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Moderador: Moderadores

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Por Tuto
#274002
Es un aviso para algún otro novatillo como yo.

Tengo un EASY con todos los elementos del kit, salvo la batería, utilizo una lipo de 3 elementos.

Lo he volado unas 15 veces y no suelo abusar de “gases a tope” salvo de vez en cuando y por periodos cortos.

El otro día al lanzarlo se le desprendió la hélice, en realidad era la segunda vez que pasaba, el eje del motor estaba ardiendo.
Después de poner una segunda hélice lo intento lanzar de nuevo y el “avisador de lipos” se enciende de inmediato, “batería descargada” ??????

He investigado el tema y resulta que:

El motor debe estar “quemado”, consecuencias:

consume muchos más amperios > se calienta > “quema” el plástico del buje de la hélice > la hélise se va a tomar ....

Y la peor: ME HE CARGADO LA LIPO ( 40 euros)

Un signo del deterioro del motor, adicional al calentamiento del eje, es que el motor pierde algo de potencia

He cambiado a un motor 400 de JAMARA, especial para lipos, Veremos si este aguanta
Por tinomarper
#274013
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
es normal que te haya pasado eso , el motor de serie del easy es el 400 6 voltios tu le estabas metiendo 11 voltios, si hubieras leido algunos post de este foro...... en los cuales se dice que pasa cuando se mete una lipo 3s a un 400, que dura dos telediarios, y encima has jod... la lipo ( cara la leccion ) si le vas a poner otro 400 mejor 7 u 8 elementos nih ó lipo 2s. si no te volvera a pasar lo mismo.......
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Por Jesús
#274041
No conozco esos motores 400 especiales para Lipos, imagino que los venderán de esa forma y que serán los 400 7.2V. de toda la vida.

Para lipos 3S, en la clase 400, son los más recomendables. Tienen un poco más de tolerancia que los 6V. Aún así, si abusas del gas, terminarás quemándolos igual.

Yo todavía no he quemado ninguno por las lipos, pero tengo claro que puede pasar en cualquier momento. Por si acaso he limitado el recorrido del gas intentar meterle menos tensión al motor.

Y otra cosa. Las hélices del Easy se terminan saliendo porque el plástico se cede. Esto si te pasa en vuelo es jodido pero podrás planear y bajarlo sin daños, el problema es que se salga en casa haciendo pruebas o cuando pueda provocar daños de cualquier tipo. Por eso es necesario poner un portahélices. Es barato, seguro y te permitirá cambiar de hélices fácilmente.

Un saludo
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Por Tuto
#274260
Os agradezco los comentarios

Las caracteristicas del motor son
según JAMARA:

Li-Power motores eléctricos
Los motores Li-Power son motores estándar con alto torque
especialmente pensados para su uso con baterías Li-Po.

Voltaje de funcionamiento 3,7- 8,4V
Voltaje nominal 7,4V
Consumo en vacío 0,55A
Rpm en vacío 17.500
Rendimiento máximo 78 %
Consumo al máx. rendim. 3,3A
Consumo de bloqueo 20A
Medidas mm 27,7x37,8
Eje 2,3mm
Peso 72g
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Por Tuto
#274263
Se me olvidaba

Precio 5,90 Euros

Ya os contare como me va
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Por Tuto
#274264
Se me olvidaba

Precio 5,90 Euros

Ya os contare como me va
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Por juerwotow
#285609
hola tuto,
yo tambien utilizo las lipos de 3s en el easy star y de momento no me ha pasado nada, has probado ya ese motor de jamara? como va? se nota? y la helice que utilizas cual es?

muchas gracias!!
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Por Tuto
#290398
juerwotow

De momento estoy encantado con el motor de JAMARA

Lo he utilizado por más de 20 Horas, con Lipos de tres elementos en seri y dandole caña, para hacer loopings e invertidos y de momento sin dar señales de problemas
Por tcp
#388210
Hola,

A mi me han traído sus Majestades Los Reyes Magos un Easy, y tenía previsto volarlo con una Lipo 3S. Pero después de leer este post, me estoy planteando la posibilidad de poner un fusible en el cable rojo que va del variador al motor, para cortar el motor justo antes de que se queme, de ese modo no perdería el control de los servos y protejo la lipo.

Dos preguntas:
¿Considerais adecuada es solución?
¿Cual sería el valor del fusible? en principio en pensado en 10 Amperios.

Gracias
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Por El Cordobes
#388319
Pues si, pero no, no se cuanto consumirá el 400 si le das a tope con la 3S, pero si pasa de 10A, fusible al carajo, aunque sea 11A, como no le pongas un portafusibles y lleves de recambio de varios valores, asñ lo podrías cambiar en el campo de vuelo, sino para casita a los 2 minutos.

Puede ser una opción para proteger al motor y la batería cuando el motor se empieza a quemar y gasta más de la cuenta.

Lo tendremos en cuenta.
Por tcp
#389108
Gracias por tu respuesta,

Entonces deduzco que a mi lipo, de 1.000 mA y descarga de 20 C le puedo colocar un fusible que ronde los 18 o 20 amperios, de modo que se corte el circuito cuando este a punto de cargarme la lipo por exceso de consumo.

El variador que uso es de 35 Amperios o sea que por eso no hay problema.

En cuanto al consumo del 400 a 6V en cuanto tenga ocasión lo mido.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#389265
No te se ocurra poner un fusible entre la Lipo y el regulador, porque si te cargas el fusible no llegará corriente al receptor, ni por lo tanto a los servos, y por lo tanto el avión irá a su bola, y por lo tanto.... vamos que te quedas sin avión para ser claritos.

Si se lo quieres poner se lo pones en un cable entre el motor y el variador, así si te pasas solo el motor deja de funcionar.

Porque poquito...................

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