miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por malacatonCP
Habeis visto la nueva version del CB100 con el sistema "Flybarless"? Se llama V100.

Tenia en mente comprar el CB100, pero he visto este recien salido del horno y si por poco mas este vuela mejor quizas merezca la pena. Segun he podido leer es algo mas agil y rapido que el CB100. ¿Alguno lo ha probado ya y sabe que tal va?

http://www.helipal.com/walkera-hm-v100d ... ition.html

Un saludo!
Por malacatonCP
Aqui lo teneis en la pagina oficial de walkera con video incluido y algna comparacion con el CB100.

http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=V100D01

Me extraña no leer en el foro sobre esta evolucion del CB100 con la de seguidores que tiene este ultimo. Seguro que hay alguien mas como yo pensando si comprar el V100 o el CB100. Yo no se exactamente que ventajas o inconvenientes puede suponer que sea flybarless, haber si alguien nos ayuda.

Un saludo!
Por malacatonCP
Bueno, lo unico que he podido sacar en claro despues de buscar y buscar es que el CB100 es más estable que el nuevo V100D01. Este esta hecho para aquellos que encuentran al CB100 algo lento y quieren algo más apasionante y más rápido. Asi que por lo visto el sistema Flybarless hace que sea mucho más rápido y más ágil, aunque un poco menos estable y por lo tanto es un heli un poco mas nervioso para gente con algo de experiencia.

Por lo visto esto es normal en los flybarless, ya que el flybar(que es un estabilizador en si), mas largo y pesado, le da cierta estabilidad al heli que sin el no tiene obviamente. Sin embargo, los de walkera aseguran que sigue siendo aun muy controlable, gracias en parte al gyro de 3 ejes y que ahora se le puede sacar al pequeñin entre 2 y 3 minutos mas de vuelo con cada bateria, ya que al no tener flybar tiene menos partes moviles y por lo tanto menos consumo de energia.

Yo me he decidido a comprarlo, asi que ya os contare que tal va y haber si subo algun video.

Un saludo!
Por boloko
Veo que te has informado bien malacaton. Creo que le has dado en el clavo en definir la categoria a este heli y por lo tanto y a modo de confirmacion.. ¿estas de acuerdo en que tu te pillarás este modelo porque segun veo no eres principiante y sin embargo para mi, que nunca he tocao un heli me inicie con el CB100?
Es que paso de los coaxiales, SOLO PRO.. etc, demasiadas pegas y follones con las roturas para tan "poca heli", prefiero el CB100, una heli hecha y derecha, para asi merezca la pena si se me rompe y tal, al menos los trajineos que me llevará pueda conseguir más sastifacciones.

De no ser por el precio de la V100D01 (en torno a los 200$) hubiese ido de cabeza porque me tienta eso de la flybarless que prometen menos mantenimiento. Sin embargo el CB100 he visto la oferta en hobbyking por 70$+envio y me esta tentando.

...maldito en dia que entré en forocoches y vi el post del syma s107 de los guewos...

y ah! lo quiero para interior (por eso descarto el V200D02, mas grande y en realidad es mas barato), para volarlo en un local de 300m² que en realidad es un club de slot y asi ambientar las carrericas :lol:
me van a hechar a patadas :mrgreen:
Por malacatonCP
boloko pues aun no te lo puedo recomendar porque esta de camino y todavia no lo he probado. No soy novato, pero no tengo un gran nivel en helis, lo maximo que he volado han sido 450.
El precio del CB100 que tu expones es sin emisora, si lo compras con emisora la diferencia de precio con el V100 no es descabellada. En la tienda donde lo he pedido la diferencia entre uno y otro era menos de 40€ y por esa cantidad me apetecia probar este sistema, que a mi me parece una autentica pasada en un heli tan pequeño.
En esa diferencia de precio, ademas de las que hay entre los dos helis, esta la emisora, que en vez de la 2402 es la nueva 2403 y trae como mejoras los dual rates y un potenciometro para regular la potencia del motor, de manera que si en un principio me resulta un poco radical con estas dos mejoras podre suavizar bastante su comportamiento.

Ya te digo que aun no lo he probado, pero me da a mi que este heli me va a hacer pasar muy buenos ratos :D
Por boloko
Pues de ser asi estaré expectante a tus impresiones cuando lo pruebes mientras seguiré viendo comentarios en rcgroups a ver si me sigue convenciendo.

