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Moderador: Moderadores

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Por rmialdea
#387605
Bueno, tras muchas investigaciones y comprobaciones del material con distintos aviones, he llegado a la conclusión de cómo por culpa de mi nueva ff9 perdí mi extra 330s con todo el dolor de mi corazón.

La secuencia del accidente es la siguiente. Al ser la primera vez que usaba la emisora y el receptor (sintetizados) con el extra, el avión salía destrimado. Despegué, el receptor detectó una interferencia y dejó los mandos como estaba (no había programado ningún FS, todo lo dejé en normal). Al estar destrimado, el avión se inclinó hacia la derecha. Cuando el receptor volvió a atender las órdenes de la emisora, era demasiado tarde, el avión ya no retomó el vuelo. Consecuencia, fuselaje destrozado.

En definitiva, creo que lo del Fail Safe está todavía en pañales y no es la solución a las interferencias. En mi opinión, no deberían usarse receptores con Fail Safe para aviones, al menos fuera de competición. tenerlo en cuenta antes de comprar.
Por lasser
#387645
rmialdea escribió:Bueno, tras muchas investigaciones y comprobaciones del material con distintos aviones, he llegado a la conclusión de cómo por culpa de mi nueva ff9 perdí mi extra 330s con todo el dolor de mi corazón.

La secuencia del accidente es la siguiente. Al ser la primera vez que usaba la emisora y el receptor (sintetizados) con el extra, el avión salía destrimado. Despegué, el receptor detectó una interferencia y dejó los mandos como estaba (no había programado ningún FS, todo lo dejé en normal). Al estar destrimado, el avión se inclinó hacia la derecha. Cuando el receptor volvió a atender las órdenes de la emisora, era demasiado tarde, el avión ya no retomó el vuelo. Consecuencia, fuselaje destrozado.

En definitiva, creo que lo del Fail Safe está todavía en pañales y no es la solución a las interferencias. En mi opinión, no deberían usarse receptores con Fail Safe para aviones, al menos fuera de competición. tenerlo en cuenta antes de comprar.
Ese problema lo hubieras tenido con y sin failsafe, dependiendo de la duracion de la interferencia. Si no hubieses tenido el FS y la interferencia hubiese durado lo suficiente, cosa que parece ser asi fue, el avion se hubiese estrellado igualmente.
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Por sixtusi
#387698
En las f9 nuevas sintetizadas se puede desconectar el fail safe?
Saludos
Por Marcel
#387845
Buenas,

Sixtusi, el Fail-Safe va Relacionado con el PCM y no tiene nada que ver en que la Emisora sea Sintetizada o no, y tampoco se puede Desactivar :wink: ...

Yo creo que con FM/PPM el Avión hubiera terminado en el Suelo de la misma forma o mucho peor :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por chetosmachine
#388026
Qué te hace pensar que sin fail safe el avión no hubiese hecho un medio tonel mirando pal suelo, y además del fuselaje, tambien hubieses aplatanado las alas, empenajes y motor?
Saludos!!!
Por Sami
#388050
Nunca se sabe lo que podria haber pasado, unas veces el fail safe puede beneficiar y otras empeorar las cosas, de igual manera tampoco se sabe cual es la programacion de fail safe mas adecuada ya que nunca sabremos cuando se activara y la posicion en la que estara nuestro avion en ese instante.

El problema es que no sabemos realmente si ante una entrada en fail safe se produce la salida con la suficiente rapidez al finalizar, por mi experiencia particular prefiero tener una interferencia y darme cuenta (de esa forma podre tomar medidas al respecto) que no enterarme y cuando lo haga ya no tenga remedio.

He visto varios casos en los que entra el fail safe y luego tarda bastante en salir o simplemente no sale, no he visto nunca una interferencia que dure varios segundos, me refiero a interferencias puntuales, si alguien te enciende una radio en tu misma frecuencia con o sin fail safe no hay solucion.
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Por rmialdea
#388090
Efectivamente Sami3d. Por ahí van los tiros. He comprobado primero que el Fail Safe actúa en cuanto nota interferencia. Si no hubiera, habría un ligero extraño y se solucionaría con la pericia del piloto. Además, también he comprobado que una vez actuado, tarda (no mucho por supuesto, pero sí lo suficiente) en desactuar, así que ese precioso tiempo, la pericia del piloto no sirve para nada. Antes de aporrizarse, volví a tener respuesta, pero demasiado tarde para remontar. La solución en mi opinión es doble frecuencia o menos sensibilidad en el Fail Safe.
Por Marcel
#388625
Buenas,

Hombre, yo creo que todo es muy Relativo.

Depende de la Situación y de Como, un sólo "Latigazo" puede terminar con el Avión/Heli en el Suelo, y probablemente, éste "Latigazo" producido por una Ligera Interferéncia en un Receptor PCM no se hubiera producido :roll: ...

Pero bueno, ahora ya entramos en el Debate de si es mejor el PPM o el PCM, y esto ya está Muy Discutido :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Sixto
#388695
Yo creo que el problema es de concepto.

