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Moderador: Moderadores

Por gafarro
#641851
Hola amigos : Tengo un OS 75 nuevo que funciona perfecto los primeros 3 minutos de cada vuelo, luego se para y aterrizaje de emergencia.
Ya llevo varios aterrizajes y todos con suerte, pero eso no es plan ¿verdad¿?.
En fin cuando tocas el motor te quema,yhierve la saliva soble el escape.
alguien puede darme alguna idea.
Uso 18% sintetico,5% nitro y resto metanol , que con mis otros motores va perfecto.la bujia es 0S Nº8

Gracias
Por lasser
#641904
Puede ser mucha helice y/o alta muy cerrada y quizar un pelin escaso de aceite, sube al 20%. Otra posibilidad que no comentas es si va carenado y como, ya que puede ser problema de falta de refrigeracion por la carena, siempre se dice que el agujero de salida debe ser el doble que el de entrada del aire
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Por jesús n.mosquera
#641926
hola,como continuación de las cuestiones de lasser,dinos
? que rodaje le has hecho y tiempo ?
? en que modelo lo montas ?
? vuelas a medio régimen o más ?
agregale de entrada el 2% de ricino desgomado
danos datos para poder opinar ........
un saludo
Por gafarro
#642541
Hola a todos :
Ahi van mas datos.

Sobre el rodaje, 2 litros con el motor casi ahogandose por exceso de gasolina , cada 5 /8 minutos cerraba el alta hasta oir el motor perectamente fino y vuelta a empezar.
Helice apc 13x6 , va montado en un Super Stunts de World Models de 2050 mm de envergadura.

Gracias
Por gafarro
#642543
Sobre mi forma de volar :
Soy Dominguero con alguna pirueta.

Gracias
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Por jesús n.mosquera
#642556
hola, visto el modelo y hélice que mueves, no condicionan el buen funcionamiento del motor, yo le agregaria ek 2% de ricino.y ajustando la aguja al máximo de r.p.m. en vertical, abriría la aguja un 1/4 de vuelta
ahh... quitale el codo de silicona al escape si lo utilizas
ya nos dirás como va
un saludo
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Por sergio-jet
#642705
Hola,

Yo le subiría al 10% de nitro y le pondría una cantidad de ricino que yo diría que es esencial, mi mezcla es 10% de nitro, 15% de sintetico y 3% de ricino, en verano le echo 5% de ricino, creeme, esa mezcla la uso para todos mis motores que e tenido ( Leo 28, Leo 40, JBA 51, TT46, OS 46AX y OS 120AX y recientemente la e etado probando en un TT 12 de coche ) y no me an dado ningún problema de calentamiento, en el club hemos estado probando combustible y es el que mejor resultado a dado.

El 10% de nitro se lo pongo porque mejora la estabilidad del motor en la transacción y ralentí y lo refrigera.
El 15% de sintético Klotz porque le gana potencia al motor con una buena lubricación.
El 3 o 5% de ricino desgomado ( que desde mi punto de vista es esencial en un motor ) porque le aporta mayor lubricalidad, más seguridad y funciona mejor en caliente.

Una vez carburado abrele 3 o 4 clicks la aguja de alta.

Un saludo
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Por cote
#642713
Y MUY IMPORTANTE ESA HELICE ES ENANA ES DE MOTOR 61 MINIMO 13X8!!!!!!!! yo pondria una 14x8 este motor la mueve echando leches lo e visto en un mustang llevas poco diametro y paso no mucho se calienta se pasa de vueltas mejor dicho.
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Por sergio-jet
#642715
es verdad, esa hélice es pequeña, para ese motor monta una 14x6 o 15x6 como se recomienda en la página web de OS
Por gafarro
#642806
Hola a todos :
1º, Voy a aumentarle la helice
2º, Le pondre (solo en la gasolina que usa el) un3% de ricino.
porque en los demas motores no tengo problema y creedme son muchos.

Y ya os contare.Hoy viernes estreno una tiger Moth de Phoenix con un 52 4t.Asi que el O.S.75 lo aparcare unos dias

Gracias
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Por sergio-jet
#642809
suerte con el estreno

Un saludo
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Por luisjove
#642838
Hola Gafarro,
no quiero desanimarte, pero en mi opinión, y no me quiero equivocar, creo que un .52 de 4T, para ese biplano de 145cm, va a ir corto.
Me parece que el fabricante recomienda un .46 de 2T.
Los 4T suenan muy bien, y yo de hecho, son los que uso, pero en potencia siempre nos dejan cortos con relación a los 2T.
De todas maneras, mucha suerte con el estreno.

Un saludo. Luis.
Por gafarro
#643147
Hola a todos :
La tiger volo elegantemente,lentamente y impresionantemente.Efectivamente es demasiado motor(el 52 4t).
Vole con 1/4 de motor y al aterrrizar necesita una puntita de gas.

voy a hacer la mezcla para el 75 de OS y el Domingo lo probare.
Ya os dire algo.

Jose Emiliio
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Por _ShoGo_
#643170
Según luisjove era muy poco motor :roll:
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Por luisjove
#643193
Hola,
la verdad es que me alegro de haberme equivocado, pero mi opinión estaba basada en un compañero, que con el mismo avión y un .56 de 4T me decía que estaba justo. Tal vez le saldría más pesado o quizas la mezcla fuese más debil.
Insisto, me alegro de que todo haya salido bien. Ojalá me equivocase siempre por exceso de potencia :)

Un saludo a todos. Luis.
Por gafarro
#648941
Hola a todos : Para Sergio-jet :
Le puse al OS75 una 14x6 y le puse ricino al 5% y el 15% Sintetico y 10% nitro .
Se acabaron los problemas .

Gracias a todos
Hasta la proxima
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Por sergio-jet
#648992
Hola,

me alegro de que lo hayas solucionado.

Sobretodo la culpa la tenia la helice.

Pero ahora en verano le va a sentar bien esa mezcla.

Un saludo

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