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Por viper2003
#218985
Hola familia, os voy a advertir sobre la marca española EVO de motores.

Recientemente, el presidente de mi club habia instalado un motor EVO bicilindrico de 150 cc en la piper escala 1/2 que tiene (es la que ha salido el reportaje en aerotec este mes). Pues bien, como resultado de la primera toma de contacto se puede llegar a la siguiente conclusion, en una de las primeras arrancadas y a medio gas, (rodaje), escupió la tremenda helice que lleva sesgando los esparragos!!!. SI SI. los 9 esparragos que sujetan la helice sesgaos a ras del cigueñal, para haber pasado una autentica desgracia. Totalmente inexplicable que en motores de esta categoria se escatime calidad en un elemento tan primordial.
Pues bien, deciros que guillermo, remitio el motor y todos sus componentes a la casa pidiendo una explicacion, y le dijeron que no se preocupara, q podia haber sido un fallo en la aleacion de los tornillos. Le enviaron otro motor nuevo de la misma cilindrada...
Actualmente, la piper escala 1/2 no existe. Tras un grave acontecimiento (se salio la helice de carbono en el aire), el avion ha acabado hecho astillas. Es totalmente inaceptable esto, ya que podeis imaginar el valor de todo el equipo que puede llegar a tener un avion de semejantes proporciones, sin contar las horas de curro del constructor.
Para mi, un 0 patatero a la marca EVO.
Por Sami
#219055
Hombre, que se rompan todos los tornillos no es normal, pero tampoco creo que sea motivo para crucificar a los unicos españoles que han tenido las ganas, han apostado el dinero y tiempo para montar una fabrica de motores de aeromodelismo. Puede ser un problema puntual del motor, de los tornillos, de ese modelo en concreto, de un apriete excesivo de los tornillos, etc.

Todas las marcas tienen que modificar algunas veces cosas en sus motores, de los DA-50 que se venden ahora a los primeros hay varias actualizaciones, es algo normal, algunos problemas no se detectan hasta que el producto esta en la calle y los usuarios lo utilizan.

Yo no tengo absolutamente nada que ver con la gente que fabrica esos motores ni tengo ninguno, pero yo le doy mi voto de confianza, es muy dificil ser profeta en nuestra propia tierra y si miras los foros americanos alli si que se venden estos motores mucho mas que aqui.

Ya digo que no se cual es el problema, lo que si te digo es que estuve en el Bellota Jet, esa piper ya salio con problemas antes de perder la helice, salio escorada, el giro lo hizo hacia la zona del publico y termino detras incluso de la zona de aparcamiento, el porrazo no fue tan grave como podia haber sido, la reparacion era totalmente factible (a mi corto entender).

Creo que por una mala experiencia no se puede echar por tierra el trabajo de mucha gente que esta embarcada en el proyecto de esos motores y en foro donde entra tanta gente se les puede hacer mucho daño, no se si los motores seran buenos o malos, pero yo de momento no diria que son cero patatero.

Os pongo una foto de como quedo la Piper justo despues de caer.
Adjuntos
Piper.jpg
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Por viper2003
#219228
Existe lo que se llama riesgo permisible: un motor puede tener una virutilla metalica dentro y en la primera arrancada rayar toda la camisa. Admito que haya podido salir alguno defectuoso, pero amigo, tamos hablando de un 150 cc, no es un juguetin. Yo estaba sujetando la avioneta,(la parte delantera mejor dixo pq estaba desmonatada pal rodaje), y te puedo asegurar q si cuando se salio la helice alguien llega a estar en la trayectoria, le habria hecho una chapuza wena, por no hablar de cosas peores... (90 centimetros de helice es un wen tajo).No intento exar por tierra la fama de ninguna marca en concreto, solo expongo hechos que cualquiera de mi club presente podra corroborar. Si ha pasado en 2 ocasiones, casi seguro que le habra pasado mas gente. Esto es como siempre, hasta q no pasa algo gordo ya se sabe.
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Por petronio
#220176
bueno yo lo siento pero estoy con Viper2003. Vi vuesto proyecto en la revista y tiene mucho merito y desde luego mi reconocimiento por vuestro proyecto. En este sentido es una "pena" y como dices algo mas alla de lo permisible que haya llegado a este punto. Espero que realmente sea un caso puntual. Aun asi la Piper ya se ha ido al cielo... Espero que algun dia os queden fuerzas y animos para hacer otro big scale ;). Saludos y suerte
Por Sami
#220207
Vamos a ver, ese avion despues del aterrizaje forzoso no estaba "hecho astillas", si han decidido no repararlo ya es otro tema.

