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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#270392
para ver cuando empieza a entrar en perdida hay que mostrar la grafica de la distribución del CA con su escala, es el botón verde. cuando en algún punto del ala supera el CA máximo del perfil a ese nº de Reynolds, se empieza a producir la pérdida en ése punto del ala.

cuanto mas cerca de 0 sea el Stabilitätmass mas sensible es el avión a la profunidad. como entu caso estas a 1% cuando lo mínimo recomendable es sobre 5% por eso cuando subes 10º los elevones el movimiento que hace el avión es muy violento.

hay que ir subiendo muy poco a poco hasta ver el punto en donde la distribución del CA supera el límite, para no complicarme, suelo tomar 1.1

en tu caso va ser complicado que todo cuadre bien, puesto que el perfil Sipkill necesita de un aleron añadido, como las zagis. Por sí mismo no es un perfil con Cm >0, sin embargo al llevar el elevón añadido ya sí es válido.

Al menos eso creo haber leido una vez por www.aerodesign.de

Aquí tienes un modelo con ese mismo perfil fíjate en los elevones

http://www.aerodesign.de/modelle/HS/boey.htm
Por itubal
#270831
Ufff, la verdad es que esto va alcanzando un nivel... en aleman y todo... ya es demasiado para mi.

No me podrias diseñar algo entre 80 y 90 cm (o algo menos) para un motor 400 que vaya muy lentito y eso. Con baterias de 8 elementos 2/3A.

LA verdad es que la Polistirali estará muy bien todo lo que querais.... pero en cuanto flojearon las baterias... cayó desplomada como una piedra (yo no la volaba, me la volaron)

Y otra supermini para un motor pequeño y 5 baterias que serán aproximadamente 2/3 AAA (la hélice creo que es una 3x3) creo que con unos 40 cm de envergadura iria bien, pero vamos... lo que salga se le pone, pero que vuele muy lento y que sea muy estable y gire despacito.

Enga, gracias y perdonad por interrumpir el tema que se está poniendo de mucho nivel, a ver si lo leo otras 5 veces y me entero de algo.
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Por CK WINGS
#270994
Eduardo, puedes bolver a explicarme lo de la entrada en perdida? Dices que si en algun punto el ala supera el CA maximo del perfil a ese n* de Reynolds se produce la perdida en ese punto del ala.Me lo puedes explicar de otra manera?Puedo en algun lugar ver cuantos Reynolds tiene este perfil?

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un poco mas abajo en el mismo post de antes dices que para no complicarte tu pones 1.1. A que te refieres? A los grados de los alerones o a otra cosa?
Ahora le he dado -3 grados de inclinacion e los alerones,veo que el stabilitatsmab ha aumentado, pero no se si tiene importancia, tampoco se si puedo levantar mas los alerones??

Imagen

Saludos Claus
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Por Eduardo Nuñez
#271136
Lo primero es el Nº de Reynolds: es un número adimensional muy utilizado en dinámica de fluidos para poder comparar y experimentar en distintos fluidos.

se obtiene del producto entre la velocidad, cuerda y viscosidad del fluido.

para el caso de nuestros modelos, lo que mas va a intervenir es la cuerda del ala y la velocidad, por lo tanto para una velocidad de crucero hay un número Re para la cuerda máxima y otro mas bajo para la del marginal.

-en el programa se obtiene pulsando el botón Re que es azul, justo a la izquierda de los del las campanas y elipses, debajo la escala idica cual es el valor en el grafico.

-vas subiendo los alerones, mostrando como bien has hecho la gráfica verde del la distribución del CA Auftrieb, CL Lift en inglés. cuando esté cerca de 1 compruebas el Re en ese punto y vas a la grafica del perfil de Alfa Vs Ca (tu tercer gráfico).

