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Moderador: Moderadores

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Por raulsmat
#761632
Buenas.
Acabo de empezar con los coaxiales (tras un nano) con un airbeast y tengo una gran duda respecto al plato ciclico. Creo conocer la teoria del funcionamiento real (paso total, paso parcial, contrapar de cola en su caso...) y esa teoria no me concuerda demasiado con la configuracion del plato para este modelo con solo 2 servos.
Mexplico: en el dibujo que acompaño, en el ejemplo A os muestro la configuracion del plato, apoyo y servos del carson: estan a 120 grados. Asi no me parece que vaya adelante-atras/lados de una manera correcta, realmente va en diagonales. Entenderia esta configuracion con dos servos simultaneos para adelante-atras y uno solo hacia los lados, que no es el caso. El ejemplo B es de los Lama, que me parece un poco mas normal, pero desplazado 45º, y en el dibujo C esta lo que, a mi posiblemente equivocado juicio, me parece mas logico para dos servos. Todo esto en vuelo estacionario, igual en desplazamiento cambia por completo. Tambien pueda ser que los coaxiales tengan que tener una especie de 'avance' al algulo de pala, cosa que explicaria tambien porque no estan a 90-180º sino a 45 0 120º.
¿Alguno sabria iluminarme un poco? me quita el sueño ;-)

Gracias.


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Por Atrur
#761939
Es muy sencilla la explicacion, simplicidad de mecanismos y ligereza de mecanica.
Piensa como pondrias los servos para ajustar el peso equilibrado ademas de ser lo mas ligero posible.
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Por raulsmat
#761993
Pues la verdad es que mientras esperaba la respuesta ya lo he cambiado todo y esta como en el dibujo C, lo unico que he tenido que hacer es poner un apoyo nuevo al plato y dar la vuelta a un servo. Como mi plato tiene las rotulas a 120º y no a 90, he dejado el apoyo y servo de avance/retorceso a 90 y el de alabeo a algo mas de 90, prefiero que vaya perfecto recto antes que le lado. He ajustado las rotulas, invertido un servo y vuela estacionario perfecto, mejor que antes. No entiendo el porque de la configuradion original siendo tan sencilla la modificacion, pero bueno por 49€ tampoco esta mal para empezar y trastear. Ya de paso le he puesto luces de posicion, no he podido contenerme... :mrgreen:
Última edición por raulsmat el Mié, 21 Ene 2009 16:28, editado 1 vez en total.
Por fcastano
#762758
Hola,
Yo también tengo un airbeast, aunque me costó un poco más (59'90) ¿Dónde lo has conseguido por 49?

Yo aún estoy empezando y me cuesta un poco que se quede quieto cuando sólo lo subo y bajo. Tuve que acortar un poco la varilla del servo de adelante/atrás porque el trimmer no me daba de sí, pero así y todo aún se me mueve un poco de lado.
¿Puedes poner alguna foto de cómo te ha quedado la modificación del plato que has hecho?

Además tengo otro par de preguntas.
Una es relativa al significado del LED que va dentro del heli. Me refiero a cuando está en verde y lo estás volando y pasa a rojo fijo o a rojo parpadeando. ¿Qué significa? ¿Cuándo hay que parar y recargar la batería?

La otra es comprobar si también te pasa que cuando estás a una altura y mueves el mando de avanzar el heli desciende de su altura y tienes que darle más gas para que recupere su altura.

Gracias
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Por raulsmat
#762861
fcastano escribió:Hola,
Yo también tengo un airbeast, aunque me costó un poco más (59'90) ¿Dónde lo has conseguido por 49?

Yo aún estoy empezando y me cuesta un poco que se quede quieto cuando sólo lo subo y bajo. Tuve que acortar un poco la varilla del servo de adelante/atrás porque el trimmer no me daba de sí, pero así y todo aún se me mueve un poco de lado.
¿Puedes poner alguna foto de cómo te ha quedado la modificación del plato que has hecho?

Además tengo otro par de preguntas.
Una es relativa al significado del LED que va dentro del heli. Me refiero a cuando está en verde y lo estás volando y pasa a rojo fijo o a rojo parpadeando. ¿Qué significa? ¿Cuándo hay que parar y recargar la batería?

La otra es comprobar si también te pasa que cuando estás a una altura y mueves el mando de avanzar el heli desciende de su altura y tienes que darle más gas para que recupere su altura.

Gracias
Pues seria 59€... no me acuerdo... pille la Wii, unos desvios de tren y el heli, la suma fue algo mas, prometi la Wii a mi hijo y lo aprobaba todo y el muy *odio ha incado los codos. El helicioptero y desvios son pa mi ;-)
Yo tambien tube que variar las varillas, no creo que sea poco comun, tarde 3 o 4 baterias es que volase bien.
Cuando el led esta verde es que las baterias entan ok, luego se pone rojo a medida que se agotan y cuando parpadea es que aunque aun tenga carga, conviene dejarlo ya, las lipo son muy sentibles a las descargas totales.
Perder altura en el avance lo veo normal, estas variando el paso y sustenta menos, hay que darle mas velocidad. Con el tiempo avanzas y aceleras incoscientemente, es como pisar el embrague para meter una marcha, no lo piensas, lo haces.
Hare unas fotillos de la modificacion y la colgare.
Por fcastano
#780765
Hola,
¿pudiste hacer las fotos a tu "mejora"?
Muchas gracias
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Por raulsmat
#780942
fcastano escribió:Hola,
¿pudiste hacer las fotos a tu "mejora"?
Muchas gracias

La verdad es que despues de algunas pruebas lo volvi a dejar como esta, no volaba todo lo bien que pensaba.
Me documente sobre ello y encontre que en efecto en la mayoria de los helicopteros existe un retraso 90º en el paso, osea, que para ir hacia delante realmente la inclinacion de la pala se inicia antes.
echa un ojo:

http://www.skytechnologies.net/controlheli/index.html
Por Scott
#780970
Cierto, en los helicópteros de un solo rotor principal hay un retraso en el mando de 90º... pero en los coaxiales y no me preguntes por qué ese retraso es de solo 45º... eso explica la posición a 45º del apoyo del plato del Lama. Así cada servo manda un solo movimiento, alabeo o profundidad... en los otros dos casos se hace necesario mezclas en los servos para producir un solo efecto.
Si queremos que el helicóptero avance debemos inclinar el plato "hacia" 45º antes de "adelante" y si lo que queremos es alabear 45º antes de "derecha o izquierda".
Espero que se me haya entendido.
Un saludo
Scott

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