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Moderador: Moderadores

#156147
helicopteros de gasolina

he aqui la cuestion


mi planteamiento:

un glow 90

esta muy chulo
no es excesivamente caro

presupuesto

heli = 900
motor= 300
electronica,baterias etc= 650
palas y demas extras= 100

podriamos hablar de 2000 € redondeando

problemas

chupa M U C H O o lo que es lo mismo no es que chupe mucho , si no que lo que chupa sube mucha pasta

presupuesto en combustible

3 vuelos sabado x 3 litros a unos 8€ /litro= 24 x dos dias finde x 4 fines de semana tenemos un gasto de 192€ al mes

si volamos mas pues eso ..... mejor no lo pongo

resumiendo me gasta mas un glow 90 que si me compro un Ferrari Testarossa.

opciones al glow 90

y por favor me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto

un gasolina con un motor zenoa de 23CC estaria en tamaño igual o mayor que un 90 glow, me imagino que de prestaciones tambien iria bien

y lo mejor de todo los 192€ al mes se nos convertirian a

-----------24€ solamente .

el litro de super esta a 1€ no llega

bueno espero vuestros consejos, pros y contras etc.

raptoriano90, reset, y demas usuarios de 90

que opinais


gracias.
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Por valvulino
#156151
Es un tema interesante, pero de entrada me da la impresion que la relaccion peso potencia (hablando solo de los motores) sale ganando el glow. Estas chicharras dan un huevo de potencia.
En helis no puedo juzgar mucho porqe estoy en iniciacion aun, pero fijate un monster con motor de 3,5cc glow como anda, hacer eso con un gasolina seria impensable, al menos con esa cilindrada y peso.
Me imagino que una mecanica benzin pesara mas que cualquier 90 glow, a ver que dicen los afortunados dueños
Por VAMPIRO
#156164
MIRAD ESTE QUE ESTOY MONTANDO, YA OSCONTARE SI VALE LA PENA PASARSE A ESTOS JAMERGOS ENORMES.....................
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DSC00033.JPG
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Por emiza
#156170
bueno vampiro no seas asi, me has dejado con la miel en la boca :?


dame algun dato :shock:


modelo
potencia
marca
precio

etc

:D :D
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Por valvulino
#156176
ostras que bicho mas majo, me dedicare a recabar información, para cuando me toque cambiar el raptor. Cuentanos mas si no es indiscrepcion :D
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Por reset_1974
#156179
En breve voy a tener mi Xcell Spectra G con Zenoah 23cc .
Ya os comentaré qué tal.
He visto un video del helicóptero en el Ircha 2004, y vuela muy bien.
Debe ser menos ágil que un glow 90 por el peso, pero creo q es muy interesante. Hablo de 3D evidentemente , porque para practicar FAI , imagínate solamente lo que te ahorras en combustible, si tienes en cuenta que un depósito dura unos 20 minutos, y en FAI no debe notarse mucho el aumento de peso (imagino que favorece la estabilidad).

Salu2
Por VAMPIRO
#156208
lo tengo casi listo, es un PREDATOR GASER
MOTOR ZENOAH 23
MAS ECONOMICO QUE EL VARIO, HELI MOTOR Y ESCAPE 1500
LOS MATERIALES SON DE BUENA CALIDAD .
ESTE ES EL DE 15 HELI QUE HABRE MONTADO DE TODAS LAS MARCAS
Y MODELOS, Y ME GUSTA EL ACABADO .

YA OS CONTARE COMO SE PORTA EN VUELO...........ES UNA MAQUINA DESCONOCIDA POR AQUIIIIII
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Gasser3.jpg
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Por valvulino
#156223
Hay que valorar el tema de los repuestos, me imagino que una piña de un gigante de esto costará un riñón...
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Por emiza
#156852
pero piensa en un ahorro que ronda los 200€ mensuales


