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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por YORYO
#207581
PRIMERO ME PRESENTO, VIVO EN MALAGA ,ME LLAMO JUANJO (ER YORYO) Y ESTOI EMPEZANDO EN ESTO DEL AEROMODELISMO , SE VOLAR ALGO Y LO QUE MAS ME FASCINA ES CONTRUIR , PERO TENGO ALGUNAS DUDAS , ESTOI HACIENDO UN ENTRENADOR ,Y HABIA PENSADO PONERLE UN MOTOR MAGNUM 90,120, (NO QUIERO HACER ACROBACIAS NI LOCURAS, YA ABRA TIEMPO EN UN FUTURO YO SOLO QUIERO VERLO VOLAR DESPACIO Y TRANQUILO. LONGITUD DEL ALA 245 cm. CUERDA ALAR 50 cm. PESO DEL AVION 6230 g. peso del avion completo, electronica, deposito, baterias,etc.... solo le falta motor. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS, POR ESTE FANTASTICO FORO Y A TODOS AQUELLOS QUE VAIS CONSIGUIENDO QUE ESTE HOBBY SEA MAS ADSEQUIBLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO.
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Por Antonio torque
#207587
Pues puedes ponerle el 120 y así te puede servir para un próximo avión acrobático.
Por YORYO
#207592
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME ANTONIO, YO HICE UN CERO CERO , Y ME SALIO POR 4 Kg. CON UN ENYA 30 VA SOBRADO PUES YO PENSABA QUE 7 Kg. con un 90 o 120 pues tavez volaria pero, procuraré quitarle algo de peso ya que lo que es el fuselage es practicamente masizo, asi que con la dremel a dejarlo como un queso gruller. :lol:
Por Pablo Andreu Ocaña
#208261
Creo ke es un poco grande er avion pa empeza a vola,peo es lo ke dicen,si es mayor el avion,mas grande será,ke lo disfrutes cuando lo tengas terminao.


HANGAR:
-Velero Llanero en reparación
-Tiger Moth en reparación
-Charter medio juvilao
-Tucano en proceso
-Coyote...........limpiarle el polvo
-Calmato Sport,con unas ganas de su primer vuelo.................
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Por jose antonio sanchez
#208446
Bien venido al peaso de Foro, Pedazo de entrenador, ese es el ideal para si te falla la vista :lol: Que lo disfrutes.
Por YORYO
#208539
BUENAS NOCHES, PUES AL FINAL ME HE DECANTADO POR EL 91XL DE MAGNUM, MAS QUE NADA POR EL PRECIO 140€, DESPUES HE COMPRADO UNA BIPALA 13X6, QUE ES LA QUE RECOMIENDA EL MOTOR PERO TENGO UNA TRIPALA 14X7 ¿SE LA PODRIA PONER Y GANARIA EN TRACCION EL MOTOR A DEMAS DE IR A MAS BAJAS REVOLUCIONES O ESTOI EQUIVOCODO? A Y A DEMAS UN PEAZO DE CONO DE ALUMINIO QUE HE ALUCINAO CON EL PRECIO 14€ Y POR LO QUE E VISTO POR HAY LOS HAY MUCHO MAS CAROS. POR CIERTO EL AVION ES AMARILLO Y ROJO ASI QUE ESPERO QUE SE VEA A QUILOMETROS EL PROBLEMA MUUUUUUUUUU GOOOOOORDO ES QUE NO ME CABE POR EL ASCENSOR Y VIVO EN UN NOVENO ,ESQUE HAY QUE SER BURRO Y JILI.......... PERO BUENO CUANDO EMPECE A HACERLO VI QUE ME QUEDABA ALGO GRANDE, PERO LO QUE NO TIENE PERDON ES LO DE LAS ALAS POR NO TENER PROBLEMAS A LO HORA DE CONSTRUIRLAS , LAS HICE DEL TIRON, Y PARA COLMO NO ME CABEN EN EL COCHE UN 106 ,PUES LAS LLEVARE EN LA BACA, JE,JE, A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES Y POR ULTIMO COMO LE AGO EL RODAJE AL 91 XL.SE LO AGO IGUAL QUE A UN ENYA 30BB,O UN OS 46LA QUE ES LO QUE TENGO. MAÑANA PONDRE UNAS FOTILLOS SI ME DEJA MI MUJER , PORQUE LO TENGO QUE MONTAR EN MEDIO DEL SALON.
Por Roberto Goyeneche
#208550
Imagino lo grande que debe ser tu aeromodelo!! :D y más con la decoración que propones. Seguro que se ve desde muy lejos. Lo que también se ven desde muy lejos son tus escrituras en mayúsculas. En eso disiento un tanto. Con solo escribir en minúsculas es más que suficiente. La cercanía de la pantalla del ordenador nos permite leer perfectamente los mensajes; no está tan lejos de nuestros ojos, y casi todos gozamos de muy buena visión :D
Cordiales saludos.
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Por Vichu
#208615
YORYO, la formula para pasar de bipala a tripala es quitarle una pulgada al diametro y aumentar una pulgada el paso.

Es decir, una bipala 13*6 = 12*7 tripala.


