miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por YaviZ
No se supone que dejandolo pulsado un rato ya se resetea? y como es que no se le guarda en el mando? yo toco los trims y cuando apago el mando y lo enciendo el mando sigue igual, o es otra cosa y me estoy liando?

Por cierto os queria preguntar una cosa por que el otro dia me quede flipado, tengo el eli ya un poco trotado y hay unos cables de los servos que aveces hacen mal contacto y cuando pasa esto hace cosas raras como si se activara solo el 3D o algo asi son instantes, no se si tendra que ver para lo que voy a contar.
El caso es que siempre que intente volar invertido primero pulso 3D y luego invertido y sin excepcion ostion, bueno pues hace unos dias en modo normal lo tenia bastante alto y lo zarandee bruscamente de lado a lado y ni lo vi darse la vuelta pero cuando me fije estaba invertido totalmente estable y lo subia y lo bajaba y daba pa lante o atras y iva igual de estable que cuando esta no invertido, el caso es que lo vole de esta manera invertido medio minuto y lo aterrize medio estrellandolo, pero ni el par del motor a tope ni 3D activados, alguien es capaz de explicarme como es esto posible? la verdad me gustaria que fuera asi siempre jajaaja.
Por jmlf0946
YaviZ escribió:No se supone que dejandolo pulsado un rato ya se resetea? y como es que no se le guarda en el mando? yo toco los trims y cuando apago el mando y lo enciendo el mando sigue igual, o es otra cosa y me estoy liando?
Hay que hacer exactamente lo que puse en el mensaje
Por YaviZ
Pero eso seria para resetear y despues ajustar y despues guardar en la memoria del eli, no?
Ya ni me acordaba tuve que releer el hilo.

Pero si dejas los trims en el mando y no guardas nada en el eli es lo mismo, no?
YaviZ escribió:Pero eso seria para resetear y despues ajustar y despues guardar en la memoria del eli, no?
Ya ni me acordaba tuve que releer el hilo.

Pero si dejas los trims en el mando y no guardas nada en el eli es lo mismo, no?
El HD lo que hace es dejarte todo a cero, si usas los trims lo que estas haciendo es despistar a los gyros, pues están recibiendo una orden desde la emisora continuamente.
Después del HD haces el trimado al heli, que ya se comento en este hilo y después de todas las pulsaciones necesarias, te deja los trims a cero pero los servos los ha colocado en su buena posición.
Todo esto es muy bonito, pero a la hora de verdad, con este heli que se le sale el plato a cada cacharrazo, pues como no coloques muy bien el plato, el trimado ya no sirve de mucho.
Leete bien todo el hilo
Por YaviZ
Ok, de acuerdo, pues a mi el plato se me salio el primer dia en la primera ostia, pero lo cambie por uno nuevo y le he dado mil golpes y no se ha vuelto ni a salir ni a joder.
Una pregunta como ya tengo la emisora ajustada, puedo apuntar los trims y hacer el reset y meterle al eli la misma configuracion, no?
Como no se sabe lo que has hecho, yo primero el Hober Debug, ya sabes y lo voy otra vez, primero encender emisora después el heli, la luz roja de la emisora tiene que estar fija es decir en vuelo normal nada de ni nada activado, a continuación aprietas y dejas apretado el botón HD hasta que pite TRES VECES solo tres veras uqe la pantalla se apaga y se vuelve a encender en ese intervalo, sueltas HD y lo pulsa tres veces seguidas, tendras que oir un pitido cada vez, después de las tres veces el heli de la pantalla se pone intermitente, entonces vuelves a apretar HD una vez mas y esta hecho, si algo falla vuelve a hacerlo, a mi no me sale a la primera y en ocasiones hasta la quinta no sale.
A continuación pones el heli en el suelo y lo levantas unos pocos centímetros para ver la inercia de desviación que tiene, lo posas en el suelo y tocas el botón HD tres veces hasta, entonces ya esta en modo de programación, corrijes con trim de alerones y profundidad en sentido contrario a las desviaciones que tenia, lo vuelves a levantar y si sigue teniendo desviaciones vuelves a corregir con trim, cuando estes satisfecho con el comprtamiento del heli, aprietas otra vez en botón de HD, entonces veras que la luz roja de la placa hace una intermitencia y se pone en fijo otra vez. Esta todo hecho.
Todo lo que te digo no es nada nuevo, ya esta puesto en este hilo y mas de una vez,
Buenos vuelos
Por ax3l94
Que tal adquiri un v977 pero este tiende a volar hacia adelante y ala izquierda como puedo corregir esto? cabe destacar que soy nuevo en esto y no lo he podido trimar correctamente ni corregir el servo alguien podria ayudarme? una imagen video algo quiza desde ya gracias! :)
ax3l94 escribió:Que tal adquiri un v977 pero este tiende a volar hacia adelante y ala izquierda como puedo corregir esto? cabe destacar que soy nuevo en esto y no lo he podido trimar correctamente ni corregir el servo alguien podria ayudarme? una imagen video algo quiza desde ya gracias! :)
dos mensajes atrás se dice lo que hay que hacer, la primera parte no es necesaria, solo la segunda
Por ax3l94
Que tal porsupuesto que los lei pero no entiendo cuando se queda guardado el HD por que en mi mando la imagen del trim despues de ajustar el trim aplasto hd y vuelven a centrar, tambien lei que mencionaban que tenian que ajustar los servos, eso como se hace? Disculpa tantas preguntas solo habia tenido helis de 3ch saludos
ax3l94 escribió:Que tal porsupuesto que los lei pero no entiendo cuando se queda guardado el HD por que en mi mando la imagen del trim despues de ajustar el trim aplasto hd y vuelven a centrar, tambien lei que mencionaban que tenian que ajustar los servos, eso como se hace? Disculpa tantas preguntas solo habia tenido helis de 3ch saludos
Tienes que hacer exactamente esto:

