miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por djlagu
Y una lástima que en tiendas de aquí no haya VTPRs.
Por coyotefer
ya me acuerdo de estos aviones si....hace tiempo , cierto..dos cosas están claras, una que el avion hace todo lo que le pidas y la otra que el piloto tiene dedos...muchos dedos... los comercializas???
8) ¡¡¡¡ Awesome vid dude...¡¡¡¡ Tx a lot for sharing Steve. :) :) :) :) :) :) :) , as the song says you´re the boss..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Impresionante video, muchas gracias por compartirlo..... Eres el no va mas en este tipo de acrobacias... :D Cada vez me gusta más este tipo de veleros, lastima que por aquí sean dificiles de conseguir. Me gustaría muchísimo probar, lo veo casi como el 3D de la ladera...
Un abrazo.
Manolo.
Por coyotefer
diedro parece que no lleva..pero no tengo yo todas conmigo de que sea tan fácil construirlo ehh..cortarlo y lijarlo etc etc eso sí..me refiero a los calados del ala y empanaje y las distancias y todo eso..a la parte técnica...
Por pandereto
Hola

Muy chulo el video steve, en mi zona somos varios los que estamos con este tema de ultrabatics... gracias por iniciarlo!!!

Un par de notas:
a) el plano junto con los perfiles los podeis bajar de la web de steve, sb96 y sb96vs
b) En europa hay ese tipo de modelos de vtpr en epp, yo tengo un traceur y un french le fish, uno comprado en alemania y otro en francia. Yo los compre porque no dispongo de mucho tiempo y porque el epp vale una pasta asi que no me compensaba.

un saludo
natxo pedreira gonzalez
Por coyotefer
pandereto gracias por el apunte..voy a enrredar un poco aver si lo encentro..si no lo mismo te molesto y te lo pido..
Por djlagu
Me da a mí que el Le Fish del vídeo de surfimp está 'algo' modificado. Esos giros verticales del avión sobre su propio eje, es como si tuviera un estabilizador horizontal tipo Madslide. Además, parece muy aligerado de peso. Como si de un indoor fresado se tratara.
Por surfimp
Saludos a todos, y gracias :)

Mi Le Fish pesa 480g y si, tiene un estabalizador de tipo Madslide. Se va muy bien en los vientos bajos que tenemos aqui en Santa Barbara, pero tambien se puede construir con mas peso si quieres. Se lo sirve desde 480g - 1200g+... lo importante es construir para sus proprios vientos y sitios de volar.

Hay mucho mas informacion en nuestro nuevo "Le Fishipedia" aqui: http://www.lefish.org/

Fijase que los planos son gratis... exacto como el MiniToons, que fue una de las influencias para Le Fish. Hay personas y negocios que estan construyendo Le Fish en casi cada pais, el diseno tiene licencia "abierta" y esta todo bien hacerlo. Se puede leer mas, y descargar el plano - con archivos para construir usando CNC - aqui: http://www.slopeaerobatics.com/le-fish- ... ift-plans/

Volando como asi es, para mi, lo mas divertido de todos. Todo lo que quiero es compartir este sentimiento con el mundo :)

Saludos,

Steve
Por djlagu
Entras y realmente pone Le Fishipedia con información de las variaciones del modelo y sus orígenes :lol: :lol:

Vaya cracks!!
Por sito zgz
coyotefer escribió:diedro parece que no lleva..pero no tengo yo todas conmigo de que sea tan fácil construirlo ehh..cortarlo y lijarlo etc etc eso sí..me refiero a los calados del ala y empanaje y las distancias y todo eso..a la parte técnica...
Eso es lo facil la marca dremel tiene unos accesorios para ahujerear pladur madera etc.... que le das la profundidad que quieres y es ir desgastando como te interese

eso es lo mas facil

Hay otro hilo que pone que hay un plano del le fish haber cuando llege a casa le echo un ojo que voy en el tren
Por coyotefer
yo he ojeado los planos y me parecen insuficientes para construir el avión..creo que haría faltan las dos costillas, la central y la del marginal..luego doy por hecho que las superficies están caladas a cero grados, muy típico de los yankies (con todo la mejorintencion de la expresion)pero en américa se estila mucho calar a cero en las construcciones y corregir de los mandos..en cambio aquí siempre hay uno o dos grados según el modelo...y bueno..no se si alguna cota más..quizás la distancia entre empanaje y ala o entre ala y morro..eso no lo recuerdo bien..lo voy a mirar otra vez...la gente de indoor lleva mucho tiempo fresando..el avion que vendió jorge hace poco en el foro estaba fresado, eso es un extra.. descoocía el útil de dremel pero se agradece el apunte por si un día se necesita..
La ala es 1 pc.... se puede cambiar si se quiere.

Siempre usamos cero grados de decalage... no es un velero termico amigo :)

Cero grados de dihedral tambien... construimos la ala con boca arriba en mesa plano, eso es suficiente.