Sobre el precio del CB100 me refiero a la oferta en hobbyking http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=11636 (por lo que veo incluye emisora 2402 por 69.99$ - 52€ al cambio)

De confirmarse, la diferencia en mi opinión, seria mucha.
Por malacatonCP
Pues no se...haber si alguien que lo haya comprado lo confirma, porque en un principio no parece muy logico que vendan exactamente al mismo precio el cb100 con emisora que sin ella :?:

Tu tranquilo que en cuanto me llegue te comento que tal. De momento tambien he pedido 3 baterias(mas la que trae el v100) y un cable para cargarlas todas a la vez :D

Un saludo!
Por batracio
Es alucinante, el desarrollo de estos pequeños helis ha llegado a tal punto que ahora sacan modelos nuevos que introducen "mejoras" tendentes a hacerlos, a propósito, menos estables...

El CB100 si le alargas -cambiar de agujerito- los servos se vuelve suficientemente rápido de reacciones y nervioso para mi, haciéndo posible incluso volarlo en exterior con cero viento o brisas suavísimas con garantías.
De hecho sigo emocionado con este pequeñín... después de un año y mil porrazos lo he desmontdo y vuelto a montar para ajustar lo mejor posible todas las piezas y el resultado ha sido que he hecho un estacionario de 20 segundos... ¡Sin tocar en absoluto los mandos de la emisora!
Los únicos cambios que he introducido respecto del original son una batería de más capacidad -600mah-, y lo que ya he comentado de los servos. ¡¡Un diez para este enano!! :mrgreen:
Por malacatonCP
Bueno, el mio me lo entregan correos mañana, asi que en cuanto lo pruebe os cuento que tal es y si puedo cuelgo alguna foto o video.

Un saludo!
Por malacatonCP
Bueno, pues esta mañana he recibido el heli. La verdad es que da pena hasta volarlo de lo bonito que es :lol:

Mientras cargaba la bateria inspeccione un poco la emisora. No trae nada del otro mundo, lo mismo que la 2302 pero con un interruptor que trae configuradas dos dual rates distintas, (una con poco mando y otra con mucho mas recorrido en los servos) y un potenciometro que recorta la potencia del motor, cosa a la que no le veo la utilidad, pero bueno, quizas a alguien le de mas seguridad volar con algo menos de potencia.

Luego encendi emisora, conecte la bateria y comence a hacer las primeras pruebas y recibir las primeras impresiones. El heli trae un despeque bastante mas complicado que el solo pro, la tendencia a irse a la izquierda al despegar es mucho mas acusada, pero con un golpe de gas valiente lo subes y se controla bien. Tras unos trims de alabeo el heli ha quedado perfecto, la cola ni siquiera la he tenido que tocar, se queda clavada en su sitio y los estacionarios son perfectos, puedes soltar el mando en la mesa si quieres y el tio se queda ahi tan pancho en su sitio :shock:

En cuanto intentanmos hacer unas pequeñas traslaciones es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos, es rapidisimo de reacciones y cuando digo rapidisimo es muy muy rapido, hay que tener mucho tacto si no quieres tener un buen susto, pero la verdad es que vuela de fabula, en cuanto le coja un poco mas el truco me da la impresion de que voy a disfrutar muchisimo con el bichin este.

Esta clarisimo que por mucho que diga walkera este ni es un heli para empezar, pero para los que ya tengan un poco de idea y practica en esto de los helis(tampoco hace falta ser un maquina, yo lo maximo que he cogido son helis tamaño 450), con el V100 van a disfrutar como enanos.

Ya os pondre alguna fotillo o video en cuanto pueda.
Por ergillo
joer tio me has puesto los dientes larguisimos...

tengo un coaxial walkera, lugo pase al cb100 , el v100d01, ke caña.... uyuyuyuyuyuyuy

cuentanos ma cositas de ese heli.
Por malacatonCP
ergillo escribió:joer tio me has puesto los dientes larguisimos...

tengo un coaxial walkera, lugo pase al cb100 , el v100d01, ke caña.... uyuyuyuyuyuyuy

cuentanos ma cositas de ese heli.
Bueno, pues no tengo mucho mas que contar, en estos momentos ando ajustandolo y vuela bien, pero aun no consigo que vaya como yo quiero. El V100 trae en el receptor, ademas del tornillito de la ganancia del giroscopo para la cola como el CB100, unos cuantos mas porque el giroscopo tambien actua sobre el alabeo,profundidad....

Asi que es un poco mas complejo de ajustar, pero bueno, no hay prisas :wink:

Un saludo!
Por malacatonCP
Bueno, despues de dos semanas puedo decir que la compra ha sido un gran acierto. Le he dado ya bastantes trompazos arriesgando y no he roto absolutamente nada, solo un poco el canopy :shock:

Hace dos dias lo vole por primera vez al aire libre y con un poco de viento, y no me pude llevar una mayor sorpresa, es muy muy estable, jamas pense que un heli tan pequeño pudiera hacer frente al viento de esa manera, sin apenas inmutarse. Cuando volaba el nine eagles en exteriores no disfrutaba como con este, se notan los motores brushless, el sistema flybarless y el giro de 3 ejes que trae.