-en ese gráfico, tomando el Re que corresponde, verás abajo los ángulos de ataque del perfil y en vertical el Ca que va aumentando según aumenta el ángulo de ataque (alfa) hasta un punto en el que empieza a bajar. La entrada en pérdida. en tu ejemplo para 800.000 es 1.1, mientras que para 60.000 es 0.75

-en el programa permite cambiar los Re visualiza, puedes poner 50.000 100.000 150.000 y 200.000 q son mas para lo nuestro y ademas lo bueno que tiene es que analiza el perfil de la costilla que selecciones, muy importante si hay transiciones entre dos perfiles


El segundo gráfico son las polares, que son para evaluar el redimiento general del perfil, que como se puede ver es malo por debajo de Re 200.000 y el cuarto gráfico muestra el punto de la cuerda del perfil en el que el flujo pasa de ser laminar a turbulento en función del Ca, tanto para el extradós coomo el intrdós (parte de arriba y parte de abajo)
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Por CK WINGS
#271966
Eduardo tengo un problema. Dices que vaya subiendo los elerones hasta que me acerque a 1 y luego compruebe el numero de reynolds, Cuando dices 1 a que te refieres? te refieres a Ca? porque entonces tengo que lebantarlos -29*, entonces queda a 1.00631. Pero Re no varia todabia los tengo a 224870 y 135636. que es lo que ago mal??
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Por Eduardo Nuñez
#272014
haz una captura a ver

yop lo he hecho a partir de tu modelo "con alerones" y coomo es muy sensible a la profundidad, con subir 0.7º ya se llega al 1 de CA en un punto de la envergadura
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Por CK WINGS
#272025
Quizas sea porque no se donde debo mirar?
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Por Eduardo Nuñez
#272057
ahí lo tienes
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Por CK WINGS
#272120
Eduardo, me lo puedes enviar comprimido Zip? Gracias
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Por Eduardo Nuñez
#272189
archivo
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Por CK WINGS
#272505
Eduardo, Ya se lo que hacia mal, no tenia bloqueado el centro de gravedad.
He insertado el grafico del ala y he echo unos circulos porque tengo unas dudas.
1- Porque no coinciden los tres sitios donde pone Ca??

Imagen

Otra duda que tengo,para estar seguro es,cuando dices Ca lo mas cerca de 1 es en el grafico donde pone 1 verdad??
Otra duda que tengo esque dices que vaya subiendo los alerones hasta que me acerque a 1 en el Ca y luego compruebe el los Re en ese punto, Donde puedo ver donde esta ese punto??
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#272512
1- valor maximo del Ca
2- valor del Ca en donde tienes el cursor
3- valor del Ca de todo el avion (no en todo el ala el Ca es el máximo), es como una media.

la otra pregunta

ves donde está el Ca máximo pones ahí el cursor y donde la línea vertical corta la gráfica azul del Re es el valor del Re en ese punto, lo puedes ver en la barra de datos, donde estaba el círculo 2. Ahora que ya sabes a que Re trabaja ese punto del ala, compruebas el máximo valor de Ca que soporta el perfil para ese Re. Así ya ves si está en pérdida o no.

un saludo
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Por CK WINGS
#336276
Eduardo, he lehido de nuevo todos los post anteriores, y todavia hay cosas que no tengo claras.
Lo que quiero es sacar todos los datos del ala que disenye a ojo hace unos anyos, mi ala Nasty. Como el ala ya la tengo echahay algunos datos que no puedo canbiar, como por ejenplo la torsion, que es de -2*.
En esta ocasion estoy utilizando la version traducida de Silicon.
Siguiendo tus pasos he yegado al punto donde no tengo las cosas claras.
Fijandote en la captura, es correcto que con los alerones a -3.7 , el numero de Re es 159138 y Gamma es 0.101 y CA es 1.0412 ??
Tambien tengo la duda de si es correcto que el CA de 1 o 1.1 al que te refieres es el punto donde cruzan las lineas roja y verde?? En mi caso, con los alerones suvidos, esta a 1.0931 , en esse mismo punto tengo Re 153220 y Gamma 0.0935.
La rrazon por la que tengo suvidos los alerones a -3,7 es porque creo que es de esta manera en la que me acerco mas a CA 1 o 1.1.
Saludos Claus
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Por Eduardo Nuñez
#336300
no hay que complicarse tanto las cosas.

como a tu modelo le has puesto la torsion a ojo, y los perfiles son correctos hay que ver para que velocidad está diseñada.

