miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Otora
Hola

Me llamo Pepe y soy de Santander.
Soy un apasionado de los aviones de la segunda guerra mundial. Hace años que tengo ganas de construir un modelo radio control a escala.
Tengo tres opciones Spitfire, Zero o BF 109, éste último creo que será el elegido.
La escala en la que había pensado era 1/10, con lo que contaría con una envergadura de 99.1 cms y un largo de 89.5 cms. Esta medida es la que mejor me viene ya que no quiero un pájaro inmenso para empezar.
En cuanto a la construcción no tengo problemas puesto que soy carpintero y barnizador, pero mis dudas son principalmente:
- motor (eléctrico?? o gasolina??)
- peso máximo
Otro apunte es que me gustaría construirlo principalmente de madera (balsa, contrachapado) no quiero usar mucho papel.

Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano
Por Katenmi
Bienvenido Otora, y el avión, si lo vas a pilotar tú y no tienes experiencia en pilotar aviones RC te recomiendo que te olvides del warbird y construyas un entrenador de ala alta.
Por Otora
Hola

Ya había leido sobre que los warbirds son dificiles de pilotar.
Podría fabricar un avión de entrenamiento con un metro de envergadura? para poder reutilizar más adelante el motor y demás elementos de control?

Gracias
Por seven
Otora escribió:Hola

Ya había leido sobre que los warbirds son dificiles de pilotar.
Podría fabricar un avión de entrenamiento con un metro de envergadura? para poder reutilizar más adelante el motor y demás elementos de control?

Gracias
cualquier avion que mida menos de 1400 mm de envergadura es una viborilla en el aire no apto para pilotos de menos de uno o dos años de experiencia, a parte de que motores glow para ellos tienes entre pocos o ninguno. Un glow 32 es para 1200 mm de alas, para un 1000 sería un 26, pero son dificiles de encontrar y si lo encuentras de segunda mano es porque no los quiere nadie, cuanto mas pequeños, más capullos.

A parte de que te has preguntado donde lo vas a volar???? los aviones pequeños, llevan ruedas pequeñas y en la hierba y/o tierra no avanzan. La escala más extendida en aeromodelismo es 1/6, lo que viene a darte aviones de entre 1200 y 1600 mm de envergadura.
Por Otora
Ok

Entendido, estudiando vuestros consejos he pensado en fabricar un avión de entrenamiento de ala alta, en torno a 1,20 metros de envergadura, basado en el Fieseler 156.
He estado leyendo y creeis que podría ser una buena idea?.
Es un avión con buena tamaño de alas y es una réplica de la segunda guerra mundial, que fue mi primera idea.

Un saludo
Por seven
Esa es mejor idea, ese modelo vuela solo. Lo unico q te recomiendo es que las ventanas sean figuradas, es decir ciegas. Sino la estructura se debilitará y en cualquier toque fuerte se desarmará entero.
Y por mucho q te cueste asumirlo, pide ayuda a alguien para aprender a volarlo o lo estanparás en el primer vuelo. Es el mejor consejo que podemos darte. Conozco al menos tres clubes en cantabria q estarán encantados de ayudarte
Por Otora
Ok

Pues ese será mi primer proyecto.
Todos los consejos e ideas que me podais ir dando me ayudarían mucho.
Me gustaría ponerle un motor electrico, he estado mirando los equivalentes a los glow 32 y no es mala idea, ya que se adaptan bastante bien al diseño, que os parece?
En cuanto a grosores de la madera de balsa que me recomendais?, se puede hacer algún cáculo de peso de la estructura según el tamaño del aparato y la madera?

Siento preguntar tanto pero prefiero preguntar a gente experta antes que liarla.

Gracias
Por seven
Otora escribió:Ok

Pues ese será mi primer proyecto.
Todos los consejos e ideas que me podais ir dando me ayudarían mucho.
Me gustaría ponerle un motor electrico, he estado mirando los equivalentes a los glow 32 y no es mala idea, ya que se adaptan bastante bien al diseño, que os parece?
En cuanto a grosores de la madera de balsa que me recomendais?, se puede hacer algún cáculo de peso de la estructura según el tamaño del aparato y la madera?

Siento preguntar tanto pero prefiero preguntar a gente experta antes que liarla.

Gracias
yo tambien soy carpintero al igual que tú, mi primer avion fue de kit de palitos. Lo primero, tendrás que conseguir los planos para construirlo y alli vendrá explicado el espesor de cada pieza.
La lista es muy larga pero iremos completandola poco a poco, por ejemplo será:
Costillas de la alas: balsa 1.5 ó 2 mm.
Borde de ataque alas: cuadradillo de balsa
Largueros y refuerzos de alas y fuselaje: cuadradillo de haya 4x4 mm.
Laterales y exterior de fuselaje y alas: balsa de 1 mm.
etc,etc...
Por seven
Otora escribió:Ya tengo el plano y este fin de semana empezaré a cortar, que grosor de balsa le tengo que poner a las costillas de fuselaje?
las costillas del fuselaje no son de balsa, son de contrachapado. la que sujeta el motor que se llama parallamas, es de al menos 6 mm de espesor, las demás son de 2 mm de espesor. La balsa es solo para el enchapado exterior.
Por jmlf0946
Hola, el haya normalmente se usa para los largueros de las alas.
Respetando todo lo que te han dicho anteriormente, yo empezaría por comprar un kit comercial, en el que ya venga todo lo necesario, cortado y calculado.
Tendrías suficiente trabajo como para coger una practica del montaje de aviones rc a escala. No tengas la mas minima duda de que lo vas a escacharrar con suerte después de 8 o 10 vuelos y entonces tendras que empezar a fabricarte piezas para repararlo, si la suerte no te acompaña lo escacharraras en 2 vuelos.
Lamentablemente asi es. Por eso te recomiendo que empiezes con un kit, pues ya esta todo calculado como el CG embergadura cuerda perfil del ala y un sin fin de cosas.
Paralelamente podrias comenzar por otro avión ya mas avanzado.
En cuanto a tu consulta sobre si te serviría el motor para un modelo mas avanzado, pues yo lo veo un poco difícil, pues no es lo mismo un avión entrenador de ala alta con un acrobático de ala baja y un perfil del ala diferente, donde necesitaras mucha mas potencia.
Por ultimo decirte que todos partimos, unos mucho mas que otros, pero en fin, asi es este hobby.
Saludos.

PD una cosa mas es que no especificas el plano que has conseguido, si es de algo real o de una maqueta para RC, entonces las dudas que a mi se me presentan para un iniciado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!