miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Al leer el artículo y ver el lanzamiento, me ha dado el pálpito de que iba a terminar mal.

Para probar un velero de esa medida, lo mejor es ajustar el centro de gravedad, mirar los movimientos de los mandos, aplicar, dual rate, etc., buscar una ladera de confianza y lanzarlo en un día sin mucho viento.

El lanzarlo a mano exige una trayectoria determinada, ligeramente inclinada hacía abajo y como en la foto hacia arriba, con lo que se entra en pérdida y...., es una pena.

Otro comentario, no crítica, es que yo habría utilizado para dirección reenvio y para profundidad habría intentado poner el servo en el empenaje de cola con la que se evitan olguras, y más en una máquina de esas características.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por cefesky1
Tu palpito es razonable.
De todas maneras, lo que fue mal es que Javier agarro el avión demasiado atras y con el impulso elevo el morro...lo siguiente ya se sabe.
Ten en cuenta que un lanzamiento a mano es factible, pesa solo 2 kilos 600 gramos.
De hecho, en la versión electrica, con 3 kilos 200gr. yo hize los cuatro lanzamientos.
Sin problemas.
El truco es hacer la carrera de lanzamiento con el morro del velero mirando hacia abajo.
Y si, tienes razón en cuanto al servo de cola.....
Tal y como está, funciona bien, pero me hubiese gustado haberlo puesto detras. Eso si, un servo tipo HS-85. Otro mas grande no cabe.
Por otein
cefesky ese modelo es mi niña bonita.

De venta en Topmodel...

:arrow: Nimbus 4D GFK 4m H-Model

Imagen

Ya te preguntare cuando me llegue :wink:

Por cierto, comentais en el articulo que no es muy apropiado para termicas, por? Y que las alas son bastante rigidas, tenia entendido que necesitaban un poco de refuerzo :? ?

Saludos y disfrutalo.
Por José Miguel Vázquez
Lázaro ya comentarás cuanto llegue, la emoción que te llene y cuando realices los primeros vuelos.

Feliz Navidad.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por otein
JOSEMI II escribió:...ya comentarás...
Espero o llevarlo estrenado o estrenarlo en el III Encuentro.

Saludos.
Por cefesky1
Hola Otein!
Pues es precisamente el mismo modelo...y procedente de la misma tienda.
Las alas son muuuy rigidas. No precisan nada de refuerzos, hablamos de la versión todo-fibra ¿no?
De hecho, los colegas pilotos de vuelo, se quejan que no flexan como en el Nimbus grande....
En ladera es muuuy rapido y majestuoso.
Pero no está pensado para termica, aunque los flaps hacen milagros!
Recuerda que lleva un perfil semisimetrico.
Estoy viendo de pillarme el Nimbus de 6 metros de Tangent...pero vale una pasta!
http://www.tangent-modelltechnik.com/de ... imbus4.php
Si te interesa el Nimbus 4D de cuatro metros, te lo podria vender a buen precio yasi empezaria mi hucha para el 6 metros.
Por José Miguel Vázquez
Cuanto más veo los vídeos de los modelos que exponen más me entusiasmo.

Que sitio para volar, que vuelos, que velocidad, que acrobacia, entusiasmado.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!