miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por FPV
Pues a ver si nos animamos empezar con el tema ... de momento estoy construyendo un trasto para ver si convenzo a mi "piloto de pruebas" (Merco35) y nos acercamos a volar a algún concursete al sur de francia. Aquí está el bicho (si pinchas hay fotos de la construcción):

Imagen

Es un Ringmaster, pero no el tablas mas conocido sinó el Ringmaster fuselado que se desarrolló entre 1949 y 1952. Seguramente le montaré un Fox 19 de 1953 o un Ohlsson&Rice 29 de 1950 (es el motor que montaba el original) que tienen la misma bancada, pero también tengo la posibilidad de montar un O&R 23 de chispa (he dejado hueco para la bobina y la batería) despues de probarlo ya que este embarca unos 120/130 gramos mas en equipo.
El artículo de Aeromodeler también recomienda el K&B Torpedo 19, pero ese tiene la bancada distinta.
Por ELFOWAY
Madre mia, la perfección existe. Lo de los motores .....es una pasada.
¿Al sur de Francia a concursar? tenemos que provocar un concurso en cada ciudad española asi potenciaremos la afición
Por JOLUO
que pasada tu pasion por el ringmaster.... ¿cuantos te habras costruido ya ...entre todas las versiones que has hecho?
Por fjnr72
Hola,
El 7 y 8 de abril, World Cup en Vidreres, con casi todas las categorias de F2 (F2A, F2B, F2C, F2D, F2E y F2F), muy buenos vuelos y gente de casi toda Europa por aquí.
"Primeros espadas" en todas las categorias, viéndose cosas muy interesantes.
Si no quereis iros hasta el sur de Francia y quedaros más cerca ...
¡Más que nada porque los franceses estaran aquí!.
Saludos
Por El Jubilao
Lo comentmos en la comida de Las dos Palmeras, el trabajo realizado en las distintas Escuelas de Aeromodelismo fue extraordinario e impagable ,al margen de los colorines politicos que se les quiso dar.
Son estos mismos los Politicuchos los que se encargaron de cargarselas .
Seguro seguro que mi amigo Fpv , todo lo que tiene de conocimiento , le a llegado en una cajita de esas de Ready to Fly........Jeeeee.
Estoy seguro que tu Maestro (Mestre en tu caso Fpv ) estaria contento y orgulloso.
Ojala algun dia se pudiera celebrar un memorial Victor Matute en Vizcaya, donde somos muchos los que aprendimos este Arte deporte que es el Aeromodelismo.
Dos cosas para que todo no sean flores.
Modelo ....Hmmmm pal cuerpo serrano, encima construccion todo Balsa,perfecto.
Cuando me pongas a pegar los laterales del fuselaje por el metodo sargentos tablita de balsa dura intercalada para no marcar la balsa blanda de los laterales.
Nosotro no heramos tan fisnos al Tornillo entre dos trozos de contrachapeado , muy bueno y util el sistema deplomos...
Si el difunto Matute te veia entelar sin terminar el fuselaje....jajajajajajaj
al paredon sin decir ni pio.
Nosotros encolabamos las alas al fuselaje, despues de esto, se preparaba con Novavia y polvos de talco una masa con la que se pintaba todo el modelo incluidas las alas,seca esta masilla se lijaba
con lija fina obteniendo el relleno de imperfecciones y un acabado si eras fino lijando del tipo Espejo.
Terminado este preparado se daba una mano de Nova muy muy diluida en Acetona , seca esta se procedia al entelado de todo el modelo .
Se terminaba en algunos modelos con pintira al esmalte muy diluida aplicada con Aerogafo , en otros casos se utilizaba papel de color y se entelaba con el.
A tus preguntas de proximos objetos volantes con cables ( Hilos para los modernos)..... estan terminar dos Gatas Modelhob , adaptandolas para el Disel depositos atmosfericos metalicos, los que traia el Kit eran de presion tipo chupete...
Y desarrollo en fase de plano de un entrenador acrobatico muy muy parecido al Cirano de Modelhob.
Todavia estoy a falta de montar mi cuarto de trabajo, y eso que hace casi 2 añitos que nos mudamos.
Estoy Jubilao pero mas atareado que cuando trabajaba socorrrrooooooo.
El que tenga Nietos me entendera...
Un saludo y ya colgare algunas fotitos..

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
Jeje ... Luís, en lo del entelado tienes toda la razón pero cencontré en las rebajas gasa de seda a rebajada de 28 a 6€ el metro de 1,6 de ancho y compré varios metros ... y no me pude aguantar para probarla, ya me quemaba verla en la bolsa sin saber el resultado, así que en cuanto tuve el ala terminada no me pude aguantar.

