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Moderador: Moderadores

#1289353
Otacon escribió:Si alguno tenéis una emisora para el v977 de sobra y que funcione el modo 1 y la quiera vender que me mande privado
Hola, a las malas podrías probar a abrir la emisora e intercambiar los cables de ambos potenciómetros. También tendrías que anular el conmutador de cuando cambias de modo, (no me refiero a la palanca, si no al interruptor electrónico interno. Lo tendrías que modificar para que no cambiase de posición al accionar la palanca del cambio de modo). Si esto funcionase (que creo que puede ser posible), solo tendrías los trims intercambiados.

Edito. No sé si son del mismo valor los 4 potenciómetros, por lo que si no es así, habría que intercambiarlos!

Solo es una idea, que a no encontrar nada mejor que hacer con la emisora, yo por lo menos lo probaría.
Salu2.
#1289784
nach_o escribió:Buenas,

Como se resetea la emisora por si he tocado algo por error??

Muchas gracias.
Enciendes la emisora aprietas el botón de hover/debugging la pantalla se borra y mantienes el botón apretado hasta que pite 3 veces y la pantalla se vuelva a encender, entonces suelta el botón, ojo que solo pite 3 veces, en ese momento aprietas el mismo botón 3 veces seguidas y rápidamente, pero obsevando de que a cada pulsación pite, entonces el dibujo del heli en la pantalla se pone intermitente, a continuación aprietas una vez mas el botón y el reset esta hecho.
Un saludo.
#1289785
Otacon escribió:Si alguno tenéis una emisora para el v977 de sobra y que funcione el modo 1 y la quiera vender que me mande privado
Hola para poner el modo 1 activo, hay que bajar la palanca que esta por encima del botón de encendido, a continuación apagar la emisora y bajar el stick derecho, encender emisora y apretar durante unos segundos el botón mode transmisión, asi a cada pulsación continuada se cambia entre mode 1 y 3.
Si volvemos a subir el botón que esta por encima del de encendido pasamos a la transmisión en modo 2 o 4, dependiendo de si apretamos el botón mode transmisión.
Suerte
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Por nach_o
#1289796
jmlf0946 escribió:
nach_o escribió:Buenas,

Como se resetea la emisora por si he tocado algo por error??

Muchas gracias.
Enciendes la emisora aprietas el botón de hover/debugging la pantalla se borra y mantienes el botón apretado hasta que pite 3 veces y la pantalla se vuelva a encender, entonces suelta el botón, ojo que solo pite 3 veces, en ese momento aprietas el mismo botón 3 veces seguidas y rápidamente, pero obsevando de que a cada pulsación pite, entonces el dibujo del heli en la pantalla se pone intermitente, a continuación aprietas una vez mas el botón y el reset esta hecho.
Un saludo.
Muchas gracias.
Por YaviZ
#1291904
Alguien me explica un poco sobre los trims, me refiero a que hace cada uno, los superiores izq y derecho y los inferiores izq y der.

Otra cosa para hacer pruebas se pueden tocar sin mas? me refiero sin pulsar 3 veces la tecla hover.

Es que lo tengo ajustado por un amigo bien, pero me toco cambiar un servo y ya no me va bien, tira algo pa alante y suena un poco mal y me fije y me a limado la corora por arriba un pelin.
#1291906
YaviZ escribió:Alguien me explica un poco sobre los trims, me refiero a que hace cada uno, los superiores izq y derecho y los inferiores izq y der.

Otra cosa para hacer pruebas se pueden tocar sin mas? me refiero sin pulsar 3 veces la tecla hover.

