miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pablo_r_f
#61732
me gustaría saber la diferencia entre los motores de O.S. fx y los ax (¿cual debo comprar?) :lol: [/b]
Avatar de Usuario
Por Tim
#61737
Yo creo que lo de los AX fue un cambio de denominacion para evitar las "confusiones" que hubo con la serie de FX que salio mal respecto al baño del metal los cilindros.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#61739
El OS 46 AX es la nueva version del antiguo FX. Esta mejorado creo recordar en la aguja y que tira mas que el AX que el FX. Aparte el escape es otro.

Saludos
Por akeko
#61766
Hola
El caso es que la serie de motores Fx tenía un pequeño defecto, con ciertos combustibles se le acababa oxidando la capa de níquel de la camisa del piston, de modo que ésta devia ser substituída, aunque seguiría pasando lo mismo, hay que siempre ha usado estos motores y no les ha pasado nada, pero en cambio otros han tenido que cambiar sus camisas 3 veces.
La serie Ax tiene una doble capa de níquel de manera que así supuestamente no se oxida, creo que este problema solo afecta al 46 Fx.
Adjuntos
camisafx.jpg
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#61796
Pues yo tengo 3 46Fx y van perfectos, todos los q conozco no han tenido ningun problema, al contrario en mi club tienen 2 46Ax y no van bien, estan bastante defraudados, se para cuando quiere, bueno también los habra que les vaya bien, pero yo Fx que aún los venden.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#61797
También depende como trates el motor, el de la foto parece un poco quemado.
Por Marcel
#61893
Buenas,

Yo tengo el AX, y os puedo asegurar que fué la mejor compra de Motores Pequeños que hice en mi vida...

Tiene muchísima caña, y desde la primera y única vez durante el Rodaje que lo ajusté, etc, no se me ha para JAMÁS, cuando digo éso esque NUNCA, NUNCA, NUNCA, se me ha parado.

Incluso, estuve 6 meses sin tocarlo, ni le hice nada especial, estuvo montado en el avion durante 6 meses cogiendo polvo, me fui al campo, y A LA PRIMERA arrancó el Motor...

.Saludos, Marcel.
Por JQA
#61905
El AX, como bien han dicho, es el sustituto en la line de montaje de OS del FX. Aunque creo que el problema del 46FX se daba en todos los FX pequeños, el 46 al ser el más usado fue el que más sufrió la pérdida de confianza del consumidor, y por eso se ha cambiado el nombre para la nueva versión.

Oí el rumor de que el problema del niquelado de la camisa se debió a que por normativa medioambiental debieron cambiar el procedimiento de fabricación y no tuvieron un buen resultado. Según parece dicen que ya lo han consegido, pero va a ser dificil recuperar la posición que tenían en los motores de baja cilindrada. Así ha habido 46FX que son pura basura y otros (los más antiguos) que van de maravilla. Yo tengo uno de los antiguos y es una mala bestia. Lleva muchísimos vuelos y algún guarrazo enorme, incluyendo un picado que acabó con él enterrado a un palmo de profundidad. Y sigue tirando de maravilla.
Por pablo_r_f
#62685
gracias por haberme dado vuestras opiniones... :D
Avatar de Usuario
Por nasio_pa_vola
#62700
Hola.
Pues yo te voy a dar la mia¿ todavia venden el fx?
yo compraria el , mejor dicho yo compre el ax que en un modelo nuevo y no creo que solo le haigan cambiado el nombre, tu miras un motor y miras otro y hay diferencias ademas te dan un croquis de como hacer el rodaje, aunque para esto hay 200 000 opiniones pero tu sigue las del motor.
Por JERMCOM
#62839
Buenas...

