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#159539
Hola,

Quiero comprar un motor para empezar. Antes iba a comprar el O.S., pero una persona me dijo que en el OS., la composición del motor no hay un de los componetes importantes, el cromo, (ABC - Aluminio - Bronce - Cromo) devido a estar proibido en Japon.

Estube buscando algunas páginas para aclarar un poco más esto.

Mira lo que he encontrado:

"En el año 1968 la empresa Italiana Súper Tigre fabricante de motores introduce una nueva línea de motores en la cual el Pistón y la Camisa estaban compuestos de tres materiales básicos: Aluminio - Bronce - Cromo y la abreviación de la terminología escrita como "ABC", de esta forma, se indica con 3 letras los metales que se han utilizado: la primera letra para el pistón y las otras dos para la camisa. Por ejemplo, un motor ABC indica que el pistón es de aluminio (A) y la camisa es de bronce (B) con cromo (C). Los motores tipo ABC, son los de mayor producción en la actualidad por la mayoría de las empresas que fabrican motores que trabajan con combustible tipo glow. Un motor construido con la combinación de estos mater¡ales suele ser ligeramente mas costoso. Existen otras combinaciones de materiales utilizados como AAC y ABN; pero el mas utilizado es la combinación ABC

(http://www.aeromodelnet.com.ar/motor.html)"

Por esto los motores O.S. estan teniendo más desgaste?

¿Qué piensan de esto?

Me parece que el thander Tiger es realmente ABC.

¿Cual es el mejor motor en esta categoria? ¿ Thunder Tiger PRO 46 o O.S. MAX 46 AX?

Un saludo y Feliz Navidad,
Daniel Pardini
Última edición por Daniel Pardini el Lun, 26 Dic 2005 20:25, editado 2 veces en total.
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Por gabriel izquierdo
#159545
que los dos son motores de primera línea,yo tengo de los dos y estoy contento con ambos.si tuviera que volver a comprar un .46 tendría dificil decidirme,quizá el thunder tiger por que a igualdad (mas o menos) de prestaciones y calidad es más barato.

a veces he oído quejas sobre el ax referentes a una supuesta dificultad para carburarlo,pero yo a los míos lo único que les he notado es que el recorrido de la aguja de alta de seco a ahogado es muy corto,en un par de clicks te cambia mucho,ahí el thunder es más permisivo.
esto desde luego es irrelevante una vez ajustado.

un saludo,gabriel. 8)

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