miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Siempre ha sido el sueño de mi vida ser piloto. Y mira por dónde no lo veo tan lejos ni tan dificil conseguirlo. ¿Qué tendria que hacer para obtener la licencia de piloto comercial de helicopteros? ¿Cuanto podria costar tal curso? ¿Qué condiciones físicas te exigen? No sé, agradecería cualquier información que me aclare mis dudas.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por Juanjo
Hola

No quiero matarte la ilusion, pero estas hablando de gastarte unos diez a quince millones de pesetas para que cuando termines te quedes en el paro, tengas q pagar las renovaciones y con un poco de suerte pagar por volar...... En fin, ya te digo que si tu ilusion es ser piloto y estas dispuesto a pasarlo mal siendolo, pues adelante, pero primero valora muy bien si te compensa.

Yo soy piloto Comercial de Avion con transportes de lienas aereas, ifr multimotor, MCC, instructor de vuelo, piloto de vuelo a vela e instructor, piloto de autogiros ultraligeros, poseo el certidficado de TCP. y despues de terminar me pase dos a*os en el paro o trabajando de profesor de azafatas viendo como muchos de mis companeros incluyendo los helicopteristas lo dejaban pq no podian mantener economicamente la licenciaq hay q renovar anualmente.

De todas formas si quieres mas info te recominedo el foro de extracrew.com y ya te ire contando mas cosas para q por lo menos cuando te metas sepas donde lo haces.

Un Saludo
Juanjo
Por Rubén Castro
Gracias, Juanjo, me lo imaginaba. El caso es que tenía un contacto que podría conseguirme trabajo como piloto de helicoptero. Es lo que me anima a continuar con la ilusión. Lo que no tenia claro era el desembolso inicial. La verdad, esperaba que fuese la mitad. No sé si podré amortizarlo.

En fín, algun dia me construiré algún aparato escala 1:1 para matar el gusanillo.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por Juanjo
Hola

Puedes pedir mas informacion en las escuelas, tienes unas cuants q forman pilotos de helicopteros pero solo te puedo dar referencias de dos:

Aeromadrid : en Cutro Vientos (Madrid)
Top Fly: Sabadell (Barcelona)

Te recomiendo Top Fly, son serios,tienen buen mantenimiento e instructores, ofrecen flexibilidad y ponen las cosas claras. Aunque desde luego por supuesto te lo va a pintar todo muy bonito para q pagues rapido.

En Aeromadrid no son tan serios y tendras q pelear con Majano, un instructor de helis militar, q brilla por su capacidad para amargar la existencia a sus alumnos.

Compara precios, visita las escuelas y si quieres otras direcciones puedes mirar en la revista AvionRevue.

Suerte y un saludo
Juanjo
Por hector rp
Hola
Yo tengo la licencia de ultralijeros y me pico el gusanillo,y empece con el comercial de helicopteros.Solo digo k lo tuve k dejar y eso k me prometian trabajo pero en condiciones infraumanas.helicsa promete trabajo de copiloto,pero por cuatro duros y algunes veces no tocas el palo y las horas no te cuentan.simplemente digo lo mismo k juanjo.
Por nasio_pa_vola
Hola, saludos cordiales.
Yo sin ser un experto en el tema, ya que lo mio es el "ladrillo", te puedo indicar lo siguiente:
INTERCOPTERS, a abierto el plazo de matricula para la primera promocion de pilotos comerciales siempre segun normativa JAR-FCL2"
el precio? rodando los 60000 eruos (esto no es seguro), lo que si es seguro te lo financian a 8 años...bufff con 2 de carencia.. bufffff. Curso modular o integrado en fin para mas informacion:
Aeropuerto de Cuatro Vientos s/n. Sector A
Telefono de contacto 91-511 02 68
o visita su pagina web www.intercopters.com
Y despues de esta publicidad gratuita que le e hecho a la empresa , espero que algun responsable que lea esto se ponga en contacto conmigo y me de un paseito en helicoptero por los madriles... :wink:

A VOLAR QUE SON DOS DIAS...
Por Albert Navarro
he encontrado unos links con precios desde 53000 Euros el de comercial y 13500 el de piloto privado.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!