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Moderador: Moderadores

#1305912
Hola. Juanjohibrid. Has puesto el tren principal directamente. No te queda separado al retraerlo? Yo le he tenido que quitar dos capas de contrachapado para que quede casi a ras. Te queda bien? Gracias
#1307491
Hola, no le quite nada y si sobresale un poco pero no queda mal lo que si deberías hacer es quitarle espiras al muelle para que valla mas blando y se nota pero mucho
#1308137
Hola, hoy estoy contento porque he recuperado un modelo que me vendi solo estrenarlo, su propietario se entero que tenia añoranza y me llamo diciéndome si quería recuperarlo y...ya lo tengo , TUCANO 60 con tren retráctil eléctrico, asi que ya lo tengo.

Gracias X...
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#1308173
Ramón soy Xavier esta mañana he tenido que recibir algunas criticas (siempre amigables) de gente mi club por la venta de tan preciado avión asi que disfrútalo bien se que esta en muy buenas manos.
Saludos Ramón.
Saludos también a todos los aeromodelistas de esa zona.
Xavi.
#1308243
match53 escribió:Hola, hoy estoy contento porque he recuperado un modelo que me vendi solo estrenarlo, su propietario se entero que tenia añoranza y me llamo diciéndome si quería recuperarlo y...ya lo tengo , TUCANO 60 con tren retráctil eléctrico, asi que ya lo tengo.

Gracias X...
aún queda buena gente en este mundo. enhorabuena.
#1308247
No lo entiendo había escrito una respuesta y no aparece, bueno la reescribo, si gracias a Xavi, ahora tengo el Tucano 60 y el Pilatus Pc7, parecidos pero no iguales.

Decia que le voy a cambiar los servos, le pondré los MG996R, pues trabajan hasta 7,2v y como mis receptores también, voy a utilizar unas mini-baterías LiFe de 6,6v, mas seguras que las de NiMh y que las LiPo, el pack es mas pequeño y pùedo saber la carga ( como las lipo), lo curioso es que llevan dos conectores de tensión (Tipo Jr) y muy baratas, son de 1.100
Ya hos comentare el re-estreno en su dia .

Felices vuelos.

ramon
#1309027
Hoy ha sido el re-estreno del Tucano, por cierto solo le cambie un servo, los demás los deje igual...., el avión se ha elevado correctamente, ha volado bien, pero ahora viene cuando lo matan....el aterrizaje, media docena de aproximaciones a pista, el avión hay que reconocer es rápido ( incluso en vuelo) no había manera de ver una toma correcta, al final aterriza , vuelvo a despegar y lo mismo, conclusión no valgo para este modelo tan rápido, después de aterrizar esta segunda vez, mi corazón latia a tope y no me conviene, he decidido que lo vuele otro mejor que yo y vuelvo a ponerlo a la venta.....si, mejor no digan nada los que saben la historia (je je je....) verdad Xavi ?, ya lo pongo en la sección de venta......sin mas comentarios, saludos.
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Por javrc
#1309319
Caramba Ramon con las aproximaciones tan buenas que tenéis que tener en ese campo.Bueno pues nada yo estoy empujando el kit que tengo del Tucano de Modelimport mucho mas pequeño ya pondre fotos cuando este del todo terminado.
Saludos Ramon y adisfrutar con otro modelo de avión mas ajustado a las cualidades de vuelo de cada uno.
Xavi.
#1309324
Hola, los miércoles por la tarde suele haber algunos compañeros y esta tarde he ido, un compañero me ha comentado que este avión no puede ser que sea dificultoso en aterrizar , que probablemente no tenga el CG en su sitio y por esto me hace la ola, también imputable a exceso de mando en profundidad, existe la posibilidad de ponerle flaperones si los alerones dan para ello, que esta convencido que algo no esta correcto y que si quiero el me lo probara.
No se, ya veremos que hago...., me lo pensare.