Al principio me costo un poco hacerme con el, pero tras dos semanas cualquiera con un pelin de experiencia puede hacer traslaciones rapiditas, ochos, estacionarios perfectos, nose-in...

En fin, que el CB100 no lo he probado nunca, pero si alguien duda de si el V100 es una buena opcion ya le digo yo que es totalmente recomendable y que disfrutara mucho con el.

Un saludo!
Por EWYNG
Buenas noches me guataria pediros ayuda ya que me estoy iniciando en esto de los helicopteros y necesito ayuda, mi pequeño problema por ahora es comprar el helicoptero ya que me he decidido por el v100de y no lo encuentro en mis paginas de confianza por internet os agradeceria que me digerais donde puedo comprarlo.

un saludo

gracias
Por ziduci
yo he comprado el hm200d1 que es como el 180z pero frybarless con motor brushler y demas espero que me llegue para final de semana y que sea tan bueno como el que tu comentas, otra cosa la emisora que trae es la 2403 no se si sera igual pero tambien trae potenciometros y demas si puedes comentar para lo que sirven y demas te lo agradeceria.
Por javi penades
hola, me uno al hilo ya que acabo de pedirmelo a miracle sin emisora, tengo un cb100, 4g6s(este me asusta mucho) y el archifamoso solo pro... del solo pro puedo decir que fué mi maestro pero se casca con facilidad, me refiero al motor de cola que apenas dura 20 vuelos y tienes que pedir otro,,, por no hablar de su fragil electronica, servos que se atascan y demás fallos pero en vuelo es muy divertido, el cb100 me gusta mucho como vuela y es mi preferido además de ser un trasto más serio con sus componentes de calidad y de recambios baratos así que como vi el v100d01 barato me lo pedí y estoy impaciente por probarlo.
de momento solo he leido cosas buenas de él así que creo que hice buena compra, os adjunto un hilo muy bueno de otro foro americano de frikis de este heli que seguro que os resuelven más de un problema.
http://translate.googleusercontent.com/ ... l5P0kx6LEQ
cuando lo reciba ya os cuento que tal.
suerte y felices vuelos
Por javi penades
pues nada, ya lo tengo y es una maravilla volarlo, es más nerviosete que el cb100, en el hilo de arriba pongo un resumen (podriamos juntar los hilos para no despistar al personal....) y voy a dar mis impresiones en ese hilo, lo acabo de recibir y aun estoy de pruebas.
Por calisto
carnisser escribió:pues nada, ya lo tengo y es una maravilla volarlo, es más nerviosete que el cb100, en el hilo de arriba pongo un resumen (podriamos juntar los hilos para no despistar al personal....) y voy a dar mis impresiones en ese hilo, lo acabo de recibir y aun estoy de pruebas.

Hola

me podías decir dónde lo has comprado y por cuánto ?

estoy interesado en ese heli.. qué tal te va?

Yo sólo he volado coaxiales y el solo pro .... no sé si éste se me hará mucho... qué opinais?

uno de los motivos que más me atraen de este modelo es los vuelos outdoor , qué tal? porque el solo pro.... tinene que haber calma chicha chicha ... sino nada.

Gracias.
Por javi penades
lo pillé en miracle mart por 87,59 euros sin emisora pero ya no lo tienen en stock... se ve que pillé el último :roll:
pero en tu caso creo que te iria mejor un cb100 y aún así lo verás nervioso si vienes del solo pro, eso me pasó a mi pero el salto vale la pena si tienes un espacio grande para volarlo, aprendes mucho con los walkera, son nerviosos y te obliga a estar muy atento... prefiero esto a los simuladores, al fin y al cabo son baratos y te servirán para dar el paso a un 6 canales de paso variable, eso en el caso de que te guste esto y quieras ir más allá... si solo es por curiosidad o pasar el rato de tanto en tanto yo me quedaria con un solo o cb100 para indoor, este último en outdoor no está mal al pesar más que el solo pero no intentes volarlo con viento o se te independizará y a saber donde lo encuentras.... :mrgreen:
Por calisto
una pregunta:
se puede volar este heli en el salón de una casa como el solo pro? o necesita espacios grandes ?

si se puede volar dentro.... como ya tienen un considerable peso ... si una pala toca con un mueble supongo que lo rayará , o no?

y es que sobre todo lo volaría en casa pero me gustaría sacarlo de vez en cuando.. cosa que con el solo pro sólo se puede hacer si no hay nada de viento y por eso me gustaría saber en la calle con algo de viento qué tal responde ?

