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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1177024
8) Lo importante en las conversiones como es nuestro caso y como bien dice la amiga Epitah, es ya ir planificando con antelación los pasos a seguir; si es posible tener ya a mano todos los componentes y accesorios que vamos a instalar a fin de que, desde el primer momento, la propia extructura se vaya ya adaptando a los mismos y el producto final sea homogéneo; no sé si me explico bien, que todo encaje de un modo armonioso; que parezca que ha sido diseñado para esos elementos en concreto...
Por tal motivo vamos colocando sobre el plano el motor, batería, servos, etc y vamos ya pensando en qué cuadernas hemos de modificar, dónde instalar los servos, de qué manera, etc. mentalmente vamos calculando pesos, jugando con el reparto de masas. Aquí el gol es lograr que el centro de gravedad esté en su sitio sin añadir ni un gramo de plomo...., difícil de lograr, pero que se consigue a veces. :P
El fondo del fuselaje al igual que los laterales, está construido en dos partes, la delantera en contrachapado del tipo okume de 3mm. y un cono trasero de balsa del mismo grosor. Los sujetamos sobre el plano tras protegerlo con una tira nueva de papel encerado, pegamos la unión y colocamos un rectángulo de balsa de 2mm. pegado con epoxy internamente para reforzar la unión, cuidando de que encaje con los listones triangulares y dejando un margen para los laterales. Tambien marcamos el lugar en donde tendremos que colocar las diferentes cuadernas y la parallamas, aunque a esta le tendremos que dar algo de incidencia hacia la derecha y hacia abajo...
Vemos que con los servos que vamos a utilizar, unos Tower-Pro digitales de piñonería metalica de tamaño mini vamos a ahorrarnos un respetable peso y dimensiones que nos servirá para instalar la batería y el variador en la zona delantera que es la idea... :)
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Por ultimatetwo
#1177199
8) Hola amigos, buenas noches. Este fin de semana nos hemos tomado un receso en la construcción de nuestro OlyII, hemos estado ocupado durante la mañana en otras cosas ajenas a la afición y mañana es la kedada del Club del Muro a la que pensamos asistir. No obstante esta tarde el mal tiempo nos ha dado un breve respiro y aunque con amenaza de lluvia y tiempo tormentoso quedamos con los amigos del hobby Bernardo e Isaac ...
Si leeis este hilo es porque os gusta los veleros, así que descansamos un poco del montaje de nuestro Oly y esta tarde tocó " Coyote´s time ".... aunque el viento estaba flojillo para este velero se hizo lo que se pudo y además tengo que ponerme en forma otra vez con el que " un pajarito " me ha dicho que el amigo Manolo de Sanlucar esta poniendo a punto su Samurai para buscar revancha... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el vídeo dentro de unos días ...
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Por ultimatetwo
#1177385
8) Hola amigos. En primer lugar os pido disculpas. Hoy tambien nos lo hemos tomado en plan sabático en la construcción del Oly. En el club del Muro del Puerto de Santa María había una kedada y el tiempo dedicado a la afición lo utilizamos haciéndoles una visita a los amigos y compartiendo con ellos durante un rato. Mucho frío y viento pero al final la cosa se animó....
Al observar los modelos que allí se encontraban me llevé una grata sorpresa....¡¡¡¡¡¡ Allí estaba uno de mis Ultimates; el de la Carl Goldberg que hice hace unos 25 años...., hacía mas de 20 que no lo veía y como veis en las fotos, sigue incombustible al paso del tiempo, que alegría me dió verlo de nuevo..., así que como sé que os gustan los aviones " oldies " además de los veleros, pues os paso unas fotillos.
Ahora ya sabeis porqué tengo ese nick,...je,je....
Tambien estoy tranquilo porque sé que su actual propietario lo mima incluso más que lo hacía yo y está en buenas manos..., lo único que le puedo desear es que siga teniendo muchísimos y placenteros vuelos con el. :P :P :P :P :P
Por la tarde el ratito que tenía libre lo he pasado editando el video del vuelo de ladera de ayer..., que os pasaré dentro de un ratito. :D :D :D Mañana os prometo que volveremos a pegar,lijar,recortar palitos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Epitaph
#1177391
precioso ejemplar de maquina voladora!!

