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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1183460
:evil: :evil: :evil: :evil: 8) Bueno amigos, como estoy un poquillo acatarrado hemos estado toda la tarde en casa y le hemos podido dar otro tironcito al Oly. Hemos entelado una de las semialas. :) Esto va viento en popa y los " plazos de entrega " se van cumpliendo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya para las alas utilizamos plantillas de papel manila para poder posicionar bien el patrón sobre los rollos de monokote, ajustar bien las piezas y economizar un poco más. Como siempre empezamos por la zona central amarilla, para pasar acto seguido al naranja y por último a las orejuelas rojas. Es una decoración de gran visibilidad y ayuda bastante a la orientación del modelo en el vuelo térmico a gran altura; relativamente sencilla y funcional.
Aquí como en los estabilizadores es conveniente dejar un solapado aunque ahora debe de ser un poco mayor, unos cinco milímetros o así que pegaremos al interior de las costillas y largueros a fin de que el recubrimiento tengo mas agarre. Solo tensamos de momento en los alrededores y no procedemos al tensado total y chequeo del ala para que este bien plano y sin reviraduras hasta que la tengamos totalmente entelada.
Igualmente las piezas que van encima de otras no las cortamos justamente encima de las costillas sino que dejamos un margen extra de esos 5mm. anteriores, procurando ajustar los cambios de color para que encajen en los bordes de ataque y salida. Mas tarde y con el ala bien tensada colocaremos unas tiras decorativas en esas uniones como en el modelo original que tambien sirven para reforzar un poco esas uniones, pero si lo hacemos bien no tienen porque despegarse.
Todavía no cortamos tampoco la bahía de los spoilers hasta que esté bien tensada.
El verdadero desafío en el entelado ha sido el entelado del perfil hoerner. Ya no me acordaba lo complicados que eran... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me hubiese gustado hacerlo de una sóla pieza conjunta con el total de la orejuela y aunque en el intradós nos salió en al extradós no lo logramos por poco ....., tuvimos que hacer una pieza independiente que es lo habitual... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :evil: A ver si en la otra orejuela nos sale de una sóla pieza ahora que vamos tomandole el tranquillo al asunto...
Que recuerdos me vienen a la mente esta decoración clasica de los Olympics... :P
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Por ultimatetwo
#1183463
8) Un truquillo para adaptar el recubrimiento a las formas complejas de estos perfiles hoerner es que el problema es que tenemos más recubrimiento que superficie a cubrir, sobre todo en la parte trasera del extradós e intradós que es donde está el desafío. Lo que hacemos es que aplicamos calor previamente con la planchita antes de pegar el termorretractil a la madera pero sin estirar. El plastico se encoge y luego podemos ya irlo aplicando sin que se nor formen las antiestéticas arrugas o pliegues.
Cuando sea el caso todo lo contrario, es decir, que nos hace falta más material lo que hacemos entonces es estirar con una mano el termorretractil y aplicamos calor con la planchita mientras estiramos, veremos que el plastico se agranda y todavía así caliente y estirado es cuando lo dejamos caer sobre la madera bien tensado mientras pasamos la plancha. :)
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Por TIO JUAN
#1183485
:D Manolo, poco se puede decir mas sobre tu exquisito trabajo, :P pues creo esta todo dicho ya , :lol: pero si acaso añadir y por mi parte, la excepcional :shock: clase de entelado, que nos haces, sin duda alguna y yo personalmente, estoy tomando muy buena nota sobre esto, pues el entelado no lo domino como bien quisiera, y la verdad que me tengo que poner las pilas :x en esto, pues si me meto en hacer el ESPEGISMO ( MIRAGE ) me tocara tocar este tema, claro esta mejorando lo presente, :lol: muy poco te queda ya amigo Manuel, la verdad es que le as dado un buen tute y en muy poco tiempo, :shock: estos últimos pasos, son ya, el premio a una excelente labor, felicidades, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: y gracias por todo lo que nos aportas,
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Por sito zgz
#1183630
bueno llevo desde el principio siguiendo este espectacular tutorial, ya pocos hilos se explican con tanto detalle y con fotos abundantes que es lo que gusta ya que mucho texto aturulla y al final no entiendes nada.