Es que lo tengo ajustado por un amigo bien, pero me toco cambiar un servo y ya no me va bien, tira algo pa alante y suena un poco mal y me fije y me a limado la corora por arriba un pelin.
Hola, la verdad es que no acabo de entender bien tu pregunta, de todas formas te explico un poco:
Tienes 4 trims que cada uno corresponde a un mando, es decir alerones profundidad en la parte derecha y motor cola en la izquierda, estos se usas para corregir las desviaciones que el heli tenga. Por ejemplo si en vuelo estacionario se te va a la derecha pues tocas la palanca negra pequeñita hacia la izquierda y eso con todos.
Otra cosa es la rueda que esta abajo a la derecha y que el botón de la izquierda central es para activar el dual rate, es decir tener mas mando, veras que en la pantalla se pone una L(low) de poco mando o una H(high) de mas mando. El boton de la derecha central es para activar el vuelo 3D que se vuelve el heli mas nervioso y por lo tanto hay que tener mas maestria, cuando estas en vuelo 3D veras que la luz roja de la emisora se pone intermitente. El de arriba es para pasar de modo de vuelo es decir acelerador a derechas o izquierdas no creo que tengas que tocar ese botón. Y el de abajo es para hacer un reset a la emisora según explicado en un post anterior.
Si has cambiado un servo y ya no va bien, pues si va para adelante puedes hacer dos cosas, una dar a la palanca de la derecha que corresponde al trim de profundidad para abajo hasta que este estable el heli, o quitar la transmisión delantera que va al plato y desenroscarla algo. En cuanto a la corona si se ha desgastado será porque no la tenias bien introducida, compra otra y ponla que entre a fondo, fíjate que lleva una muesca en el eje y en la corona.
Espero haberte resuelto algo.
Saludos
Por YaviZ
#1291951
Gracias, creo que acabo de darme cuenta ahora, los trims van igual que los stick en lados y direcciones, no? ni lo habia pensado.

Sobre lo de dar 3 clicks en hober y luego dejarlo pulsado es para guardar los ajustes, pero si quiero probar ajustes sin que se guarden , puedo tocar los trims sin tocar el hober y en este caso cuadno apague el mando estara con la memoria de siempre, no?
#1291953
YaviZ escribió:Gracias, creo que acabo de darme cuenta ahora, los trims van igual que los stick en lados y direcciones, no? ni lo habia pensado.