Enciendes emisora y luego conectas el heli estando este en una superficie plana y sin moverlo hasta que la luz roja de la placa se quede fija , pones el heli en el suelo y lo levantas unos pocos centímetros para ver la inercia de desviación que tiene es decir si se va a la derecha o izquierda y para adelante o para atras, lo posas en el suelo y tocas ( pulsas ) el botón Hobber Debbuging tres veces hasta que el heli de la pantalla se ponga intermitente, entonces ya esta en modo de programación, corriges con trim de alerones y profundidad en sentido contrario a las desviaciones que tenia, lo vuelves a levantar y si sigue teniendo desviaciones vuelves a corregir con trim, cuando estes satisfecho con el comprtamiento del heli, aprietas otra vez en botón de HD, entonces veras que la luz roja de la placa hace una intermitencia y se pone en fijo otra vez. Esta todo hecho.

Mas no te puedo decir, si tienes algún problema en esto ponlo y ya veremos que hacer, pero vamos no tiene nada que ver que solo hayas tenido 3 canales, como si nunca has tenido helis.
Saludos
Por ax3l94
Tal cual lo mencionas lo hago, pero en la pantalla del mando al presionar por ultima vez el trim se centra todo, existe forma de ajustar los servos de forma manual, desarmando? Te agradezco mucho tu ayuda
Bien, si después del ultimo toque al HB los trims se van al centro es que te ha salido bien y eso es de lo que se trata que los servos se hayan puesto a la posición en el estacionario sale mas o menos bien y los trims a cero. Si has leído coma ya has dicho, pues habras visto que en un sistema flybarless, no puedes tocar nada en los trims pues entonces esta continuamente enviado ordenes de que se vaya para un sitio y el heli se quiere ir para otro, por eso este ajuste electrónico, aunque también puedes hacer el ajuste mecanico alargando o acortando las varillas.
Si a pesar de todos cuando le hagas un estacionario tiene tendencias a irse para algún sitio, vuelves a repetir todo, hasta que lo dejes a tu gusto
Saludos
Por ax3l94
Amigo porfin lo pude trimar peor no queda del todo bien pues se va mucjo hacia el frente y cuandk esta en el aire el heli se ve como chueco :/ como si no formara el heli 90grados en el aire como si stuviera acostadillo, a que te refieres con recortar o alargar las varillas cuales varillas :?: te agradezco tu apoyo amigo en serio
ax3l94 escribió:Amigo porfin lo pude trimar peor no queda del todo bien pues se va mucjo hacia el frente y cuandk esta en el aire el heli se ve como chueco :/ como si no formara el heli 90grados en el aire como si stuviera acostadillo, a que te refieres con recortar o alargar las varillas cuales varillas :?: te agradezco tu apoyo amigo en serio
Pues si se va hacia el frente y chueco(???????) es que no lo tienes bien trimado, asi de fácil, repite la operación hasta que no se vaya para ningún lado ni se acueste(??????) en ninguna parte.
El alargar varillas es aflojar el link que va del servo al plato unas vueltas y el acortar se trata de apretar. Con esto consigues nivelar el plato mecánicamente, ahora eso si te recomiendo que las tres estén de igual longitud, una vez que las tengas de igual longitud y si el heli se sigue desviando hacia algún lado, haz otra vez el trim electrónico.