Vamos a aclarar algo... El tema del cromado en las camisas del FX se dio en una serie que afortunadamente retiraron del mercado, pero claro esta algunos se vendieron y realmente al que le toco pues no le hizo ni p gracia, claro esta. Quizas debido a que en el momento de la venta la tienda todavia no estaba informada del tema o no devolvio la remesa, porque OS al advertir el fallo cambiarlos los cambiaron. Luego pues para solventar el defecto de esa remesa y otros en el diseño del FX, aguja , tamaño escape en relacion compresion etc...pues terminaron de diseñar el AX y asi renovaban imagen. Yo he tenido unos 8 FX y el ultimo comprado ya cuando sacaron el AX y no he tenido la mala fortuna de tropezarme con alguno defectuoso y el ultimo comprado cuando ya estaba en el mercado el AX. Ha sido el motor de OS que mas me ha gustado al margen de los 32 para heli.
Avatar de Usuario
Por katraska
#63049
JERMCOM escribió:Buenas...

Vamos a aclarar algo... El tema del cromado en las camisas del FX se dio en una serie que afortunadamente retiraron del mercado, pero claro esta algunos se vendieron y realmente al que le toco pues no le hizo ni p gracia, claro esta. Quizas debido a que en el momento de la venta la tienda todavia no estaba informada del tema o no devolvio la remesa, porque OS al advertir el fallo cambiarlos los cambiaron. Luego pues para solventar el defecto de esa remesa y otros en el diseño del FX, aguja , tamaño escape en relacion compresion etc...pues terminaron de diseñar el AX y asi renovaban imagen. Yo he tenido unos 8 FX y el ultimo comprado ya cuando sacaron el AX y no he tenido la mala fortuna de tropezarme con alguno defectuoso y el ultimo comprado cuando ya estaba en el mercado el AX. Ha sido el motor de OS que mas me ha gustado al margen de los 32 para heli.
Sólo puedo decirte que la última camisa (la quinta) que se puso en mi 46FX fué montada en la fábrica de OS en Japón, cuando supuestamente habían retirado los defectuosos, y la semana pasada descubrí que se está empezando a pelar de nuevo, con menos de 50 vuelos. Así que yo no me fío de ellos.

Alguien podrá pensar que maltrato los motores, pero nada mas lejos de la realidad.

salu2
Por dani433
#63054
Los Fx retirarían unos cuantos porque otros estan aún purulando por ahí,yo se de casos cercanos que les ha pasado y recientes, me imagino que a partir de que se les informará en OS Japan los que tendrían en stocaje y en producción si que los retirarían pero los que estaban ya en tiendas y distribuidores no.


Así que al que le ha tocado le ha tocad si son como dios mandan deberían de darnos unas camisas nuevas, pero imagino que de esos hay pocos. :(


Un saludo a todos
Dani
Por JERMCOM
#63252
Sólo puedo decirte que la última camisa (la quinta) que se puso en mi 46FX fué montada en la fábrica de OS en Japón, cuando supuestamente habían retirado los defectuosos, y la semana pasada descubrí que se está empezando a pelar de nuevo, con menos de 50 vuelos. Así que yo no me fío de ellos.
Pues si no la cambias con un piston nuevo y haces rodaje, como el que le pone un chicle a una rueda pinchada.....y si OS no te cambio el piston..muy muy mal por sus partes.... :roll:

Así que al que le ha tocado le ha tocad si son como dios mandan deberían de darnos unas camisas nuevas, pero imagino que de esos hay pocos.
En el anterior post tienes la prueba que si reclamabas por lo menos hacian algo, pero en su momento la tienda era la que debia responder ya que se los repusieron, me imagino que como uno se da cuenta al tiempo pues no vas a ir a la tienda y........y al final lo mandas a OS con la mala fortuna que no le hicieron las cosas bien aqui al compañero.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#63389
Hola a todos,
he tenido los dos motores (FX y AX) y lo único que tienen es que no se paran, por lo demás son una puta pena, en el segmento de los 46 descubrí por casualidad (casi sin tenerles aprecio) los Thunder Tiger 46 pro, que encima son más baratos (81 euros) en una tienda de Madrid.
Estos sin van bien, acabas de volar repostas y lo arrancas sin problemas y para mi que tiran algo más que los 2 anteriores, en fin como dice un amigo "que para gustos colores" todo esto depende de muchas cosas, pero tratando los motores por igual me funcionan mejor los TT 46 pro.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por katraska
#63449
JERMCOM escribió:
Sólo puedo decirte que la última camisa (la quinta) que se puso en mi 46FX fué montada en la fábrica de OS en Japón, cuando supuestamente habían retirado los defectuosos, y la semana pasada descubrí que se está empezando a pelar de nuevo, con menos de 50 vuelos. Así que yo no me fío de ellos.
Pues si no la cambias con un piston nuevo y haces rodaje, como el que le pone un chicle a una rueda pinchada.....y si OS no te cambio el piston..muy muy mal por sus partes.... :roll:

