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Por chapi07
#701756
Pero que ganas tenia !!!

El dia mas feliz de mi vida respecto al aeromodelismo ha sido hoy !! He recibido mi f16 escala 1/8. La sensacion es algo unico, es para mi la MECA del aeromodelismo , tener una turbina , sentir lo que me hubiera gustado ser ( piloto de caza ) y no pude, son tantas emociones ... pero en fin no os quiero hacer llorar mas , que seguro que alguno ya le cae la lagrimita.

En fin despues de mucho esfuerzo lo tengo. Ahora me falta la otra media parte, que es la tuebina. Requiere de un P80 o superior, pero vamos he visto los videos de la p80 y va bien.

Espero ser bienvenido y freiros a preguntas en el poco montaje que tengo que hacer sobre todo porque viene todo montado, tren a escala, compuertas , etc.

A ver si alguno de vosotros tambien tiene guardada una p80 nuevecita por ahi ( Verdad Juan Ruiz ??? ) y se quiere desprender de ella .JEJE

Venga saludos y felices vuelos, una fotillo del avion
Adjuntos
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Última edición por chapi07 el Jue, 24 Jul 2008 12:53, editado 1 vez en total.
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Por Norbert Montenegro
#701761
Felicidades por tu adquisicion y por tu entrada en las turbinas. Ya no tiene marcha atras te lo aseguro y para el keroseno no hay antidoto.
Aqui hay gente muy buen preparada para ayudarte.
Saludos
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Por jose vinyes
#701798
Bienvenido y mis felicitaciones por el avion es precioso ,y si esta en mi mano el poder ayudarte cuenta con ello ya que no es mucha mi experiencia.

Un saludo.
Jose Ant. Mari Riera
Por turbi
#701895
hola chapi, felicidades y enhorabuena por tu nuevo bebe que de seguro que lo disfrutaras.
segun los comentarios que yo he visto, tenia entendido que con una turbina de 6kg era suficiente para ese avion una por el espacio y otra por el peso. despues esta lo que cada una le quiera meter.
#702075
chapi07 escribió:Pero que ganas tenia !!!

El dia mas feliz de mi vida respecto al aeromodelismo ha sido hoy !! He recibido mi f16 escala 1/8. La sensacion es algo unico, es para mi la MECA del aeromodelismo , tener una turbina , sentir lo que me hubiera gustado ser ( piloto de caza ) y no pude, son tantas emociones ... pero en fin no os quiero hacer llorar mas , que seguro que alguno ya le cae la lagrimita.

En fin despues de mucho esfuerzo lo tengo. Ahora me falta la otra media parte, que es la turbina. Requiere de un P80 o superior, pero vamos he visto los videos de la p80 y va bien.

Espero ser bienvenido y frieros a preguntas en el poco montaje que tengo que hacer sobre todo porque viene todo montado, tren a escala, compuertas , etc.

A ver si alguno de vosotros tambien tiene guardada una p80 nuevecita por ahi ( Verdad Juan Ruiz ??? ) y se quiere desprender de ella .JEJE

Venga saludos y felices vuelos, una fotillo del avion

Lo siento, pero de momento se queda en su caja,a esa le espera una buena ( ostia ) o reestreno,pero algo le espera,hoy la tienes de oferta aun buen precio nueva.

Saludos y felicidades por tu nuevo juguete.
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Por aerocarlos
#702115
Chapi

Felicidades por tu nuevo avion, se ve muy bien,
a disfrutar con el armado que de seguro lo miraras varias veces al dia

suerte
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Por chapi07
#702238
Gracias a todos por vuestra atencion

Joer Juan !! yo que pretendia sacarte la P80 a buen precio JEJE .... pero en fin es mejor que la disfrutes tu.

Aerocarlos , no es que mire el avion , es que lo tengo encima de la mesa del comedor y me paso el dia mirandolo , JEJE , mi mujer creo que se esta empezando a poner celosa !!

