miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Márquez Pérez
hola amigos: :D

Soy nuevo en este foro.

Tengo un casco de Ocean 500 que me dieron y quería completarlo. Le saqué molde e hice otro casco mas, pero no tengo ni idea de barcos, lo mio son los aviones, pero me gustan de igual forma. He construido la cubierta en contrachapado y el mastil, la botabara de la vela mayor y tambien el timón.

Necesitaría ver fotos o dibujos para saber como terminarlo.

Os pongo unas fotos.

Muchas gracias por vuerta ayuda. :D
Por Diego Gonzalez
Pues valla que bonito es, tiene pinta de ser un buen velero

suerte con la construccion, los barcos tambien enganchan y hay de todo... pacificos y relajantes hasta lanchas super rapidas, maquetas... vamos de to jejej

Un saludo
Por DARIO
mira este link que puso itubal te dara mucha idea vienen varios planos para descargar.
http://www.aerg.es/descarga.php
el que pone palo agua tiene todo hasta una guia de construccion
en estos planos te indica todo ademas de la construccion como montar los aparejos.
por cierto PRECIOSO TU BARCO
Última edición por DARIO el Vie, 19 May 2006 20:18, editado 1 vez en total.
Por itubal
Pues si, esta bien el barquito.
No creo que tengas problemas para montarle los servos si ya tienes conocimientos de aviones. Intenta que el centro de gravedad coincida con el centro de carena... ¿complicado?... No, lo unico es que tienes que poner los servos de tal manera que el barco quede lo mas "horizontalmente" posible cuando esté flotando, eso será facil pues el plomo de la orza ayuda. (pero no horizontal la cubierta, horizontal el barco) Si no está muy horizontal, tambien navega y no se hunde, no es como los aviones que si tienen el centro de gravedad mal... al final siempre caen.

Lo que puede ser más complicado es el aparejo, pero es exactamente igual que en los barcos de verdad y se maneja exactamente igual.

En velarc.com hay un foro de un barco que se llama "Victoria" es algo más grande que el tuyo, pero existe un documento que está directamente escaneado de las instrucciones de montaje y en donde se ve de maravilla toda la maniobra del buque. Mira si acaso en las páginas web del victoria de un forero de velarc.com que se llama "hechicero" o por lo menos su barco se llama así.

Si la eslora es de 50 cm un barco parecido es el MicroMagic, tambien hay un foro en velarc.com y seguro que te pueden proporcionar las instrucciones de montaje.

Enga animoooo, que te quiero ver por esos planos de agua navegando.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola amigos: :D

Ya están casi listos los dos barcos. Mirando fotos y ojeando algunos planos saqué ideas para seguir avanzando.

En el casco original solamente me falta instalar el timón y el equipo de radio completo.

En el casco amarillo a parte del equipo de radio, necesito hacer el molde de la orza para hacer la plomada.

Espero que os guste y que me digais si tengo que modificar o corregir alguna cosa.

Un saludo. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!