Así que al que le ha tocado le ha tocad si son como dios mandan deberían de darnos unas camisas nuevas, pero imagino que de esos hay pocos.
En el anterior post tienes la prueba que si reclamabas por lo menos hacian algo, pero en su momento la tienda era la que debia responder ya que se los repusieron, me imagino que como uno se da cuenta al tiempo pues no vas a ir a la tienda y........y al final lo mandas a OS con la mala fortuna que no le hicieron las cosas bien aqui al compañero.

Naturalmente que se ha cambiado camisa y pistón. Y en dos de los cuatro cambios (entre ellos el último) se han cambiado rodamientos, ya que al atrapar restos de niquel se quedan destrozados.

salu2
Por JERMCOM
#63704
JODER pues si que has tenido mala suerte no ? Tambien hay Mercedes y BMW por ponerte un ejemplo, que salen rata .

Pues que quieres que mas diga, que te agencies un TT46 que tambien van de PM y esos no despintan... :lol: :lol: :lol: :lol: Aqui solo he expuesto mi opinion y experiencia con estos motores y a mi no me ha pasado....por si creiais que aqui se gana uno algo con OS.. :wink: quizas OS se lo ha ganado conmigo y mi bolsillo... :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#63721
Hola de nuevo,
también te puedo decir Jermcom que a partir del 61 para arriva los O.S. van de maravilla, son sólo los 46 los que no me convencen, pero en fin, cada uno somos de una manera distinta.
Un saludo
P.D. Algunos cohetes de la N.A.S.A. también han fallado.
Por JQA
#63730
son sólo los 46 los que no me convencen
Precisamente por eso ha sido sólo el 46 el que ha cambiado de FX a AX :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. En FX tengo un 46 viejo (sin problemas deo gratia) un 90 y un 160, y cuando compré un 61 para el Razzle, que no solo es para cojer algo de dedo, tiré por la opción económica, el TT.
Avatar de Usuario
Por Saúl
#63911
Pues yo tengo un 50sx y va de maravilla tira muchisimo hasta levanta el avion en vertical y puedo decir que O.S. para mi es la mejor marca de motores , tenia un 40LA que tiraba tambien como dios y he visto varios 46 ax y fx que iban de lujo , no se paraban y siempre respondian perfectamente .

Buenos vuelossssssss!!
Por dani
#64271
Tras mi indecisión sobre el 46 Ax y el 46 de thunder tiger, deciros que me compré el 46 ax y estoy muy contento de él.
Todavía pide un poco más de rodaje, pero aun así tira muchisimo.
Sobre el thunder tiger también tengo uno pero dudo que vaya tanto como este.
De momento ninguna queja de los dos.
El Os es precioso por fuera. Su funcionamiento impecable.
No opino lo mismo del 46 fx que tuve uno, y no iba igual.
Avatar de Usuario
Por rompeola
#64287
yo tengo uno y estoy muy contengo con el ,ni una parada,a pesar de esos gramos demas si lo comparamos con sus hermanos 46,

un salu2
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#64291
el AX es el motor revelacion en la cilindrada .46: es esteticamente bonito, mecanicamente fiable como ninguno y a todo esto le suma una potencia que le hace tirar como una bestia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!