miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pitufogrande
hola amigos, pues eso que acabo de estrenar el davai-davai de top-model, http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... tout-fibre, y quería saber que opciones tengo sobre los 3mts-3.5, en la misma línea y calidad que éste, para volar desde llano, con trepadas interminables y pasadas electrizantes, de esas que te llenan y te emocionan, y también por qué no, meterle un poco de flaps, y hala a volar en termicas, y ahora que he probado el mundo de los veleros, me gustaría seguir en él, y ahora un paso más adelante, por eso pido vuestro experto consejo, y a ver con que opciones cuento en éste nuevo mundo de los veleros "cañeros", desde yá muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo, pablo limón. :D
Por pitufogrande
O.K., muchas gracias por tu respuesta, ¿y donde lo has comprado?, o ¿donde lo puedo mirar?, un saludo, pablo.
Por miguelonete
yo creo que lo que describes es un modelo de F3B electrificado. tambien cuadraria un polivalente grandote que no sea de fibra (además será bastante mas barato, y los F3B no todos tienen opcion de fuselaje electrico)

el volcano no se como vuela, pero tenia entendido (hay x ahi un post del volcano) que era un modelo mas tirando a la acrobacia que a la velocidad y permanencia ya que tiene un perfil bastante simetrico y gordo

el problema es que existen bastantes modelos mas o menos sport de ese tamaño, con precios muy variados, si puedes decirnos mas o menos cuantos € pretendes gastarte, ayudaria
Por makser
yo tengo el volcano y de perfil gordo nada, tiene un hq con muy poca curvatura
corre que se las pela y tambien termiquea como el que mas ,que son 3.70 mts
todo fibra , duro y muy buen precio
yo lo llevo motorizado y hago trepadas en vertical y picados en vertical y,ver pasar este bicho es la h..
pero luego le quito la lipo le cambio el cono por un morro de plomo y a volar en ladera y tiene mejor techo y mas permanencia que la inmensa myoria de los aviones termicos
el perfil es muy bueno cuando bajas el borde 1 mm o 2
Por pitufogrande
gracias miguelonete y makser, por vuestras respuestas, el precio que quería gastarme es sobre unos 1000 euros completo, con buena electrónica, y cómo dice makser, con trepadas interminables, en definitiva un velero polivalente, dado que vengo de la f3a y la imac, me gusta la acrobacia, pero he probado el velero que os describo arriba, y yo creo que me he "enamorao" de ésta modalidad, y ya que yo no dispongo de ladera, a no ser que me valla a la muela, cosa que no sé ni dónde está, de ahí que quiera que sea eléctrico, con trepadas interminables, espero vuestros sabios consejos, un saludo, pablo limón. :)
Por roblej
Si ya te has "enamorado" de los veleros, vete a La Muela antes de decidir nada.

Está aquí. Creo que lo miércoles se reúnen allí veleristas y supongo que también el fin de semana, aunque se tengan que pelear con los "trapos".

Llévate tu davai, lánzalo al aire, corta motor y vuela un rato. Si hay buenas condiciones, será mucho rato :D :D :D

Y luego, date un tiempo. Si has tenido suerte y has podido ver buenos veleros volando allí, tu idea de que todo avión necesita un motor empezará a requebrajarse :? :? :?

Esa solución que comenta Makser de hélice de quita y pon puede ser un buen paso y ese Volcano, muy buena elección.
Por pitufogrande
O.K., muchas gracias roblej, por tu respuesta, buscaré un hueco para ir a ver, creo que van antiguos miembros del picayzumba, y algunos conoceré, a ver si no me pierdo, un saludo, pablo. :)
Por roblej
No es fácil descubrir lo que a uno le gusta más en este asunto de los veleros. Así, repasando por encima, me salen:
  • 1. Veleros F5J: eléctricos, preferiblemente de más de 3m. y muy ligeros para permanencia.
    2. Veleros F5B: parecidos a ese davai tuyo, pero con una caña de la hostia. Hace falta radar para seguirlos y una pasta en lipos y motores.
    3. Veleros F3F/F3B: Sin motor pero de carreras. Un pastón en carbono.
    4. Acrobáticos: raros, raros, no sabes cuando vuelan en invertido...
    5. Maquetas y semimaquetas: Se parecen a los de verdad, a los que llevan un señor dentro... Suelen ser entre muy grandes y enormes. Valen entre bastante y muchísimo y además tienes que cambiar de coche y quedar con alguien que te los remolque...
y los que me dejo