Suerte,
Por ax3l94
Chueco como si estuviera desnivelado, y un servo no esta a 90°pero no se como hacer lo de las varillas es que los heli de 3ch no tenian este tipo de varillas ni servos quisiera insertar una imagen ilustrativa pero no se como
Por YaviZ
chueqin, t pego mis apuntes, xD

v911 y v912
Si se va para la izquierda, Abrir la varilla izquierda
Si se va para la derecha, cerrar la varilla izquierda
Si se va para atras , Cerrar la varilla derecha.
Si se va para alante , abrir la varilla derecha.

v977
Si se va a la derecha, abrir una vuelta la varilla de la derecha o cerrar una vuelta la de la izquierda, o ambas cosas
Si se va a la izquierda lo contrario de lo anterior.
Si se va adelante, abrir una vuelta la varilla delantera o cerrar las dos traseras o ambas cosas.
Si se va para atrás, lo contrario es decir, cerrar una vuelta la variila delantera o abrir las dos traseras, o ambas cosas
Por ax3l94
Muchas gracias amigo pero no se como abrir y cerrar las varillas como las abro y las cierro? y aparte un servo no esta a 90° nunca si pudiera subir una imagen se apreciaría pero dice que es muy grande la imagen
ax3l94 escribió:Muchas gracias amigo pero no se como abrir y cerrar las varillas como las abro y las cierro? y aparte un servo no esta a 90° nunca si pudiera subir una imagen se apreciaría pero dice que es muy grande la imagen
Abrir las varillas (alargarlas) es desenroscar y cerrar es enroscar ( acortar), no te preocupes porque un servo no este a 90º a no ser que sea mucha la diferencia.
Haz lo siguiente, activas el corte de motor y subes palanca de paso al medio, con ambas palas para atrás deben de estar las puntas a la misma altura y los brazos de los 3 servos al mismo nivel, si los brazos no están al mismo nivel quitas el tornillo del que este mas desigualado y sacas el brazo para ponerlo como los otros procurando que los tres brazos estando la palanca de paso en el centro estén un poco para arriba. Vuelves a hacer el trimado ya sabes 3 veces a HD, tocar trims y otra vez HD.
Con esto ya casi esta todo hecho, si ves que con la palanca un poco por encima del centro el heli no sube es por que tienes poco paso positivo y si empieza a subir muy pronto es porque tienes mucho, entonces ajustas otra vez las varilas, si el heli subia con la palanca muy arriba es porque tienes como he dicho poco paso positivo, entonces abres las varillas entre 1 y 1 !/2 vueltas. Vuelves a hacer el trimado y deberá de estar bien.
Hay además una forma de variar el paso desde la emisora, pero para el 3D, como ya es muy complicado para ti en este momento, cuando lo domines y quieras hacer acrobacia en este foro se ha puesto varias veces un enlace a You Tube de como hacerlo, pero de momento déjate y empieza desde abajo.
Creo que te lo he dicho todo, es que ya me pierdo
Saludos
Por Rayant
Un amigo tiene uno, hoy se lo estoy ajustando y le veo el siguiente problema:
El mando de acelerador al 50 % y el Heli no se levanta, para mantener el estacionario necesita sobre 80 % de acelerador, yo no lo veo esto normal, ¿ os pasa esto a vosotros?.
Hay forma de ajustar la curva de gas?.

