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Moderador: Moderadores

Por YaviZ
#1294267
OK, no tuve tiempo hoy, aver si mañana puedo, y que significa cambiar eso? entiendo que las palas giraran hacia la derecha en vez de hacia la izquierda, no? que quiere decir? osea me refiero que estan girando mal entonces? no recuerdo aver soltado el cable del motor, esta entonces al reves conectado?
#1294270
YaviZ escribió:OK, no tuve tiempo hoy, aver si mañana puedo, y que significa cambiar eso? entiendo que las palas giraran hacia la derecha en vez de hacia la izquierda, no? que quiere decir? osea me refiero que estan girando mal entonces? no recuerdo aver soltado el cable del motor, esta entonces al reves conectado?
A ver las palas tienen que girar hacia a la derecha o lo que es lo mismo en el sentido de las agujas del reloj, asi que si están girando asi, pues están bien, entonces haz lo que ya te comente anteriormente. Como en un mensaje anterior dijiste que estaban a la contra de las agujas del reloj...............
Saludos
Por YaviZ
#1294357
Acabo de mirarlo ahora que sali un poco a volarlo y no se como lo mire el otro dia pero lo vi mal, gira como decias en sentido de las agujas del reloj, consegui meter el eje por completo en la corona, y lo poco que pude probarlo por que soplaba bastante viento me parecio que mejoro, se quedaba cuando no soplaba bastante bien, ya solo me falta probar lo que me comentabas.
Tengo que desatornillar los tornillos del plastico blanco del servo y atornillarlos de nuevo, no? me fije en el tornillo del servo mas cerca de la cola y lo blanco tiene un poco de separacion comparandolo con los otros dos servos,
Por YaviZ
#1294409
Ok, lo hago y ya te comento.

Te queria preguntar, en este golpe que tuve , pensaba que lo que estaria mal seria el eje de las palas y al sacarlo no me parecio que estuviera doblado, luego probe con el eje central y no me parecio doblado pero no estoy seguro, hay algun truco para saber cuando estas piezas se doblaron? si es mucho se ve facil pero me refiero cuando es minimo.

Otra cosilla compre las palas rojas compatibles, me parece que son mas finas o al menos mas blandas eso seguro, como afectaria al vuelo?
#1294410
Una forma de saber si el eje esta doblado o no es hacerlo rodar sobre una superficie lo mas plana posible (marmol, vitrocerámica, o similar). Ahi se ve si rueda bien o mal.
De todas formas, los ejes de este helicóptero son baratos, cambialos y te sales de dudas.
Por jmlf0946
#1294449
Como dice proklibe es una superficie plana, espejo etc, lo haces rodar y ves su comportamiento, también puedes utilizar un calibre y poner el eje encima de la parte estrecha del mismo, normalmente los calibres tienen una superficie plana perfecta.
En cuanto a las palas rojas yo las tengo y en vuelo no noto nada de mejoría ni empeoria, eso si aguantan menos los golpes que las originales.
Saludos
Por YaviZ
#1294467
Oki, gracias.
Estube volando hoy, y haciendo pruebas estube intentando acortar los servos pero se reiniciaba el eli, luego al final casi me di cuenta de que igual tengo alguna bateria mal por que me pasaba eso tambien con los servos alargados y al poner otra bateria no pasaba.

