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Por dR.LiPo
#155810
Hola queria saber cual motor me recomendais, o el os46La con casquillo o el thunder tiger pro46 con casquillos? Gracias.
Por Sami
#155816
El Thunder Tiger .46 Pro no lleva casquillos, es con rodamientos y va fenomeno.
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Por katraska
#155947
Conste que yo no lo he comprobado, pero el otro día alguien que considero un buen conocedor del asunto (y que sí lo ha probado), me dijo que el LA, al ser de carrera larga, soportaba mejor las hélices de mayor diámetro y menor paso, que son idóneas para hacer 3D.

Si es para un acrobático o para uso general, supongo que será mejor el TT

salu2
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Por gabriel izquierdo
#156136
hola,siento discrepar pero el thunder tiger tiene la carrera más larga,según el manual de uno mío tiene de diámetro 21,8 mm ( 0.858 in ) y de carrera 20mm (0.787 in ) que comparado con las datos del .45 la de ahí abajo se puede apreciar que la carrera de este es de .730 in.
además ofrece 1.2 bhp contra los 1.43 bhp del tt.
el thunder mío desde luego mueve bien una 12,25 x 3,75 como cualquier .46 decente,además me resulta más de fiar el carburador del thunder con ajuste de riqueza de baja que el del os con ajuste de aire de baja,parece desde luego un diseño más antiguo.
con esto no quiero decir que el la sea malo,sino que no ofrece las prestaciones del tt pro ni las del os .46 ax.
esto está bien en un avión de sport,pero para un 3d la verdad es que no lo veo adecuado.
yo desde luego te recomiendo el thunder antes que el la.



General Specs:
- 1 cylinder
- Displacement: .460 cubic inches
- Bore: .910 (in.)
- Stroke In: .730 (in.)
- Shaft: 1/4 x 28 thread
- Low RPM: 2000
- High RPM: 16000
- 1.200 bhp @ 15000 RPM
- Weight (no muffler): 9.60 oz.
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Por katraska
#156896
gabriel izquierdo escribió:hola,siento discrepar pero el thunder tiger tiene la carrera más larga,según el manual de uno mío tiene de diámetro 21,8 mm ( 0.858 in ) y de carrera 20mm (0.787 in ) que comparado con las datos del .45 la de ahí abajo se puede apreciar que la carrera de este es de .730 in.
además ofrece 1.2 bhp contra los 1.43 bhp del tt.
el thunder mío desde luego mueve bien una 12,25 x 3,75 como cualquier .46 decente,además me resulta más de fiar el carburador del thunder con ajuste de riqueza de baja que el del os con ajuste de aire de baja,parece desde luego un diseño más antiguo.
con esto no quiero decir que el la sea malo,sino que no ofrece las prestaciones del tt pro ni las del os .46 ax.
esto está bien en un avión de sport,pero para un 3d la verdad es que no lo veo adecuado.
yo desde luego te recomiendo el thunder antes que el la.



General Specs:
- 1 cylinder
- Displacement: .460 cubic inches
- Bore: .910 (in.)
- Stroke In: .730 (in.)
- Shaft: 1/4 x 28 thread
- Low RPM: 2000
- High RPM: 16000
- 1.200 bhp @ 15000 RPM
- Weight (no muffler): 9.60 oz.
pues me han engañao :oops:

salu2
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Por xscorp
#156913
Hola,

Te cuento mi experiencia. Mi primero motor fue y sigue siendo un OS46LA. Cada día me sorprendo más con este bicho. Se ha llevado más de 4 porrazos en picado, he cambiado de combustible 3 veces, lo he lavado una vez, lleva como mínimo 60 o 70 vuelos y no he tocado nunca la aguja de baja, siempre la de alta entre 1,5 y 1 vuelta y solo 3 paradas debido a tener que afinarlo cuando he cambiado de combustible. No tiene tanta potencia como un AX desde luego, pero para mi es una máquina.

Respecto al TT, no tengo experiencia pues no he tenido ninguno.

Saludos
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Por gabriel izquierdo
#156919
claro,si no digo que sea malo,sólo que no ofrece las prestaciones que se buscan en un 3d.
para un avión de sport o un entrenador,una semimaqueta o algo similar puede ser una opción,pero hasta ahí nada más.

un saludo,gabriel. 8)
Por CORRECAMINOS
#157467
PUES YO TE PUEDO DECIR QUE EL THUNDER TIENE MAS POTENCIA Y SOBRETODO RODAMIENTOS QUE CUANDO PONGAS LA 12,25X3,75 TE VAN HACER FALTA SI NO QUIERES TENER QUE TIRAR EL MOTOR EN POCOS MESES POR CONTRA LOS OS TIENEN MENOS POTENCIA PERO LA VENTAJA ES EL RALENTI QUE PERMITEN ES MAS BAJO,
YO TENGO VARIOS THUNDER Y UNO DE ELLOS MONTADO EN UN FLIP 3D
Y VA GENIAL TIENE MAS DE 150 VUELOS Y VA COMO EL PRIMER DIA Y ESO QUE LO EXPRIMO SIN CONTEMPLACIONES

SALUDOS Y BUENOS VUELOS
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Por gabriel izquierdo
#157589
CORRECAMINOS escribió: OS TIENEN MENOS POTENCIA PERO LA VENTAJA ES EL RALENTI QUE PERMITEN ES MAS BAJO,

SALUDOS Y BUENOS VUELOS
bueno,en las especificaciones del tt y del os L.a. las revoluciones mínimas son 2000 rpm...en cuanto a que tengan menos potencia habrá que ver cada motor en concreto,desde luego entre un os LA y un thunder tiger pro me quedo con el tt a ojos cerrados.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Alberto AAIA
#158601
Estais hablando de motores de gamas completamente distintas. El T.T. es el 46 de gama alta de la marca, mientras que el 0.S. LA es el "Sport" de O.S. Solo hay que ver la sespecificaciones de ambos.
Comparar el Thunder Tiger pro46 con el O.S 46 AX sí tendria sentido.
Por manuel piper
#159492
tengo ambos motores y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alberto, simplemente no se pueden comparar por que son de gamas disitintas, y desde luego es bastante superior la serie pro de tt que la serie LA de os, puestos a comprar entre un de estos dos es preferible el tt. otra cosa en el os 46 ax.
saludos
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Por gabriel izquierdo
#159546
eso nadie lo ha dudado,pero la pregunta original del hilo era esa comparación...

yo desde luego el único atractivo que le puedo ver a la serie LA es su bajo precio y quizá una cierta sencillez en el ajuste de baja...por lo demás prefiero con diferencia un AX o un t.t. pro.

un saludo,gabriel. 8)

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