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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1159271
Hola a tod@s.

Sigo escribiendo que la mayoría de los accidentes se producen por negligencias de los pilotos, como el de Spanair. Pero no es que lo crea yo, sino los resultados de los informes. Cualquiera de nosotros puede meter la pata, por muy increíble que pueda parecer ese error. Solo hay que estar inmerso en las mismas condiciones en las que se produjo el accidente en cuestión. La propia NTSB cree ahora, después de muchos años de investigaciones, que el error humano es imbatible, ya que forma parte de nuestra propia naturaleza. Después de un accidente y más, después de tanto tiempo, estas interesantes noticias -en serio, no dejan de serlo- son simples cortinas de humo o cuñas informativas con fines partidistas. Si tuviéramos verdaderamente el respeto que hay que tener hacia los familiares y amigos de las víctimas y, por supuesto, hacia la propia tripulación, estas noticias dejarían de aparecer.

Resumiendo el informe final, el relé de la discordia, el stress de la tripulación, el que iba en la cabina de mando distrayendo a los pilotos -se saltaron un punto capital de la lista de antes del despegue (flaps)-, el copiloto que, por error, dejó a ralentí del motor derecho en el momento de la pérdida, la alta temperatura ambiente, el viento en cola con flaps retraídos..., es lo que ocasionó el accidente.

Que no mareen con tonterías para que los usuarios se sientan inseguros, por favor. ¡Como le gusta a la prensa acojonar al público! Pasa igual con la prima de riesgo. Éste ha sido un accidente fortuito, lessssches.

Un saludo.

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