Y luego las combinaciones entre ellos y las motorizaciones de los que no tenían motor, y los que salen con torno, o con goma, o con catapulta, o con remolcador, o ...
Por pitufogrande
O.K., muchas gracias, roblej, por tu aclaración, definitivamente, !ésto es otro mundo!, habrá que ir poco a poco, un saludete, pablo. :)
Por miguelonete
el volcano gasta un HQW 1,5/12 que es un 12% de espesor... en mi opinion es gordo para un velero para vuelo sport (luego las caracteristicas de vuelo varían de un modelo, asi que no digo mas que eso, que tiene un perfil gordo)

veo que has escrito tambien en henryf3f, es un foro mas especializado y quizá te puedan decir algo que no se nos ocurra...
Por pitufogrande
hola amigos, efectivamente me he dado de alta en henryf3f, por recomendación de un forero, y toda ayuda es buena, miguelonete y rokebalma, muchas gracias por vuestra respuesta, estoy a vuestra disposidión para lo que gustéis, un saludete, pablo limón. :)
Por pitufogrande
bueno amigos, de momento he recibido una donación del amigo kit-kat, de un maravilloso cularis, con lo cual, me dedicaré a sacarle provecho, y más adelante ya veremos por lo que me declino, muchas gracias por vuestras aportaciones, y un saludo, pablo. :)
Por roblej
Ese "cachocorcho" con bigotes dista mucho de ser ni estable ni fiable ni rápido ni...

Vamos, que vas a aprender bien poco comparandolo con tu davai. Cuando ya se tiene una máquina buena, ir a otra netamente inferior es un avance dudoso...
Por makser
miguelonete escribió:el volcano gasta un HQW 1,5/12 que es un 12% de espesor... en mi opinion es gordo para un velero para vuelo sport (luego las caracteristicas de vuelo varían de un modelo, asi que no digo mas que eso, que tiene un perfil gordo)

veo que has escrito tambien en henryf3f, es un foro mas especializado y quizá te puedan decir algo que no se nos ocurra...
perdona que te corrija ,pero se nota que no lo has visto volar , en la definicion de valenta lo llaman un maxihotliner y es cierto
el grosor del perfil no lo es todo para la velocidad,es mas importante la curvatura y el volcano tiene 1.5 , nada que ver con un 3 o un 5 de los veleros termicos como por ejemplo , de la misma valenta, el termik de 4 m con mh 32 de 2.4 de curvatura, tb lo ha volado y te puerdo decir que termiquea bien ,logico,pero cuando picas solo silva y silva pero no coje nada de velocidad, pero naada ,y solo tiene un 9% de espesor.
y no se le puede poner el mismo perfil a un hotliner de 1 kilo y 1.5 m que a un bicho de 4 kilos y casi 4 metros
http://www.pina.cz/2008/09/24/video-vol ... -v-alpach/
en picados hechale el doble de velocidad , ya ves....

esto es vuelo SPORT?
http://www.youtube.com/watch?v=1bC0rdUX ... re=related
y para acabar rectificarte ,pues si bien el volcano tiene un hq al 12% en la cuerda raiz tiene un 9% en el marginal
pero vamos que si no te gusta el volcano que le voy a hacer...

y respecto al cularis caca de la vaca. ni regalado. ya veras la diferencia entre fibra y corcho
Por roblej
¡Cómo mola eso de "maxihotliner"! :wink: :wink:

En nuestra ladera estamos a la espera de que un amiguete estrene el suyo para poder juzgar. El no lo quiere motorizar por ahora.

Curiosamente, el volcano despierta muchas reticencias entre los aficionados a la velocidad (f3f y otros. "autobús con alas" lo llamó un conocido solo atendiendo a ese 12%) mientas que levanta pasiones entre los amantes de las maquetas, que saben cuanto puede llegar a correr un perfil "gordote"
Por pitufogrande
hola amigos, de momento el cularis es un regalo, y lo usaré para termica, pero estoy detrás de un vector f3b, de unos 3mts, de segunda mano, motorizado, pero creo que con motor normal, lo tendré en seguida en casa, que motor me aconsejáis, regulador, lipos, servos ya tiene, el motor que lleva es éste, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9449., ¿que os parece?, y el volcano vuela muy bién, gracias por el enlace del vídeo que me has enviado makser, tiene muy buena pinta, pero voy a aprovechar un segunda mano, para ir tomando contacto con la especialidad, cómo dice roblej, entre el davai-davai, y el vector, iré dando caña al asunto, un saludete, pablo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!