darte la enhorabuena ya que los que aun hacemos construccion clasica sabemos la de horas de lija y segueta que lleva un trabajo bien hecho como el tuyo, asi que mi enhorabuena por tu hilo compañero
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Por ultimatetwo
#1183650
8) Hola amigos-compañeros de afición. En primer lugar daros nuevamente las gracias por vuestras amables palabras y animos para con el hilo. Si ambos tambien habeis pasado ya por estos trances de cortar las piezas uno mismo partiendo del mismo plano, construyendo y por ultimo acabando nuestros modelos bien a pintura o termorretractil o ambas cosas, pues qué quereis que os diga que no sepais ya ... que la construcción tradicional todavía hoy en día sigue plenamente vigente sin descartar por supuesto los modelos ARF que tambien tienen tienen su cabida y acaparan casi la mayoría de la afición. Ambos metodos son compatibles y no tienen porqué estar reñidos, en ocasiones me gusta partir de un plano, modificar o incluso diseñar algo en un momento dado, pero en el otro tambien aprecio los ARF y entonces me gusta acabarlos a conciencia; a mi manera, personalizándolos y aplicando cosas que aprendí de la construcción o los acabados tradicionales.
Realmente da gusto comprobar que tanto la construcción clásica como los acabados no se trata de " un arte extinto que sólo sobrevive en China... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: "-
Amigo Sito Zgz, bienvenido por tanto al hilo y aporta cualquier cosa que se te ocurra que me gustan los hilos interactivos....
Amigo Juan, como sabes, los entelados es como todo, a pintar se aprende pintando, a escribir escribiendo y a forrar en plastico pues eso, entelándolos. Mi primer trabajo quedó hecho un churro, el segundo por el estilo, al tercero topé con un auténtico maestro en toda la extensión de la palabra que me enseñó bastante y empezaron con su ayuda a salir un poco mejor y así sucesivamente, todo es cuestión de querer hacer las cosas lo mejor que podamos y tomarse el tiempo necesario para ello...
A este ya se le va viendo el final del trabajo y Dios mediante, cuando lo termine, descansaré unos días quizás; no muchos;... pues si son más de la cuenta como sabes hasta me pongo de mal humor y hay que echarme el pan de lejos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: y acto seguido le meteremos mano al Mirage; si tú quieres en una construcción compartida como hablamos, creo que sería un hilo muy interesante.
Si así fuese el Mirage posiblemente terminaría casi cuando teminé el Bird Of Time, es decir que habría pasado un año. Un año del tiempo que practicamente le he dedicado en ese tramo de mi vida a la afición. He vuelto del cajón de los recuerdos a la vida a tres veleros clásicos convenientemente remozados y actualizados que volé durante mi juventud y de los que sentía una especial añoranza y siempre guardaba buenos recuerdos. Creo que ha sido una buena experiencia... y además la he podido compartir con vosotros, conocer a otros aeromodelistas ..., me siento afortunado por ello...qué mas puedo pedir.
Tras ello volvería de nuevo a proyectos más actuales; terminar el DR-1 del Barón Rojo; quizás hacer otro warbird; El Ninja será mas adelante,...no sé.... ya veremos.