Un saludo cordial.

ramon
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Por seven
#1309340
match53 escribió:Hola, los miércoles por la tarde suele haber algunos compañeros y esta tarde he ido, un compañero me ha comentado que este avión no puede ser que sea dificultoso en aterrizar , que probablemente no tenga el CG en su sitio y por esto me hace la ola, también imputable a exceso de mando en profundidad, existe la posibilidad de ponerle flaperones si los alerones dan para ello, que esta convencido que algo no esta correcto y que si quiero el me lo probara.
No se, ya veremos que hago...., me lo pensare.

Un saludo cordial.

ramon
Hola Ramón, yo hace cosa de un año me encontraba igual que tú con mi Pilatus Pc-21, hermano de tu avion, no por tamaño, sino por evolucion genética. Es rapidísimo y con una planta alar pequeña en relación a su tamaño y creía que nunca sería capaz de meterlo en la pista de mas de 350 metros que tenía antes. Pero puedo asegurar que con un recorrido de mandos justo y un exponencial reductor del 50% (o incluso más) podrás aterrizarlo donde quieras. Yo tres meses después empecé a volar en una pista mas pequeña y acotada (hay viñas antes y después de nuestra pista) y soy capaz de meterlo sin problema alguno, eso si, como corre que se mata por la pista, en cuanto toca suelo, zassssssssss aplico aerofrenos a tope (los dos alerones 45º hacia arriba) y frena en pocos metros.

El unico secreto es confianza en ti mismo y en tu avion, que seguro que puede volar más lento de lo que ahora crees, y unos mandos suaves para que las correcciones sean pequeñas y puedas mantener el control en todo momento sin sufrir las olas.

Aqui te dejo un minivideo para que lo veas aterrizando [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Me3QsHhjPy4[/youtube] y nada, ánimo, paciencia y verás como lo dominas.
#1309345
Ok, precioso video del Pilatus ( y la zona) buena toma, tienes toda la razón, es fundamental el correcto CG y recorrido de mandos, me pasó con mi PC7 que tuve antes (por cierto estoy montando otro), no había manera de que fuera noble en las tomas, era pesado de morro, lo centre y...voila, se arreglo, la pena es que por culpa del interruptor le fallo la corriente, asi que posiblemente el Tucano le pase lo mismo ...., mano a la obra y esperemos que se arregle.

Gracias compañeros
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Por seven
#1309348
Por cierto, en estos aeromodelos los flaperones casi dan mas problemas que beneficios, ya he visto mas de un modelo estampado en el suelo en tomas con flaperones, yo tambien los tengo puestos en el Pilatus pero nunca he llegado a usarlos, y creo que tampoco le hacen falta, solo es cogerle el punto de en que momento cortar gas y bajarlo surfeando sobre la pista y dejarlo caer en el momento exacto.
La toma que sale en el video no es de las mejores, ya sabes, los nervios del directo... eso de que te estén grabando impone un poquillo. También es cierto que estos aviones aterrizan mejor con un poquillo de viento siempre que esté bien orientado.
#1313244
Hola a todos, después "unos" días, je je , ya he ido al campo a probar mi nuevo PC7, motor ASP 61, escape Pitts, Hélice 12 x 6 APC , y 130 grms de plomo en la cola para centrarlo donde dice el manual, el aparato ha salido bien, motor solo rodado perfecto, casi sin tocar "trim" y a la hora de aterrizar velocidad de entrada bastante rápida, pero como me acordaba del anterior las tomas han sido seguras y contundentes, su peso final 3.4 kls.
Ahora bien, vamos a ver si alguien puede explicarme y darme buenos consejos, con el motor a tope si corto gas en seco se queda frenado muy rápido y pica el morro bastante rápido...(pesado de morro a pesar de estar en su CG según plano ...87 mm borde exterior ), en el aterrizaje se nota si se baja motor tendencia a picar rápido aunque jugando con el timón de profundidad lo aguantas, que opináis ?