por muy caro que sea el repuesto y tal


no se me parece una alternativa muy adecuada para los que nos gustaria tener un heli grandote
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Por JULIAN
#156915
:D Creo que dependerá para que quieras el heli la opción de uno u otro. Personalmente me considero raptoriano, pues he tenido con este último 4 de ese modelo, pero como me inclino hace tiempo hacia las maquetas, reconozco que por el mismo precio o muy parecido hubiese acertado más con un heli de motor a gasolina, como dice emiza, a la larga te ahorras una barbaridad de dinero. Por cierto vampiro, el heli lo has comprado en el pais; (BTB-RC) o fuera. Un saludo.
Última edición por JULIAN el Dom, 01 Ene 2006 9:33, editado 7 veces en total.
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Por valvulino
#156934
200€ al mes de ahorro es mucho, la verdad que tienes para bastantes arreglos, y si encima no rompes pues dinero a la saca.
Por vtn
#156986
Hola Emiza y CO
Yo de este tema algo os puedo decir ya que tengo un Vario benzin trainner y el predator o como le llaman pedrator, lo primero que te digo es que estos helis son más parecidos a un 60 en el comportamiento que a un 90 la agresividad del 90 ni por asomo lo tienen estos heli, tienen mucho peso eso si la estabilidad es fenomenal son autenticas pavas, (hablo de vario debido a que el pedrator todavía no lo he podido volar por problemas en la cola y receptor eso si este finde casi seguro que vuela). De estos dos helis si que te puedo decir que el montaje y el material de vario es acorde con su precio y el del predator tiene algo menos de calidad sobre todo en el kit que no en el cannopy, las piezas vienen a su puta bola sin ningún orden claro pero con menor dificultad de montaje yo este heli tarde una semana en montarle y el otro unas tres semanas y tiene menos peso y menos tamaño pero la pinta es de mucho más acrobático, de echo tiene una cosa que es que usa la misma mecánica para el 60 90 y glasser y el precio es de 500 menos que el vario. Pero si me tuviera que decidir por uno te diría que vario sobre todo por que como sabemos speed hobbys no falla en las piezas del otro de momento no lo se y es un helicóptero mucho mas grande y con posibilidades de fuselajes.
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Por reset_1974
#157007
En referencia a lo que dices, he de decirte que estoy de acuerdo con lo de que más bien parecen un 60, pero de los gasolinas que hay en el mercado el más ágil es el Xcell Spectra G, que es el que yo me he comprado.

Es muy parecido a un 90 si bien es cierto que creo que algo menos ágil por el tema del aumento de peso.

He visto volar el Predator y el Spectra G, y se nota la diferencia.

En cuanto lo pruebe os comentaré que tal lo noto respecto al Raptor 90Se que también tengo.

Salu2
Por LUISCO
#158155
Hola a todos, existe en el mercado dos opciones mas de motorización para este tipo de helicopteros que son el zenoah G260PUH que con el mismo peso entrega un poco mas de potencia y un G230 con una preparación que dicen, en conjunto con un escape especial, hacen que el helicoptero tenga unas prestaciones por encima de las de un 90. Decir tambien que el escape cuesta casi lo mismo que el motor con la preparación. Creo que el G260PUH es una opcion buena para sacarle un poco mas a estos helicopteros. El unico problema que existe es que en España los dos distribuidores de zenoah no lo son de este motor y lo tienen que pedir al distribuidor Europeo con el consiguiente sobreprecio. Cuesta aproximadamente 150 € mas que el G230PUH. Otra opción que he visto es la de adaptar un G260RC que es mas barato y saca medio caballo mas que el de helicoptero pero que como contraprestación tiene 300 gramos mas de peso.
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Por angeldominguez
#158236
reset no hagas estacionarios muy cerca d ti, t puede dar un mareillo, imaginate la q se puede formar :wink:.

-Un dato a tener en cuenta es que no es apto para hacer estacionarios cerca de uno mismo. imaginaros poner la cara detras dl tubo d escape d vuestro coche :?

saludos y felices fiestas
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Por Juanpe
#158251
Saludos:

Yo siempre he tenido en mente un gasolina, pero al final siempre me he terminado decantando por un glow, sobre todo por precio inicial, por desconocimiento de este tipo de motores, y por que las prestaciones para lo que yo hago, creo que no son las más adecuadas. Luego está el tema del almacenamiento, los olores, el peligro de la gasolina..... la crisis del petroleo :twisted: ... etc.

