miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola foreros, esta mañana mirad lo que le ha ocurrido a un compañero en su TREX600 electrico. Se ha incendiado uno de los packs de LiPos sin causa aparente y este es el resultado:
Lo cierto que es que a mí esto me da miedo.En este caso sólo han sido daños materiales (bastante dinero , por cierto), pero y si hubiera sido en pleno vuelo y el heli se va para alguien????

Ahí queda eso, y las marcas tiendas y agregados creándonos la necesidad de tener un 90 eléctrico :?
Adjuntos
21082010069-A.jpg
21082010073-B.jpg
21082010073-C.jpg
21082010072-D.jpg
21082010069-E.jpg
Por DESCONOCIDO
madre mia que susto!! :shock: y yo que pensaba que estas cosas no ocurrian,pues lo siento y que no sea mucho
Por dani_pacha
Una pena pero son casos aislados, por curiosidad que marca de lipo hera y cuantas c`s tenia y ciclos mas o menos. Que motor es ese?

Un salu2 lo de la necesidad de un 90 electrico pues ahi cada uno con su cosa pero vamos que yo lo tengo y las lipos no se calientan a saco con 40º de ambiente mas de los 48º y ahora con unos 30 no me llegan ni a 40 osea que todo se produce por algo no por que si. Un salu2
Por JMGP
Hola, ya veis lo que puede pasar. Dinero ahí hay bastantes euros.

Contestando a Dani Pachá, pues te cuento: el motor es el que usan los Raptor eléctricos. Y las baterías eran nuevas Turnigy de 30C. Acababa de enchufarlas cuando empezó una a echar humo al colocar el heli sobre la pista para despegar, o sea que no fue por consumo excesivo ni nada por el estilo. Ya sé que vendréis a decir que son baterías chinas que si tal y que si cual, pero su taller ardió por culpa de unas Fligh Power.
Será mala suerte, pero a este compañero es el tercer percance que le ocurre con lipos. El primero, sin consecuencias, el segundo ardió el taller entero y el tercero es el que veis. Lo cierto es que lleva toda la vida con eléctricos y todo su material es eléctrico (que es muchísimo)Así que, para él, hay más probabilidad de que le ocurra algo así que para mí, que tengo y vuelo muy poco eléctrico.

Caso asilado??????????? Querrás decir tres casos aislados en un club de sólo 10 socios :shock:
Sprit Model no envía baterías de litio por correo, ni siquiera las que usa el Blade MCX que es 1S de 120mah :shock:

En fin saludos y a ver si se avanza en la seguridad de estas baterías.
Por dani_pacha
Pues yo llevo unos 2.5 años con lipos y hasta las he pichado y reventado pero nada de nada nunca me ha pasado nada pero bueno son cosas que pasas y riesgos a los que estamos expuestos. Un salu2 y suerte por las lipos no pasa nada ya que yo tambien llevo turnigys.
macho acojonais yo tengo las lipo guardadas en una caja en la cochera, no se que pasaria si se hecharan a arder
Por murator
Yo la primera lipo que cargue..........era con un cargador que no se paraba al llegar al tope.....la cocina parecia un inferno!!!!! jajajajaja menudo fogonazo!!!!!!! chamusco la mesa en cuestion de segundos, encima no se apagaba, le eche un trapo encima y con eso pude apagarla, el trapo ardio casi al instante jajajaja, menuda fumaralo, parecia el club de unos rastas!!!! dios que susto me pegue, el cargador estaba xungado, tenia que pararse al terminar carga y no se paro....era un cargador de la casa walkera!!!! pssssssss desde entonces no he tenido ningun problema......toquemos madera, porque las tengo de cualquier manera almacenadas, y las transporto en una bolsa de deporte, incluso antes llevaba algun destornillador dentro de la mochila jajajaja, pero vi un video de como ardia una lipo al clavarle un destornillador y.........me hizo que pensar jajajaj
Dios como nos la juagamos.......sin saverlo......o si¿?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!