Saludos..
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Por Charlie55 C.Aguado
#210968
Espero que el el plano del avión no sea de tu cabeza, porque si no es bastante crítica la cosa.El 91 ya es un motor con fuerza considerable, ojo con las manitas, y con la pala andando que parece que no está y si lo está.El magnum 61 que tengo yo dice las instrucciones de rodarlo partiendo de la aguja 2 vueltas y 1/2 10 minutos a relentí.(la pila los primeros 30 segundos puesta).Enfriar 10 minutos, arrancar otros 5 minutos con el barrilete abierto y gordo, enfriar minutos.Arrancar y cerrar un poco la aguja y así sucesivamente hasta hacer 30 minutos.Yo recomiendo hacerlo al menos una horilla y dandole tironcillos para que ver como reacciona a máximas revoluciones.Si no tienes tacómetro a oiditis, pero lo que tienes que ver es que no se pare:
A máximas revoluciones lo pones a 45 grados y ves que no varia el régimen.Lo pones en relentí, esperas 7 segundos y le das caña otra vez, si no se para correteando y acelerando lo puedes volar estando graso (1/4 de vuelta abierto sobre maximas revoluciones).
.El motor no es muy progresivo pero hasta el momento me ha ido bien.
Con estos bichillos lo mejor es que te pases por un club o al menos sacarte el seguro de RC de la Estrella.Saludos Charlie
Por YORYO
#211513
Muchas gracias por tus consejos CHARLIE 55 ,esta mañana lo he arrancado a la primera con una bujia OS A-8 y le he hecho el rodaje como me as dicho, sin problemas hasta que lo pongo a 45º o en invertido y es que no se presurizaba bien el deposito el escape tenia fugas por el tornillo largo que lo atraviesa de punta a punta y por el eempalme del cento , con nural 16, solucionado problema ,otra preguntilla como puedo mandar unas fotillos porque cuando las intento mandar me dice que como maximo 200 KB y yo no se comprimirlas , :roll: el que no entiende mucho de estos cacharros pues eso ¡¡¡¡ ya aprendere no ¡¡¡
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Por Charlie55 C.Aguado
#211730
No se otros compañeros te digo lo que hago yo:
Abres el fichero que quieres enviar, dices seleccionar todo y copiar
.Te vas aun progama de edición, yo uso el photoplus 4, y lo pegas al documento nuevo creado.Si es muy grande lo achicas con el puntero.Cuando le dices guardar hazlo en formato .jpeg.Con esto se guarda en un formato que tiene pocos k.
Para saber el tamaño del fichero, le das al botón derecho del ratón al documento creado y en propiedades te dice el tipo de fichero (jpeg) y lo que ocupa (por ejemplo 200K).Espero haber sido de ayuda.
Por YORYO
#211771
Creo que asi saldra algo aunque las fotos son regulares porque el cable del lector de tarjetas ha muerto y esta sacadas de la wedcam por la tele ,CHARLIE 55 por donde volais por Estepona :roll:
Adjuntos
juanjo III_edited.jpg
JUANJO 4_edited.jpg
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Por Charlie55 C.Aguado
#212066
En estepona vuelo en la pista del club, que me he hecho socio,ya que vivo a caballo entre Estepona y Málaga.Aquí y en todos los clubs, lo que si te hace falta es ser socio del clubl y la licencia de FEADA (federación).Para volar un dia ,no te ponen problemas si tienes la licencia, ya que son bastante majos, pero sin licencia ni puedes. Esto es normal ya que si hay algún percance la responsabilidad es de club.Hay clubs en Velez ,Ronda y Mijas que tambien soy socio. El club de Málaga que soy socio en excedencia ,está en Torremora, al lado del cortijo de Mazas, pero idem de idem.En el descampado del Tarajal (antigua carretera de campanillas) se puede volar, pero a cuenta y riesgo propio ya que no es una pista federada.Los compañeros del Tarajal son apañaos y seguro que te hechan una mano.Visita la página de Quiffy para quedar.Te recomiendo que al menos te saques el seguro privado de RC de la Estrella ya que al menos es algo, ya que el modelo que tienes no es un colibrí precisamente.Saluti.
Por Pepelu
#215492
Yoryo lo que tienes que hacer es no pecar mas de agarrao con el motor, mira lo que te ha pasado hoy con el Solo. Un abrazote
Charlie55, es un placer volver a saber de tí, no se si te situas una mañana en el Tarajal y un viento del copón, que impidió volar.
Te he hecho caso y no he instalado el tren retráctil al P-51, sigo con el problema de imagen y operatividad en relación cono y hélice tripala, lo que te comenté; cono de la maqueta engulle más de la mitad de diametro de las palas, siendo la tripala la recomendada para un 46.
Un saludo, a ver si nos vemos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#217093
Querido Pepelu:
No creo que tengas problemas de tracción con el motor, de todas formas corretealo y si ves que tiene suficiente velocidad y da saltitos como para ir al aire tira suavemente.Haz los giros suavitos para ir cogiendole la potencia del motor y viendo la velocidad de cruceroy perdida,.Si se te para no hagas movimientos bruscos no lo cuelgues y dejalo reposar, no suele pasar nada.Las maquetas es lo que tiene ,que si le pones la pala en escala, o le tienes que poner un paso muy pequeño o no lo aguanta el motor.El los eléctricos parece que el rango de palas a usar es mas flexible.A ver si nos vemos por allí, ya que estoy convaleciente de una operación sin importancia pero tengo que estar en "barbecho"
Saluti y buenos buelos coleguitas.

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