En fín amigos esa es la idea. Volviendo al tema del Oly hoy no hemos podido avanzar mucho, apenas si hemos tenido un horita, pero ha dado para comenzar el entelado de la otra semiala y colocar ya el tramo amarillo..., mañana por la mañana podremos avanzar un poco más y quizás terminar la semiala... :)
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Por TIO JUAN
#1183710
:D :D :D Hola Manolo, claro que quiero, será todo un placer y un orgullo para mí , :) :shock: :wink: :P :P :P :P lo que no se, es si te poder seguir al ritmo tulló, pues creo que tú lo tienes en kit, :oops: y yo, como quedamos lo iba a sacar de cero, :o bueno y como prueba ay te enseño, el primer adelanto, :P de momento no lo he iniciado esto solo es por no dejar de hacer algo, tampoco con esto te quiero meter prisa, :wink: :wink: pues tengo un Fokker D VIII que le estoy dando los últimos toques, ajuste de mandos etc., etc., por si acaso no lo has visto te paso el enlace del post, :arrow: aeromodelos-escala-f4/fokker-dviii-cons ... 81337.html y como notaras seguimos con las coincidencias, :lol: :lol: :lol: :P :P por lo de los Fokker.. DR 1 Y DVIII.. Así que mi buen amigo Manolo, tranquilo de momento, :wink: y déjalo al OLY bien vestidito :lol: :lol: de primera comunión, :P y al aire con él, :shock: seguro las gaviotas se enamoran de él, :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un abrazo gigante Manolo…. :wink:
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Por ultimatetwo
#1183764
8) Me alegra bastante que ya hayas iniciado la construcción del Mirage y poco a poco vayas ya recortando algunas de las piezas...., así quizás podrás tener cortadas todos los elementos y el montaje propiamente dicho podríamos casi iniciarlo a la vez, pues en mi caso parto de un short-kit en donde vienen las piezas cortadas a laser pero tengo que comprar listones y planchas. Todavía no sé si encontraré el borde de salida preformado correcto y eso sería lo mas importante, por lo demás no habría problemas. Otra cosa Juan, he observado y tambien creo recordar que en los kits en las costillas vienen en el intradós una especie de pestañas cuya misión consiste en mantener las costillas alineadas y a la misma altura sobre el tablero de montaje. Una vez efectuado el montaje básico las pestañas se cortan y ya se prosigue el montaje normal. Si las cortas de la forma tradicional sin esas pestañas tampoco creo que habría problemas pero tendrías que suplementar con algún listón en las cercanías de los bordes de ataque y salida para compensar la curvatura del perfil en el intradós y asegurarte un ala bien recta.
He estado viendo el hilo de tu Fokker y tengo que felicitarte por el trabajo tan bien hecho que estás haciendo. Me ha gustado muchísimo el trabajo de entelado y lo real que parece; mucho más que los plasticos termorretractiles y las insignias en el ala son toda una pasada... :P :P :P :P :P :P La verdad es que viendote ese hilo tambien me entran ganas de continuar con mi DR1. Ya tengo el variador previsto y el receptor, así como el juego de ametralladoras Spandau y el piloto de la firma americana Aces of Iron; que lo pondremos como el auténtico Von Ritchoffen.... :P :P :P :P
Lo dicho, posiblemente cuando termine los tres veleros clásicos continuaremos con el triplano... :) . Sería una auténtica pasada que algún día pudieramos volar juntos tambien los dos fokkers.... :) :) :) :) :) :)
Bueno y aunque esta tarde nos toca currar, la mañana la hemos aprovechado y hemos podido entelar la otra semiala... Todavía nos queda trabajos en el ala como dejar ya operativos los spoilers, tensar el monokote, tiras decorativas en los cambios de color y forrar las costillas del encastre, pero esto va para adelante... :) :) :)
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Por ultimatetwo
#1183766
8) A la hora de forrar la orejuela y concretamente el borde marginal antivortex esta vez sí hemos logrado hacerlo de una sóla pieza conjunta con el recubrimiento del intradós y extradós respectivamente de toda la orejuela. El truquillo es que esta vez hemos tenido que malgastar por así decirlo, varios centímetros mas del termorretractil en la parte del borde marginal pero que nos son necesarios para poder pillar bien el plastico y tensarlo conforme nos hacía falta, sobre todo en la zona del extradós. Por economizar material, ayer lo corté mas bien justo y luego no podía cogerlo bien....
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Por ultimatetwo
#1183767
8) Pues ya tenemos basicamente forradas las semialas y empenage de cola...., montamos temporalmente el modelo mientras nos tomamos un caldito que dicen que es bueno para el resfriado y bien abrigado pues al curro....
Un saludete amig@s...
Manolo.
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Por sukoi
#1183776
ultimatetwo, te mereces que te cojan el post y lo pongan como un 'fijo' para muestra de construccion, esta de catalogo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por Miguel Gil
#1183844
Pues me sumo a la propuesta de Sukoy, aunque no he intervenido en el post ya que entiendo que tengo poco que aportar, lo he seguido con interés y ya practicamente solo nos queda ver un video del primer vuelo
Felicidades.
Un saludo,
Miguel.
