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Por j242lu
#1009510
Por casualidad,han llegado a mis manos las alas de un Calmato sports 40 de la marca KYOSHO y otras de la imitacion con la decoracion mas parecida(la roja y blanca)
Como ya sospechaba,las imitaciones del Calmato sports 40 que venden algunas tiendas,nada tiene que ver con el original.
Solo el nombre y la forma(incluso la decoracion del modelo),pero las medidas de uno a otro cambian bastante,con lo que las reacciones en vuelo son muy distintas de un avion a otro.
Sobre todo se ve en las alas,que en las imitaciones son casi 20mm mas cortas de envergadura,8 mm menos anchas y con unos 10mm menos de cuerda.
Por no hablar de que en la imitacion,el ala tiene muy poco diedro.
Ademas creo que es algo mas corto el fuselaje.En definitiva,que es algo mas pequeño.
Todo esto se traduce en que el avion no vuela igual,porque es un avion con bastantes diferencias con el original,y esto lo digo por la gente que dice que vuela igual uno que otro.
Yo ya lo sabia porque ya lo habia comprobado volando los dos modelos,pero hasta que no he estado seguro 100%,no he querido ponerlo aqui.
Las fotos...
Adjuntos
100_2417.JPG
Altura
100_2419.JPG
Diedro
100_2423.JPG
ancho
Por Jaroja2
#1010979
Yo no he probado el original , si que hay esas diferencias por lo menos en el modelo que yo tengo que se trata de la copia de modelgifts que para mi vuela perfecto es mi segundo modelo y llevara cerca de los cien vuelos y lo disfruto como un enano, lleva un tt 46 y va muy sobrado, primeros vuelos con la maquina en cuestion http://www.youtube.com/watch?v=Y9TXdDdVb-o
Por xavi_golfII
#1011032
hombre, yo probe los dos pero no en el mismo dia y no te se decir diferencias, creo que ahora tengo la opcion de probar los dos si los compañeros lo traen el mismo dia, pero claro... la configuracion de mandos puede ser diferente. Una diferencia notable son las ruedas, las de kyosho creo que eran muy esponjosas y por lo tanto hacian de muelle pero eso en el aterrizaje.
En vuelo yo tengo una piper cherokee que tiene el fuselaje mucho mas corto que los dos y tiene mas reaccion de cola, pero claro es un avion diferente. Al principio cuando probe los calmato y yo volaba la piper recuerdo que me parecieron "algo" mas dificiles, eso es lo que recuerdo, igual porque no les tenia practica, eran los vuelos inagurales, se que el ala de la piper es mas larga de borde de ataque a borde de salida (si es que se llama asi, no se si es a lo que te refieres de la cuerda) supongo que si lo extrapolamos a un bossanova se tendria que aguantar mas en el aire la piper.
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Por j242lu
#1011214
Jaroja2 escribió:Yo no he probado el original , si que hay esas diferencias por lo menos en el modelo que yo tengo que se trata de la copia de modelgifts que para mi vuela perfecto es mi segundo modelo y llevara cerca de los cien vuelos y lo disfruto como un enano, lleva un tt 46 y va muy sobrado, primeros vuelos con la maquina en cuestion http://www.youtube.com/watch?v=Y9TXdDdVb-o
Volar no vuelan mal,pero no vuelan como el original.Como saegundo avion es buena opcion,no lo niego,pero hay algunas cosas a mejorar.
En referencia al video,te dire que la entrada en pista es bastante mas rapida de lo que la haria un Kyosho,incluso sin aire,aunque eso puede haber sido por las manos del piloto.. :roll:
En azul aun se parece mas al original que en rojo.Los hacen bien estos chinos.... :mrgreen:
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Por j242lu
#1011223
xavi_golfII escribió:hombre, yo probe los dos pero no en el mismo dia y no te se decir diferencias, creo que ahora tengo la opcion de probar los dos si los compañeros lo traen el mismo dia, pero claro... la configuracion de mandos puede ser diferente. Una diferencia notable son las ruedas, las de kyosho creo que eran muy esponjosas y por lo tanto hacian de muelle pero eso en el aterrizaje.
En vuelo yo tengo una piper cherokee que tiene el fuselaje mucho mas corto que los dos y tiene mas reaccion de cola, pero claro es un avion diferente. Al principio cuando probe los calmato y yo volaba la piper recuerdo que me parecieron "algo" mas dificiles, eso es lo que recuerdo, igual porque no les tenia practica, eran los vuelos inagurales, se que el ala de la piper es mas larga de borde de ataque a borde de salida (si es que se llama asi, no se si es a lo que te refieres de la cuerda) supongo que si lo extrapolamos a un bossanova se tendria que aguantar mas en el aire la piper.
Si tu Piper es la de Hangar 9(azul y blanca)es un muy buen avion El bossa esta hecho para un tipo de vuelo muy "bestia" ,mietras que la piper esta hecha para un vuelo muchisimo mas relajado.y hecho por una casa con muchos años de experiencia haciendo aeromodelos.Ademas es un avion que se ve muy guapo en vuelo(parece muy real).
No se a que te refieres con extrapolarlo,pero si lo que quieres decir es que si comparamos una Piper Cherokee y un bosa,se ha de aguantar mas la piper,la verdad es que no te entiendo..
El bosa tiene el ala exageradamente grande,y la piper es una "imitacion" de un avion real.El ala del bosa esta hecha para sustentar muchisimo mas que la de la Piper,ademas de que el perfil alar de una y otra son la noche y el dia...no se..,es que no tienen nada que ver una con la otra.... :?
Por xavi_golfII
#1011226
hola, la piper cherokee que tengo es de fly model, creo que es la misma que la de hangar9, aunque no se si pasara los mismo que con los calmato que son casi iguales pero diferentes