Sobre lo de dar 3 clicks en hober y luego dejarlo pulsado es para guardar los ajustes, pero si quiero probar ajustes sin que se guarden , puedo tocar los trims sin tocar el hober y en este caso cuadno apague el mando estara con la memoria de siempre, no?
No exactamente, si haces lo del hober debug lo que pasa es que dejas la emisora a cero y pierdes todos los trims.
#1291974
Lo mejor es que no toques el hobber. Pon los trims al centro y ajusta las varillas que van de los brazos de los servos hasta el plato para que tengas un estacionario equilibrado. Si se te va adelante desenrosca la varilla delantera para subir el plato. Si se fuese a derechas o izquierdas haces lo propio con los servos derecho e izquierdo, ahi puedes tocar cualquira de los dos sera aflojar o apretar depende de para donde se desvie.
Ten presente que al tocar varillas si lo haces mucho puedes variar el paso.
Tambien te puede ocurrir que el brazo del servo delantero no esta centrado entonces lo tendrías que quitar del servo y centrarlo, con cuidado que al ser un flybarless el giro corrige en dirección contraria si mueves el heli para que no pase eso lo enciendes con la emisora conectada y cuando la luz roja del receptor se quede fija desconectas batería del heli y cuando aflojes tornillo del servo que no se te nueva el brazo.
Saludos
Por YaviZ
#1292358
Pfff ke complicado es este eli de reparar, le cambie el eje y el eje de las palas y no ascendia, me dio por ponerlo en modo vuelo normal del reves con las manos y salieron las palas despedidas, pa habernos matao, fue por ponerlo del reves o estari mal montado los enganches de las palas?
#1293878
YaviZ escribió:Pfff ke complicado es este eli de reparar, le cambie el eje y el eje de las palas y no ascendia, me dio por ponerlo en modo vuelo normal del reves con las manos y salieron las palas despedidas, pa habernos matao, fue por ponerlo del reves o estari mal montado los enganches de las palas?
Hola solo ahora veo este mensaje.
No tiene nada que ver que lo pongas del revés o como tu quieras para que las palas saliesen disparadas, para mi que no pusiste suficiente fijatornillos en los tornillos que van al eje horizontal, o no los apretaste bien. Hay que poner fijatornillos y apretar pero todo dentro de una precaucion, pues si no luego no puedes quitarlos cuando te haga falta.
Saludos
#1293879
YaviZ escribió:Necesito algo de ayuda.
Despues de estrellarlo, cambie esto y ele eje + corona, y sigue igual, no despega del suelo, no se que puede ser, ademas los servos van, pero sin despegar del suelo cuando doy alante , atras o a los lados noto cambiar las palas pero apenas hace nada.
Pongo un video por si ayuda a algo.
Hola de nuevo, creo que el motivo para que no se levante es porque no tienes paso positivo, da la sensación de que tienes mucho negativo. Al final del video parece que hay mucha separación entre el anillo que hace el tope del eje vertical con el rodamiento. La causa tal vez sea que no has introducido bien la corana que engrana con el motor. Comprueba que esta corona la introduces a tope y fíjate de que por el agujero donde entra el eje tiene una muesca al igual que el propio eje por lo que ambas muescas tienen que coincidir. Comprueba que si tiras de la parte superior del eje no haya holgura, si las tuviese es que no esta bien metido algo
En el video no se ve bien si las varillas que van desde el servo al plato entran en el agüero mas lejano del brazo de servo, si las tienes en el del interior eso te quitara paso positivo.
Saludos
Por YaviZ
#1293913
Hola, gracias por la ayuda, estuve revisando, si que hay un poco de holgura al mover el eje, pero es que no entra mas la corona, de todas maneras estando en el suelo en cuando das gas sube para arriba, no deberia afectar para elevarse, no?
Lo cogi en la mano y no hace absolutamente nada de fuerza para arriba, toque los trims desde el mando por ejemplo le di hacia arriba en el gas y se reiniciaba el eli, a veces ni funcionaba parpadeaba el eli del mando y no funcionaban mas que los servos, tenia que poner los trims normal y a veces apagar y encender eli y mando, probe con otros trims y mas de lo mismo al llegar a un punto pasaba lo mismo.
Al dar un poco al trim del gas ,despues al darle gas y hacia alante o los lados iva un poquito mas, pero luego pasaba lo que menciono arriba.
tambien medi todos los servos y estan todos igual , en ninguno se ve rosca.
Lo del paso negativo te refieres a tener el servo muy empotrado? osea corto? perdona es que me pierdo a veces con el bocabulario.
Podria ser la placa base? la otra placa reguladora del motor, no tendria nada que ver, no?
Pongo unos videos mas.
#1293933
Hola, a ver aunque me cuesta mucho ver los videos pues se me cuelga constantemente, estoy casi seguro de que tu problema es de paso negativo.
El paso puede ser negativo o positivo, negativo cuando el borde de ataque de las palas mira hacia abajo y positivo cuando mira hacia arriba.
Lo que esta claro es que la corona no ha entrado totalmente en el eje, apriétala sujetando con el dedo pulgar de cada mano y los dedos índices puesgtos en la parte de arriba es decir en el center hub y haz fuerza. tienes que conseguir que no tenga el mas minimo movimiento el conjunto de eje corona plato.
Si te da miedo apretar mucho, lo que puedes hacer es desmontar la cabeza con el plato, quitar la pieza que va encima del rodamiento superior, retirando el tornillo que la sujeta al eje y con todo el conjunto fuera del heli, montar la corona al eje, posteriormente meter el eje desde la parte baja del heli, después poner la pieza que va encima del rodamiento superior, meter su tornillo y después poner el plato con todo el rotor, esto ultimo lo puedes hacer desmontando plato del rotor e ir montando poco a poco. Fijate que el plato se compone de dos piezas que una encaja dentro de la otra, pues bien que estén bien apretadas las dos, aunque según el video parece que si están. Es muy normal que después de un piñazo estas partes se separen. Por ultimo y después de hecho todo esto y conseguir que el eje no tenga desplazamiento vertica, si todavía no se eleva gtendras que comprobar las varillas que van de los servos al plato, es muy normal que después de una reparación, si las varillas las quitas o se caen de los brazos de los servos, pues no pongas cada una en su sitio, descentrándote el plato. Intenta abrir el link 2 o 3 vueltas asi conseguiras mas paso positivo a la vez que quitas negativo.