La única concesión que le estoy haciendo a la contrucción del Ringmaster es que en algunos casos en vez de alfileres uso una gota de ciano, el resto es tal como se hacía hace 40 años. Bueno, 35, que uso Imedio en vez de cola blanca ... ¿Tu llegaste a usar la caseina?.
Por El Jubilao
Pues no Enrique no la utilice pero gente mas vieja de la Escuela de Bilbao claro que si la utilizaron la famosa caseina Cola de Ebanista la llamaban.
En mi epoca lo normal Cola Blanca , algol a cola de contacto ,Pegamentos tipo Imedio nada que ver con el de hoy.....
En la actualidad suelo utilizar mas el Uhu aleman es mas elastico en las uniones.
Se encuentra a buen precio en los Lidels.
Y como tu me comentabas el sumun el Araldit con cuenta gotas, no te digo nada del Araldit rapido de 5 minutos que era como pata negra para nuestros morritos
Despues conoceriamos otros tipos y otras marcas Patte , Nural etc etc.
Lo que si empezamos a utilizar eran resinas y aditivos de fibra de vidrio,recuerdo un producto llamadoTufcote que era finisimo y con un acabado tipo espejo para las alasy fuselajes.
Todo lo que tenia de finisimo lo tenia de cariiiiiiisssssssssiiiiiiiimooo jejej , que tiempos .
Un saludote fiera del taller jejejeje que no pares sigue sigue no pares sigue sigue...jajaja.
Hasta pronto que te tengo que pasar unas dires Americanas muy muy majas con mogollon de planos de otros tiempos Mesozoico power.

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por FPV
Me lo estoy pasando teta construyendo este trasto

Imagen

Está quedando ligerito y sin revirar, espero que se note y vuele bien.
Por sukoi
:idea: hola juilao, ¿has mentado el tema del memorial a alguno de la zona ?? Bilbo??
podria ser un concurso (aunque me extrañaria porque los del mesozoico no estamos a para esto ) o una exhibicion con material de la epoca
( como dirian los de USA NSOT - Not So Old Time )
pero para haser unas risas estaria bien

propongo de trofeo una boina modelo matute

chapo por el....
saludos

pd. los aviones no me vuelan, los barcos se me hunden y los submarinos me flotan
Por El Jubilao
Lo
dicho Jorge ojala fuese eso posible por que fuimos muchos los que aprendimos con Victor.
Enrique fiera como va ese old , mas fotos de esas guapas .
La pagina buena que tenia con planos de los años 60,70y 80 la han cambiao y to money tio , queestos Yankis matan por el P.Dolar....jejeje
A ver si mi hijo 2 tiene todavia un dico duro pequeño en el que tenia monton de planos bajados. si no me voy a poner a lloran tenia lo menos 400 planos de todo tipo vuelo circular, radio, motoveleros...etc etc todos de esa epoca.
Y me tire para bajarlos noches enteras entonces tenia conexion total de 500 kb xd xd xd xd
Sin mas uqe encima estoy griposo total .
Un fuerte Saludo

El Jubilao :D :D :D 8) buenosvuelos pocas astillas

Pd. Pedrito no seras Molina no????? yo es que flipo....si esta toda la peña por este foro xd xd xdxd xd.....
Por sukoi
jubilao, si quieres engo algo asi como 2.000 planos diversos en el HD, ocupan como 2Gb y son de todo tipo y formato, si quieres te los tuesto y ya me diras como los mando
(o intento buscarte alo en concreto ??)
tambien sabes que tengo una coleccion de revistas del mesozoico para aca, aunque ahi me costara un poco mas encontrar algo en concreto porque no estan ordenadas :P , para no aburrirme suelo coger del grupo del medio para releerlas :roll:
Por El Jubilao
Jorge mira a ver si puedes pasarme esa coleccion a formatao Cd si no entra en uno pues en dos...
Aeromodeler-man jeje ese sera tu nick, pilla escaner y a digitalizar.
Jorge mi hijo , tu tocayo bajara este final de mes a pasar unos dias, le he encargado que le pille a Javier un par de latas de Novavia. en alguno de estos viajes puedes pasrle los planos .
Gracias por adelantado.

Un fuerte abrazo para ti y el resto de la Family, que se mejore el Aita....
y dale recuerdos al feo de Marmolillo jeje.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
jubilao, pasale a mi tocayo mi numero de tfno para quedar 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!