1 pones los alerones a 0º

2 fijas el CG o porcentaje de estabilidad hasta que ajustes la elipse, eso es a 226 mm o 6.96 % de estabilidad. que no está nada mal

3 ves el que el Ca es 0.183 y la velocidad 16.6 m/s = 59.76 Km/h

4 si vas a volar por debajo de esta velocidad, lo mas probable, si no vas con motor, es que tengas que subir los alerones.

5 fijas el CG o porcentaje de estabilidad

6 subes los elevones hasta que la gráfica verde no supere Ca 1 (mas o menos) eso sería la velocidad de pérdida

7 para un vuelo normal, con el cg fijo o el porcentaje de estabilidad, los vas subiendo hasta que andes por la velocidad en la que vas a volar, posiblemente el Ca será de 0.4 a 0.8


Olvidate de cruces de lineas rojas y verdes, que no sirve para nada. y del nº Re porque lo único que hace es complicarte la vida, tu no te pases de Ca=0.9 como valor máximo y ya está.
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Por CK WINGS
#336466
Eduardo, dime si tengo razon. Los alerones los puedo suvir hasta -6.039, asi de esta manera me quedo a 0.99992 de Ca y el CA se queda en 0.826 .

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#336811
si esta bien, pero no hace falta tantos decimales.

con eso sabes la velocidad de perdida aproximada y cómo van a ir los alerones. según la velocidad, de ahí para abajo.

claro está que se necesita mas recorrido para volar, para hacer loopings, cambio de dirección,...
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Por corderon
#337381
un colega tiene una de estas y es una pasada verla volar
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Por CK WINGS
#341615
Tengo una duda. Me he pasado un buen rato intentando aumentar el porcentaje de estabilidad, y no hay manera, que no se como acerlo???

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#341719
es muy fácil

lo primero es que el perfil que has elegido tiene errores en el programa, no dibuja la parte de abajo y por lo tanto no es autoestable.

sin tocar nada mas, lo he sustituído por el PW51, el primero que tenía a mano que fuera de ala volante, la estabilidad es ahora 6.45% perfecto!!!

la respuesta es la elección del perfil.


un saludo.
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Por CK WINGS
#341763
Citando a Eduardo.

"Vamos a suponer que estamos haciendo un ala en corcho, nuestra Superzagi. por lo tanto hay dos semialas enteras.

-se dibuja el ala, solo lo que es el contorno, sin alerones ni nada.

-se fijan lo perfiles (con los puntos del rotacion al 0%)

-se fija el parámetro de la velocidad a la que va a volar o bién el Cl (de 0.4 a 0.8 en fincion del peso, saldrá la velocidad)

-se ajusta la torsión para que se ajuste a la gráfica deseada y vigiulando que el porcentaje de estabilidad esté entre 12% y 5%

-también hay que vigilar que la gráfica del Cl local, no supere al máximo que permite el perfil, para el nº de reynolds en ese punto (esto es poco probable)

SI LA GRAFICA NO AJUSTA, SANLEN RESULTADOS RAROS O HACE FALTA MUCHA TORSION, EL PERFIL O LA COMBINACION DE PERFILES NO VALEN.

-ahora es cuando se dibujan los elevones. (La razón de esto es que al cortar con el arco las costillan intermedias tendrán la torsion que les corresponda, y no se puede modificar a no ser que se haga el ala de varias piezas por semiala, y si es de costillas, cada una puede tener la torsión que se le dé.

- Se fija el CG y ahora se levantan los elevones hasta que la gráfica del Cl local llegue al máximo, para el perfil, normalmente 0.9 o 1. La velocidad que sale, es la de pérdida. (en teoría)"

Ahora que he cambiado el perfil, me surge la duda de que si es mejor que el porcentage de estabilidad tiene que sea alto o bajo ??? en principio quiero hacer un ala que me sirba tanto para ladera, con vientos fuertes y para termica en verano. Mi intencion es poder ponerle 6 servos para la misma cantidad de alerones. Me parece que para esta parte, tambien necesitara mucha ayuda.
Otra cosa que no encuentro es un boton para darle al ala diedro, existe este boton???
Por ultimo, he cambiado el perfil a mh 45 y no se como hacer que coincidan las graficas en la parte central?? Quizas tenga que hacerle un poco de cola de murcielago??