saludos.
#1316721
Lo que comentabas de que entra rápido si es verdad pero jugando con la profundidad teniendo exponencial claro esta no te hace la hola y lo puedes parar bastante y aterriza sobre el tren trasero y no mete el ala, yo por probar le hice la mezcla en flaperones con un poco de mezcla en profundidad subiendo y se vuelve lento estable y floton, lo probe un extremis en una parada de motor y apurandolo casi a tope de profundidad llego a pista eso si el avión ese requiere sangre fría por que no es un entrenador
#1316744
Por necesidad me he visto obligado a sacar el motor de mi PC7 (ASP 61) para colocárselo a la Bird Dog que estoy por estrenar, al primero le he puesto un ASP 52, lo que me ha permitido bajarle peso y sacarle parte del plomo de la cola, se ha quedado en ....2,94 kls, pensé que notaria a lo mejor la falta de potencia de un motor al otro, pues no señor...la verdad que con el 52 va de maravilla, casi igual que el 61, sigue volando muy bien, a baja velocidad se mantiene con seguridad y sin extraños, nunca me ha intentado entrar el ala i nada, solo que sigue queriendo velocidad en el aterrizaje, cuando se le tiene el tiento tampoco es tanto, no es una Piper...., en resumen un avión de bonita estampa y que recomiendo a pilotos con algo de experiencia, si el tren es retráctil mas bonito, pero teniendo en cuenta de que cuando toma tierra ...TOMA TIERRA ... impacta bien como un imán, los trenes no fijos enseguida están bailoteando, en fin vosotros mismos, saludos.
#1316758
si eso tienes razon , yo en el tucano llevo el tren retractil que trae que es muy bueno, le corte espiras de los muelles y cuando toca el suelo se queda pegado lo absorve bien no rebota, si hace buen dia me lo llevare a la concentracion del icaro.
#1317648
Cuando decís que quitáis espiras, a que os referís?
#1317671
Bien, siempre hablando del tren con amortiguación, se desmonta para sacar el muelle interno del cilindro se acorta y según el colega va mejor, pero la verdad es que mi tucano 60 que tuve sin tocarle nada de los muelles ni rebotaba ni nada, en cuanto al mismo debo decir que según mi experiencia, el tren esta muy bien hecho pero muy "chino", al poco de usarlo cogió juego las bieletas y pasadores y el fallo mas gordo es el acoplamiento del servo al cilindro que es de un material tan débil que cualquier aterrizaje un poco brusco lo dobla, hay que volver a aderezarlo, una solución cambiarle este eje por un acero como dios manda y solucionado, alguien digo que como viene le hace un poco de "fusible", por lo demás es un aparato muy muy bien terminado y excelente calidad, con una estética preciosa, bastante rápido y que no le gusta mucho bajar de velocidad pues tiene tendencia a no perdonar.
Otro modelo que me esta dando una satisfacción amplia es el Pilatus PC7 de VQ.Models, una línea muy parecida al Tucano, vuela con un ASP 52 , es capaz de volar casi a motor parado sin velocidad, giros excelentes, noble y cuando toca pista es como un iman, aunque pide aterrizar con algo menos de velocidad que el tucano, pero no es un planeador, como el tucano llevo el motor a 90º con escape Pits , motor invertido no me convence, bueno esta es mi experiencia
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#1317934
hola buenas yo tengo el tucano 40 de modelimport y vuela de fabula le tengo puesto un os 46 y se retuerce a todo gas ,una pasada,tambien tengo el ultimo tucano de phoneix model,el que habeis puesto en ls fotos con las dos semialas sin montar en su caja ,los dos van con motor invertido,yo he solucionado el hecho de que se ahogue con una simple pinza ,un saludo
#1319627
Math53. Otra pregunta. Espero no ponerme pesado. Como has colocado el servo de gas al poner el motor a 90? Boca abajo me faltan canales para el chispo electrónico, así que con un escape pitts a 90 queda mejor, aunque no me guste agujerear la carena y que se vea la culata, pero es la solución que veo. A ver como ha quedado la varilla y el servo. Gracias.
#1319648
La verdad es que este modelo ya no lo tengo, pero no tuve problema para instalar el servo del gas, no me acuerdo, ya has visto en las fotos que el motor a 90º y escape pitts queda bien, recuerda que es un avión mas bien rápido, hemos probado en el campo uno pero eléctrico y tiene la misma tendencia, al girar si lo cierras mucho cae un poco y como lo lleven flojo al aterrizar se descuelga