Una parada de motor nos ha pasado a todos y por eso no hay que romper un avion, ese avion todos los que estabamos alli lo vimos que salio mal, si le fallaba el motor no deberia de haber salido y si el problema era otro tampoco, lo cierto es que le costo coger altura y que volaba escorada, en vez de girar hacia la derecha lo hizo a la izquierda pudiendo poner en peligro al publico y de hecho aterrizo por detras de la zona del publico y pienso que de eso no tiene para nada la culpa el motor.

A todos nos ha fallado alguna vez un servo, una bateria, un receptor... hemos roto aviones y no por eso hemos hecho responsable a la marca de dicho componente de la rotura del avion y cuestionamos su gama de producto.

Al final el maximo responsable del avion y de todo lo que pueda pasar con el somos nosotros.

Si un motor falla pues no se sale a volar con un avion de ese tamaño y si hay que reclamar al fabricante se reclama, si no cumple con las normas del comercio se le denuncia.

Si el fallo del motor fue solo la salida de la helice ¿porque volaba de esa forma?, si a un avion como ese se le para el motor deberia de poder aterrizar si mas problemas, es una piper, no un Gee Bee.

No quiero ni culpar ni disculpar a nadie de lo ocurrido, pero pienso que fueron un cumulo de cosas y no una sola y menos mal que despues de todo no paso nada mas que los desperfectos que tenia la piper.
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Por jose antonio sanchez
#220917
haber aqui nadie se tiene porque comer ningun marron, por que te regalen un motor para una prueba, si dentro de la prueba el motor tiene un fallo, no esta nada mal que nos lo cuenten, vamos creo yo.

El avion esta entero y la verdad que poco dinero se a perdido con el accidente, y si por un paron con una piper hay un accidente, quizas se mas culpa de otra cosa que no del motor

Otra cosilla cuando uno lleba un avion a un espectaculo con tanta gente me parece que hay que ir con mucho cuidado, y tener la mente clara, cosa que me parece no sucedio.

tirar por el suelo la faena de esa empresa, hay que pensar :idea: que raro no os parece, si todos los motores de 150 cc les salen las helices disparadas, no se habrian dado cuenta en fabrica, arriesgarian una mala fama por unos miserables tornillos, yo no lo creo simplemente, tiempo al tiempo, ya iremos viendo como son esos motores.
Por José Manuel García
#221098
Hola amigos:

Como responsable comercial de EVO me quedo perplejo con los niveles de desconocimiento que tienen algunas personas, como este Sr que gratutiamente se dedica a hablar de algo de lo que no tiene ni idea, si, es un total y absoluto desconocedor, no se si empezar por eso que dice de los "9 esparragos que sujetan la hélice" (son 6 de metrica 5 y de máxima calidad) ó con aquello de que la PIPER cayó por culpa del motor y está hecha astillas (se nota que conoce a Guillermo de Benito mucho porque precisamente Guillermo hoy me ha escrito comunicándome que tiene la PIPER totalmente reparada y lista para volver a colgar el motor, si,si, es que en Cantabria reconstruyen aviones de 6 metros en quince días, son la leche de rápidos), o con aquello de que los motores EVO de 150cc rompen los tornillos; pues señores, usamos la misma tornilleria que el resto de fabricantes, y las decenas de nuestros motores como el de Guillermo que están en vuelo en numerosos paises del mundo resulta que no tienen este problema, ¿no será que según instrucciones que da el fabricante (nosotros) después del rodaje hay que reapretar tornillos?)
Bueno, aclarar también que Guillermo ha pagado religiosamente su motor, como cualquiera que quiera tener un EVO, porque somos una empresa que diseña, fabrica y vende productos de alta calidad ya reconocida internacionalmente y cobramos por nuestro producto y trabajo.
Les voy a aclarar cual fue el problema: la PIPER de nuestro estimado amigo despegó con un problema parece ser de alerones totalmente escorada, hablamos de un avión de gran peso que había tenido 3 o 4 vuelos previos con este motor, por lo que se puede considerar aun en rodaje. Asimismo, la carena del motor cubria completamente el mismo, a excepción de las culatas, por lo que la refrigeración era muy mala: la única forma que tuvo Guillermo de intentar mantener el avión en vuelo fue colgado del motor al 100% de potencia durante unos minutos, situación que dada la inadecuada refrigeración y escaso rodaje, determinó un calentamiento excesivo del mismo que produjo un frenazo brusco en el régimen (RPM) ocasionando la fractura de los tornillos. Aun asi el motor no llegó a gripar pues en fábrica lo hemos comprobado y únicamente ha precisado del cambio del buje por estar un resto de tornillo atascado. Ahora, quien siga pensando que los motores EVO rompen los tornillos es libre de hacerlo, pero volvemos a repetir que no se trató de un problema de tornillos sino de un problema de calentamiento.
Por tanto, seamos un poco más sensatos a la hora de escribir parrafadas sin sentido y con absoluto desconocimiento que lo único que ayudan es a intentar desgastar a una firma que lucha con mucho orgullo y esfuerzo por crearse un hueco en el mercado mundial. Remito a este "señor" a que hable personalmente con su bien conocido presidente de club para que le cuente la realidad de las cosas, y le ruego deje de hacerse cábalas y crear confusión acerca de algo que ignora.
Quien tenga dudas, podrá asistir el próximo fin de semanas a Linares donde uno de nuestros pilotos patrocinados, Fernando Diaz, volará con un EVO 150.

EVO ENGINES
Última edición por José Manuel García el Jue, 20 Abr 2006 20:18, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#221109
ole tus huepssss, por tan rapida contestacion asi no das paso a las malas lenguas.
Por Sami
#221116
Totalmente de acuerdo contigo Jose Manuel, el dia que pueda no dudes que antes de darle a ganar un duro a otro se lo dare a una empresa española, ojala aqui la gente pusiera la misma confianza en vuestros motores como lo hacen en el extranjero.

Veremos ese 150cc en Linares. :wink:
Por guillermo de Benito
#221128
Hola: soy Guillermo de Benito (usuario motorEVO):tengo que decir que quien publica esto no está diciendo la verdad . La avioneta está lista para volar y el motor ha funcionado correctamente,entre otras cosas,tenía la hélice poco apretada y el motor poco refrigerado. También tuve en vuelo un problema con un servo . Aparecen "ingenieros "por debajo de las piedras que se ponen a opinar y criticar sin conocimiento.Decía mi abuelo que "si dicen.. que dizan.. ":shock:
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Por viper2003
#221862
Sin comentarios. Queria hacer un par de aclaraciones pero en semejante tono no merece ni la pena.
Un saludo y que te vaya bien la vida
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Por Juan Manuel Alonso
#222176
La verdad es que es para "mear y no echar gota" que fácil tenemos la gente la habilidad de criticar sin tener conocimiento de causa, ánimo José Manuel, en cuanto pueda tengo pensado agenciarme uno de vuestros motores y así poder invertir en algo producido en mi pais que habla mi idioma y quiere cubrir mi inquietudes.
Y a este chaval ya le vale, así nos va a todos.
Un saludo
Por José Manuel García
#222212
Pido excusas si he podido herir sensibilidades, pero obviamente no puedo consentir que se intente manipular la realidad y más en un foro abierto, proviniendo de alguien que no debia de estar alli cuando ocurrio, ya que las explicaciones y argumentos que daba como ha quedado plenamente demostrado no tienen ni pies ni cabeza.
Asimismo, agradezco el apoyo que muchos de vosotros nos habeis mostrado.
Somos una marca que lucha por hacerse un hueco en el mercado mundial, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, y lo unico que nos gustaría es que la gente en nuestro país nos diese al menos el beneficio de la duda, digo esto porque fuera de España la gente si confia en nuestros productos y, de nuestras cifras de ventas en estos momentos, un 95% de nuestro producto cruza la frontera, y puedo asegurar que estamos muy satisfechos tanto con las ventas como con el feedback que recibimos de nuestros clientes en el exterior.
Obviamente los motores EVO tendrán problemas, al igual que cualquier marca de motores ha tenido problemas puntuales, es imposible saber que pasa con cada motor que sale de fábrica, hay gente muy experta que sabe lo que hace, y hay personas que pueden pensar que un motor de gasolina de 80, 150 ó 300cc es como un glow, y no es asi, los motores que nosotros fabricamos son productos muy delicados y sobre los que se debe observar una extrema cautela a la hora de su manipulación, ya que pueden causar graves daños a las personas si no son correctamente utilizados, o pueden no funcionar bien si su instalación no es correcta. También habrá detalles que ir limando en cuanto a diseño o mejora de determinados componentes.
Con esto solo decir que nuestro compromiso con los clientes es total, y garantizamos nuestros productos con un servicio técnico 24-48 horas, por lo que os podemos garantizar que lo de las demoras es para otros, no para nosotros.
Sin más, quedamos a vuestra disposición para aquello en lo que podamos servíos.
Por Fernando Hernández
#222237
viper2003 escribió:Sin comentarios. Queria hacer un par de aclaraciones pero en semejante tono no merece ni la pena.
Un saludo y que te vaya bien la vida
Pues creo que sí que merece la pena que hagas esas aclaraciones. Son siempre oportunas sobre todo después de que hay, al menos, dos hechos objetivos que parece que no se corresponde con lo que has expuesto:

- Los nueves esparragos ya comentados
- Que el avión ya no existe

También creo que debes reflexionar si después de lo que se ha expuesto en este hilo debes disculparte porque, aparentemente a la espera de tus oportunas explicaciones, has levantado un falso testimonio sobre una marca, una empresa, que da trabajo a personas (personas cuyas economías dependen de las ventas de la empresa), que contribuye con sus impuestos a la sociedad y que exporta a otros países (de las pocas que lo hacen) contribuyendo a paliar nuestra balanza de pagos. Este aparente falso testimonio puede perjudicarla gravemente y está bajo tu responsabilidad poner las cosas en su sitio

Errar es humano, pero reconocer los errores es de sabios y disculparse oportunamente cuando procede (aquí entra tu criterio) es lo que se debe hacer cuando uno se equivoca y lo reconoce

Un último apunte: no conozco a nadie de los que han escrito en este hilo y tampoco tengo ningún tipo de interés con la marca EVO. Simplemente he sentido vergüenza ajena al ver con qué facilidad, se puede hacer daño en un foro en el que este hilo constituye una excepción de lo que no se debe hacer nunca

Saludos cordiales

PD: El máximo respeto por mi parte empleado en este post tiene el ánimo de que contestes y expongas las razones que te han llevado a escribir lo que has escrito. No veas segundas intenciones en él. Mi tono ha sido lo más correcto posible para animarte a contestar
Por ELIAS100
#225448
es increiblemente increible como las malas lenguas pueden llegar a hacer tanto daño....
llevo algun tiempo escuchando hablar de los EVO, ademas he visto alguno en mi club en el cual tambien es socio el amigo JOSE, solo puedo decir que son motores para ponerles un 10 pero en grande.....
¿¿ nadie sabe si los mercedes, con tan buenos coches como son, se estropean?????
pues si !!! se averian tambien algunas veces...por descuido o por propio defecto , y aun siendo uno de los mejores coches del mundo tambien se averian.
señores no podemos crucificar una empresa por eso....y aun menos sabiendo que precisamente no es por fallo del motor sino por un descuido.
es vergonzoso que halla gente con esa lengua biperina de doble filo haciendo tanto daño y mas sin tener ni puñetera idea del tema.
Jose animos para seguir adelante con esto....aqui hay mucha gente que te apoya.
personalmente el dia que monte algun gran escala sin duda alguna llevara uno de esos motores.
un saludo desde granada.....felices vuelos
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Por j242lu
#227276
Creo que ya se ha aclarado el tema,con lo cual,y viendo que puede ser perjudicial para alguien,creo que lo correcto seria cerrar el hilo,o mejor aun,hacer desaparecer el post.Pero claro eso es solo una humilde opinion mas.
Un saludo.

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