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Moderador: Moderadores

Por Francisco
#52099
Buenas.

Estoy teniendo problemas con mi O.S 91 SX-H SPec Pump a ver si alguien me puede hechar una mano.

El motor iba de cine, hago la revision del heli, cambio todas las tuberias del heli y limpio los depositos de combustible.

Voy a volar, hago un estacionario todo muy bien y empiezo a notar un rateo de que se esta calentando, lo bajo abro agujas y otra vez se calienta asi hasta abrir la aguja de altas 4 vueltas y la de baja ya no da mas de si, el motor no se calienta pero no chuta ni pa tras.

Reviso tuberias depositos, veo que el deposito adicional tiene un poro, lo elimino y funciono solo con el deposito grande, todo perfecto.

Al dia siguiente 1er vuelo bueno, segundo vuelo nada mas arrancar ya oigo el relenti seco, como si estubiera la aguja de bajas muy cerrada, abro hasta que el relenti suena bien, intento volar y en estacionario la cola me pega golpes por fallos de motor y vibraciones de cola. He probado todas las posiciones de las agujas y nada no hay manera.

He pensado que podria ser la bomba.




Adeuuuuuuuuuuuu
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Por weterlin
#52112
Hola,

Como en el campo de vuelo no hay nada para poder disgnosticar un problema, pero si te diré que mi OS 90 SPEC no funcionó bien hasta que le anulé la dichosa bomba, que entre otras cosas no hace más que alterar la carburación. Esa bomba tiene una finalidad a la que solamente se le saca partido en competición, sobretodo en FAI.

OS sigue teniendo problemas con sus motores 90 en los regímenes medios ( el primer 90 fue un fracaso ) y una bomba no acaba de solucionarlo porque el fallo está en el diseño. Cuando aprenderán, entre otros, de los YS Yamada....? Si recuerdas, ya Curtis había colocado una Perry a su anterior al SPEC, OS 90. Bomba que el mismo Curtis anunció era para MEJORAR LOS MEDIOS.

A mi me costó carburarlo en los inicios. Después y con la bomba desactivada.... de maravilla. Vigila la BUJÍA.......! Las últimas OS y me refiero a las de un año más o menos, no están dando el resultado que se espera de ellas. Si le pones una Enya 3 ( no es cara ) habrás solucionado un 50% por no decir más, de tus problemas.

Vuelvo a repetir ( lo he comentado en otras ocasiones ) que como el OS 60 WC este fabricante no ha hecho nada similar, tanto por relación peso potencia, como fiabilidad y coste, etc... Pero las cuestión comercial de las empresas prima sobre los intereses de los aficionados....!

Un saludo ( adeu i bona nit ) y cuéntanos como va.
Por Francisco
#52194
Hola.

La boba he probado de eliminarla, pero el motor no me chuta bien sin bomba tampoco.

¿que hicistes con la salida que devuelve el combustible sobrante al deposito?

Lo probe con la salida conectada y eliminandola y nada no me chuta.

La verdad es que llevo bastantes vuelos y no me habia dado ningun problema.



Gracias or tu repuesta
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Por Juanjo Munar
#52225
Hola Francisco;

Yo vuelo (bueno, ahora estoy en el paro avioneros :D ) con un Spec sin bomba y no te puedo ayudar con el tema de la bomba, aunque sé que a otro OS como el FS 70 le ha dado problemas al motor, pero ¿Has descarcato la posibilidad que el carburador esté atascado por algún resto de suciedad de la limpieza?

Otro tema es el de las siliconas, ¿Has probado de reemplazar otra vez las siliconas?, no sería la primera vez que colocamos una silicona teoóricamente nueva y después tienen un pequeño golpe.


Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#52246
Hola Francisco,

Has cambiado la silicona que va entre la bomba y el carter? Te en cuenta que ha de ser lo mas rígida posible para que no se deforme y estrangule.

Lo del carburador sucio tambien tiene mucho sentido.

Saludos.
Obiwan
Por Francisco
#52318
Hola.

No no he mirado el carburador ni la goma que va al carter, lo revisare a ver y ya os contare.











Gracias por vuestras respuestas
Por Francisco
#52793
Hola.

He podido solucionar el problema, he puesto en mi O.S 91 spec pump el carburador y la tapa del carter de mi OS. 91 SX-h. Asi queda eliminada la bomba.

El motor funciona ahora de maravilla, tiene mucha mas potencia que antes con bomba y la carburacion no es nada critica, funcionando gordo el motor tiene una potencia asombrosa, aunque aun tiene un pequeño fallo en medios,
supongo que eso ya no lo elimino.

Estoy funcionando con combustible al 20% de nitro, 20% aceite 18% klotz heliglow y 2% ricino castrol.


Gracias a todos por vuestras respuestas
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Por weterlin
#52881
Francisco escribió:Hola.

He podido solucionar el problema, he puesto en mi O.S 91 spec pump el carburador y la tapa del carter de mi OS. 91 SX-h. Asi queda eliminada la bomba.

El motor funciona ahora de maravilla, tiene mucha mas potencia que antes con bomba y la carburacion no es nada critica, funcionando gordo el motor tiene una potencia asombrosa, aunque aun tiene un pequeño fallo en medios,
supongo que eso ya no lo elimino.

Estoy funcionando con combustible al 20% de nitro, 20% aceite 18% klotz heliglow y 2% ricino castrol.


Gracias a todos por vuestras respuestas
Hola forasteroooooooo...........!!!!!!!!!!

Me alegro funcione el motor. La bomba no da resultado para nuestros tipos de vuelo.

Los medios serán difíciles de ajustar. Una vez que consideres va redondo en altas y bajas no toques más que la aguja de medios.......

Haz la siguiente prueba. Pon la máquina a punto de despegar, cuando parace querer levantarse. Escucha bien el motor. Si va algo "gordo" en ese punto, cierra un par de puntos la aguja de medios. Haz lo contario si consideras que está demasiado pobre la mezcla. Así lograrás ajustar los medios. Ten paciencia, no es cosa de que a la primera lo logres, pero si insistes lo conseguirás en un 80%. Te lo aseguro por propia experiencia.

Por cierto, a mi criterio algo elevado el % de nitro. No necesita tanto. Yo lo vuelo con un 15% y va SUPERRRRRRRRRRR....... ! Y por supuesto, eliminaría totalmente el ricino. Sólo conseguirás que te ensucie la cámara de explosión y con el tiempo los aros no trabajen tan bien como deberían........... ES MI OPINIONNNNNNNNNNNN.........! Tú haz lo que mejor te vaya. Pero no te olvides de la ENYA 3, verás que cambio.

A volar forasterooooooooooooo........!
Por Francisco
#52978
Hola.

El problemilla que tengo ahora es que solo tengo dos agujas, no tres, le he puesto el carburador del primer os 91 que es de dos agujas.

no acaba de ir fino, la cola me pega pequeños coletazos por fallos de motor.

La enya nº 3 no es demasiado caliente? vigila eso podrias agujerear el pistos.

Las enya tienen el grado calorifico mas alto que O.S. digamos que l aenya 5 es la equivalente a la 8 de os, osea la mas fria pero calienta mas.

Probare la enya 4 y la 3 pero pienso que la 3 es demasiado caliente y mas ahora que viene el calor..




Gracias por todo y buenos vuelos
Por Norte 78
#70866
La enya nº4 dicen en mi club que va de maravilla con los 90
un saludo

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