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Por motoraton
#1183956
Ozuu miarma no me meto en dos dias y la que habeis liadooo¡¡¡ tu casi ya acabado el Oly que seguro vuela este año y ya planteando el mirage con Juan...no os diga na que si no :lol: :lol:

me encanta esta quedando im-presionante
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Por ultimatetwo
#1184010
8) Pues muchísimas gracias amigos por todas esas amables palabras. Me alegro de que os guste el trabajo realizado y en verdad que si una sóla de las ideas propuestas le ha podido valer a otros con eso el hilo habrá merecido la pena. Eternamente agradecido por permitirme compartir.
Y dicho esto lo cual es justamente de recibo a esos comentarios, vemos el tironcito que esta mañana le hemos podido dar a nuestro Oly. Hemos procedido a tensar el recubrimiento y asegurarnos de que las semialas están bien rectas y sin ningún tipo de reviraduras indeseadas. Para ello lo que suelo hacer es que vamos tensando ya con la plancha normal aplicando un calor algo mas elevado del necesario pero sin tocar la superficie propiamente, sino " planeando " la plancha muy cerca a uno o dos milímetros de la superficie para que transfiera el calor y alternando la zona tensada por el intradós y el extradós. En la zona central enchapada lo que hacemos es que justamente al terminar de pasar la plancha sin tocar el termorretracil inmediatamente con la manopla especial de la Top Flite presionamos el plastico para que se adhiera a la madera y así nos dá una superficie muy lisa sin las rayaduras típicas de la punta de la plancha, pues en muchas ocasiones en cuanto esta llega a tocar físicamente el modelo automáticamente se producen unas pequeñas marquitas que merman el acabado del modelo. Mucho cuidado tambien de no pasar con la plancha por las zonas de cambio de color puesto que automáticamente se activaría el adhesivo y ya por la tensión del recubrimiento la unión se nos podría despegar... :evil:
Comprobamos que las semialas estén bien rectas chequeandolo en una superficie bien plana, en nuestro caso lo que hacemos es que lo voy comprobando continuamente con la otra cara de nuestro tablero de montaje, el cual lo fabricamos partiendo de un trozo de encimera de cocina al que pegamos por un lado una capa de corcho de 5mm. y por el otro tiene el acabado natural en plastico de las encimeras de cocina, con unos cantos de pino en los bordes para asegurarnos que esté bien recta.
Una vez conformes con el tensado de las semialas procedemos a trabajar en los spoilers.
Forramos en primer lugar las hojas de los mismos, lo cual nos gusta hacer el forrado de cada hoja con una sóla pieza de termorretractil de manera que en la zona de abisagramiento no tengamos ningún solapado ni pieza en donde se pueda despegar, sino que es en el borde de salida de la hoja en donde unimos ambas caras.
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Por ultimatetwo
#1184019
8) Con la plancha pequeñita volvemos a insistir en todos los largueros, costillas y enchapado en pechina que colocamos en los bordes de la bahía de aerofrenos. Acto seguido cortamos el recubrimiento pero dejando un margen de 5mm. que pegaremos por dentro de la bahía de los alerones a la extructura interna para prevenir el destensado del recubrimiento.
El abisagrado de los aerofrenos lo efectuamos con una tira de 12 mm. de grosor del mismo supermonokote naranja transparente que en primer lugar pegamos en la propia hoja y luego pegamos encima del listón superior de la viga central una vez que tengamos la hoja bien alineada. Para poder abrir la hoja manualmente nos debemos de ayudar con la cuchilla puesto que ni las uñas podemos introducir en la ranura que nos queda entre la hoja y el extradós ya que el imán la mantiene cerrada incluso con la semiala en posición invertida.
Comprobamos que si levantamos la hoja ésta automáticamente se retrae y el imán actua cuando ya la hoja está a unos cinco milímetros o así del extradós.
