miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Thutmes
Salu2 a todos, vereis he tenido un problema con una compra , os cuento la historia a ver que me decis: Este verano empece a aficionarme a los barcos rc, en un post recomendaban www.shipsshop.com/ ,me puse en contacto con ellos para que me recomendaran en modelo para principiantes, me recomendaron el dante (http://www.deansmarine.co.uk/) y lo compre por transferencia bancaria, ytardando 3 semanas en llegar, cual sería mi sorpresa cuando recibo un barco destinado a modelistas avanzados y con el manual en inglés, me pongo en contacto con el vendedor y ningún problema, reconoce que no es lo que yo había pedido, acepta la devolución y yo pido otro modelo de barco como es más caro, le tengo que transferir la diferencia de dinero inmediatamente cosa que hago, me asegura que Robbe sirve más rapido y que en 2 semanas tengo el pedido,le devuelvo el barco con los cargos a mi costa. A la 3 semanas le mando varios mails que no me contesta, llamo por tlf y entonces me dice que todavía no había echo el pedido por falta de liquidez, y empieza a llorarme que había invertido mucho con los pedidos contrerrembolso, etc..., le contesto que eso no es problema mio, etc..., le pido la devolución del dinero e inicialmente se niega diciendo que al cabo de una semana haría el pedido, me niego y finalmente accede a devolverme por tranferencia el dinero,le mando un mail con el nº de cuenta y el me contesta

Xavi Carreras de Shipsshop.com responde:
1) Usted solicito un kit de DEANS MARINE, se lo suministramos correctamente y pago por ello.
2) Por ser de dificultad por usted realizarlo y construirlo nos lo ha devuelto.
A) Lógicamente un kit nuevo que se entrega y se devuelve por esta causa, nosotros no somos culpables, y atiende a una desvalorarización de un 20% y además no lo podemos vender, y por esta causa lo hemos sometido como obsequio en el concurso que ofrece Http://www.modelismonaval.net.
B) Lógicamente también los gastos de devolución no es ético que nos lo reclame y nosotros no se lo pagaremos.

cuando compruebo que se ha echo la transferencia veo que efectivamente ma ha devuelto un 20% menos, que opinais?
Por Antonio Boyero
Cuando empezaba a leer tu experiencia, al principio no me lo creía, hasta que por fin ví que estabas hablando de una tienda virtual española.

Por supuesto que salvando muy notables excepciones, esto del comercio electrónico no es lo que más desarrollado está en nuestro país precisamente, y ejemplos como este son los que a mí particularmente me hacen buscar en webs extranjeras si quiero comprar algo por internet.

Otra cosa muy distinta es hacer un pedido por teléfono u otro medio a una tienda conocida y de reconocido prestigio.

Además, en este caso en concreto, creo que no se cumplen alguno de los más elementales requisitos exigibles: una razón social, un NIF, en fin algo que nos permita identificar al vendedor y saber a quién podremos denunciar si algo no va del todo bien, y no simplemento un apartado de correos y un número de teléfono.

No quiero decir que este sea el caso, pero he visto con cierta frecuencia suspuestos comercios con extensísimos catálogos, que en realidad lo que hacen es que una vez que haces un pedido, ellos piden a su vez el artículo al distribuidor correspondiente, con lo que se convierten en meros intermediarios sin stock.

He expresado aquí opiniones muy personales y de ninguna manera quiero que nadie se sienta ofendido y mucho menos aludido.

Un saludo.
Por Carlos González
Thutmes: He leido tu post y el de Antonio Boyero. Quisiera contar una experiencia propia.
Resulta que quiero comprar madera de peral para un modelo naval(estatico). Llamo a un conocido comerciante madrileño (Maderas Agulló) y me dice en primer lugar que dónde vivo y para que lo quiero, me tantea (creo) y al final se descuelga con que 50 piezas de 10 x 100 x 1000 mm me costara 600 euros, portes aparte. No se si entendeis del tema pero por 600 euros me compro un kit entero. La pena es que el presupuesto fue por telefono, se lo tenia que haber pedido por fax u otro medio escrito. Desde luego, el silencio por respuesta y me olvido del tema.
Hace unos días me llega la dirección de un comerciente en Inglaterra, le hago el mismo pedido y ¡agarraros y sentaros! con portes incluidos y cambio de moneda me cuesta 85 euros ¿?????
Ahí queda eso.

Si me permites, copia tu post e introducelo en cuantos foros conozcas, que nos enteremos todos quien es quien, que no porque somos o no somos nos den estos timos. Yo en tu caso haria la correspondiente denuncia en la oficina del consumidor.
Si me permites, repito, lo coloco en www.cuadernamaestra.com¿?
Por Thutmes
Carlos, si lo tuyo es un pasote tb, yo voy esta mañana a consumo, a ver lo que me dicen, y desde luego Antonio Boyero tiene razón, pero bueno si en consumo se lo toman en serio se podra hacer algo, la diferencia de dinero me da igual, es mínima (30€) pero no kiero ke le pase a más gente, yo estoy totalmente desanimado con el tema, ya no me apetece comprarme otro, ni seguir con el estatico que empece,...., a ver si se me pasa, y empiezo de nuevo. Gracias a todos por contestar :D, un saludo
Por Carlos González
Thutmes: No te desanimes por eso. El modelismo debe ser lo primero y de esa forma pasarlo bien. Debes olvidarlo, fue un suceso que nos pasa a todos alguna vez, pero por favor, no pierdas la ilusión por el modelismo. Además, hay muchos sitios y seguros que venden todo tipo de materiales y kit.
Un abrazo y sigue con tu andadura. Carlos
Por arojasb
Hola, he leido esto en la Cuaderna y me parece de juzgado de guardia, aun hay gente que piensa que se puede montar un negocio con dos perras (pensara que estamos todavia en los 60 :lol: ), en fin.

Thutmes, porque no miras aqui.

http://www.hobbiesguinea.com/

Saludos y no te desanimes
Por Carlos González
Hola amigos modelistas:
Volviendo a leer el mensaje de Thutmes y entrando en la web de www.shipsshop.com he reconocido que hace más de un año compre el plano de la lancha Riva Aquarama a estos de Shipsshops, y atendieron bien, me enviaron el plano por unos treinta y tantos euros y cual fue mi sorpresa que era UNA FOTOCOPIA de un plano de Marine Modelling. Yo he comprado planos y siempre me han vendido originales (en Marine Modelling, Graham Bantock, etc.)
O sea, que el listo hace una fotocopia que cuesta 6 o 7 euros, lo manda por correo que son 4 euros más como mucho y me cobra 30 euros....
¡Jo! que negocio. Lastima que no me envio factura y que te pilla un poco que como dice Miguel P(en Cuaderna Maestra), por lo que te ha estafado no merece la pena, pero ahora que he recordado lo anterior, ¿Creeis que hay que escuchar a la otra parte?
Asi que ya sabeis quien es este individuo y a que os arriesgais si comprais en SHIPSSHOP. Carlos

Por cierto, la web que recomienda Arojabs de Guinea Hobbies, es muy buena y he comprado varias veces: un 10, la recomiendo.
Por Thutmes
Cierto, yo tb he comprado en hobbies guinea y muy bien, una vez se equivocaron y me llamaron enseguida por tlf para subsanar el error, asi da gusto, lo de las fotocopias me parece un pasote, negocio total.
Por IGNACIOBP
Nada comentaros que yo tambien fui, victima, pero por contra compre unas cosas que no encontraba en mi tienda habitual de graupner, en www.biltihobby.com y no tuve ningun problema, es mas les he comprado ya en varias veces. A si que cada uno opinara como le haya ido.

Podiamos hacer una lista de tiendas en las cuales dependiendo del trato y precio .......resultados para que nos tomases mas en cuenta.

SALUDOS
Por piloto
:) Hola, he leido los post y la verdad es que pienso que hay que tener suerte al elegir la tienda donde comprar, yo soy novato en esto de los barcos, y un amigo me comento que la racing boat, no estaba nada mal pasandome tambien la web donde la compro el: http://www.ratuli.com
Cuando la pedi, a los dos dias de hacer la transferencia, ya la tenia e casa, y la verdad que como lancha a mi me gusta mucho, un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!