Yo tambien me quedo un poco asi con el Coyote, que cuando lo veo, a la mente me viene directamente "P-51", no se porque, si es que por la cabina, porque es de ala baja, no se exactamente, pero ver un velero de ala baja volar es algo no tan usual desde luego!! Que sigan esas fotos tan interesantes!!
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Por miguel pecino
#1177436
un diez ,roteño donde pillate el coyote ,por comprarme yo uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por motoraton
#1177517
uy condiciones justis para ele coyote eh? :shock: necesita ¡¡¡mas caña¡¡¡ como se nota que le tienes cogidita mucho la medida
y esas nubes no avecinan nada bueno,pero bueno lo mejor es que al menos habeis disfrutado un poco de colina :lol: porque eso en mi barrio noes una ladera jajaja :twisted:

Me alegro que hayais disfrutado con esa concentarción de amigos de los aviones, pero ahora ale ya se acabo el no trabajar ya sabes lija,lija,lija,mas lija y cortar,cortar cortar.
:wink:

Salu2
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Por motoraton
#1177518
miguel pecino escribió:un diez ,roteño donde pillate el coyote ,por comprarme yo uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya sabeis si aparecen...¡¡¡QUE SEAN DOS¡¡ :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
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Por ultimatetwo
#1177541
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchas gracias amigos, me alegro de que os haya gustado. En verdad que estas dunas son practicamente lo menos que se despacha para volar ladera..., peroooo..., es lo que tengo a tres kilómetros de casa y..., al menos para practicar son estupendas. Quien vuele aquí os aseguro que está capacitado para volar en cualquier lugar. La ascendencia nunca será grande,( salvo que el viento aulle como un condenado... ), pero da para hacer pasadas y si el viento aprieta algún looping ocasional, tonel y algo de invertido o un giro vikingo en muy buenos días. Es una laderita " ratonera " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,perooo, qué vistas, con esas dramáticas puestas de Sol en otoño. Por eso cuando lo llevo a las " laderas de verdad " es como " si le abriera la jaula al Coyote...", además los aterrizajes en esos claros entre el bosquecillo de pinos y las retamas tambien su aliciente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así se practica tambien fun-fly ... :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo de encontrar uno, pues qué quereis que os diga..., si vosotros lo encontrais nos apuntamos los tres. La Bob Martin cerró hace ya muchos años, aquí no los hay y los que se encuentran a particulares en los EE.UU. están por las nubes ..., como expuse en el hilo del AR-1, en Sevilla hicieron clones con el fuse en epoxy y alas en foam azul pero ya tampoco quedan. En realidad ya es algo inusual encontrar siquiera vídeos de este modelo.... Menos mal que se fuselaje en duralene con garantia de irrompibilidad; :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y las alas enchapadas en contrachapado de 0´8 mm. y borde de ataque de pino da para muchos aterrizajes así.... :D
... Y volviendo a la construcción del Oly, hemos pasado casi las dos horas que teníamos realizando tan sólo la cuaderna principal del fuselaje. Como expusimos la sujección del ala la hemos modificado para sujetarla con tornillos detras y redondos de haya delante, por tal motivo esta cuaderna hemos de modificarla para que por un lado sujete el ala y por el otro tambien sirve de sujección de la pletina de los servos.
Al usarlos de tamaño mini ahorramos casi la mitad del espacio previsto para estos y la mista cantidad del peso, lo cual nos irá muy bien para nuestra motorización electrica, pues el margen de espacio disponible nos hará falta para la batería y el variador...
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Por ultimatetwo
#1177545
8) En las conversiones y modificaciones, como expuso la amiga Epitah, la planificación con anterioridad al montaje es algo esencial para lograr un modelo en donde el equipamento se conjugue con la extructura de forma armoniosa, por tal motivo recortamos la bancada de los servos a la medida de estos y ponemos unos listoncillos de pino debajo para que a la hora de taladrar los tornillos de sujección estos tengan mas agarre. Igualmente ya hemos de preveer la forma de sujetar la transmisión que será mediante unos prisioneros, colocamos uno en un brazo de futaba recortado para que nos de la altura correcta en donde habremos de efectuar las muescas para el paso a través de la cuaderna de las varillas de transmisión que vamos a usar que se trata de un juego de las Lazer de la Dubro...