Espero que lo tengas claro, te resumo lo primero quitar el movimiento vertical del eje y después si es necesario abrir varillas para alargarlas y tener mas paso.
Saludos
#1293934
Por cierto no consigo ver en el video si las palas giran en el sentido correcto, es decir en el de las agujas del reloj, si esta mal invierte la conexión del motor al BEC para invertir el sentido de giro.
Saludos
Avatar de Usuario
Por v-max
#1293941
Hola muy buenas tardes:
Hace ya 2 meses q tengo el v-977 y la verdad q es una maravilla .es mi primer heli y ya lo domino perfectamente..
Mi pregunta : realmente se puede hacer 3d ?ya q cuando yo lo paso al modo 3d.(precionando 3d/6g y dandole al stick de IDLE/3D )el heli pierda toda la ayuda del giroscopo o 3 axis giro y queda ingobernable ..
es mi heli q va mal ?
Hago algo mal yo ?
o me falta muchisima practica para llevar un heli sin giroscopo o 3axis giro?
Gracias ..
#1293958
v-max escribió:Hola muy buenas tardes:
Hace ya 2 meses q tengo el v-977 y la verdad q es una maravilla .es mi primer heli y ya lo domino perfectamente..
Mi pregunta : realmente se puede hacer 3d ?ya q cuando yo lo paso al modo 3d.(precionando 3d/6g y dandole al stick de IDLE/3D )el heli pierda toda la ayuda del giroscopo o 3 axis giro y queda ingobernable ..
es mi heli q va mal ?
Hago algo mal yo ?
o me falta muchisima practica para llevar un heli sin giroscopo o 3axis giro?
Gracias ..
Hola v-max, puedes hacer bastante 3D, en algunas figuras se queda un poco corto de cola pero nada mas.
Cuando aprietas el botón de 3D, los giróscopos siguen actuando perfectamente, lo que pasa es que la programación que tiene la placa es mas radical y claro se va para todas partes costando mucho el controlarlo, es una lastima que la emisora no se pueda modificar, lo único que puedes hacer es poner el d/r en la posición L para que sea un pelin mas tranquilo. Yo ya intente poner las varillas de mando en el agujero interior del brazo de servo y se noto que no era tan nervioso, pero lo que me paso es que no tenia casi nada de paso, lógico y asi que a poner otra vez las varillas en su sitio.
Asi que tranquilo y a hacer manos practicando
Por YaviZ
#1293970
jmlf0946 escribió:Hola, a ver aunque me cuesta mucho ver los videos pues se me cuelga constantemente, estoy casi seguro de que tu problema es de paso negativo.
El paso puede ser negativo o positivo, negativo cuando el borde de ataque de las palas mira hacia abajo y positivo cuando mira hacia arriba.
Lo que esta claro es que la corona no ha entrado totalmente en el eje, apriétala sujetando con el dedo pulgar de cada mano y los dedos índices puesgtos en la parte de arriba es decir en el center hub y haz fuerza. tienes que conseguir que no tenga el mas minimo movimiento el conjunto de eje corona plato.
Si te da miedo apretar mucho, lo que puedes hacer es desmontar la cabeza con el plato, quitar la pieza que va encima del rodamiento superior, retirando el tornillo que la sujeta al eje y con todo el conjunto fuera del heli, montar la corona al eje, posteriormente meter el eje desde la parte baja del heli, después poner la pieza que va encima del rodamiento superior, meter su tornillo y después poner el plato con todo el rotor, esto ultimo lo puedes hacer desmontando plato del rotor e ir montando poco a poco. Fijate que el plato se compone de dos piezas que una encaja dentro de la otra, pues bien que estén bien apretadas las dos, aunque según el video parece que si están. Es muy normal que después de un piñazo estas partes se separen. Por ultimo y después de hecho todo esto y conseguir que el eje no tenga desplazamiento vertica, si todavía no se eleva gtendras que comprobar las varillas que van de los servos al plato, es muy normal que después de una reparación, si las varillas las quitas o se caen de los brazos de los servos, pues no pongas cada una en su sitio, descentrándote el plato. Intenta abrir el link 2 o 3 vueltas asi conseguiras mas paso positivo a la vez que quitas negativo.
Espero que lo tengas claro, te resumo lo primero quitar el movimiento vertical del eje y después si es necesario abrir varillas para alargarlas y tener mas paso.
Saludos
Ok gracias, lo intentare, pero es que han venido las coronas supercerradas y la meti desmontado y no podia meterla mas, lo intento un amigo y algo mas lo metio pero no del todo, los dos paquetes de coronas ultimos que compre estan muy cerraos no soy capaz de meterlos hasta el fondo, nada que ver con otro paquete que compre hace tiempo entraba mucho mejor, supongo que si apoyo la varilla en una tabla y por el otro lado aprieto con un minitrozito de madera o algo de tamaño dedo la fastidiare y doblare el eje, no?
Por YaviZ
#1293984
bueno parece que he conseguido algo, puse una moneda de centimo por la parte de la corona y asi pude apretar mejor, sin hacerme daño en el dedo, he metido el eje a tope de la corona, me refiero que a ras de la moneda, ahora solo se mueve un pelin 1 milimetro, no creo que le afecte, y probe a dar paso positivo a los servos y efectivamente era eso, cuanto mas daba mas se elevaba, lo he dejado todos a 4 roscas a la vista, no se como llamarlo me refiero a tocando con el dedo 4 escalones de rosca. y no puede probar mucho en la habitacion, pero se eleva, ahora me costara saber como dejar cada uno para que vaya estable pero eso mañana en la calle, por cierto como se si algun servo esta tocado? los movi y ahi uno que al bajar abajo del todo suena como un click.

