Hola amig@s, buenas tardes-noches..
En primer lugar es de recibo daros las gracias nuevamente por vuestros comentarios y apoyos de animo.
Juan, el tema de la sujección del prolongador de los servos de spoilers es algo provisional, seguramente puede que mañana o pasado ya esté definitivo. Lo puse temporalmente con cinta adhesiva para que no se escapara mientras construiamos el ala, pues había que planificar y dejar ya el prolongador instalado incluso antes de terminar el enchapado.
En realidad habrás observado que las costillas tienen un calado circular. Para lo que es el paso del cableado y conector en realidad no habría sido necesario efectuar el calado con esa forma, uno ovalado o bien rectangular mas discreto hubiera sido suficiente, como el que está realizado en la costilla de la bahía de los aerofrenos mas cercana al centro.
Lo que ocurre es que para sujetar el cableado mientras discurre por entre las costillas la idea que tengo es sujetar el mismo cable con un trocito circular de foam que corto con un sacabocados un poco mayor que el calado circular practicado en la costilla. De esta manera el foam sujeta debidamente el cableado a cada costilla sin que llegue a rozar el recubrimiento o se nos pueda introducir.
Aunque lo suyo en realidad es cortar los cables de origen y poner otros a la medida correcta me estoy volviendo algo vagillo y además en ocasiones reutilizo los servos y el trabajo de poner cables largos en ocasiones hay que deshacerlo, así que por comodidad utilizo conectores. Tampoco me gusta en la aplicación de prolongadores y a no ser que estos tengan que conectarse y desconectarse habitualmente el poner las fichas de plastico que sujetan los conectores. Lo que suelo utilizar por economía, simpleza y minimo peso es hilo dental. Ya lo iremos viendo.
Yoyo, ayer vi ocasionalmente de nuevo al amigo Melchor y me comentó lo que dices..., además ya está a cargo de efectuar el trabajito del logo con el nombre del modelo como hizo la otra vez con el BOT,
. Este Melchor es un tesoro...
No sé qué haría sin él, .... casi siempre lo tengo con encargos, que si me hagas esto con el plotter, que me compres en Macías lo otro..., que pidas otras hélices..., etc., etc.... Un " peazo " de tío y aeromodelista; en toda la extensión de la palabra...
El Samurai el amigo Manolo lo está poniendo mejor que nunca,... con una " dieta de adelgazamiento en transmisiones de cola por cables de reenvío y carenados en la salida de las transmisiones de alerones, pues no utiliza el wingeron . Dice que lo último que le falta es pintar de nuevo el fuselaje para darme " caña ", así que si te animas tu tambien con el Ninja, la verdad es que el Coyote va a tener que sudar la gota gorda y esto va a parecer " El último Samurai "....
A ver si este finde hay buen viento...
Un abrazo.
Manolo.