Mire lo de las palas, y poniendo el gas al minimo las tengo a la misma altura , si lo pongo el gas al medio se separan bastante, por lo que me comentabas atras, deberia tenerlas niveladas con el gas al medio, no?
Por jmlf0946
#1294473
Efectivamente con el gas al medio las palas tienen que estar ambas a la misma altura.
Haz otra cosa mas, con el gas al medio mira que los brazos de los servos estén horizontales al suelo y los tres en la misma postura, si no es asi los aflojas quitas del servos y los colocas horizontales, esto no creo que sea necesario si no los has tocado y están como te vinieron de fabrica. Una vez comprobado esto solo es ajustar la longitud de las varillas para que en el centro del gas las palas estén a la misma altura.
Bueno parece ser que vas progresando, pues si lo has volado ya es bueno.
A mi a veces me pasa de que pierdo el control del heli lo veo porque si lo vuelo sin canopy se apaga la luz del receptor, ya pensé en baterías pero la verdad no se de donde puede ser, iremos averiguando. Cuando te pase eso le haces una muesca a la batería, a ver si cuando te pase otra vez pasa lo mismo.
Saludos
Por YaviZ
#1294475
Si eso hice me quede con la bateria y la hice una x con rotulador, volando se caia y escuchaba como hacia el pitido de reconexion.
Poco a poco y gracias a vuestra ayuda voy aprendiendo, aunque tengo los servos super alargados consegui compensarlos o corregirlos entre servo y trims del mando y se me quedaba casi inmobil, mañana voy a intentar de nuevo con otra bateria diferente acortar los servos y que a medigo gas se nivele, tengo los recambios de los brazos de los servos me dio por mirarlos y coñee que duros estan para darles vueltas comparados con los del eli de serie, supongo que sera de haberse empotrado.

Por cierto cual seria el resultado de tenerlo alargado y que esten nivelados con el gas al minimo? mas repris para ascender y menos para descender? o iria peor en ambas?
Por framky73
#1294480
Muy buenas tengo un par de pregunta la pagina esta de chinesejade son serios a la hora de responder? Y sabéis con que agencia de transporte trabajan? Yo siempre e pedido en bangood , y un par de veces en Myrcmart pero por lo que leo bangood , an cambiado de servidor y están tardando, llevo tiempo fuera de circulación y estoy ya algo perdido , que revuelo con el chiquitin , un saludo.
Por jmlf0946
#1294495
framky73 escribió:Gracias jmlf0946 por la rapidez , sabes si lo mandan con caja original? esperemos que los sr de aduana lo pasen de largo.
Pues creo recordar que lo manda en una caja rectangular que cabe justo el heli y me parece que era una del 966. Pero si lo vas a comprar con emisora, ya no te puedo decir, pero cuenta con unos gastos de unos 20.......€ entre el iva y el despacho.
Aprovecha y compra algún repuesto, los mas comunes son las coronas, los ejes??? a mi no se me ha doblado ninguno y le he pegado castañazos, motores de cola eso si pues se van mucho, palas asi asi pero las de cola se van enseguida las pasa que en cualquier aporrizaje como se quede un pelin el motor trabajando se desgasta el interior de la pala y luego patina y te quedas sin cola. También tubo termorectratil del super fino para aislar cuando sueldes el motor de cola. Y por lo demás a mi no se me ha roto nada y eso no quiere decir que en cualquier momento se parta otra pieza.
Saludos
Por framky73
#1294501
Muchísimas gracias por la aportación , yo tuve un 922 se a lo que te refieres con la cola pediré unos bolt cambiaré los cables y pondré retractir y me copio los repuestos, tengo la duda con las baterías e visto un pack de 5 baterías en bangood por 15,80€ de 520mah , creo que darán algo mas de tiempo que las 300 de nanotech , haber que OS parece.
Por jmlf0946
#1294510
Unos mensajes atrás puse una respuesta diciendo cual es una alternativa valida para el rotor de cola, pues es esta
http://www.banggood.com/SUT-Tail-Powerf ... 39172.html
Se ajusta al hueco del motor actual, ya que es del mismo tamaño. Las palas de colas van muy bien estas
https://www.thecommerce.es/epages/ea868 ... INICP-Z-02

Y a lo que framky pregunta de las baterías, yo tengo ambas y las nanotech me van muy bien, las de banggod también, aunque no se nota mucho el amperaje, seria mala suerte pero de las 5 que recibi la primera no estaría muy bien pues no me duraba casi nada. Ya sabemos lo que es comprar en China.........

Saludos
Por YaviZ
#1294596
YaviZ escribió:Si eso hice me quede con la bateria y la hice una x con rotulador, volando se caia y escuchaba como hacia el pitido de reconexion.

