- Vie, 14 Abr 2006 19:02
#218985
Hola familia, os voy a advertir sobre la marca española EVO de motores.
Recientemente, el presidente de mi club habia instalado un motor EVO bicilindrico de 150 cc en la piper escala 1/2 que tiene (es la que ha salido el reportaje en aerotec este mes). Pues bien, como resultado de la primera toma de contacto se puede llegar a la siguiente conclusion, en una de las primeras arrancadas y a medio gas, (rodaje), escupió la tremenda helice que lleva sesgando los esparragos!!!. SI SI. los 9 esparragos que sujetan la helice sesgaos a ras del cigueñal, para haber pasado una autentica desgracia. Totalmente inexplicable que en motores de esta categoria se escatime calidad en un elemento tan primordial.
Pues bien, deciros que guillermo, remitio el motor y todos sus componentes a la casa pidiendo una explicacion, y le dijeron que no se preocupara, q podia haber sido un fallo en la aleacion de los tornillos. Le enviaron otro motor nuevo de la misma cilindrada...
Actualmente, la piper escala 1/2 no existe. Tras un grave acontecimiento (se salio la helice de carbono en el aire), el avion ha acabado hecho astillas. Es totalmente inaceptable esto, ya que podeis imaginar el valor de todo el equipo que puede llegar a tener un avion de semejantes proporciones, sin contar las horas de curro del constructor.
Para mi, un 0 patatero a la marca EVO.
Recientemente, el presidente de mi club habia instalado un motor EVO bicilindrico de 150 cc en la piper escala 1/2 que tiene (es la que ha salido el reportaje en aerotec este mes). Pues bien, como resultado de la primera toma de contacto se puede llegar a la siguiente conclusion, en una de las primeras arrancadas y a medio gas, (rodaje), escupió la tremenda helice que lleva sesgando los esparragos!!!. SI SI. los 9 esparragos que sujetan la helice sesgaos a ras del cigueñal, para haber pasado una autentica desgracia. Totalmente inexplicable que en motores de esta categoria se escatime calidad en un elemento tan primordial.
Pues bien, deciros que guillermo, remitio el motor y todos sus componentes a la casa pidiendo una explicacion, y le dijeron que no se preocupara, q podia haber sido un fallo en la aleacion de los tornillos. Le enviaron otro motor nuevo de la misma cilindrada...
Actualmente, la piper escala 1/2 no existe. Tras un grave acontecimiento (se salio la helice de carbono en el aire), el avion ha acabado hecho astillas. Es totalmente inaceptable esto, ya que podeis imaginar el valor de todo el equipo que puede llegar a tener un avion de semejantes proporciones, sin contar las horas de curro del constructor.
Para mi, un 0 patatero a la marca EVO.
Aeromodel Club Santander
http://www.aeromodelclub.com
Federación de Deportes Aéreos de Cantabria
http://www.fedacantabria.com
No entrenamos porque nos cansamos
http://www.aeromodelclub.com
Federación de Deportes Aéreos de Cantabria
http://www.fedacantabria.com
No entrenamos porque nos cansamos