- Lun, 07 Mar 2005 12:24
El Ys 63 es más potente que el OS 50. Para comparar motores la mejor manera es comparar las rpm's para una misma hélice. No tengo datos del YS 63 pero sí del YS 53. Este motor mueve la 11x7 de master airscrew a 12.500 rpm (1.43 CV) mientras que el OS la mueve a 11000 (0.97 CV). Cuando vayas a decidirte ten en cuenta estos factores:
1) El YS requiere alto porcentaje de nitro (20%) y el OS entre 0% y 15% (el mío lo llevo al 5% sin problemas)
2) El YS es más caro que el OS (cerca del doble). Ambos son buenos motores, pero el YS es, en mi opinión, mejor. Tiene bomba de combustible y no he visto nunca a ninguno dar "toses". La respuesta del acelerador es sorprendente
3) El YS pesa 493 g y el OS 485 g (ambos con silencioso) esta diferencia no es significativa
4) El YS requiere hélices de más diámetro que el OS (en general) Mira a ver qué distancia tienes de la punta de la hélice al suelo (para despegues y aterrizajes)
Mi opinión: si no tienes problemas de presupuesto, tanto para la compra del motor como para la del combustible, y no te importa poner hélices de cierto diámetro (hasta 13 pulgadas), cómprate el YS.
Espero haberte ayudado a decidirte
Saludos