mgc escribió:Buenas a todos,soy nuevo por aqui y espero aprender de vosotros muchas cosas sobre helis.Tengo ahora mismo un walkera HM5G4 desde hace poco pero lo domino ya perfectamente.Mi intencion es adiquirir ya uno grande para volarlo en la calle y continuar aprendiendo.He visto en la pagina de walkera el modelo HM83# que es ya mas grande y el t-rex 600 que muchos teneis por aqui.Podriais recomendarme alguno de los dos u algun otro modelo??,lo quiero grande ya tipo el t-rex 600 y eso si que pueda adquirir repuestos facil en España.Por otro lado aunuqe volarlo no creo que me cueste mucho lo que no tengo ni idea es de terminos tecnicos de los que hablais por aqui y necesitaria ayuda o algun tipo de manual para ajustarlo.Muchas gracias a todos y encantado!.
primeramente hola y bienvenido al mundo de los heliadictos jajaja
luego a lo tuyo
el heli ke tienes es coaxial, tiene doble rotor lo cual lo dota de asombrosa estabilidad, con eso kiero decir ke el paso a ccpm, un solo rotor con paso variable, es abismal, el tuyo tiende a aguantarse en el aire, mientras ke los de paso variable tu tendras ke conseguirlo a base de dedos y practika, no podras soltar los stick ni un segundo, sabiendo esto, dependera de la aficion, ganas de helis, presupuesto y espectativas lo ke kieras comprarte, si aun no tienes muy claro si esto sera lo tuyo, te recomendaria algo baratito tipo walkera 60 o beltcp para tantear, son helis ke aun y siendo maluchos te van a permitir aprender todo lo de la mecanika y tantear si eso te va, presupuesto inicial 150 eur y luego si te gusta puedes ir upgradeando hasta dejar el heli decente, lo ke yo hice, son helis ke digan lo ke digan son capaces de volar perfectamente como la mayoria, 3d incluido, si por el contrario lo tienes decidido te kedan dos caminos, uno heli electriko pekeño, es mas inestable y nervioso, te costara mas pero cogeras mas base, recambios baratos y poka parafernalia para ir a volar, presupuesto inicial 500 eur, o el otro camino es ir a por uno grande, te sera mas facil aprender pos son mas trankilos y estables, pero son mas peligrosos, recambios mas caros,y si es glow requiere muchos trastos para ir al campo de vuelo, presupesto inicial a partir de 6 o 700 eur, yo empece con un electriko 60 walkera, lo fui upgradeando hasta ke kedo un pepino de heli, y luego pase a los glow , puesto ke mi vicio era mucho ya jejeje
luego avisarte de ke estos helis ya no son un juego, tendras ke ser meticulos en las medidas de seguridad, riguroso al montar y preparar la paradita y tener mucha paciencia pues te puede llevar uno o dos meses facilmente aprender a hacer estacionario, necesitaras un taka taka para empezar sea cual sea, sera normal ke te des leñas y tengas ke reparar, y sera muy recomendable un wen y digo buen simulador para reducir al maximo las ostias con el real!!!
en cuanto a los tecnicismos y ajustes y todo eso por aki encontraras hilos muy completos y wenos, uno de ellos es un fijo de la parte helis glow y gasolina, lee mucho, interesate por aprender siempre y procura averiguar si hay gente ke vuele o un campo de vuelo por tu zona para los primeros pasos
no kiero asustarte pero tampoko ke te confies, es lo mas complikado del aeromodelismo en general lo de los helis y gastarte dinero para luego dejarlo en estos tiempos de crisis no es weno, tienes ke poder disponer minimo 100 eur al mes pa dedicarle, si no kieres ke se kede en lo alto del armario
para otras dudas y consultas aki estaremos encantados de poder ayudar, perdona por el toston , pero ya te he dicho ke en esto leas mucho jajaja
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5