Desde luego si algun día me decantara por tener uno, me lo construiría yo mismo, continuando la experiencia que ya tenemos con el Falcon. Mi padre ya me esta metiendo el gusanillo, para que empieze a dibujar los planos. Desde luego si así fuera, lo dedicaría a una maqueta. :wink:

Por cierto el planteamiento de Emiza es correcto desde el punto de vista del ahorro, un litro de Gasolina es 4 veces más barato que uno de combustible glow, pero creo que ha cometido un error en sus calculos, 3 vuelos no son 3 litros de combustible en un Raptor. :twisted:
Por vtn
#158323
Luisco sino me equivoco century si tiene ese motor y puedes comprar el kit con un motor 23 o un 26 y lo del tubo de escape tienes razón yo le tengo puesto y según el vendedor si da más potencia que por cierto es el de la foto que a publicado vampiro.
lo de ponerte detrás comiéndote todo el humo la verdad que mejor que a no ser que sea un eléctrico yo no lo haría con ninguno ni glow ni gasolina.
Juanpe tienes razón con lo de los olores siempre tienes que vaciarlo bien limpiarlos más a conciencia y aun así tarda unos días en quitarse el olor pero sobre todo lo que hay que hacer muy a menudo es revisar revisar y volver a revisar con las cantidad de vibraciones que tienen siempre se desajusta alguna tornillo, eso si la carburación es una vez y no más eso si que se agradece.
Por Francisco
#162930
El zenoah rc 230 da 3,5 HP con un par bastante bajo,yo lo tengo montado en un Aerotech con un diametro de rotor de 1,8m y ua pala de 820mm con una cuerda de 65mm asimetrica con perfil s.

El motor no se viene abajo ni con 13 grados de paso, no se calienta, un vuelo dura entre 20 y 25 minutos, no se para nunca y lo mejor la carburacion no la tienes que tocar practicamente nunca, una vez hecho el rodaje y ajustado ademas de ser mas facil de carburar que un glow.

Las bujias duran la ostia, aunque si lo llevamos gordo y acostumbramos a tener el heli en relenti mucho rato nos las cascara enseguida.

No ensucia, no tira humo aunque si hace un ruido diferente que me gusta menos que el del glow.

El combustible baratisimo y podemos llenar el bidon en cualquier gasolinera, es muy comodo salir de casa el sabado por la mañana sin combustible, parar a poner suco al coche y de paso llenar el bidon del heli.

No es necesario arrancador, ni chispo.


Por otro lado, son mas problematicos creando interferencias debido al plato magnetico y la pipeta de la bujia.

Hay que asegurarse que el motor de gasolina que tengamos tiene en el cable de la pipeta una malla metalica que lo recubre y que esta este conectada a masa, si no lo lleva es muy recomendable ponersela.
Es recomendable poner el receptor lo mas lejos de la bujia posible.
Y tambien usar receptores pcm

El zenoa rc230 que yo compre ya viene asi de serie.

Tambien lleva un pulsador de seguridad para parar el motor a traves del encendido, yo se lo quite no sea que por vibraciones me ocasionara una parada de motor.

Durabilidad del motor, mucho mas larga que un glow, trabajan a menos revoluciones y el desgaste es mucho menor.

Mi conclusion todo son ventajas frente a un glow siempre que no pretendamos hacer 3d.
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Por emiza
#162946
Juanpe , se que tienes razon

jejej

soy un poco exagerado , sobre todo para provocar (siempre funciona)

los calculos fueron aproximados, aunque seguro que si los hacemos bien me ire por poco, ya que aunque el deposito sea mas pequeño
la gente vuela mas de 24 vuelos al mes

no crees?

por otra parte yo aun no he tenido la satisfaccion de ver volar un gasolina

si que he visto aviones , y la verdad es que molan

no dire que mas que los glow , pero bueno es otro tipo de vuelo.

mi proximo proyecto de todas formas es meterle el MD 500 militar a mi raptor 60 , que lo tengo abandonado al pobre.