Realizamos un sub-montaje y pegamos la pletina de los servos a la cuaderna principal a la que hacemos las muescas para las transmisiones y pegamos un añadido en contrachapado finlandes en donde luego haremos unos taladros para el paso de los tetones de sujeccion de las semialas. Igualmente y como esta pieza está sujeta a grandes esfuerzos le hacemos un refuerzo en finlandes de 3mm. que pegamos con epoxy a la cuaderna y el añadido de sujección de los redondos de haya... :)
Debemos de tener preparadas y terminadas totalmente las cuadernas y el parallamas antes de proceder al montaje del fuselaje propiamente...
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Por TIO JUAN
#1177572
Hola a todas y a todos, :D 8) saludos, :lol: Manolo, el video te a quedado idílico, con esa puesta de sol y esos cielos caóticos, :shock: aparte de ese gran trasporte que se ve despegar, :shock: y que decir de ese acompañamiento con esa música, que le trasporta a uno a tiempos ya pasados y ya vividos, :) por imaginar, decirte, que en ese lugar el cual imagino que es tu atalaya de siempre para pilotar, pareces un cazador furtivo de patos, :mrgreen: :mrgreen: :lol: entre esa vegetación, que a mi me parecen Taráis, :?: cierto es lo que dices que el que empiece allí, ya puede volar en donde quiera, aunque imagino que ay que conocer como trabaja el viento en esas dunas, la verdad que tiene que ser una grata experiencia, poder volar y como fondo tener el mar, :shock: eso es lo que nos perdemos los del interior, pero como tu bien dices, nunca se puede tener todo, :( y del Coyote, ¿ que se puede decir? Pues que es una verdadera joya, de la cual, muchos estamos enamorados, yo soy uno mas, :lol: felicidades por ese vuelo del viejo Coyote Manolo y también por ese otro el cual estas pariendo, :lol: animo y adelante con el, sabes que no estas solo, un fuerte abrazo desde la distancia…
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Por ultimatetwo
#1177611
8) Muchísimas gracias de todo corazón por esas amables palabras, Juan. Viniendo de tí son todo un lujo... :roll: :roll: :roll: :roll: :) :) :)
Muchos animos a tí tambien y un fuerte abrazo.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1177697
8) Hola amigos, buenas tardes. Esta mañana hemos podido disponer de un par de horitas para la afición, así que hemos proseguido con el montaje de nuestro O2. Parece extraño pero en los ajustes de las cuadernas y diseño de la parallamas se nos ha ido el tiempo practicamente " volando " y eso que todavía no las hemos terminado totalmente.
Hemos procedido en la cuaderna delantera F-1 a realizar un calado en el lateral para el paso del cableado del motor a parte del hueco central, puesto que así el cableado irá mas recogido y ahorraremos algo de espacio. Esta cuaderna seguramente la adelante un poco más de su lugar de donde viene en el plano de manera que nos deje detrás más espacio disponible para la batería y el variador y que por otro lado no nos interfiera con el desmontaje en su caso del motor y por último nos pueda servir de tope a la batería.
En la cuaderna trasera F-3 que va a la altura del borde de salida del ala hemos procedido a efectuar las muescas para el paso del tubo exterior de la transmisión Dubro y un calado central para aligerar algo de peso.
Igualmente hemos cortado ya la parte delantera de los laterales para ajustarla a la motorización electrica, nos listones internos de balsa y pino llevan un receso de 5mm. para que nos sirva de apoyo a la parallamas que la hacemos pegando dos trozos del baul de los recuerdos de contrachapado ligero de 3mm. con otro de 2mm. finlandés de mayor calidad. Le hemos dado un ligero angulo hacia la derecha de un par de grados aproximadamente para compensar el par motor y un poco tambien hacia abajo, por tal motivo en el fondo del fuselaje hemos dibujado el angulo correcto en donde montar la parallamas y el costado derecho es casi 2mm. más corto que el izquierdo. Guardamos los triangulillos de balsa sobrante porque seguramente nos harán falta mas tarde para pegarlos internamente en la parte superior adyacente a la bancada...
Cortamos la bancada dejando una curvatura en la parte superior sin preocuparnos mucho todavía de las formas definitivas para ajustar el cono del motor y en vez de tapa como viene en el kit le haremos otra tapa pero en forma de cabina simulada con extructura que siga las formas del cono y llege casi al centro del ala, al estilo Ninja de la Sig. Con ello mejoraremos la estética, aerodinámica de esta zona del avión que es la que menos me gusta y tambien al ser hueca interiormente conseguimos un espacio interno.