No hay muchos detalles porque cada persona le gusta construirlo a gusto.... pero se puede ver de muchos de los opciones en las temas de construccion que esta en el wiki: http://www.lefish.org/

Un saludo,

Steve
Este es el usillo en cuestion, le pones una fresa a la dremel y con el usillo este puedes regular la profundidad y como ves permite fresado recto o a visel
Adjuntos
51wuB2pJlEL._SL500_SS100_.jpeg
51wuB2pJlEL._SL500_SS100_.jpeg (2.89 KiB) Visto 2644 veces
Respecto a lo del plano coyotefer en la pagina donde esta el plano encima del plano te pone los dos perfiles que usa y en el plano el largo del perfil, asi que si no marca nada de torsion ni nada pues las plantillas rectas y las alas al ser acrobatico imagino que no llevaran nada de diedro si no penalizaria alguna maniobra
Por Alext
pandereto escribió:Hola

Muy chulo el video steve, en mi zona somos varios los que estamos con este tema de ultrabatics... gracias por iniciarlo!!!

Un par de notas:
a) el plano junto con los perfiles los podeis bajar de la web de steve, sb96 y sb96vs
b) En europa hay ese tipo de modelos de vtpr en epp, yo tengo un traceur y un french le fish, uno comprado en alemania y otro en francia. Yo los compre porque no dispongo de mucho tiempo y porque el epp vale una pasta asi que no me compensaba.

un saludo
natxo pedreira gonzalez

Hola Natxo, tres amigos acabamos de pedir el Traceur, cuéntame como te va con el, ya sabes, cuando compras algo así siempre quieres la máxima información posible :D , ¿le dejaste la alas fijas o desmontables? se agradece cualquier opinión.

Steve me voy a auto prohibir ver mas tus vídeos, que enganche :mrgreen: me parece un tipo de vuelo muy divertido y original, gracias por promocionarlo.
sito muy bueno el útil..ya me ronda la cabeza que se puede hacer hasta casero pero bueno..por lo que valdrá ni merecería la pena..muchas gracias...el tema del plano sigo atascado..aver si alguien me contesta dos preguntas pleasse..una: a que distancia del morro va situada la raíz del ala??..y otra...yo para construir un ala (con diedro cero-flecha cero) y con un perfil "x" necesito la costilla central y la costilla exterior..(las colocas sobre un trozo de foam pasas sobre ellas el hilo caliente y sacas una semi ala..por poner un ejemplo que entendamos todos)...pues yo no logro verlas..
Los perfiles son:

SB96V - root (costilla central)
SB96VS - tip (costilla exterior)

Se puede bajar los perfiles gratis aqui (enlace en la pagina del plan tambien):
http://tracfoil.free.fr/airfoils/s.htm

Lo siento pero no he entendido esta pregunta: "a que distancia del morro va situada la raíz del ala?"

Todas las distancias se puede ver en el plan, o se puede medir usando el plan, no?

Steve
Que pasada de vídeos! Impresionantes!

Fer si necesitas alguna cota de algún plano o cambiar algo de escala de forma gráfica como esas dos costillas "maestras" o lo que quieras, me lo pasas por mail y te lo hago.

Incluso podría imprimirtelo a escala real en el ploter que tengo en Laredo.
martinnnn estos días atrás te mandé un par de mensajes..si no te han llegado te los reenvío..oye esto de los planos lo comentaremos porque yo debo estar muy tonto..despues de hacer una quincena de aviones alguno de 3 y 4 metros resulta que no voy a saber hacer un corchito....
Por Alext
surfimp escribió:Los perfiles son:

SB96V - root (costilla central)
SB96VS - tip (costilla exterior)

Se puede bajar los perfiles gratis aqui (enlace en la pagina del plan tambien):
http://tracfoil.free.fr/airfoils/s.htm

Lo siento pero no he entendido esta pregunta: "a que distancia del morro va situada la raíz del ala?"

Todas las distancias se puede ver en el plan, o se puede medir usando el plan, no?

Steve

OK, claro si imprimes el plano a tamaño natural puedes tomar las medidas que quieras, muy lógico.

Otra vez gracias Steve por tu colaboración y por favor manténganos informados :wink:
Por surfimp
O tambien se puede usar un rayador de papel en la pantalla, mediendo el PDF... no, en serio, lo sirve bastante bien! Tambien se puede imprimir a otras escalas (mas pequeñas) y hacer los mismo. Por supuesto se tiene que hacer la matematica para traduccir las medidas a escala normal, pero bueno, son faciles.

Y si tienes una programa de grafica, se puede abrir el PDF, o hacer una copia con ALT+PRINT SCREEN, y despues CTRL+V en la programa de grafica, y usar el rayador ahi.

Saludos,

Steve
muchas gracias alex y surfimp..ahora sí que con estos datos me veo capaz de hacerlo..bueno..y con la inestimable ayuda de mi amigo martin, porque yo de pegar maderitas mucho .. pero sacar los perfiles , imprimirlos etc etc ahí no hay disculpa..soy un zoquete...es muy bonito tanto el avión como el vuelo..y no será caro..
es tan sencillo como descargar el plano y llevarlo a la imprenta, como los planos de toda la vida, y ahiya tienes la plantilla para cortar el fuse y medidas de todo compañero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!