- Vie, 12 Dic 2008 22:24
#761632
Buenas.
Acabo de empezar con los coaxiales (tras un nano) con un airbeast y tengo una gran duda respecto al plato ciclico. Creo conocer la teoria del funcionamiento real (paso total, paso parcial, contrapar de cola en su caso...) y esa teoria no me concuerda demasiado con la configuracion del plato para este modelo con solo 2 servos.
Mexplico: en el dibujo que acompaño, en el ejemplo A os muestro la configuracion del plato, apoyo y servos del carson: estan a 120 grados. Asi no me parece que vaya adelante-atras/lados de una manera correcta, realmente va en diagonales. Entenderia esta configuracion con dos servos simultaneos para adelante-atras y uno solo hacia los lados, que no es el caso. El ejemplo B es de los Lama, que me parece un poco mas normal, pero desplazado 45º, y en el dibujo C esta lo que, a mi posiblemente equivocado juicio, me parece mas logico para dos servos. Todo esto en vuelo estacionario, igual en desplazamiento cambia por completo. Tambien pueda ser que los coaxiales tengan que tener una especie de 'avance' al algulo de pala, cosa que explicaria tambien porque no estan a 90-180º sino a 45 0 120º.
¿Alguno sabria iluminarme un poco? me quita el sueño
Gracias.
Acabo de empezar con los coaxiales (tras un nano) con un airbeast y tengo una gran duda respecto al plato ciclico. Creo conocer la teoria del funcionamiento real (paso total, paso parcial, contrapar de cola en su caso...) y esa teoria no me concuerda demasiado con la configuracion del plato para este modelo con solo 2 servos.
Mexplico: en el dibujo que acompaño, en el ejemplo A os muestro la configuracion del plato, apoyo y servos del carson: estan a 120 grados. Asi no me parece que vaya adelante-atras/lados de una manera correcta, realmente va en diagonales. Entenderia esta configuracion con dos servos simultaneos para adelante-atras y uno solo hacia los lados, que no es el caso. El ejemplo B es de los Lama, que me parece un poco mas normal, pero desplazado 45º, y en el dibujo C esta lo que, a mi posiblemente equivocado juicio, me parece mas logico para dos servos. Todo esto en vuelo estacionario, igual en desplazamiento cambia por completo. Tambien pueda ser que los coaxiales tengan que tener una especie de 'avance' al algulo de pala, cosa que explicaria tambien porque no estan a 90-180º sino a 45 0 120º.
¿Alguno sabria iluminarme un poco? me quita el sueño
Gracias.