Mas tarde a la hora del recubrimiento lo haremos para que parezca una cabina pintada con colores que contrasten con el resto del fuselaje.
Los motores Axis vienen con una pegatina que nos ayuda enormemente a la hora de efectuar los calados necesarios para el paso del eje y adaptador y su refrigeración, así como posicionar los taladros de sujección. Pegamos bien alineada con el centro de la parallamas esta pegatina y con un alfiler marcamos los lugares en donde luego haremos los talados, medias lunas y círculo central. Retiramos la pegatina con cuidado para que nos pueda servir otra vez en su caso y ya tenemos lista la parallamas para cortar y taladrar. Con ello ya podremos empezar el montaje propiamente del fuselaje, pero eso será otro día...quizas mañana. Tengo turno de tarde.
Un saludete señoras y señores... :wink:
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1177893
8) Hoy hemos continuado trabajando en el fuselaje. Terminamos todas las cuadernas antes de empezar el montaje. Realizamos la parallamas y le hacemos los calados para la refrigeración del motor siguiendo las formas de los tomas de nuestro Axi, el hueco central para el adaptador de helice y los taladros. Montamos el motor para comprobar que todo esté correcto y bien alineado. Igualmente en uno de los laterales de la parallamas y lado correspondiente del lateral del fuselaje, con una lija circular de la dremel retiramos parte del material para que los cables del motor puedan discurrir sin estar muy forzados o bien rozar con la carcasa del motor cuando este funcione...
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Por ultimatetwo
#1177897
8) A la cuaderna central le practicamos los taladros en la parte superior para el paso de los tetones de haya que embutieremos en las semialas y alinearán y sujetaran estas al fuse por su parte delantera. Igualmente, porque nó..?, aunque parezca demasiado temprado ya realizamos los taladros para los tornillos de sujección de los servos. De esta forma es mucho más comodo ahora que luego. Utilizamos tornillos de cabeza allen de la Dubro y rosca madera en toda su longitud porque nos gusta mucho su agarre y facilidad de uso con un destornillador allen. Roscamos el tornillo sujetando el servo, retiramos acto seguido tornillo y servo y colocamos una gotita de ciano en el hueco del tornillo para endurecer las roscas... :) Utilizando este tipo de tornillería y el truquillo del ciano fino en las roscas nunca me han fallado ni aflojado la tornillería de un servo en ninguno de mis modelos, incluendo los de gasolina de 50 c.c., por lo que supongo que es una solución bien válida y sencillita de cara a la seguridad de nuestros modelos que bien merece este pequeño paso extra....
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Por ultimatetwo
#1177901
8) Pegamos en la zona inferior de las cuadernas desviandonos del plano, unos triangulitos de balsa, salvo en la parallamas en donde necesitamos ese espacio para el motor y en vez de triangulo la reforzaremos internamente con fibra de vidrio finita y epoxy diluído. Una vez cortados los triangulitos en angulo para que encajen bien con sus homólogos en los laterales del fuselaje es cuando podemos empezar el montaje básico del fuselaje propiamente dicho.
Antes de ello procedemos a recortar el fondo del mismo dando el angulo a la parte delantera para que se ajuste a la incidencia del motor. Ahora con alfileres sujetamos bien el fuselaje al tablero de montaje y con la ayuda de una escuadrita de plastico y los mismos laterales pero sin pegarlos todavía a estos vamos posicionando las cuadernas y pegandolas con ciano al fondo del fuse.
Una pequeña modificación que hemos comentado anteriormente es que hemos avanzado la pequeña cuaderna ubicada entre la parallamas y la principal un poco mas hacia adelante, a fin de conseguir espacio adicional para la batería y el variador. Tanteamos la posición correcta de manera que este lo mas adelantada posible pero sin interferior en el montaje-desmontaje del motor. Tendremos que lijarla un poco y ajustar su parte superior haciendole unas pequeñas muescas para que se adapte a los laterales y largueros internos del fuselaje. :)
Ahora que por fin hemos logrado las formas definitivas de las cuadernas y parallamas adaptadas a nuestra versión del Olimpic, por si las moscas y posibles referencias procedemos a copiarlas en algún lugar seguro, como el mismo plano o bien el cuadernito de fotocopias con las instrucciones y los planitos que nos hicimos. :wink:
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Por Epitaph
#1177903
palabrass son inutiles, ya que con una sobra: Precioso!!
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Por ultimatetwo
#1177905
8) Muchas gracias por esos animos amiga,.... pero esto es todavía el montaje básico, cuando realizemos el morro y la cabina simulada, así como el lijado ya irá tomando formas más armoniosas y un poco mas a nuestro gusto que el diseño original de cajoncito... :? :? :? :? Lo que sí es interesando es lo del tema que comentaste de ir planificando las modificaciones con tiempo y el equipamento para ir ajustando la extructura a sendas cosas... :)
Pegadas las cuadernas y parallamas al fondo del fuselaje es cuando procedemos a pegar ambos costados a las mismas y fondo. En la zona inferior de los laterales, en el canalito existente entre los largueros inferiores utilizamos cola alifatica amarilla y por dentro ciano para las uniones internas, colocamos unos gatos X-acto en la parallamas y la ultima cuaderna. El fondo de los laterales nos aseguramos que queden bien ajustados al fondo del fuse y lo sujetamos con numerosos alfileres al banco de trabajo. Este es el sistema propuesto mediante submontajes por el diseñador del modelo, así Renaud nos aseguraba un fuselaje bien alineado y el tiempo pasado en los submontajes ahora lo ganamos en velocidad de la instalación final pues el proceso de montaje en sí no dura ni veinte minutos. Dejamos secar y empezamos a postear para compartir con vosotros, ahora que las ideas todavía están bien frescas. No podemos resistir la tentación de colocar siquiera el empenage del modelo y ahora sí..., ya va teniendo las formas de un Olimpic...
Todavía nos queda bastante trabajo en el fuse, pero las cosas van avanzando a buen ritmo... :P :P :P :P :P
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Por motoraton
#1177960
Pregunta tonta,yo no obstante te la hago
en la cuaderna 2 has hecho el hueco en el lateralizquierdo,creo, para pasar los cables ¿no? porque no has aprovechado el pedazo de agujero en el centro :roll: ,por algo en especial
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Por sukoi
#1177963
esa creo que te la puedo explicar, si pasa los cables por ese lateral evita que en un momento determinado se le puedan cruzar y rozar con la campana del motor que va ahi detras tambien.

saludos
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Por motoraton
#1177968
ya ya imagino pero no se si el perder fuerza en esa cuaderna se podia "compensar" de alguna forma
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Por Epitaph
#1177976
motoraton escribió:ya ya imagino pero no se si el perder fuerza en esa cuaderna se podia "compensar" de alguna forma

Tengo un conocido de mi primer empleo que decia que el podria arreglar todo con una mano de yeso... igual eso sirve :?
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Por ultimatetwo
#1178119
8) :) :) :) :) :) :) Pues sí amigos, como bien acertó el amigo Sukhoi, el motivo del calado lateral es el paso del cableado. Le estuve dando vueltas al motor a ver en que posición venía mejor para que luego tambien encajara con el variador que va pegado en el lateral y esa es la manera mas acertada. Si metía los cables por el calado central perdía espacio y además podrían rozar estos con la campana del motor girando... :roll: :roll: :roll: :roll: No creo que ese calado dañe mucho la resistencia de la extructura. Ten en cuenta que es un fuse muy robusto para su peso. Toda la parte frontal es de contrachapado; de hecho Renaud manifestaba que no era necesario reforzarlo con fibra de vidrio y epoxy, pero a pesar de ello casi seguro que lo haremos, la menos en la zona delantera de la panza e inferior de los costados. Total, prefiero eso a tener que añadir plomo en el morro en su caso. :wink:
Bueno y hoy lo que nos ha dado tiempo es a repintar con cola blanca diluída con agua todo el interior de las uniones internas del fuse y tambien hemos instalado ya los tubos de la transmisión. En las instrucciones recomiendan que sean del tipo Sullivan o similar, en nuestro caso como hemos expuesto hemos usado las Lazer de la firma Dubro. Taladramos los agujeros de salida indicados en el plano teniendo la precaución que, aunque ambos salen a la misma distancia de la cola, uno lo hace más bajo que el otro y además para una mejor suavidad en el mando es conveniente que se crucen.
