Primero muchas gracias por los comentarios, pues he intentado hacer el video lo más interesante posible para que lo disfrutéis y veáis que al parecer no hay "tanta" diferencia entre el Funtana 40 y el 90.
Sobre coger el avión en el aire... todo tiene una explicación.
Ha ido evolucionando desde que cogía el shock flyer en el aire. Primero empecé con un avión de explosión de un amigo a tocar un poco el ala en torque, después al indagar por videos en internet vi a gente soltando aviones (CAmodel), cogiendolos en el aire (Xavi Lozano)... al principio solo cogía el funtana un poco por el ala, hasta que una vez en alicante lo cogí por el fuselaje y a partir de ahí que "vi que se podía hacer", fui curioseando y repitiéndolo varias veces, hasta que lo convertí en una maniobra que controlo bien, pues hay que aprender a buscar el momento oportuno y el sitio por donde agarrarlo.
De todas formas, lleváis razón en cuanto a que es peligroso, y entre otras cosas he puesto el momento del accidente para hacer consciente a le gente del peligro que eso conlleva.
Un día como bien decís no está mal, pues yo hace ya bastante que no lo cojo. Me gusta mucho investigar maniobras (ej. Shock flyer a cuchillo sobre la pared) por lo que desde que lo hice la primera vez vi que podía ser buena idea para algun video y/o exhibición.
Yo sigo pensando que si esa maniobra se hace con cuidado, sabiendo cómo (no a lo loco y de repente) y en las condiciones meteorológicas adecuadas (en este video hacía viento), no tiene por qué pasar nada.
Con práctica vas viendo los momentos buenos y la forma de cogerlo, aqui os pongo un fragmento del video de una exhibición de Segovia:
http://www.rchalcones.com/FF-adj.wmv (500KB)
Salu2 y seguid visitando Acro3D.com!!!
Luis Francisco Bernardos -
www.Acro3D.com
www.AirMarugan.com Volar!