mariochi escribió: ↑Mar, 03 Sep 2024 18:10
Bueno para aclarar sería lo siguiente:
Por un lado puedo utilizar la LIFE que va a 6.6v creo y valdría para el receptor, servos pero no valdría para calentador de bujías. Para ello tendría dos opciones.
La LIFE a 6,6V si te vale para la electrónica y el encendido, el punto es el amperaje, LIFE y LI-ion 18650 no tienen amperajes/consumos altos.
mariochi escribió: ↑Mar, 03 Sep 2024 18:10
Una LIPO 2s para ponerla directa al calentador de bujías y por otro lado la LIFE con el receptor y servos. Esto haría que tuviera algo más de peso pero con el motor que en principio lleva no debería tener problemas.
Sería lo más indicado el separar baterías.
mariochi escribió: ↑Mar, 03 Sep 2024 18:10
La otra opción sería comprar el regulador de 6v, cable de Y y poder poner después del interruptor poner la Y de la cual una parte lleva el regulador que va al receptor de señal y alimenta los servos y la otra parte de la Y LIPO 2S al calentador de bujías.
Es una opción, el punto sería montar un regulador 5V/6V con al menos 10A para alimentar electrónica y encendido.
mariochi escribió: ↑Mar, 03 Sep 2024 18:10
Para comprar el regulador en Aliexpress, ¿me recomendáis alguno? y la LIPO de 2S, ¿de que amperaje?
La buscaría ya con el conector FUTABA (creo que se llama así).
Cualquier regulador (tipo BEC) 5V/6V 10A MÍNIMO, LA Lipo 2S 2200mah con al menos 10C de descarga.
mariochi escribió: ↑Mar, 03 Sep 2024 18:10
He comprado el calentador pero me he equivocado y en vez de comprar el de 90º he comprado el otro. Espero valga.
No vas a tener ningún problema, funciona con las bujias glow que normalmente se usan.
EL PUNTO es mantener una instalación SENCILLA, meter el encendido ya es sumar componentes, si le metes un regulador+cable en Y ya son TRES componentes adicionales a verificar y mantener y así uses una Lipo o una Life dependes de una sola batería, es preferible llevar dos baterías independientes para cada sistema y solo preocuparse por las cargas sin sumar más componentes ...... Si me preguntan y no por ser un "negado" tecnológico me pondría las pilas con los procedimientos de operación y uso del motor del motor y no me enredaria ni me complicaria la vida con más artilugios, de otra forma, como ajustaras la carburacion ? puedes montar dos servos más para regular, o sea TRES servos solo para el motor ....
Eso no tiene ningún sentido ni siquiera apelando a la seguridad, lo único seguro es el cielo porque no hay nadie que lo cague.
Si quieres seguir con el tema del encendido yo te recomendaría montar baterías individuales y a ser posible de la misma química ..... Ahora, mi recomendación VERDADERA es utilizar tu chispo, leer, informarte sobre los procedimientos de operación y uso del motor, grabartelos a fuego y ACTUAR de forma consciente y sin "automatismos" ..... Aumentar de manera indiscriminada el número de dispositivos en un avión R/C es la mejor receta para aumentar los riesgos de falla.
Sé lo que implica rebanarse un dedo, yo a los 11 años me rebane TRES trajinando con un Fox .35 y no habían ni chispos ni encendido ni otros inventos ...... 14 puntos de sutura entre los tres dedos, aguantar callado lo sucedido y agradecer que no fue a mayor, aprender la lección y aplicar el SENTIDO COMÚN y las normas de SEGURIDAD y aguantarme los tres meses de suspensión en el club de vuelo por operativa inapropiada poniendo en riesgo mi seguridad y la de terceros pero obviamente eran otros tiempos donde las fallas y errores tenían verdaderas consecuencias y el principio era "tienes dos formas de vivir la vida, la sangras o la caminas".
Sin acritud pero con la firmeza necesaria porque niños ya no somos, si seguimos así terminarás metiendole hasta una ECU a algo tan simple como un entrenador Telemaster ..... En fin, para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil.