- Sab, 03 Nov 2012 18:45
#1175856
Aqui de nuevo , se me olvidaba . Manolo ¿ me podrias decir que velero es este ? Me trae intrigado sus formas . Gracias y saludos de nuevo .
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Epitaph escribió:muy bonito eso!!
La verdad, los que nos gusta los diseños "antiguos", diseños que llevan 20 años o mas ahi fuera sobre planos, estamos de enhorabuena ahora ya que podemos ahora hacer muchisimo mas con nuestros aviones de fabricacion nueva a partir de estos planos, añadir mas cosas, poner sistemas con mayor precision, poner mas servos en vez de varillas, mas fuerza en cada servo, baterias mas eficaces, y sin tener que preocuparnos por cosaas negativas como el peso, ya que la tecnologia en este hobby ha avanzado hasta tal punto que ahora hasta buscamos contrapeso para lastre porque quedamos cortos! Muchos de estos antiguos diseños de veleros puros ahora se pueden convertir en motorveleros, en veleros con mas mezclas que jamas pudieramos imaginar para fases de vuelo, o incluso como bases de FPV con todo el sistema necesario sin ser "castigados" por sobrepeso!!
Justo estaba pensando eso el otro dia cuando miraba los planos del Nemesis (que tengo unas ganas de volver a hacer ese querido velero mio), que sin meterme en temas de motorizacion en "pod", sin meterme en temas de flaps, spoilers, alerones, etc., sin meterme en poder usar varillas de fibra de carbono (si quisiera ahorrar peso para poder añadir cosas como flaps, spoilers y alerones) en vez de listones de pino de toda la vida... simplemente comparando los servos de entonces con los que hay ahora de 9g de peso nada mas y con mas fuera y precison, en la bateria de litio con mas autonomia, trabajando puramente a partir de lo que hay sobre los planos originales y con esas dos cosas actualizadas a dia de hoy, me quede pensando "y cuanto plomo tendria que meterle al morro?"
Los veleros y los Indoor han ganado tantisimo con los avances en la tecnologia, mas que cualquier otra modalidad de aviones creo yo (ojo, no digo ni helicopteros ni multirotores, ya que sin la tecnologia, ellos estarian casi en tierra todavia!! Y los electricos, si, han ganado bastante con los brushless, pero primero, era una tecnologia ya existente desde hace muchisimos año que simplemente tardo en llegar al RC, y aparte, podrian hacer bastante antes todavia con escobillas... el electrico realmente no es una modalidad, mas bien una submodalidad, ya que a falta de energia, Glow o gasolina, pero no cambiaba realmente el estilo de vuelo en si, que es donde se diferencian las modalidades... un acrobatico es un acrobatico, sea brushless como sea electrico. Sino, no hablarian de equivalencias y conversiones.)
.... Muy observadora..., verás, como comenté anteriormente, intento por todos los medios que ambas semialas estén lo mas igualadas posibles en cuanto al peso. Para estos tacos de balsa, al igual que los bordes marginales, he utilizado restos que tenía en la caja de los sobrantes; ( o el baul de los recuerdos, como lo quieras llamar ). La densidad de los trozos retales que me podrían servir variaba de uno a otro, así uno era mas pesado y duro que el otro. Por tal motivo compensé la menor densidad de uno de los trozos haciéndolo mas grande que el otro...Epitaph escribió:hay una pregunta que me ha quedado... Pusiste esos tacos de balsa en el borde de ataque en la union de las dos semialas... bien... pero uno es mas grande que el otro, y no encuentro en ningun lado una explicacion de porque. Igual si has dado un porque, y me estoy quedando ciega y tonta, pero por sea caso, pregunto...: porque?
..... Síiiii Miguel, como nó.. pues claro que construí modelos de nuestra querida Modelhob, como la practica totalidad de los aeromodelistas de entonces.., que no sólo me gustaban los modelos del Far West.... y... a mí si que me tiene " enganchao " el Oly...miguel pecino escribió:tu tambien , contruite modelhob ,yo aun tengo un dino en caja y alguno ma pero menudo enganche tengo con tu oly
¡¡¡¡ Bingooooo....¡¡¡¡ Sí señor, ese velero era...un modelo realmente pretérito. Llevaba un motor en cabana y unas alas pequeñitas en relación al fuselaje para los standares posteriores..., pero fué el modelo que enseñó a volar radio control a mi amigo Gonzalo a inicios-mediados de los setenta.... Gracias por el aporte Nel.Nel Baxter escribió:y otro para mi amigo Gonzalo que era anterior a todos estos y tenía un ala con doble orejuela y el plano central sin diedro, con nombre de ave rapaz pero ya no me acuerdo de su nombre.
Sería tal vez ¿El Milano?
Sigo con gran interes este hilo, extraordinario...asi como otros, un saludo a todos.
....¡¡¡ Cómo se nota que ya le has estado dando vueltas al asunto...la verdad es que sí, que pienso que con esas actualizaciones en " avionica " y demás ya empezarías a ir aligerando peso.... Verás el tema del peso, por aquello quizás del antiguo vuelo libre, es algo que siempre me preocupa tanto en la realización de un velero, como tambien en los aeromodelos en general y sobre todo en el tema de las maquetas, en donde este problema tambien tiene una gran repercusión de cara a las prestaciones del vuelo.Epitaph escribió:si, se podria hacer el Nemesis mas ligero de muchisimas maneras, pero no olviden que un Nemesis hecho hoy en dia ya por si seria mas ligero que antes, ya que originalmente iba con dos servos enormes con apenas torque que ahora puede usar un par de servos de 9g, el receptor es mas ligero, y la bateria original de NiCd se podria cambiar por una LiPo 2S de 500mAh u 800 mAh (dependiendo de que otras modificaciones le haces y el tiempod e vuelo que esperas hacer). Ya con eso ahorrarias unos cuantos gramos en la construccion. La cabina tenia el "cristal" de plastico (que el mio era amarillo jejeje) y eso sobre una base de contrachapado, el cual iba reposado sobre otra base de contrachapado que era la "ventanilla" al interior del avion. Pues eso se podria hacer el de la cabina en si (la parte desmontable) en balsa en vez de contrachapado, quizas quitar medio milimetro en el gruesor de algunas planchas que se usan en el fuselaje... en las alas reemplazar los listones de pino por fibra de carbono, al igual que las uniones de laton y hierro que iban en el medio por algun material mas ligero, usar un entelamiento mas ligero que el que recomendaban Modelhob, cambiar el sistema de varillas por un material mas ligero, quizas se podria hacer bien con hilo de pesca de "va y viene", o incluso poner el servo de profundidad en la propia cola y asi ahorrar el perfil de control ese (la famosa "L" de plastico que iba en el estabilizador) ademas de todas las varillas por completo, quizas poner menos costillas en las alas ya que iban con muchisimas costillas, o incluso poner la misma cantidad, pero hechas de una balsa mas fina, yo personalmente cambiaria el sistema de gomas para sujetar las alas por un par de tornillos de nylon ya que queda muchisimo mejor asi el acabado final, entelar el timon en vez de enchapar y usar listoncillos mas finos para su esqueleto... Mas que nada, por el ahorro de peso en el morro que se haria por los elementos mas modernos, habria que perder peso en la cola como sea!!
si es que hay un millar de cosas que se puede hacer que igual acabaras con un velero con alerones, spoilers, flaps, y todo lo demas y con unos 200 o 300 gramos menos de peso que el original!!
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