- Mié, 26 Jul 2006 7:51
#274002
Es un aviso para algún otro novatillo como yo.
Tengo un EASY con todos los elementos del kit, salvo la batería, utilizo una lipo de 3 elementos.
Lo he volado unas 15 veces y no suelo abusar de “gases a tope” salvo de vez en cuando y por periodos cortos.
El otro día al lanzarlo se le desprendió la hélice, en realidad era la segunda vez que pasaba, el eje del motor estaba ardiendo.
Después de poner una segunda hélice lo intento lanzar de nuevo y el “avisador de lipos” se enciende de inmediato, “batería descargada” ??????
He investigado el tema y resulta que:
El motor debe estar “quemado”, consecuencias:
consume muchos más amperios > se calienta > “quema” el plástico del buje de la hélice > la hélise se va a tomar ....
Y la peor: ME HE CARGADO LA LIPO ( 40 euros)
Un signo del deterioro del motor, adicional al calentamiento del eje, es que el motor pierde algo de potencia
He cambiado a un motor 400 de JAMARA, especial para lipos, Veremos si este aguanta
Tengo un EASY con todos los elementos del kit, salvo la batería, utilizo una lipo de 3 elementos.
Lo he volado unas 15 veces y no suelo abusar de “gases a tope” salvo de vez en cuando y por periodos cortos.
El otro día al lanzarlo se le desprendió la hélice, en realidad era la segunda vez que pasaba, el eje del motor estaba ardiendo.
Después de poner una segunda hélice lo intento lanzar de nuevo y el “avisador de lipos” se enciende de inmediato, “batería descargada” ??????
He investigado el tema y resulta que:
El motor debe estar “quemado”, consecuencias:
consume muchos más amperios > se calienta > “quema” el plástico del buje de la hélice > la hélise se va a tomar ....
Y la peor: ME HE CARGADO LA LIPO ( 40 euros)
Un signo del deterioro del motor, adicional al calentamiento del eje, es que el motor pierde algo de potencia
He cambiado a un motor 400 de JAMARA, especial para lipos, Veremos si este aguanta