Bueno al tajo, el avion viene muy bien montado pero necesito ayuda para elegir la electronica. En fin desde siempre me considero una persona bastante moderada y no me gusta gastar mas dinero del necesario sobre todo en un hobbie ( JEJE quien lo diria verdad ??? ) .

El avion ira montado con un receptor JR de 9 canales 2,4Mhz. y 2 servos para elevadores, 1 timon de cola, 2 alerones , 1 rueda morro , 2 tren y puertas ,1 frenos , 1 motor

Me gustaria saber para este modelo que servos son aconsejados si ser excesivos, por ejemplo creo que servos de 25 Kg seria una burrada, y tambien depende de para que uso sea.

En principio no pensaba meterle centralita , puesto que desconozco sus ventajas y el receoptor de JR trae 2 tomas de bateria , no como seguridad sino para tener mas amperios cuando se utilizan muchos servos.

Lo del sistema hidraulico es algo tambien que desconozco , aunque tengo el esquema de robart que creo que me ha orientado.

Bueno de momento no os frio mas , saludos
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Por Norbert Montenegro
#702251
Hola,
Segun mi criterio con servos de 8Kg digitales, has de tener suficiente, sin centralita ya que el consumo no es muy elevado, si acaso un sistema de gestion de baterias tipo BEC de Emcotec o similar, mejor servos y valvulas mecanicas que electrovalvulas , igual te lias un poco con el funcionamiento y las bloqueas, esta atento a las instruciones de Jetronic, aunque no se que es lo que te viene en el kit. Y sobre la instalacion neumatica, hay mas de un hilo en el foro, pero no tiene complicacion, intenta instalar tubos de colores para diferenciar la instalacion y de calidad (tipo FESTO) y comprobar que no tengas fugas.
Simplifica lo que puedas a todos los niveles (electrico, neumatico, turbina, etc) y dibujate los esquemas por separado.
No te dejes llevar por accesorios innecesarios.

Aplicate y se pulido son maquinas que tienen que ir muy finas no permiten "casi" fallos. :D
Saludos
Por antonio oviedo
#702573
hola yo tengo uno igual pero de otra casa son iguales le monte una p-80 y hay potencia de sobra lo vuelo sin alerones solo con tailerones las bisagras de los alerones no son de fiar es una lamina de fibra que puede romperse por uso conozco un portugues que se quedo sin un aleron en vuelo con este modelo yo elimine alerones y con tailerones de maravilla te paso el enlace del estreno del mio le hice un vuelo tranquilo por ser el estreno lo vole sin recojer el tren por problemas con una compuerta si puedo ayudarte en algo me lo dices un saludo http://video.google.es/videosearch?hl=e ... a=N&tab=wv#
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Por chapi07
#702601
Para Norbert:

El avion trae todo neumatico , tnto compuertas como tren como frenos, tengo tres valvulas pero no son de jettronics , mando la foto, la verdad es que desconozco como funcionan , nunca he montado un sistema neumatico, pero deduzco con el esquema de robart que la que tienen 3 pitorros son para compuertas y tren y la de dos para los frenos. El caso es que vienen 2 botellas de aire y no se tampoco como realizar el esquema de instaslacion, espero me podais ayudar de manera grafica.
El tema de los servos yo tenia pensado poner servos de 12 Kg a 15 Kg en profundidad, de 10 Kg en alerones y rueda de morro y el resto normalitos pues creo que para las valvulas y eso no hace falta demasiado. Lo de digitalaes o no , no se la ventaja de estos frente a los no digitales , se que son mas rapidos pero igual no se si merece la pena.