Una vez conformes con el correcto funcionamiento de la hoja del spoilers ya en este sentido tan sólo nos queda pegar en la cara interna la lengueta de deslizamiento del brazo del servo y modificar este para colocar una pequeña paletita que el levantarse hace que tambien se levante la hoja, dejando el cierre a la propias fuerzas de la gravedad y la magnética o... quien sabe a una sóla fuerza si la Teoria de la Unificación es correcta según la Física Teórica-Cuantica.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas dejamos eso para la instalación de la radio y transmisiones una vez que todo el modelo esté entelado. Todavía no hemos terminado con el ala puesto que nos gusta forrar la costilla del encastre y colocar las tiras decorativas, pero eso será en otra sesión.
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Por ultimatetwo
#1184079
8) Utilizamos amarillo opaco para entelar tambien la costilla del encastre de cada semicuaderna, cortando el termorretractil siguiendo el perfil alar. Una vez bien adherida, con la punta de un soldador electrico bien caliente procedemos a la apertura de los agujeros para el paso de las bayonetas central y de alineación, así como tambien el de los tornillos de sujección.
En la decoración clásica del Olympic II, si se mira con detenimiento las fotografías publicitarias de la epoca se puede observar que en las lineas de separación de colores se colocaba una tira negra y supongo que la misión de la misma era proteger un poco las uniones de ambos colores. Esto mismo tambien se observa en la separación de colores del empenage de cola aunque aquí la tira es de menor grosor.
Nosotros tambien reproducimos este detalle de la decoración del ala y tambien lo haremos como no en la cola, así que cortamos varias tiras de 5mm. de grosor pero en vez de monokote negro esta vez utilizamos oracover imitación carbono por aquello del modernismo y estos tiempos tan " carboníferos ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Utilizando la planchita y puesto el selector de temperatura al mínimo, pues la temperatura de adherencia del termorretractil " germánico " es inferior a su homólogo " yanqui " :mrgreen: vamos pegando las tiras decorativas en las separaciones de color con cuidado de utilizar el calor justo para que se adhiera sin más.
Hecho esto ya tenemos practicamente terminada el ala, salvo colocar el logo del modelo que nos está realizando el amigo Melchor Ramírez AKA Teremel como nos hizo en el BOT con su plotter de corte.
En las siguientes sesiones empezaremos con el fuselage y aquí si que nos desviaremos de la decoración original toda en amarillo con unas tiras negras. Le daremos otro toquecillo de modernidad pero sin que pierda la esencia del Oly original...ya veremos que sale... :)
Y esto ha sido todo por hoy... turno de noche.
Un saludete amig@s...
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1184082
:shock: :D :D :D :D :D Manolo, que lujo , que elegancia, que brillo, que manos tienes, y es que viendo la terminación, si no supiera que lo has hecho tú, pensaría que es un ARF, de la TOP FLITE, :P :P :P :P :shock: no me extraña nada, que cuando lo presentes en algún evento, se encaprichen de él, :idea: :P es genial amigo genial de verdad, bueno no sé, pero imagino, que involucraras de nuevo a tu señora, para una nueva funda, :?: :?: pues si el BOT se la merecía, yo creo que este no sería menos, por otro lado espero, que te Allan surgido efecto esos calditos, para combatir ese constipado, :( :( yo así te lo deseo, y si no, dímelo y te mando un tarro de miel de la Alcarria, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un abrazo Manuel…. :wink:
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Por sukoi
#1184096
TIO JUAN, ya estamos haciendo publicidad fuera de la seccion de ventas :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos
Por TIO JUAN
#1184098
sukoi escribió:TIO JUAN, ya estamos haciendo publicidad fuera de la seccion de ventas :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos

Lo siento te pido disculpas, :roll: :roll: :roll: :( :( :mrgreen: si acaso lo puedo arreglar te puedo mandar un tarro en exclusiva para ti. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y no es broma te lo digo en serio.. :P :D :lol: :mrgreen: :wink:
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Por sukoi
#1184103
y ahora con sobornos a la autoridad competente :twisted: :mrgreen: , eso se merece una multa de postear por lo menos dos construcciones completas :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos
Por TIO JUAN
#1184145
sukoi escribió:y ahora con sobornos a la autoridad competente :twisted: :mrgreen: , eso se merece una multa de postear por lo menos dos construcciones completas :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos

Asumo la multa, :P :lol: :) :wink: y con agrado, :lol: pues en breve y aunque ya me imagino que lo sabes, :?: iniciare con ULTIMATEWO, Y a coro la construcción del MIRAGE, EL DE KIT, Y YO lo empezare en calzoncillos, :shock: ósea desde cero, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y para después uno más, :arrow: :arrow: solo te puedo adelantar :( que sería un fósil de ladera, :roll: :roll: con una pinta de avión de verdad que no se si empezarlo antes que el MIRAGE :?: :?: de lo mucho que me atrae, :P venga un saludo AMIGO… :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por Marco Castro
#1184174
Buenas!!

