- Sab, 05 May 2007 12:06
en relacion al Webra speed 55-P5 GT.
es un motor que tiene una potencia brutal. Yo todavia no lo he puesto al maximo de vueltas pero con 11.000 mueve un avion de 2.500 grm (pala 12x6) como si fuera un pelo. Su potencia en catalogo es de 2.1 hp. a diferencia del os 55 ax que da una potencia de 1.8 hp a igual cilindrada (suponemos que puestos a mentir en las pruebas los dos utilizarian los mismos trukillos)
Inconvenientes:De dificil ajuste , hasta que no esta bien rodado hay que irle variando los ajustes,(no llega con un par de depositos).Son motores que vienen muy duros.
A diferencia de los Os que casi vienen ajustados de fabrica, este webra tenía la aguja de alta abierta 1 vuelta y cuarto.(yo la tengo ahora en 3 vueltas) y la aguja de baja se la tuve que abrir media vuelta.(ESTOS AJUSTES SON APROXIMADOS) no lo tengo a plena potencia porque me sobra.
Para pedirlo tuve que esperar 3 semanas , lo pedí en anguera y no tenian ninguno, fue pedido a webra austria directamente y pidieron alguno mas para aprovechar el envio.
Otra opcion que no he estudiado es pedirlo directamente a webra através de su correo electronico que viene en la pagina principal.Yo les mandé un correo para saber cuanto costaba el grupo ( camisa piston y biela ) del motor y me dijeron que 100€
A mi me costo el motor 160,95 y el escape 37,64
total 208,59
Resumiendo:Si tienes paciencia y te gusta la potencia, no hay en el mercado otro motor igual de 9 cc.(hasta 3.5 kg el motor responde bien)
saluditos.