miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bueno pues, paseando por la red he encontrado esto:

http://www.v-eastonline.com/4blatt.htm

un sistema un tanto interesante, con damper en cada pala y eliminando asi la necesidad de desenvolsarse una pasta en gyros para volar sin el flybar.
Por vigia5
Fenestrone:
Segun lo que he leido en las especificaciones de otros cabezas multipalas todas vienen con dumpers, o al menos la mayoria de las que he visto, pero por lo que me he fijado hay muchas personas que vuelan con multipala y sin giros extras, eso si los que he visto que vuelan sin giros extra son helis tamaño 90 hacia arriba, sera por un tema de tamaño mas que la presencia o ausencia de dumpers?

Saludos
Romano
Por fenestrone
no creo que sea cosa de el tamaño aunque hace 5 minutos hubiese dicho lo contrario, pero he indagado un poco mas y me encontrado con esto, sin dampers pero.......

http://www.scalerchelis.com/phpBB2/view ... 900ca7254f

esto si que ya es la leche y da un futuro esperanzador pues, aunque este es homemade, es cuestion de tiempo que aparezcan las primeras cabezas comerciales si este sistema resulta.
Por vigia5
el otro dia tambien habia visto eso, ahora si eso resulta en mi opinion seria mas barato diseñarnos nuestras cabezas y mandar a fabricarlas por cnc que estar comprando las que se venden en el mercado ademas de los giros necesarios. Mi proximo proyecto sera un apache para un 90 y quiero que sea cuatripala, tengo que estudiar bien el tema si comprar la cabeza con giros, comprarla sin giros, comprarla con un sistema de flybar electronico o simplemente diseñar una como la de tu link....
Por vigia5
jejejeje, veo que visitas el mismo foro que yo, tambien habia visto esa cabeza de rotor casera, por lo que aparece en las fotogafias vuela y el tipo no se queja de que vuele mal, ya he visto tanta cosa que he pensado muchas veces que no vale la pena comprar una pieza asi siendo que la podriamos llegar a fabricar nosotros perfectamente, o al menos diseñarla y pedir que nos la fabriquen en algun lugar donde corten por CNC.
Por fenestrone
completamente deacuerdo contigo, si te animas a hacer uno para tu seaking ya comentaras que tal.
por cierto, participas en scalerchelis como forero? lo digo porque yo me apuntaria, pero aunque leiendo entiendo practicamente todo, escribiendo ingles soy peor que los indios siucks.

