match53 escribió:Hola, los miércoles por la tarde suele haber algunos compañeros y esta tarde he ido, un compañero me ha comentado que este avión no puede ser que sea dificultoso en aterrizar , que probablemente no tenga el CG en su sitio y por esto me hace la ola, también imputable a exceso de mando en profundidad, existe la posibilidad de ponerle flaperones si los alerones dan para ello, que esta convencido que algo no esta correcto y que si quiero el me lo probara.
No se, ya veremos que hago...., me lo pensare.
Un saludo cordial.
ramon
Hola Ramón, yo hace cosa de un año me encontraba igual que tú con mi Pilatus Pc-21, hermano de tu avion, no por tamaño, sino por evolucion genética. Es rapidísimo y con una planta alar pequeña en relación a su tamaño y creía que nunca sería capaz de meterlo en la pista de mas de 350 metros que tenía antes. Pero puedo asegurar que con un recorrido de mandos justo y un exponencial reductor del 50% (o incluso más) podrás aterrizarlo donde quieras. Yo tres meses después empecé a volar en una pista mas pequeña y acotada (hay viñas antes y después de nuestra pista) y soy capaz de meterlo sin problema alguno, eso si, como corre que se mata por la pista, en cuanto toca suelo, zassssssssss aplico aerofrenos a tope (los dos alerones 45º hacia arriba) y frena en pocos metros.
El unico secreto es confianza en ti mismo y en tu avion, que seguro que puede volar más lento de lo que ahora crees, y unos mandos suaves para que las correcciones sean pequeñas y puedas mantener el control en todo momento sin sufrir las olas.
Aqui te dejo un minivideo para que lo veas aterrizando [youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Me3QsHhjPy4[/youtube] y nada, ánimo, paciencia y verás como lo dominas.