Lijamos bien el exterior del tubo para que se adhiera bien el adhesivo, insertamos desde los agujeros de cola y pegamos con epoxy de 5 minutos. Damos varios giros a la varilla para que el epoxy impregne bien todo el exterior de las varillas y lo introducimos y sacamos un poco cosa de unos centímetros para que se extienda bien el epoxy en toda la unión de la encoladura. Dejamos un sobrante que luego cortaremos y alisaremos con el exterior de las paredes del fuse.
Conviene que los tubos de transmisión queden a ras de la cuaderna principal a fin de lograr el maximo movimiento de los servos.
Pegamos tambien con ciano a las paredes internas del fuse ya que de este modo nos aseguramos que la transmisión no flexará y será mas precisa y por otra parte creo tambien contribuirá en algo a la resistencia extructural si esta pegada en vez de suelta.
Bien pegadas los tubos Dubro ahora lo que hacemos es colocar con la veta en sentido perpendicular a la longitud del fuselaje unos listoncillos y semicuaderna de balsa de 3mm. que refuerzan el fuselaje de cara a las presiones laterales. Damos unas pasaditas con lija e igualamos con la parte superior de los costados y ya tenemos listo el fuselaje para colocar el enchapado superior de la zona trasera del fuse que lo haremos con balsa de 3mm. y la veta cruzada como indican las instrucciones. Es recomendable hacer este enchapado y terminar con ello el cerramiento del fuse en la zona trasera sobre el propio tablero de montaje, así nos aseguramos completamente un fuse rectilíneo y sin reviraduras.... :P ,pero ese paso ya tocará para mañana Dios mediante.... :?
Un saludete amig@s.
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Por motoraton
#1178151
ya,se que el calado lateral era para los cables ,pensé que a lo mejor hubiese sido mejor usar el agujero original pero la verdad así te evitas el tener que "amarrarlos" con algo,y si encima no tienes ninguna falla estructural con ello...pues mejor :wink:
¿porque hay veces que usas o se usa cola blanca y otras alifalica?tal vez la alifalica no se pueda diluir con agua,me gusta el pegado con ciano y digamos el BUEN pegado o refuerzo con cola blanca

Sigue así :wink:
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Por ultimatetwo
#1178261
motoraton escribió:ya,se que el calado lateral era para los cables ,pensé que a lo mejor hubiese sido mejor usar el agujero original pero la verdad así te evitas el tener que "amarrarlos" con algo,y si encima no tienes ninguna falla estructural con ello...pues mejor :wink:
¿porque hay veces que usas o se usa cola blanca y otras alifalica?tal vez la alifalica no se pueda diluir con agua,me gusta el pegado con ciano y digamos el BUEN pegado o refuerzo con cola blanca

Sigue así :wink:
8) Fernando, el espacio disponible para el motor si queremos respetar al maximo las lineas originales sin tener que ensanchar el fuse como tuve que hacer con el BOT en esta zona es muy justo y hay que tener muchísimo cuidado con el cableado puesto que puede rozar e interferir con el movimiento de la campana. La mejor salida es hacia arriba y luego se recogen en el lateral. Cualquier otra montura hace que rocen con el motor. Cuando esté debidamente reforzado por dentro y fuera con su epoxy diluído y tela de fibra de vidrio finita creo que quedará bien seguro al menos en condiciones de uso normales; ( descontando aporrizajes, claro está... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
En el tema de la cola blanca, para reforzar las uniones internamente me gusta diluírla un poco con agua para que sea más facil de aplicar, esto endurece la madera circundante a la unión y además al estar bien fluída penetra bien por los resquicios pequeños que existan y es un refuerzo adicional. La alifática amarilla podría servir, pero es mas densa y su poder de secado es más rapido que la otra, así que aunque me gusta en otros encolados, como por ejemplo el enchapado superior, personalmente utilizo la blanca para reforzar y la alifatica para pegar las piezas. Siempre que puedo en las uniones exteriores suelo utilizar colas blancas o alifaticas pues a la hora de lijar se agradece y el terminado es mejor que con el ciano, aunque en algunas ocasiones por comodidad sí lo he usado.