Por cierto cual seria el resultado de tenerlo alargado y que esten nivelados con el gas al minimo? mas repris para ascender y menos para descender? o iria peor en ambas?
Pues estube probando hoy y hay una bateria mala, al poco de volar se corta y cae el eli, tuve la mala suerte el otro dia de usarla para calibrarlo.
Al final hoy no toque los servos me apetecia volar solo, refloto la pregunta de arriba.
#1294603
Jlmj0946 el motor que pones en el enlace le sacas mas rendimiento que a los bolt? O solo es un enlace de otra alternativa como motor , con el tema de las baterías en HK en Europa no me deja pedir las baterías me manda a global ,alguna idea? E pensado que podría ser porque si pido varias tienen un tope de mah , O yo me estoy oxidando ya en esto de las web.
#1294606
YaviZ escribió:
YaviZ escribió:Si eso hice me quede con la bateria y la hice una x con rotulador, volando se caia y escuchaba como hacia el pitido de reconexion.

Por cierto cual seria el resultado de tenerlo alargado y que esten nivelados con el gas al minimo? mas repris para ascender y menos para descender? o iria peor en ambas?
Pues estube probando hoy y hay una bateria mala, al poco de volar se corta y cae el eli, tuve la mala suerte el otro dia de usarla para calibrarlo.
Al final hoy no toque los servos me apetecia volar solo, refloto la pregunta de arriba.
Eso que dices de tenerlo alargado no lo entiendo.
Pero vamos a ver, imagínate un heli cualquiera que el paso minimo es de -6 y el máximo es de +12, lo que quiere decir que tienes un difencial de 18º en el paso. A partir de ahí si es un heli que lo puedes configurar con la electrónica bien de la emisora o del aparato electrónico de flybarless pues lo único que tienes que hacer es jugar con las curvas y un medidor, pero como este chiquitin no puedes hacer electronicamnete nada con el tendras que hacerlo con la largura de los servos y de las varillas. En lo que tu planteas si abajo del todo tienes 0º arriba tendras todo el paso posible por lo que el heli subirá muy rápido, pero en contra te consumirá mucha batería ya que el motor tendrá mas resistencia en las palas y será difícil mantenerlo a una altura de estacionario, por lo tanto mi consejo es que abajo del todo tengas unos 2 negativos y arriba lo que te de. Todo tiene que estar equilibrado, por lo tanto sin tocar servos mira que al 50% de aceleador el paso 0 o en todo caso algo positivo. Ya sabes léete nuevamente los pasos que te dije, que son tocar las varillas teniendo en cuenta de que no se vea ninguna rosca o en todo caso una. Si se ven mas, tendrías que subir la posición del brazo del servo y ajustar nuevamente varillas.
Saludos
#1294608
framky73 escribió:Jlmj0946 el motor que pones en el enlace le sacas mas rendimiento que a los bolt? O solo es un enlace de otra alternativa como motor , con el tema de las baterías en HK en Europa no me deja pedir las baterías me manda a global ,alguna idea? E pensado que podría ser porque si pido varias tienen un tope de mah , O yo me estoy oxidando ya en esto de las web.
Se trata de otra alternativa de motor mas potente que el original y que no es brushless, por lo que no tienes que poner ningún BEC ni hacer nada mas, solo soldar cables y piunto.
El motor bolt a que haces referencia no lo conozco.
En lo referente a las baterías nanotech de HK, yo se las pedi y el envio desde el almacen de Holanda, a los dos meses de no recibirlas, mire el estado del pedido en mi cuenta y me ponía que esta el pago recibido(paypal) y pendiente de ejecución. Abri el chat con ellos y muy rápidamente me dijeron que habían tenido algún problema??? y que dieron la orden al almacen pero les fallo la impresora. A los 7/8 días ya las tenia.
Estas baterías me parecen muy buenas y casi no le noto diferencia en la duración a las de banggod de 550.
Mira a ver como puedes hacer para estando en HK pedir que el envio sea desde el Almacen de Holanda, prueba a no poner nada mas en el pedido no sea que al mezclar cosas y que no las tengan en Holanda te lleve al general.
Luego mirare y si descubro algo te digo.
Saludos
Por YaviZ
#1294639
jmlf0946 escribió:
Eso que dices de tenerlo alargado no lo entiendo.
Pero vamos a ver, imagínate un heli cualquiera que el paso minimo es de -6 y el máximo es de +12, lo que quiere decir que tienes un difencial de 18º en el paso. A partir de ahí si es un heli que lo puedes configurar con la electrónica bien de la emisora o del aparato electrónico de flybarless pues lo único que tienes que hacer es jugar con las curvas y un medidor, pero como este chiquitin no puedes hacer electronicamnete nada con el tendras que hacerlo con la largura de los servos y de las varillas. En lo que tu planteas si abajo del todo tienes 0º arriba tendras todo el paso posible por lo que el heli subirá muy rápido, pero en contra te consumirá mucha batería ya que el motor tendrá mas resistencia en las palas y será difícil mantenerlo a una altura de estacionario, por lo tanto mi consejo es que abajo del todo tengas unos 2 negativos y arriba lo que te de. Todo tiene que estar equilibrado, por lo tanto sin tocar servos mira que al 50% de aceleador el paso 0 o en todo caso algo positivo. Ya sabes léete nuevamente los pasos que te dije, que son tocar las varillas teniendo en cuenta de que no se vea ninguna rosca o en todo caso una. Si se ven mas, tendrías que subir la posición del brazo del servo y ajustar nuevamente varillas.
Saludos
Malos terminos mios, me referia a tenerlo desenroscado osea el servo con muchas muescas, ok ya me quedo claro mañana lo vuelvo a intentar sin muescas.

