miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por NexxeN
Hola

Ante todo una alegria haber encontrado este foro.

Soy de Girona y soy de club aeromodelimso girona y provincial.

Me vuelvo a enganchar al hobby y compro el kit nuevo. He leído acerca del easy glider que es el que me estaba mirando pero prefiero asesorarme por vosotros

Esta es mi idea porque quiero empezar relajadamente:

- Avión EsayGlider eléctrico.
- Motor Brushless FEI1308416L con la reductora original que viene con el velero.
- Variador eletrónico Brushless FEIFG25
- FUTABA SKYSPORT 4 EX completa con receptor, bateria,...
- 2 micro servos jamara azules
- 2 mini servos jamara azules
- BAR.LIPO 11,1V 2000MAH MULTIPLEX

Os parece bien esta configuacion? cabe destacar que falta el cargador de lipo.

Un saludo
Por JaviSorando
NexxeN escribió: - FUTABA SKYSPORT 4 EX completa con receptor, bateria,...
Si tienes que comprar una emisora no te compres esta y tira por un modelo superior de mínimo 6 canales, y si puede ser de 7 mejor que mejor.

Por el resto de material parece correcto. Del motor ni idea y del variador dependiendo de lo que consuma el motor, pero siempre más vale que vaya bien sobrado a que vaya justo de consumo.

Un saludo
Por JPP
Hola, yo desde hace algunos meses llevo ese motor con variador de 25 amp. y va perfecto. Las baterias son 2s1p de 1250 que consumen menos que las de 3 s que tu llevas, pero en cualquiera de los casos el motor es maximo 15 amp. No debes tener problema pero a mi con dos elementos tengo que controlar la subida para que no se encabrite porque va algo sobrado.

Vamos, debe irte perfecto y dosifica el acelerador porque con 11V debe tirar de miedo.
Por NexxeN
OK, pues a dos elementos me bastará.

por lo demás pues parace que está bien. Yo lo digo porque he leido aqui que el motor de serie le va algo justito y prefiero dosificar el gas que no me falte.

Si alguien me quiere aconsejar sobre algo más le agredecería

Un saludo!
Por Mikoyan
- 2 micro servos jamara azules
- 2 mini servos jamara azules
Con 3 mm que le quites a los alojamientos en las alas le puedes poner los 4 mini que además de ser más baratos aguantan más. Yo le puse los Mpx y después de tener que cambiarle varias veces la piñonería me pasé a Jamara, así que bajo mi punto de vista buena elección.
Por jumasuro
Hola, yo voy a darte otra opción distinta, que comentan que va bien y que seguramente acabaré por poner en el mio (porque es verdad que con el 400 va muy justito de motor), puedes meterle un motor 480 de escobillas y un variador de 25-35 amperios, si quieres usarlo con lipos 3s le metes un 480 7,2v y si quieres usarlo con lipos 2s le metes el 480 normal. Creo que hablan mejor del permax que del jamara, pero solo me suena de oidas, asi que no se si se nota la diferencia, quizás alguien pueda verificarlo o desmentirlo.
Con esta configuración te ahorrarías la diferencia de pasta con el motor+regulador brushless y podrías pasarte a una emisora mejor que la que tienes en mente (lo ideal sería una de mínimo 6 canales, recomendable 7 con programación).
Como digo, esto es solo una opción más de las posibles.
Desde mi punto de vista, y viendo que ya tienes una experiencia anterior en el tema del aeromodelismo y que no lo haces solo por probar si te gusta, yo te diría que es mejor que inviertas en la emisora (que te va a servir para muchos más modelos) que en el brushless. Desde luego con el brushless el glider irá de miedo, pero por lo que comentan otros foreros, con el 480 no va nada mal, no hay comparación con el motor 400 de serie. De esta forma podrías invertir un poco más en la emisora sin dejar de divertirte con el easyglider.
Un saludo.
Por NexxeN
Bueno, pues ya he hecho la compra

Lo que he variado ha sido unicamente que he comprado un pack de lipo de 2 celulas de 2000 mha pero de 7,4

Además, la radio ya me bastará por volar electricos ya que si quiero pasarme a explosion otra vez ya tengo todo el equipo de mi padre que está en activo. Tiene una multiplex mc 3030, 6 aviones.. bla bla bla..

Yo más que nada es porque mi suegro tiene un campo enorme y allí nadie me molestará y podre entrenar y volar sin molestar ni que me molesten.

Ya os contaré! y si puedo algunas fotos!

Muchisimas gracias por vuestras opiniones,

Un saludo y hasta pronto!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!