El Fail-Safe es un método de seguridad para las personas, no para salvar el avión, de lo que se trata es de configurar el servo de gases al ralentí y el resto de sevos en la posición que se estime oportuna, en eso hay disparidad de opiniones, que si todos los servos en Hold que si el elevador ligeramente ascendente.. etc etc.

Resumiendo de lo que se trata con el Fail-Safe es de no tener un avión con el motor a maximas RPM y volando sin control, para así minimizar los daños a "Terceros" sin preocuparnos "es un decir claro" por lo que le pase a nuestro avión.
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Por viper2003
#388731
Marcel escribió:Buenas,

Sixtusi, el Fail-Safe va Relacionado con el PCM y no tiene nada que ver en que la Emisora sea Sintetizada o no, y tampoco se puede Desactivar :wink: ...

Yo creo que con FM/PPM el Avión hubiera terminado en el Suelo de la misma forma o mucho peor :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Estas equivocado, yo tengo una FF8 Super, q tampoco es el ultimo modelo y cuando emito en PCM si que puedo desactivar el fail-safe si quiero. En la FF9 no lo se, pero digo yo que tb se pueda...
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Por jugosali
#388743
En la ff9 super que yo tenia si se podia anular.... pero no me acuerdo como.

Creo que se podia seleccionar que servos entraban en fail safe y cuales en "hold", por lo que te recomiendo que como poco pongas el gas al ralenti y el resto bueno... como quieras.
Por Sami
#388748
El fail safe depende del receptor, no de la emisora, lo que haces con la emisora es programar como quieres que se queden los servos cuando se active el fail safe.

Si no haces nada el fail safe entra igualmente, lo unico es que los servos se quedaran en la ultima posicion que tenian justo antes de activarse.
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Por rmialdea
#388967
VAmos a ver. Yo tenía el fail safe con los servos en Hold (ninguna posición específica) y eso con un avión destrimado es lo mismo que un suicidio. Efectivamente Sixto ha dado en el clavo. El fail Sase sólo sirve para momentos en los que hay que pensar más en lo que nos rodea que en el propio avión (la Ferté Alais, exhibiciones de jets, competición...) para un común de los mortales que se va al campo de vuelo, generalmente separado de todo, mejor gastarse los dineros en otra cosa.
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Por José Luis González
#389007
Esto es como todo, hay a quien no le gusta y otro que si. Yo tengo la ff8 desde hace poco más de 10 años ( 8) la pobrecita mia esta ya muy viejita) y siempre he tenido, en PCM, activado el Fail safe y programado a mi gusto. Motor 1/6, alerones un poco a la derecha y profundidad un poco levantada. SIEMPRE me ha salvado el avión en una interferencia, la que tuve más larga (más de 10 seg.) pude observar como el avión describia circulo amplios y,..... :shock: una pega, iba perdiendo altura lentamente......lo recupere (la interferencia desaparecio) a dos metros del suelo :D .
Yo el Fail safe siempre lo programo antes de sacar el avión por primera vez..... :? lo que no he sido nunca capaz es de probarlo en vuelo.
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Por Novak
#389085
Soy nuevo en esto pero no en el R/C y la verdad es que el fail safe a mi me ha salvado muchos modelos... pero claro yo estaba con los coches, y ahi es facil.. freno a tope y un poco de giro para que se salga al verde,sobre todo que no es esclafe a tope ni que se quede en la pista para que alguno lo toque. Pero claro cuando llegue a este mundillo, pense en como configurarlo.... y no encontre ninguna posicion buena... Yo no vuelo aviones, vuelo helicopteros.. y la verdad es que no hay ninguna manera de que una posicion predefinida de servos te lo deje estable.. es imposible... asi que opte por desactivarlo.. en mi caso la emisora es una RD8000 y si contempla esa opcion, que para mi se lo mas logico poder tenerlo o no a voluntad... Un saludo
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Por chetosmachine
#389238
Si tu emisora no te permite desactivarlo y realmente no lo quieres (para gustos, colores, pero me parece una temeridad tener un potencial cortacabezas o lo que pille en vuelo y no tener programado el fail-safe con el motor al ralentí alto), pues vende tu(s) receptores pcm y compra otros que no lo sean. hasta ahorras dinero en receptores, pues suelen ser más baratos :wink:
Saludos!!!
Por JQA
#389355
A excepción del corte de motor, cualquier otra configuración de mandos de un fail Safe no tiene sentido alguno. La configuración que en un caso te salva el modelo lo desguaza en otro. Si incorporase un sistema de "piloto automático" que reconociese la posición del modelo y lo estabilizase sería útil, sino no, ni para terceros. Un aparato de 10Kg con un 30cc en el morro, por mucho relentí que lleve, si golpea a alguien o algo sigue haciendo mucha pupa. En un helicóptero, vale, cae a piedra, pero en un avión, vete a saber donde caerá.
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Por Novak
#389396
No es por nada.. pero precisamente para el motor de un heli, si tienes conectado un idle-up, programes como programes el fail safe, se quedara acelerado a tope, y el resto de mandos... pues vete tu a saber como estara el heli en ese momento.. asi que va ser que te da igual, en cualquier caso si pierdes la señal... el motor ya caera solo de vueltas.. pues el variador sin señal.. se va a cero no?...

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