miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola a todos,

me estaba preguntando si entre todos podríamos hacer una pequeña lista de veleros de tipo "oldtimer" que estén disponibles como semi-ARF, al estilo del Minimoa de la desaparecida S2G o World Models. Estoy seguro que no soy el único al que le interesan este tipo de aviones, pero no puede invertir realmente unos cuantos cientos de horas en hacerse uno "de palitos" al estilo de San Vincent Besançon. Si buscas un ASW-28 tienes para aburrirte de la oferta, pero en oldtimers... va a ser que no.

¿quien sabe de, por ejemplo, un Orlik, Reiher, Nord, Musger, Harbinger, Fafnir, Jaskolka, u otros tantos similares, que son auténticas bellezas volantes y flotan como ninguno? ¿algún ASK18 por ahí?

Empiezo yo con algunos obvios, a ver si los que estáis puestos (Lázaroooo...) sabéis de alguno más:

Reichard:

Lunak 4m
Alsema Sagita 4m

Airworld:

Blanik 3,3m
Grille 2,9m
Gobe 3,15m
Kirby kite 3,56m
Lunak 3,25m
Nemere 3,78m
(el Foka ya no lo hacen, y los otros son caros, caros...)

World Models:

Minimoa 3,40m

Lenger.de

Minimoa 3,4m
ASK13 3,2m

LET model (para bolsillos potentes)

Minimoa 4,8m
Reiher 5,4m
Habitch 3,89m
Por Enrique González
¡A ver si este te gusta!
"Oldtimer" creo que sí que es y... "palitos" no le faltan:
http://www.rchobby.co.uk/krick_sg38_balsa_kit.html
Creo que Krick también fabrica (o fabricaba) un kit del Grunau Baby
Por jcosta
Enrique

Krick tambien hace un Minimoa.

Esto aparte los Minimoa chinos copias del de CNC Modelltechnick con 5 metros y algo.

Y, como te lo puedes olvidar, PAF hace un Minimoa precioso de 1,7 metros...
Y un Kranich con 1,8 metros...

Lo que no se es si el Minimoa de Lenger es el de S2G... Y no me contestan al mail en Ingles, tengo que enviarles uno en Aleman...
Por otein
Buenas noches!

Ultimamente no tengo tiempo para nada (estoy currando una media de 12-14h/dia, tenemos entregas!!!). Pero por alusiones os voy a poner 3 de mis mejores paginas de "planeadores de epoca".

1-. :arrow: Schneider Modell, para mi la mejor...y el que mas me gusta, el Gö4.

Imagen

2-. :arrow: Manfred Schadl que tambien tiene modelos modernos MUY buenos, pero oferta algunos de epoca. Precioso el Mucha.

Imagen

3-. este creo que no los vende, pero os dejo el link :arrow: Michael Ohlwein Oldtimer - Segler. De este no os pongo fotos, mirar la web.

Buenas noches, sed buenos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD 1: estoy deseando tener tiempo para terminar mi VectorDS, que ya esta TODO moldeado!!!

PD 2: zero-zero, si te interesa el Foka mira en :arrow: Vöster-Modellbau
Por Enrique González
¡¡Claro que el MiniMoa de PAF me parece precioso!!
Pero... tal vez por mi edad... calificar de "oldtimer" un modelo de los 30´s, y no digamos el Lunak (el LF107 ¿no?) de los 50´s o, "peor" aún, un Sagitta de los 60´s... :evil:
Por zero-zero
A ver, a ver, que se me revoluciona el personal: como "oldtimer" me refería a modelos anteriores a la fabricación masiva en fibra, veleros de madera o en raros casos de metal, como el Blanik o el Gobe de Rubik, que era de construcción mixta. O sea que Enrique, no te me alteres, que nadie te llama viejo, hombre. :roll:

Por cierto, que os habéis perdido la parte que dice "semi-ARF". Kits de palitos hay en cantidad, empezando por Krick, o por el famoso ASK18 de Flair. Yo me refiero a premontados, ya sea estilo ARF, o algo más básicos, en plan fuse de fibra y un par de alas. Porque si me pongo con un Minimoa o un Fafnir, todo palitos, me da 2010 antes de estrenarlo (y eso suponiendo que tenga la habilidad constructiva necesaria y un banco de trabajo que pueda ocupar un añito o dos de forma continuada).

Por cierto, Lázaro, Vöster ya no fabrica el Foka, aunque siga apareciendo en su web (Herr Vöster dixit). :(
Por Enrique González
Bueno... pues aceptando "pulpo como animal de compañía" :D
El Blanik de Baudis, me parece bastante "veterano" (que no viejo), bastante ARF, tamaño "aceptable"...
El fuse no es de metal, pero aún así da el pego ¿no?
En el fabricante:
http://www.baudismodel.com/scaleflying/ ... k_l23.html
O en Topmodel:
http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 91&templ=3
Por zero-zero
Otro fabricante para la lista:

Modellbau Bruckmann ( http://web.utanet.at/bruckmann/ )

Habitch 3,67m

Lunak 4,70m

Mucha 5m

Foka 4, 5m

Musger Mg19 4,40 y 5,80m

Blanik L13 5,20 y 6m

además de otros muy interesantes que no entrarían en oldtimers, como Kobuz, Fox, Swift, etc, etc

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!