Cada vez veo que es mas diferente que lo que habia tenido hasta ahora v911-v912 por mucho que en estos se clavaran los servos el eli volaba solo se iva pa algun lado , en este veo que tener algo mal le perjudica del todo xD, iremos aprendiendo poco a poco, lo que mas dificil se me hace es al volar en 3D por no tener el eli perfectamente ajustado en trims y que me pase como esta vez que no me dio tiempo a cortar el paso al motor al impactar.

Muchas gracias por la ayuda, no habria conseguido encontrar el fallo por mi mismo, un saludo.
#1294001
Hola yaviz, me alegro de que poco a poco vayas resolviendo los problemas.
Ese 1mm que tienes de holgura es inapreciable en vuelo, aunque si lo pudieses quitar pues mejor. Ten en cuenta de que al poner una moneda y apretar, el eje hace tope en ella y no pasa mas. Asi que dedos que este hobby es asi. También podrias poner una arandela grande y hacer coincidir el agujero en el centro para que no haga tope en nongun sitio. Yo he puesto la corona unas cuantas veces y siempre con los dedos, cuesta un poco pero se hace.
A lo que dices de que se ven vueltas de rosca en las varillas de los links, pues no lo veo muy bien, en el mio no se ve ninguna, corres el riesgo de que alguno se salga de su sitio y perder el control del heli. Yo en tu lugar volveria a apretar las varillas y si aun asi al heli le costase levantarse, pues movería los brazos de los servos y los pondría un punto del eje del servo para arriba para tener mas paso. Ten en cuenta de que con motor acelerado basta que tengas 5 o 6 º de paso positivo para que se levante y eso en un micro heli casi ni se aprecia a la vista. Si tienes mucho paso al rotor le va a costar mas el coger vueltas y se comera las baterías.
Bueno ve probando que es como mejor lo resolveras todo.
Saludos
Por YaviZ
#1294011
Hola, hice la prueba y si no dejo roscas a la vista no se eleva, ni siquiera con 2 roscas sube, sobre lo de la corona probare lo que me dices aver si encuentro algo para hacerlo, tal vez una moneda de 25pts jajaaj.