Como siempre, para quitarse el sombrero con cualquier proyecto que acometes :)

Y pregunta de ignorante completo en tema de veleros, no hubiera sido interesante, aprovechando la construcción de 0 de montar flaps y alerones?

Saludotes!
Por TIO JUAN
#1184205
8) :D Hola Marco, y bienvenido a este post, pero este no es mío, :wink: es del amigo ULTIMATETWO, no lo sé bien, pero si la pregunta que haces me la haces a mí, :?: solo contestarte a lo dicho por mí, sobre el nuevo PROLLECTO DEL MIRAGE, TENGO QUE DECIRTE, que este modelo es un velero de llano que no de ladera, aunque también podría volar en ella, pero en bajas condiciones de viento, así que , el diseño no necesita ni alerones ni flas, aunque si spoilers. Otra cosa seria que fuese un puro de ladera, no sé si me he explicado bien Marco, en todo caso pregunta más que aquí, ay quien enseña mucho y bien, saludos maño… :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :lol: :lol:
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Por miguel pecino
#1184206
manolo,roteño es un lujazo tener" UN COETANEO COMO TU " despues de esto sera dificil tener otro "MAESTRO " como tu :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por ultimatetwo
#1184274
8) Hola amig@s, buenas noches. Juan, en primer lugar agradecerte lo de la miel. La verdad es que entre otras cosas,ya estoy tomando una de aquí y aunque siento alivio momentaneo el catarro todavía me perdura. Lo suyo es meterse en la cama unos días hasta curarse pero es que eso no me lo puedo permitir y más en los tiempos que corren, así que bueno o malo tengo que ir al curro, ya llevo una semana y todavía no se ha quitado así que tendré que ir al médico el martes a ver que tal...
En relación a la pregunta del amigo Marco, la verdad es que todo eso es posible realizarlo ya que al partir del plano pues hay rienda suelta para modificar aquello que creamos conveniente. No obstante he preferido mantenerme lo más fiel posible a la idea de Lee Renaud original. Unos alerones lo veo bien en otro tipo de veleros, pero en uno térmico de aquella epoca a mi entender quedaría un poco fuera de lugar. Después de todo el modelo volaba a la perfección con sólo el timón, al igual que todos los de entonces y creo que perdería bastante de su encanto el uso de alerones en el mismo, además tendría que cambiar todo el tema de los angulos en los diedros y realmente no creo que merezca la pena. Con el timón iba estupendamente y aunque es cierto que los que están acostumbrados a volar con alerones al principio se ven un poco raros con un modelo que no los tiene enseguida se le coge el tranquillo.
Por otra parte el giro en las térmicas personalmente lo veo mas conveniente haciendo uso del timón que alerones. Si el modelo dispone de alerones pues hay que usarlo pero si tambien tiene timón lo que suelo hacer es un uso simultaneo de ambos mandos junto con la profundidad por supuesto. Los alerones por su naturaleza inclinan el modelo y al inclinarlo es como si perdieramos superficie alar mientras que con el timón en plena termica y giros cerrados, el modelo permanece más plano..., no sé si me explico.
Y dicho esto, pues hoy hemos empezado ya el recubrimiento del fuselaje. En vez de ponerlo todo amarillo vamos a efectuar una mezcla de colores y la parte superior va en amarillo opaco y casi toda la inferior en rojo metalizado y luego lleva unas tiras decorativas a los lados en otros colores y la cabina simulada.
En primer lugar cuando hago este tipo de mezcla de colores, sobre el mismo modelo marco el esquema del dibujo y las lineas o curvas de separación de colores. Acto seguido preparamos una plantilla de papel manila y efectuamos los patrones de ambas piezas de recubrimiento de diferente color, teniendo la precaución de que a uno debemos de ponerle una pestaña de unos 5 mm. o así de mas puesto que el otro color solapa sobre la pieza ya puesta.