y el siguiente el heli grande que lo mas seguro sea el gasolina.


aunque la mazeta me ha dejado el presupuesto destinado a aviacion congelado hasta el proximo gobierno. :twisted: :twisted:
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Por Juanpe
#162972
Saludos:

Hombre si te interesa mucho el tema, chapuceando un poco, puedes hacerte algo así.
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gassrap6.jpg
gassrap3.jpg
gassrap2.jpg
Por Marcel
#162973
Buenas,

Jajajajaj, quién ha tenido los "Huevines"??? Interpreto que un Yankee :lol: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Juanpe
#162978
Saludos:
Soluciones mas o menos afortunadas, y/o Chapuceras.
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Por weterlin
#162993
Hola Juanpe.

Ese chasis con un gasolina dura cuatro días, seguro...!

He tenido un gasofa hace unos años. Un Kalt muy bien construido, por cierto. Uno de sus problemas era la rotura de chasis. Las explosiones del gasofa no perdonan.

He conocido un compañero con un Vario ( que para mi, es el mejor gasolina con diferencia, incluso Vario tiene un acrobático. Ya sé, ya sé, deformación hacia lo alemán que tiene uno...! ) y su problema.... la rotura de chasis.

Vario ha mejorado mucho este tipo de máquinas y no rompen tantos chasis pero las vibraciones por explosiones siguen ahí y necesitan un mantenimeinto elevado. O rotura segura que suele ser muy cara.

Y lo del ahorro por el simple cambio de combustible, vaya, que no estoy muy de acuerdo. El ahorro se ha de contabilizar al final de un período de al menos un año. Apuntar todos los gastos del Glow y del gasofa.... alguno se llevaría alguna sorpresa....!

Un saludo.
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Por Juanpe
#163006
Saludos:

Joer Weterlin, no me digas eso... :shock: pues estaba pensando en meterme ya a hacer los planos para construir un Gasolina, de la misma forma que hicimos el Falcon, copiando el chasis del Vario, Pero escuchando estas cosas.. Joer se me quitan las ganas.

¿Y que punto del chasis es el critico?, ¿bueno que puntos criticos en general tienen los gasolina?.

Joeeeer, que disgusto... Joerrr :( , se me atragantan las uvas fijo. :(
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Por weterlin
#163017
Juanpe escribió:Saludos:

Joer Weterlin, no me digas eso... :shock: pues estaba pensando en meterme ya a hacer los planos para construir un Gasolina, de la misma forma que hicimos el Falcon, copiando el chasis del Vario, Pero escuchando estas cosas.. Joer se me quitan las ganas.

¿Y que punto del chasis es el critico?, ¿bueno que puntos criticos en general tienen los gasolina?.

Joeeeer, que disgusto... Joerrr :( , se me atragantan las uvas fijo. :(
Por dios Juanpe............no te atragantes.........!!!!!!!!!!!!!!! retiro lo dicho.....! pero lo dicho.... dicho queda....!

Hola.

Pues si, fallan por roturas de chasis y como ya han indicado más arriba por una elevada facilidad para las interferencias, a pesar de los volantes electrónicos, etc... Sabes una cosa.... cuando compramos un heli solemos ensalzar sus virtudes.... pocas veces hablamos de sus defectillos.... y es que parece como si fuesen nuestros...!

Pero hombre..... construir un heli uno mismo es una gozada.... y además, seguro que como suele ser habitual cuando montamos cosas de cosecha propia, las hacemos más robustas, más pesadas... por aquello del " por si acaso "

Juanpe.... es una orden....! venga, a montar ese heli y a tenernos informados....! ( perdón...! )

Te aconsejo ( permíteme la licencia ) de que estudies a fondo el chasis del Vario Benzin Acrobatic.

Bueno.... ¿ la garganta más libre....?????????????????? porque de no ser así, envío con urgencia a mi piloto suicida ( ni asegurado lo tengo...! ) con el Hirobo Cobra Huey y te hace una aéreo-succión-gargantil de urgencia.......!!!!!!!!!!

Que tengas una feliz noche y un EXCELENTE 2006

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