saludos
#1321055
Otra cosa. Le he puesto un thunder tiger 61 pro. Aún no sé qué peso final tendré. Según la caja, se estima que 4,5 a 5 kg. ¿Qué hélice irá mejor? No sé si 12x6, 13x6, 12x7... ¿Qué configuración tenéis o tuvísteis? Gracias
#1321057
Mira aunque cada motor es diferente yo al mio un ASP 61 de los nuevos le puse una 12 x 7 , por ahí anda la cosa, ten presente que lo mas probable es que te salga pesado de morro, yo tuve que lastrarlo, el tren de aterrizaje si es el retráctil, es un desastre, pues como es un avión rápido de entrar en pista, i cuando toca tierra la toca, suele doblarse un poco i claro hay que ir aderezando, procura entrar suave, en los giros tiene tendencia a mostrarse un poco rarillo , no gires muy fuerte i mas bien con motor, vale ? ahora es cuestión de probar
#1321156
Buenas a todos, me e comprado hace poco el tucano 60 y en el estreno lo estrelle, se me paro el motor y ya no pude hacerme con el, os dejo el video mas abajo, la verdad que me sabe fatal menos mal que tengo un amigo que se le da muy bien reparar.
A mi se me paro el motor yo creo por que estaba para abajo ya que cuando lo arrancaba veia como caia mucho glow, ahora le e montado el motor de lado y espero que no pase lo mismo aun asi quiero asegurarme de que todo valla bien, estoy leyendo que si le pones flaperon tambien se cae al aterrizar?, estaria bien poder aterrizar mas despacio y tambien e leido que corre mucho por la pista los aerofrenos van bien? merece la pena ponerlos por si las moscas algun dia te quedas corto imagino.
Algun consejo antes de lanzarlo al aire de nuevo? no quiero romperlo del todo jejeje.

El Re-extreno le pondre mas exponencial y menos mando ya que tambien le faltaba eso :cry: :cry:
Video del estreno:
https://www.youtube.com/watch?v=wynOq-b78tw
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Reducia.jpg
Despues del accidente
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Reducida1.jpg
Avion reparado y con motor de lado ya
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#1321181
Menos mal que ha sido poca cosa. Yo el mío lo tengo a punto. Qué motor tienes y que hélice has puesto? Parece que tira bien. El motor lo he puesto de lado también. Algo de brico. A ver donde pongo el servo.
#1321191
renatogueb escribió:Menos mal que ha sido poca cosa. Yo el mío lo tengo a punto. Qué motor tienes y que hélice has puesto? Parece que tira bien. El motor lo he puesto de lado también. Algo de brico. A ver donde pongo el servo.


Buenas, si menos mal que tenia solucion, casi me da algo al verlo caer.
Motor lleva un os91 con una 13x8 creo ahora mismo no lo tengo delante para ver la helice.
El servo se lo puedes poner en la misma bancada del motor como lo tengo yo.
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IMG-20150711-WA0023.jpg
Servo de acelerador
#1321193
Hola, solo un comentario, me parece una barbaridad meterle a este avión un 91, claro que tirara de el, pero el peso añadido tendrá que compensarlo en la cola (mas peso total) es un avión para volar, no es un 3D , este avión con un buen 61 , vuela perfectamente, al menos este es mi parecer.

saludos.
#1321194
Yo le pondré un tt61. Como dice el compi, con un 61 vuela bien. De hélice creo q probaré con una 13x6 y a hacer pruebas. Aún no sé cuánto pesará finalmente. Y para no lastrar, o hacerlo lo mínimo, he puesto la lipo y el bec atrás y en el lado contrario al cilindro.

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