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#341955
Me he pasado un poco mas delante del ordenador y he conseguido que ajustara un poco mas. Pero sigo sin saver si el porcentage de estabilidad, tiene que ser alto o bajo??

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#342150
un 5% de estabilidad está bien, tanto para llano como ladera, da igual, si es mas estable, será torpe y es menos, demasiado crítica,
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Por CK WINGS
#342803
Que es lo que ago mal???Porque solo puedo suvir los alerones del grupo 1, -1* antes de pasarme con el CA de1 ???
Otra cosa que he probado es bajar el grupo 1, a 0*, el grupo 2, a 3,5 y el grupo 3, a 3, y el CA me queda a 0,98819 , y no se porque???
Que debo hacer???

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#344152
Porque no recibo ninguna ayuda??? Es porque es obio que este disenyo no puede volar???
Espero una respuesta, pues ya tengo ganas de volver a contruir algo.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#344347
Eduardo. Gracias por el link, espero que pronto puedas estar mas con nosotros :wink:
Esta noche intentare utilizar la informacion del link, pero lo que mas me preocupa, son las ultimas tres lineas :lol: :lol:

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#346432
Hola, de nuevo he estado layendo los post anteriores, para entender mejor este programa. Ahora mismo hay varios sitios donde encuentro informacion acerca de como utilizarlo, por lo cual me veo obligado a tener que imprimir las diferentes aportaciones, pero bueno ,supongo que siempre es asi en todos los forums. Bueno, al caso. La razon por la que escribo es porque repasando los post, me he encontrado con este estudio de ala de Silicon. No por criticar, sino para ayudar, a MI a Silicon y a quien lea estos post, he encontrado un par de fallos.
1- Lo primero que me fijo, cuando abro tu ala es que el ca te ha quedado a 0,89 que por lo que tengo entendido esta bien.
2- Lo siguiente en lo que me fijo es cuanto tienes lavantados los alerones,y veo que los has subido -8*, y luego mefijo en que en tu ala hay hielo, y pienso si te has equibocado al mandarnos el plano.
3-Lo que ago seguidamente es intentar averiguar como has llegado a la conclusion de que tu ala tiene que ser asi, y no lo entiendo. Utilizas tres perfiles diferentes, el CI es muy bajo , el porcentage de estabilidad tambienes bajo, por lo cual lo borro todo y intento enpezar de nuevo, poniendo los alerones como dice Eduardo y sigiendo los pasos que describe.

Los datos que me salen, son los siguientes: Velocidad de perdida 6,14 m/s.
ca, me queda a 0,993.
Porcentage de estabilidad 5.
CI, se queda en 0,889.

Imagen Imagen Imagen

Nose si son correctos todos los datos, pero siguiendo los pasos de Eduardo ami me quedan asi.
Silicon, no ha sido mi intencion en ningun momento ofenderte, de ninguna manera, solo he querido ayudarte. Lo digo porque se lo facil que es mal interpretar aveces a alguien a quien no se conoce.

Porfavor, decidme si me he equibocado en algo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#347238
DEe nuevo he estado intentando averiguar que es lo que ago mal, y nada, que no consigo avanzar. Coregidme si me equiboco.
Tal y como lo tengo ahora, el ala entra en perdida a 8,5 m/s ???
Imagen

Siguiendo el consejo de Eduardo, he estado leyendo el articulo de On the Wing, y si intento poner los datos al programa, me resulta que la velocidad disminuye, pero la escala del coeficiente de sustentacion se dispara. Os pongo un ejemplo: si le pongo los datos que en el articulo yeban el nombre Figura2.3 positive flaps, me sale esto ???
Imagen


Pero lo que he pensado es que quizas el problema este en que solo utilizare estas funciones con velocidades superiores a la velocidad de perdida, con lo cual si creo que pueda usarlo para algo???

Espero podais ayudarme.
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#347376
hola

tienes que usar el programa prifili para ver las polares y gráfico del Cl con uso de flaps, lo que ocurre es que deja bajarlos como máximo 10º.

suponiendo que el perfil MH-45 vaya a 150.000 Re tiene un Cl máximo de 1.1 si ahora bajas el flap 10º el Cl máximo es ahora 1.32

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