Para ANtonio:

Gracias por tu ayuda y no te preocupes que os dare trabajo. Mira el F16 mio trae es un modelo nuevo y trae bisagras de robart en todas las superficies de control. Supongo que asi si que es de fiar NO? El tren es un tren a escala como el real, perfectamente realizado en aluminio y parece muy robusto de tres patas. Dime que servos le has metido tu en todas las superficies y a ver si me echais una mano con lo del sistema de neumatico

Gracias a todos y saludos
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Por Norbert Montenegro
#702623
Hola ,
Sobre las valvula es correcto como las relacionas, por eso te comente lo de usar los tubos en colores diferentes. Tienes que instalar la valvula y el servo enfrentado a ella, con un brazo mas bien corto para un movimiento mas preciso. Muy importante el calcular el recorrido del servo para no romper o forzar los piñones. Con servos de 1 Kg de los de vuelo electrico tienes mas que suficiente.
Los servo digitales son mas precisos en sus movimientos, pero los analogicos evidentemente tambien se pueden usar, sin embargo insisto en que con 8 kg para el tamaño del modelo tienes suficiente, si acaso en profundida por quedarte mas tranquilo puedes poner 10/12 Kg. Piensa que el vuelo de una turbina se asemeja mas al de un velero (en recorridos y suavidad) que a un F3M o un 3D, donde las deflexiones son mas contundentes y repetitivas, es decir el servo trabaja mucho mas que no en una turbina.
Puedes ver un hilo sobre mi Phantom, donde veras la colocacion de las valvulas. Yo en alerones y timon llevo 9 Kg,en flaps 10 Kg en la rueda de 3.5 kg y en profundidad dos de 25Kg, pero claro en bichito pesa 16 kg , por lo tanto esta justificado el el uso de tantos kilos en profundidad y en el Angel con 2.20 de envergadura son todos servos de 8 Kg menos profundidad que seran 10 Kg.
Evidentemente estos son mis criterios, y mi experiencia. Espero que te sirva.
Saludos
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Por Juan Manuel
#703393
Yo tengo valvulas neumaticas accionadas por servos, en concreto de Robat, y no las aconsejo a nadie. No sé de que calidad y fiabilidad serán las que tienes, pero no me lo pensaria dos veces en adquirir una electrovalvulas electrónicas, al fin al cabo reduces peso espacio y aumentas en seguridad y fiabilidad al 100%.

http://shop.digitech-turbines.com/index ... h2ijeits10
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Por chapi07
#705088
BUENO AHORA SIIIII !!!!

Acabo de recibir con emocion mi primera turbina , la p80 , nuevecita, en su cajita, creo que este momento es unico. La culpa ha sido de mi increible mujer, la cual como seguro que las vuestras no las merecemos ( JEJE de coña ). A pesar de que soy joven (36) estoy pasando una terrible enfermedad ( cancer linfatico ) , de la cual estoy curandome, y no es que la haya dado pena, es que era la ilusion de mi vida ,y ella la ha hecho realidad. LE DOY UN 10... bueno un 1000000000..

En fin , despues de esta charlilla, ahora si que tengo casi el equipo para volar. Me muevo en un mar de dudas, ya imaginareis , yo siempre con mis aviones glow, gasolina, maquetas y ahora esto me parece un poco mas lioso, pero a la vez facil, solo tengo que familiarizarme con los elementos para volar turbinas.

Por eso voy a abrir otro hilo con el montaje del F16 que he comprado y haciendo todas las preguntas que supongo vosotros con vuestra amabilidad contestareis. Lo voy a hacer para que cualquiera que no sepa nada de turbinas tenga un referente de las cosas que tiene que utilizar.
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Por marquezcop
#705134
Si señor, animo Chapi, conozco esa ilusión que tienes, pues la he vivido en otras ocasiones con esto del hobby, y es una sensación única, verás como disfrutas con el montaje, pero el extasis total será cuando arranques la turbina y la oigas silbar.

Un saludo!
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Por chapi07
#705391
Gracias a todos por vuestro animo

Ahora seguirme el hilo nuevo para echarme una mano

Que empiece la accion !!!!!

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