Imagen

a lo que me referia de extrapolar, es que el bosanova es exageradamente ancho de ala y que por eso se mantiene tanto en el aire, por esa razon, digo yo, que es mejor que el ala sea mas ancha (distancia de borde de ataque a borde de salida) para que se sustente en el aire mas.
lo de comparar la piper lo hacia con los calmato que es lo que vole yo, es decir yo tengo la piper y estrene un calmato de kyosho y un calmato copia de modelgift y me dio la sensacion que mi piper se sustentaba algo mas, que era mas flotona y mas tranquilona a velocidades lentas (yo me compre la piper por estetica, por no comprarme el calmato que es como si hubiera convertido el ala alta en ala baja y como el ala de la piper es similar a la de cualquier entrenador, es decir, rectangular, pues suponi que seria como otro entrenador pero un poco mas semimaqueta para verlo en vuelo asi fue)

no se si ahora me explicado bien
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Por j242lu
#1011239
xavi_golfII escribió:hola, la piper cherokee que tengo es de fly model, creo que es la misma que la de hangar9, aunque no se si pasara los mismo que con los calmato que son casi iguales pero diferentes
Ahi me has pillao... :evil: ni idea,aunque por la foto,no sabria decirte si es una u otra.. :wink:

xavi_golfII escribió:a lo que me referia de extrapolar, es que el bosanova es exageradamente ancho de ala y que por eso se mantiene tanto en el aire, por esa razon, digo yo, que es mejor que el ala sea mas ancha (distancia de borde de ataque a borde de salida) para que se sustente en el aire mas.
El ancho tiene mucho que ver,pero tambien el "perfil alar".
xavi_golfII escribió:lo de comparar la piper lo hacia con los calmato que es lo que vole yo, es decir yo tengo la piper y estrene un calmato de kyosho y un calmato copia de modelgift y me dio la sensacion que mi piper se sustentaba algo mas, que era mas flotona y mas tranquilona a velocidades lentas (yo me compre la piper por estetica, por no comprarme el calmato que es como si hubiera convertido el ala alta en ala baja y como el ala de la piper es similar a la de cualquier entrenador, es decir, rectangular, pues suponi que seria como otro entrenador pero un poco mas semimaqueta para verlo en vuelo asi fue)
Hiciste una buena compra y acertaste con lo de la estetica,pero el diedro de las alas(ademas de otras cosas) que tiene el calmato,hace que este avion sea mas floton que tu Piper.Otra cosa es la sensacion que nos de a cada uno.Por ejemplo..Intenta hacer una pasada a un palmo del suelo al relenti con tu piper y a ver como te sale.Te lo digo porque yo las he hecho con un calmato y asusta lo parado que puede entrar en pista.
xavi_golfII escribió:no se si ahora me explicado bien
Si,ahora si.Perdona.. :mrgreen:
Por Jaroja2
#1011259
Je,je,je eran mis primeros vuelos con el y todavia estaba un poco nerviosillo,venia de romper mi domino dos semanas antes y volava con un poco de miedo, la verdad que si que corre un poquito pero yo estoy muy contento con el y aterriza bastante suave aunque como dices un poco mas rapido que el original

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