- Vie, 09 Nov 2012 21:10
#1177024
Lo importante en las conversiones como es nuestro caso y como bien dice la amiga Epitah, es ya ir planificando con antelación los pasos a seguir; si es posible tener ya a mano todos los componentes y accesorios que vamos a instalar a fin de que, desde el primer momento, la propia extructura se vaya ya adaptando a los mismos y el producto final sea homogéneo; no sé si me explico bien, que todo encaje de un modo armonioso; que parezca que ha sido diseñado para esos elementos en concreto...
Por tal motivo vamos colocando sobre el plano el motor, batería, servos, etc y vamos ya pensando en qué cuadernas hemos de modificar, dónde instalar los servos, de qué manera, etc. mentalmente vamos calculando pesos, jugando con el reparto de masas. Aquí el gol es lograr que el centro de gravedad esté en su sitio sin añadir ni un gramo de plomo...., difícil de lograr, pero que se consigue a veces.
El fondo del fuselaje al igual que los laterales, está construido en dos partes, la delantera en contrachapado del tipo okume de 3mm. y un cono trasero de balsa del mismo grosor. Los sujetamos sobre el plano tras protegerlo con una tira nueva de papel encerado, pegamos la unión y colocamos un rectángulo de balsa de 2mm. pegado con epoxy internamente para reforzar la unión, cuidando de que encaje con los listones triangulares y dejando un margen para los laterales. Tambien marcamos el lugar en donde tendremos que colocar las diferentes cuadernas y la parallamas, aunque a esta le tendremos que dar algo de incidencia hacia la derecha y hacia abajo...
Vemos que con los servos que vamos a utilizar, unos Tower-Pro digitales de piñonería metalica de tamaño mini vamos a ahorrarnos un respetable peso y dimensiones que nos servirá para instalar la batería y el variador en la zona delantera que es la idea...
Por tal motivo vamos colocando sobre el plano el motor, batería, servos, etc y vamos ya pensando en qué cuadernas hemos de modificar, dónde instalar los servos, de qué manera, etc. mentalmente vamos calculando pesos, jugando con el reparto de masas. Aquí el gol es lograr que el centro de gravedad esté en su sitio sin añadir ni un gramo de plomo...., difícil de lograr, pero que se consigue a veces.
El fondo del fuselaje al igual que los laterales, está construido en dos partes, la delantera en contrachapado del tipo okume de 3mm. y un cono trasero de balsa del mismo grosor. Los sujetamos sobre el plano tras protegerlo con una tira nueva de papel encerado, pegamos la unión y colocamos un rectángulo de balsa de 2mm. pegado con epoxy internamente para reforzar la unión, cuidando de que encaje con los listones triangulares y dejando un margen para los laterales. Tambien marcamos el lugar en donde tendremos que colocar las diferentes cuadernas y la parallamas, aunque a esta le tendremos que dar algo de incidencia hacia la derecha y hacia abajo...
Vemos que con los servos que vamos a utilizar, unos Tower-Pro digitales de piñonería metalica de tamaño mini vamos a ahorrarnos un respetable peso y dimensiones que nos servirá para instalar la batería y el variador en la zona delantera que es la idea...
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