Esta mañana hemos dado otro tironcito al montaje del O2 y hemos procedido al enchapado de la zona superior trasera del fuselaje con balsa blanda de 2´5 mm. con su veta cruzada. La primera parte del enchapado la hemos realizado con un borde de salida y de 5 mm. de altura, ya que luego hemos de contar con el grosor del borde de salida, el refuerzo en tela mas otro refuerzo en esta zona para los tornillos de sujección, lo que nos darán esa altura.
Vamos cortando las piezas necesarias y las pegamos con la cola alifática amarilla y sujetamos con alfileres, cuando esté bien seca la cola ya podremos retirar el fuse del tablaro de montaje y terminar su construcción al aire. :)
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Por miguel pecino
#1178270
roteño, ra ra ra que peazo velero tenemo ya .no da particulare , pa apuntarme "felicidade el cielo eta a un golpe" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por ultimatetwo
#1178300
8) :) :) :) :) :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , .... Sí Miguel, ya parece que se le va viendo el final; al menos a la extructura, aunque queda todavía la tapa, la fibra y lijar, lijar y lijar.... pero es verdad..., el cielo le espera a la vuelta de la esquina al OlimpicII; :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " El Rey de los Flotones " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como dirías tú, a la vuelta de la esquina..., así que ya tenemos que ponernos en cola para volar..., como los giris de la fotillo con sus O2s..., que por cierto, la decoración clasica en transparente amarillo, naranja y rojo del de enmedio me encanta y así será en el ala. El fuse, amarillo y unos toquecilllos " Ultimate "... :D :D :D :D :D
.... y un vídeo de un Oly2 haciendo lo que mejor sabe... :),.... lo que ocurre es que ahora estamos muy vagos para recoger el paracaídas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , contar los pasos, tensar la goma, meter la anilla en el gancho, lanzarlo y volver a recoger el paracaídas. Conectar la batería y que el Axi haga el resto... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo a la afición de Algeciras... :wink:
Manolo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0dSoPQn9Bfs[/youtube]
Adjuntos
rc plane june 17 2006 012[1].jpg
OLY2 Contest June 17 200617[1].jpg
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Por ultimatetwo
#1178328
8) Seguimos con nuestro O2...retiramos el fuse del tablero y con un cutter recortamos el sobrante de los tubos de transmisión igualándolos en las salidas con los laterales del fuse. Mas tarde tendremos que añadir algo de masilla de relleno para alisar la zona y conseguir un mejor acabado antes del recubrimiento. Igualmente recortamos con el cutter el sobrante del contrachapado del fondo y lateral derecho del fuse que al darle la incidencia a la parallamas sobraba un milimetro y medido aproximadamente...
Instalamos nuestro motor ya que para los siguientes pasos nos será necesario que este colocado ya que vamos a colocar el anillo de contrachapado de 3mm. que debemos de alinear con el cono de la helice, recortamos el anillo en contrachapado ligero y dejamos un pequeño sobrante en el circulo exterior...como veis el espacio para el motor es muy angosto ..., pero si queremos tener unas formas mas aerodinámicas es la manera adecuada... :wink:
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Por Epitaph
#1178330
Ese video representa bastante bien lo que mas me gusta del legado de los veleros: un vuelo tranquilo, sereno, natural... como una enorme ave volando tranquilamente con nada mas que el ruido del aire bajo sus alas (y en tu caso de algun AXI que otro :mrgreen: ). Yo ahi me sacaria mi MP3 con un poco de Bach, quizas un toque de Tchaikovsky, y yo tan feliz disfrutando del paseo como el propio avion.

Es lo que me gusta de los aviones: no todo es velocidad, todo piruetas, toneles, harriers y tal, que a veces puedes simplemente coger una belleza voladora y disfrutar del paseo. No como los coches, que si no corres, no vales y punto. O como lo que esta pasando desgraciadamente con los helicopteros, que si no parece como una libelula borracha en el aire, y no pasas el 80% del tiempo con el aparato bocabajo, no vales. Menos mal que los barcos todavia conservan sus veleros y sus yates de paseo, y no todo es catamaranes de 80km/h!!
Última edición por Epitaph el Vie, 16 Nov 2012 21:38, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1178331
muy bonito Ultimate, pero ojo con esos cables en el motor. Mejor poner algo para asegurarte de que no lleguen a tocar la carcasa movil!!
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