me hubiese gustado preguntarle a este buen hombre del apache, que grosor tiene la chapa que utiliza para hacer esa cabeza rotora y de que material es exactamente
Por vigia5
al igual que tu al leerlo no tengo mayores problemas, ahora al escribir puedo hacerlo para cosas simples, pero participar en un foro se me pone complicado, la verdad es que la cabeza esa es un sistema bastante simple, pero no muy estetico, por lo demas si lo piensas las piezas aunque se vean simples y ademas muy faciles de hacer en casa tienen que estar completamente balanceadas, yo preferiria diseñar algo mas complejo y mandarlo a fabricar, para asegurarse mejores terminaciones y equilibrio para tal pieza, ahora para mi sea king la verdad es que no creo que use una cabeza multipala, si bien esta quedando bastante bien prefiero gastar ese dinero en el proyecto de apache que tengo, ademas que el sea king lo considero como un aprendizaje, y estos conocimientos y experiencia aplicarla en el apache :D
Por vigia5
Hoy he estado conversando con el campeon nacional de helis de por aca, le comente el tema de la cabeza multipala con palas flotantes como la que puso fenestrone en su post, me comento que es el mejor sistema que ha visto de multipalas, que habia visto uno asi en argentina y que funcionaba muy bien, asi que bueno, me pondre a diseñar una para mi sea king a ver si esto resulta :twisted: .....esperemos que si
Por fenestrone
pues buenisimas noticias que me das, estare espectante a ver como lo haces, y sobretodo, no olvideas apuntar las pedidas para poderlo pasar en un futuro :wink: que a mi esto me podria interesar
Por vigia5
ya estoy dibujando ya y sacando medidas, para primero ver cuanto me cobran por hacer las piezas....jejeje
Por vigia5
claro, en autocad y 3d para que quede listo para la cnc 8)
Por fenestrone
pues entonces perfecto, jajaj
si quieres yo tengo un proyectillo que enpece hace una semana de un rotor de 5 palas vasado en los portapalas de raptor. si te interesa te lo paso por email por si puedes aprovechar el modelado del portapalas.
Por vigia5
a esa parte no he llegado, asi que bienvenido sea....a ver que tal nos va, mi correo es romanopesce@hotmail.com
Por vigia5
gracias fenestrone, me llego todo OK, vere si las utilizo o diseño unas especiales, que me temo que hay una parte que puede quedar muy justa, bueno ya les contare...
Por fenestrone
he estado probando cosillas con el autocad y he podido hacer una especie de clon del primer link que puse pero para seis palas, haber que te parece:
Adjuntos
rotor articulado.jpg
como ves he tenido que recortar el brazo para el link
Por vigia5
que rapido vas, yo dibuje un poco anoche y no he podido meterme mas, solo tengo dos observaciones a tu diseño, a mi parecer es muy debil la union entre cada una de las 6 piezas, yo la reforzaria, lo otro es que la pieza que da moviminto libre a cada pala hacia arriba y hacia abajo me parece que no tiene ningun tope para que no se vengan a piso las palas cuando el heli esta detenido, o me equivoco?
Por fenestrone
tienes toda la razon del mundo en ambas cosas, pero esque esto es solo a modo boceto. creo que mañana o mas tardar pasado tendre algo con pies y cabeza. te ire informando
Por vigia5
bueno yo tambien estoy medio parado con el tema de diseño ya que estoy trabajando casi 100% en el fuselaje para poder hacer las primeras pruebas de vuelo el proximo fin de semana, a ver que tal me va....
Por vigia5
me encantaria pero la camara se la preste a un amigo y el muy cabron todavia no me la devuelve :evil:
Por vigia5
bueno a falta de camara para sacar unas fotos de como va el sea king cuelgo una imagen de como va el diseño de la cabeza :D , a ver que opinan ....
Adjuntos
Untitled-1.jpg
Por fenestrone
bueno, aqui pongo una modificacion del primer rotor, intentando ser lo mas sencillo para el tornero fresador, y por tanto, mas economico para mi. lo unico que le falta son las arandelas para los tornillos y los tornillos que unen cada brazo con el cuerpo central. con este montaje pretendo que, solamente cambiando lo que seria el cuerpo central, se pueda convertir en cualquier formato desde 6 a 3 palas.

Los casquillos que hacen a modo de eje estan sacados de el eje portapalas del raptor, asi como los portapalas con la modificacion del brazo para el link (es un simple corte).

en caso de accidente, el tornillo mas largo que aparece en la representacion haria de fusible por asi decirlo, intentando evitar posibles daños al resto de rotor.

bueno, aqui la imagen:
Adjuntos
rotor2.jpg
Por vigia5
me gusta me gusta....llegamos a lo mismo con dos diseños distintos pero que funcionan igual....ahora hay que probarlos!!!!!
Por jlpenalver
Hola, mirad este sitio:
http://www.gensmantel-heli.de/

Son unos alemanes que hacen fuselajes de helicopteros y helicopteros electricos tamaño ECO 8 (o mas vien copias del ECO 8) con rotores multipalas de 3, 4 y 5 palas. Yo tengo un BK 117 pero no compré el rotor multipalas hasta haber probado como va la maquina. Lo que tengo el proyecto un poco olvidado.

Un saludo.

Si necesitais saber algo no dudeis en consultar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!