Por despues para ajustarlo desde los servos en vez del mando, si se va para derecha o izquierda entiendo sera tocar los servos traseros, el delantero seria para alante y atras? y para si asciende o desciende como seria?
#1294643
YaviZ escribió:
jmlf0946 escribió:
Malos terminos mios, me referia a tenerlo desenroscado osea el servo con muchas muescas, ok ya me quedo claro mañana lo vuelvo a intentar sin muescas.

Por despues para ajustarlo desde los servos en vez del mando, si se va para derecha o izquierda entiendo sera tocar los servos traseros, el delantero seria para alante y atras? y para si asciende o desciende como seria?
Pues no del todo, si el heli se levanta es porque +- esta bien de paso, pero si se va para algún sitio es prefereble tocar varillas sin pasarse.
Si se va a la derecha, abrir una vuelta la varilla de la derecha o cerrar una vuelta la de la izquierda, o ambas cosas
Si se va a la izquierda lo contrario de lo anterior.
Si se va adelante, abrir una vuelta la varilla delantera o cerrar las dos traseras o ambas cosas.
Si se va para atrás, lo contrario es decir, cerrar una vuelta la variila delantera o abrir las dos traseras, o ambas cosas

Si lo que se desvia es muy poco, se puede tocar en los trims de la emisora.
Es decir tienes varias opciones.
Saludos
Por Otacon
#1294756
Me gusta este helicoptero!!!!ya lo sé mantener en el aire sin topetazos y lo llevo de un lado al otro y ahora me gustaría hacer movimientos pero en modo normal de momento.que movimientos puedo hacer?
Por YaviZ
#1294757
Lo mas facil es tenerlo mirando la cola hacia ti, y movimientos laterales, alante,atras y circulos mirando siempre la cola hacia ti, es donde estoy yo, intenta mantenerlo al reves la canopy mirando hacia ti y mismos movimientos que los mencionados, despues intenta hacer circulos en el aire girando la canopy sobre el circulo, luego cuando quieras probar 3D te recomiendo simulador si no va a ser3 segundos y estampada y en invertido lo mismo pero como el motor va a tope si no te da tiempo a cortarlo se destruyes bastante.Sl2
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