miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gafarro
Hola amigos : Tengo un OS 75 nuevo que funciona perfecto los primeros 3 minutos de cada vuelo, luego se para y aterrizaje de emergencia.
Ya llevo varios aterrizajes y todos con suerte, pero eso no es plan ¿verdad¿?.
En fin cuando tocas el motor te quema,yhierve la saliva soble el escape.
alguien puede darme alguna idea.
Uso 18% sintetico,5% nitro y resto metanol , que con mis otros motores va perfecto.la bujia es 0S Nº8

Gracias
Por lasser
Puede ser mucha helice y/o alta muy cerrada y quizar un pelin escaso de aceite, sube al 20%. Otra posibilidad que no comentas es si va carenado y como, ya que puede ser problema de falta de refrigeracion por la carena, siempre se dice que el agujero de salida debe ser el doble que el de entrada del aire
Por jesús n.mosquera
hola,como continuación de las cuestiones de lasser,dinos
? que rodaje le has hecho y tiempo ?
? en que modelo lo montas ?
? vuelas a medio régimen o más ?
agregale de entrada el 2% de ricino desgomado
danos datos para poder opinar ........
un saludo
Por gafarro
Hola a todos :
Ahi van mas datos.

Sobre el rodaje, 2 litros con el motor casi ahogandose por exceso de gasolina , cada 5 /8 minutos cerraba el alta hasta oir el motor perectamente fino y vuelta a empezar.
Helice apc 13x6 , va montado en un Super Stunts de World Models de 2050 mm de envergadura.

Gracias
Por gafarro
Sobre mi forma de volar :
Soy Dominguero con alguna pirueta.

Gracias
Por jesús n.mosquera
hola, visto el modelo y hélice que mueves, no condicionan el buen funcionamiento del motor, yo le agregaria ek 2% de ricino.y ajustando la aguja al máximo de r.p.m. en vertical, abriría la aguja un 1/4 de vuelta
ahh... quitale el codo de silicona al escape si lo utilizas
ya nos dirás como va
un saludo
Por sergio-jet
Hola,

Yo le subiría al 10% de nitro y le pondría una cantidad de ricino que yo diría que es esencial, mi mezcla es 10% de nitro, 15% de sintetico y 3% de ricino, en verano le echo 5% de ricino, creeme, esa mezcla la uso para todos mis motores que e tenido ( Leo 28, Leo 40, JBA 51, TT46, OS 46AX y OS 120AX y recientemente la e etado probando en un TT 12 de coche ) y no me an dado ningún problema de calentamiento, en el club hemos estado probando combustible y es el que mejor resultado a dado.

El 10% de nitro se lo pongo porque mejora la estabilidad del motor en la transacción y ralentí y lo refrigera.
El 15% de sintético Klotz porque le gana potencia al motor con una buena lubricación.
El 3 o 5% de ricino desgomado ( que desde mi punto de vista es esencial en un motor ) porque le aporta mayor lubricalidad, más seguridad y funciona mejor en caliente.

Una vez carburado abrele 3 o 4 clicks la aguja de alta.

Un saludo
Por cote
Y MUY IMPORTANTE ESA HELICE ES ENANA ES DE MOTOR 61 MINIMO 13X8!!!!!!!! yo pondria una 14x8 este motor la mueve echando leches lo e visto en un mustang llevas poco diametro y paso no mucho se calienta se pasa de vueltas mejor dicho.
Por sergio-jet
es verdad, esa hélice es pequeña, para ese motor monta una 14x6 o 15x6 como se recomienda en la página web de OS
Por gafarro
Hola a todos :
1º, Voy a aumentarle la helice
2º, Le pondre (solo en la gasolina que usa el) un3% de ricino.
porque en los demas motores no tengo problema y creedme son muchos.

Y ya os contare.Hoy viernes estreno una tiger Moth de Phoenix con un 52 4t.Asi que el O.S.75 lo aparcare unos dias

Gracias
Por sergio-jet
suerte con el estreno

Un saludo
Por luisjove
Hola Gafarro,
no quiero desanimarte, pero en mi opinión, y no me quiero equivocar, creo que un .52 de 4T, para ese biplano de 145cm, va a ir corto.
Me parece que el fabricante recomienda un .46 de 2T.
Los 4T suenan muy bien, y yo de hecho, son los que uso, pero en potencia siempre nos dejan cortos con relación a los 2T.
De todas maneras, mucha suerte con el estreno.

Un saludo. Luis.
Por gafarro
Hola a todos :
La tiger volo elegantemente,lentamente y impresionantemente.Efectivamente es demasiado motor(el 52 4t).
Vole con 1/4 de motor y al aterrrizar necesita una puntita de gas.

voy a hacer la mezcla para el 75 de OS y el Domingo lo probare.
Ya os dire algo.

Jose Emiliio
Por _ShoGo_
Según luisjove era muy poco motor :roll:
Por luisjove
Hola,
la verdad es que me alegro de haberme equivocado, pero mi opinión estaba basada en un compañero, que con el mismo avión y un .56 de 4T me decía que estaba justo. Tal vez le saldría más pesado o quizas la mezcla fuese más debil.
Insisto, me alegro de que todo haya salido bien. Ojalá me equivocase siempre por exceso de potencia :)

Un saludo a todos. Luis.
Por gafarro
Hola a todos : Para Sergio-jet :
Le puse al OS75 una 14x6 y le puse ricino al 5% y el 15% Sintetico y 10% nitro .
Se acabaron los problemas .

Gracias a todos
Hasta la proxima
Por sergio-jet
Hola,

me alegro de que lo hayas solucionado.

Sobretodo la culpa la tenia la helice.

Pero ahora en verano le va a sentar bien esa mezcla.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!