Un saludo.
Rayant escribió:Un amigo tiene uno, hoy se lo estoy ajustando y le veo el siguiente problema:
El mando de acelerador al 50 % y el Heli no se levanta, para mantener el estacionario necesita sobre 80 % de acelerador, yo no lo veo esto normal, ¿ os pasa esto a vosotros?.

Un saludo.
La curva ni de gas ni de paso las puedes variar. No tengo la seguridad que si utilizas una emisora DEVO con un software especial para poder bindar el heli, puedas tocar las curvas.
Si iba bien y ahora no, comprueba que no este un poco desplazado el plato o la corona.
Si esta todo bien, toca las varillas para conseguir mas paso positivo, pero ten en cuenta que quitaras negativo.
Dependiendo del tipo de placa que tengas (V1 o V2) podras variar el paso electrónicamente pero solo para el modo 3D, como saber que placa tienes, no hay forma salvo que te ponga en la caja del heli algo.
Te pongo un enlace de que es lo que hay que hacer, si al hacerlo ves que no pasa nada, entonces es la V1
https://www.youtube.com/watch?v=r81gdyN1iTc

Saludos
gijon escribió:Hola quisiera saber si se puede conseguir las actualizaciones de aluminio de el ciclico en alguna tienda de España
En España no lo vende nadie, pero lo tienes y a buen precio en Banggood. También te recomiendo la upgrade del soporte del motor de colar y un motor de cola mas potente a parte de una hélice mayor.
Por Rayant
jmlf0946 escribió:
Rayant escribió:Un amigo tiene uno, hoy se lo estoy ajustando y le veo el siguiente problema:

Un saludo.
La curva ni de gas ni de paso las puedes variar. No tengo la seguridad que si utilizas una emisora DEVO con un software especial para poder bindar el heli, puedas tocar las curvas.
Si iba bien y ahora no, comprueba que no este un poco desplazado el plato o la corona.
Si esta todo bien, toca las varillas para conseguir mas paso positivo, pero ten en cuenta que quitaras negativo.
Dependiendo del tipo de placa que tengas (V1 o V2) podras variar el paso electrónicamente pero solo para el modo 3D, como saber que placa tienes, no hay forma salvo que te ponga en la caja del heli algo.
Te pongo un enlace de que es lo que hay que hacer, si al hacerlo ves que no pasa nada, entonces es la V1
https://www.youtube.com/watch?v=r81gdyN1iTc

Saludos
Gracias por la ayuda, al final mas o menos va bien.
Muy buenas.

Acabo de recibir mi v977. Qué ganas de sustituir mi viejo v922, pero Houston, tenemos un problema :shock: :shock:

La emisora inicia perfectamente en Modo 1. Suena un pitido largo y se enciende la pantalla. Sin embargo, si cambio a Modo 2 no suena el pitido largo sino que se queda un pitido intermitente de manera permanente, y en la pantalla se encienden todos los iconos y no se apagan. :cry:

¿Os ha pasado? ¿Sabéis como solucionarlo?

En YouTube he visto que he la pasado a más gente. De hecho, en este hilo le pasó a un compañero, pero justamente al revés (con el Modo 1). Es esto que se ve en el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=6vve-35XvtU

Saludos.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!