Gracias !!
Por Roidrage
me uno a la duda ya que tengo ya el solo pro sencillisimo de manejar traS el bravo III, y ya me pica ir mirado el "siguiente"... :lol:
Última edición por Roidrage el Lun, 07 Mar 2011 8:58, editado 1 vez en total.
Por javi penades
malacatonCP escribió:Bueno, pues esta mañana he recibido el heli. La verdad es que da pena hasta volarlo de lo bonito que es :lol:

Mientras cargaba la bateria inspeccione un poco la emisora. No trae nada del otro mundo, lo mismo que la 2302 pero con un interruptor que trae configuradas dos dual rates distintas, (una con poco mando y otra con mucho mas recorrido en los servos) y un potenciometro que recorta la potencia del motor, cosa a la que no le veo la utilidad, pero bueno, quizas a alguien le de mas seguridad volar con algo menos de potencia.

Luego encendi emisora, conecte la bateria y comence a hacer las primeras pruebas y recibir las primeras impresiones. El heli trae un despeque bastante mas complicado que el solo pro, la tendencia a irse a la izquierda al despegar es mucho mas acusada, pero con un golpe de gas valiente lo subes y se controla bien. Tras unos trims de alabeo el heli ha quedado perfecto, la cola ni siquiera la he tenido que tocar, se queda clavada en su sitio y los estacionarios son perfectos, puedes soltar el mando en la mesa si quieres y el tio se queda ahi tan pancho en su sitio :shock:

En cuanto intentanmos hacer unas pequeñas traslaciones es cuando nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos, es rapidisimo de reacciones y cuando digo rapidisimo es muy muy rapido, hay que tener mucho tacto si no quieres tener un buen susto, pero la verdad es que vuela de fabula, en cuanto le coja un poco mas el truco me da la impresion de que voy a disfrutar muchisimo con el bichin este.

Esta clarisimo que por mucho que diga walkera este ni es un heli para empezar, pero para los que ya tengan un poco de idea y practica en esto de los helis(tampoco hace falta ser un maquina, yo lo maximo que he cogido son helis tamaño 450), con el V100 van a disfrutar como enanos.

Ya os pondre alguna fotillo o video en cuanto pueda.

coincido en todo lo que dices al 100%... hoy lo prové fuera y me sorprendió mucho, en cuanto a los desastres domesticos.... las palas del cb100 son muy blandas y tranquilos que antes de quedaros sin piernas o brazos os quedareis sin ellas... :mrgreen: las del v100 son bastante más duras pero no peligrosas, claro, a mi no se me ocurriria ponerlo en estacionario delante del monitor mientras compruebas el tracking a escasos centimetros.
dentro de 2 semanas le pondré las palas del cb100 a ver como afecta al v100, creo que lo amansará un poco más
Por calisto
Hola !

Hace una temporada que quiero comprar un nuevo helicóptero: y mi dilema es el Walkera CB100 o el Walkera V100D01.
Lo primero es decir que lo usaré casi siempre en casa, en un salón de unos 20 metros cuadrados.
Por un lado decir que me gusta mucho el V100D01 pues es el nuevo modelo y es flybarless pero me mosquea mucho varias cosas respecto de él:

1) Estoy siguiendo este foro y otro inglés y sólo oigo a la gente hablar de ajustes, de roturas, de lo difícil que es dominarlo. Por lo que parece, es muy complicado de dominar y no me anima tener un heli al que tenga que dedicarle mucho tiempo en ajustes y que, al final estarán más tiempo parado en espera de repuestos que volando.
2) Parece que según viene de fábrica es difícil de controlar, lo que bajo mi opinión, creo que es intolerable pues tratándose de un modelo RTF debiera venir ajustado de forma que pueda ser debidamente controlado por un piloto medio y en vuelos Indoor pues por su tamaño es su destino lógico.

3) Por otro lado, he buscado videos con vuelos de este heli y lo que veo son vuelos muy simples y torpes. Y la verdad que me extraña que la gente no tenga nivel, mejor me inclino a pensar que es que es difícil de dominar y por eso no se puede lograr grandes cosas de él , sobre todo en espacios reducidos. Por favor, si conocéis direcciones donde se observe que vuela bien, por favor me gustaría que las aportarais.
4) Por otro lado en uno de los foros extranjeros he leído que pronto sacarán una versión mejorada donde pretenden mejorar el comportamiento del heli. Es esto cierto?

Con respecto al CB100 todo lo que he oído son buenas cosas, por lo que casi me decanto por él , pero como he dicho me tienta mucho coger el V100 pues es el más moderno.

Gracias, y espero vuestra ayuda.
Por calisto
Hola

Alguien sabe dónde se puede comprar el V100D01 a buen precio?

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!