Sobre lo que me dices "pues movería los brazos de los servos y los pondría un punto del eje del servo para arriba para tener mas paso" no lo entiendo me lo podrias explicar?

Por cierto cuantos surcos tiene cada varilla? alguien sabe?
#1294081
YaviZ escribió:Hola, hice la prueba y si no dejo roscas a la vista no se eleva, ni siquiera con 2 roscas sube, sobre lo de la corona probare lo que me dices aver si encuentro algo para hacerlo, tal vez una moneda de 25pts jajaaj.

Sobre lo que me dices "pues movería los brazos de los servos y los pondría un punto del eje del servo para arriba para tener mas paso" no lo entiendo me lo podrias explicar?

Por cierto cuantos surcos tiene cada varilla? alguien sabe?
Hola, lo primero decirte que hasta que no tengas totalmente metida la corona, no podras ajustar el paso correctamente.
Yo en el mio no se ve ninguna rosca y desconozco cuantas tiene.
En lo referente a mover los brazos te explico: Quitas los tornillos que sujeta el brazo al servo, los sacas de su sitio y los vuelves a colocar pero subiendo la punta hacia arriba un puntito, con esto conseguiras mas paso.
Ahora bien si quieres dejarlo como debe ser haz lo siguiente:
--Quitas brazos de servos
--Quitas las varillas y las enroscas hasta que no se vea ninguna muesca de la parte que enrosca y que esten las 3 iguales, si puedes lo mides con calibre.
--Activas la palanca de corte de motor, para que cuando aceleres no se mueva el motor.
--Pones el stick de acelerador en el centro.
--Colocas los brazos en sus servos y colocas las varillas.
--Pones ambas palas hacia atrás y si lo tienes bien el paso debería de ser cero. Se comprueba fijándote en que las puntas de las palas se puedan tocaruna con otra y no este mas alta ninguna, si esto no se produce, o es que no tienes los brazos de los servos bien puestos o las varillas no tienen la misma longitud.
--Corriges si es necesario lo que haga falta.

Hecho esto significara que que en el centro del recorrido del stick tienes paso cero y cuando empiezes a subir ese punto el heli se levantara.
Suerte y saludos
Por YaviZ
#1294101
Hoy lo estube volando y va descompensado , en cuanto hay un liegero viento se va pa algun lado o incluso hace circulos, corrigiendole con los mandos lo puedo volar , que es mas que antse, pero tocara hacer lo que me dices, mañana si saco tiempo pruebo lo que me comentas, por cierto muy buena explicacion, muchas gracias, cuando lo pruebe os cuento que tal. :wink:
#1294115
Hola, eso de va descompensado ten cuidado, después de haber hecho lo que te dije, lo levantas y si se va para algún sitio abres o cierras la varilla dependiendo de para donde sea, por ejemplo si se va hacia el costado derecho tienes que abrir una vuelta ese link de la derecha o cerrar el de la izquierda para compensar el plato, si se va para adelante entonces abres el link del servo delantero, o bajas los DOS laterales para compensar.
Cuando dices que hace círculos, es sobre el eje vertical a derechas o izquierdas?? si es asi casi seguro que la pala del motor trasero que en algún golpe te ha cogido holgura y patina en el eje del motor, la pegas con un pelin de epoxi o ciano, ten cuidado y pon una micro gota de aceite en el eje del motor trasero en la parte por donde entra al motor, es para evitar que se pegue nada y se te gripe el motor, te lo digo porque ya me ha`pasado a mi.
#1294122
YaviZ escribió:Pues era a la contra de las agujas del reloj, oki muchas gracias por los consejos, lo ire haciendo segun saque tiempo todo y ya te cuento, un saludo.
El que era a la contra de las agujas, el movimiento de las palas????
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