Estás volando, hasta conseguistes los recambios
No encuentro el despiece del SX .91 pero miré el manual del hyper y aparece el despiece, la referencia de la tapa del carter es 29057010, no recordaba que la tapa del carter del .61 traía el porta aguja trasero y es igual en dimensiones pero el "tapón" es más corto, por referencias no son el mismo, si el de .91 tiene la referencia que te indico es el del motor. Adicional, el del .91 tiene un corte interno en diagonal en el "tapón" que es para bajar la presión trasera, es importante por el tema temperatura y el vacío para la admisión de combustible a los puertos ...... Y si es anodizado en negro es un plus. La junta del carter viene con la de la culata referencia 29514000, te falta un tornillo de la tapa del carter ? Por verificar si es por rosca perdida o el tornillo se partió, saca uno de los otros tornillos de la tapa e intenta montarlo en el agujero del tornillo faltante, sino entra el agujero debe estar bloqueado con los restos del tornillo partido, si entra, enrosca pero no llega a apretar la rosca está perdida esto sucede por no controlar el par de montaje ..... Mucha gente cree que meterle más músculo a los componentes de un motor es mejor. Si el tornillo está partido es posible sacar el trozo pero implica un trabajo delicado para sacar el trozo y si no se hace con la precisión debida se corre el riesgo de romper donde rosca el tornillo que es parte del cuerpo del motor, si se rompe por fuera será un daño estético pero si lo hace por dentro literalmente pierdes el motor por que abrirá el agujero hacia el carter, si es el tornillo partido mejor no meterse en ese jardín sino se tiene como mínimo un taladro de base vertical. En caso de que sea rosca perdida se puede rehacer la rsca sobremedida pero creoque ahí hay poco material y se corre el mismo riesgo ..... "Solución" poner locktite rojo o silicona roja de alta teperatura en el agujero y al tornillo y apretar hasta que la rosca deslice. La referencia de los tornillos es 29513000 o busca tornillos allen M3,5X10 y listo.
Sobre el escape, en este punto y por las condiciones del motor no inviertas más dinero, un escape normal mejoraría el rendimiento del motor, la aerodinámica y la estética, sin embargo debes estar conciente que aunque tienes un gran motor pero ya tiene mucho tiempo de vuelo y ponerlo al día te va a costar mucho dinero, concentrate en lo inmediato en que el motor funcione bien dentro de lo que le queda, la tapa del carter es una mejora, cambio de bujia y mantenimiento es lo que ese motor requiere, es lo que hay y en aeromodelismo se debe saber donde parar y poner límites
Las bujias, una No. 8 MEDIA y una No. 6 CALIENTE, aunque lleva una 8 se necesita subir y mantener la temperatura del cilindro y debes comenzar con una bujia que te rinda bien en aceleraciones entre 50% y 75% de ahí que la mezcla en media sea tan importante antes de tocar la mezcla, deja trabajar a la bujia.
La hélice 14 me parece grande para el motor, con una 13x10 sacas +/- 11000 RPM y 6Kg de empuje estático, con la 14 quizás sacas buen empuje pero cargas mucho el motor y eso solo se justificaría para aumentar la temperatura del motor y/o compensar la pérdida de potencia por desgaste. Puedes usar una igual y probar pero yo me decantaria por una 13x10.
Sobre el avión, es un Telemaster Olimpic con modificaciones varias. Tren triciclo (los telemaster son patín de cola), tornillos en las alas (ningún telemaster usa tornillos en las alas y soporte para 4 tornillos menos, al momento de un impacto los tornillos no partiran y lel ala quedará para fabricar monda dientes, o no (porque es de foam), servos individuales por aleron, vertical y dirección más pequeños y quizás alguna otra cosa que se ve a simple vista como el horizontal de cuerda constante con perfil plano convexo (el Olimpic vino con estabilizador de costillas y al final era fiam laminado que creo el tuyo es así) en los Telemaster originales el horizontal era de costillas per con perfil simétrico.
El de Olimpic se ofrecía listo para volar (RTF) o casi listo para volar (ARTF) y recomendaban motorización .35/.40 como los Telemaster de estructura pero el de Olimpic es un limón con menos de un .60 ..... Teniendo el .91 degradado irá bien pero con ese avión baja velocidad es un NO NO.
En general, tienes buen equipo para iniciarte, tendrás tropiezos como los hemos tenido todos pero es bueno tener un entrenador "exigente" con una que otra modificación que tener un corcho pa' aburrir.
Por cierto, tratame de "tú", se aprecia el respeto pero se pierde cercanía.
ANIMO !!!