- Jue, 12 Ene 2006 15:59
#169415
Buenos dias,
El tema es que como algunos sabeis, estoy pensando en hacer un avion electro de despegue vertical.
Pensando un poquillo, se han ocurrido varias maneras de obtener una mayor potencia en las edf's.
La idea es que el edf debe tener el suficiente empuje para levantar un avion del suelo de manera vertical. Para ello el peso debe ser muy reducido y el sistema de turbinas muy apurado.
Tengo dos pensamientos pero no por ello validos.
El primero, tipica pregunta de novato, seria juntar 2 edfs una detras de otra. Segun creo y e leido, deberia separarlas un poco y poner unas rejillas o entradas de aire porque la segunda turbina absorva mas aire, es decir, el arie que expulsa la primera va directamente a la segunda y esta, absove casi todo el caudal de la primera y para no ahogarla y tener mas empuje. Alguien ha probado eso?
El otro sistema es diseñar una doble turbina, una al lado de otra pero que estas turbinas, mediante engranaje se accionen por unico motor.
Esto requeriria un motor mas potente pero si se estudia el engranaje se podria poner un engranaje que añadiera potencia a costa de rpms y mediante engranajes dar traccion a las 2 turbinas, algo asi como un motor de 4x4.
Lo que habia pensado es, segun he leido los motores que se usan para los edfs tiran un poco menos pero se añaden palas a la tubina para compensar una baja de rpms respecto a las palas.
Pues el tema seria, utilizar un motor de grandes rpm (20-30k rpm) pero con el engranaje reduciria a la mitad, la mitad de rpms pero el doble potencia.
Que opinais?Que recomendais?
Gracias de antemano
El tema es que como algunos sabeis, estoy pensando en hacer un avion electro de despegue vertical.
Pensando un poquillo, se han ocurrido varias maneras de obtener una mayor potencia en las edf's.
La idea es que el edf debe tener el suficiente empuje para levantar un avion del suelo de manera vertical. Para ello el peso debe ser muy reducido y el sistema de turbinas muy apurado.
Tengo dos pensamientos pero no por ello validos.
El primero, tipica pregunta de novato, seria juntar 2 edfs una detras de otra. Segun creo y e leido, deberia separarlas un poco y poner unas rejillas o entradas de aire porque la segunda turbina absorva mas aire, es decir, el arie que expulsa la primera va directamente a la segunda y esta, absove casi todo el caudal de la primera y para no ahogarla y tener mas empuje. Alguien ha probado eso?
El otro sistema es diseñar una doble turbina, una al lado de otra pero que estas turbinas, mediante engranaje se accionen por unico motor.
Esto requeriria un motor mas potente pero si se estudia el engranaje se podria poner un engranaje que añadiera potencia a costa de rpms y mediante engranajes dar traccion a las 2 turbinas, algo asi como un motor de 4x4.
Lo que habia pensado es, segun he leido los motores que se usan para los edfs tiran un poco menos pero se añaden palas a la tubina para compensar una baja de rpms respecto a las palas.
Pues el tema seria, utilizar un motor de grandes rpm (20-30k rpm) pero con el engranaje reduciria a la mitad, la mitad de rpms pero el doble potencia.
Que opinais?Que recomendais?
Gracias de antemano