Lo normal sería que la pieza inferior quedase solapada por la superior a fin de ocultar la unión, pero al tratarse el fondo de un color mas oscuro que el amarillo superior haría que se transparentase y ello no me agrada, así que por este motivo vamos a colocar en primer lugar el color más claro que se trata del amarillo superior.
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Por ultimatetwo
#1184277
8) Juan,... qué nuevo modelo tendrás en mente...? seguro de otra vez nos vas a sorprender a todos con algo inédito. Buena foto de Blaine Rawdon lanzando su Mirage....se ve que ya estás indagando sobre este modelo.... :D :D :D :D :D
Miguel gracias por los comentarios, pero insisto en que aquí aprendemos todos de todos.... :wink:
Realizados ya los patrones procedemos a cortar los laterales superiores en amarillo y antes de efectuar el entelado propiamente le damos un repasito con la balleta especial para quitar todo el polvillo posible que todavía pueda tener el fuselaje. Veremos que en la cola en la base del timón tenemos los triangulos de refuerzo que entelamos por separado antes de colocar la pieza lateral ya que si no se nos formarían arrugas y pliegues indesados en esta zona. A la pieza de amarillo lateral le hacemos un receso en esta zona de la cola para que encajen los triangulos de la base del estabilizador horizontal y luego una vez cubierto todo el area parecerá que lo hemos efectuado en una sóla pieza.
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Por ultimatetwo
#1184285
8) Pegamos uno de los laterales y el sobrante de la pieza la solapamos por el interior de la zona de la cabina y asiento del ala para evitar en lo posible que se desprenda con el paso del tiempo, tambien solapamos la zona delantera del anillo del cono. Empezamos pegando con la planchita tan sólo en los contornos de la pieza pero sin tensar ni hacer presión sobre el lateral en sí. Dejamos un espacio sin planchar en la pieza de un par de centímetros o así que no cerraremos hasta tensar el termorretractil de manera que al aire y el gas que se origina al activarse el adhesivo del termorretracil por el calor tenga una salida por donde escapar y no se nos originen las temidas burbujas de aire atrapado.
Cambiamos de plancha y cogemos la normal y con la tecnica alternativa al secador de pelo que ya hemos comentado de ir planeando con la plancha sobre el monokote pero sin tocarlo físicamente vamos tensando y acto seguido presionando el plastico a la madera con la manopla. Esto hace que el plastico se adhiera a la superficie del modelo ofreciendo una superficie muy lisa sin las marcas que solemos dejar con la punta o bordes de la plancha cada vez que toca la madera...
Una vez bien tenso el monokote ya procedemos tambien a sellar la pequeña apertura que dejamos para que salidera el aire y el gas... :P
Y esto ha sido todo por hoy, dejamos nuestro Olympic mientras cargamos baterías para volar mañana y por lo que me han comentado en la pista la cosa va a ir de warbirds, con un varios Thunderbolts, así que tambien llevaremos el nuestro para engrosar las filas aliadas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no sea que aparezcan por allí los chicos malos de la Luftwaffe con la la Merkel y nos meta otro impuesto, recorte o lindeza similar... :evil: :evil: :evil:
Un saludete amig@s.
Manolo.
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Por sukoi
#1184303
ultimatetwo .. ya sabes que un catarro bien tratado te dura quince dias y uno si tratar dos semanas :lol: :lol: :lol: :roll: :wink:

es la ventaja de mi trabajo ..... cuando me pongo malo el jefe tambien y no puede chillarme :mrgreen: :mrgreen:

a cuidarse ( y aprovechar de mientras el tratamiento de la plancha :twisted: , que el calorcillo tambien ayuda )


saludos
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Por ultimatetwo
#1184307
sukoi escribió:ultimatetwo .. ya sabes que un catarro bien tratado te dura quince dias y uno si tratar dos semanas :lol: :lol: :lol: :roll: :wink:

es la ventaja de mi trabajo ..... cuando me pongo malo el jefe tambien y no puede chillarme :mrgreen: :mrgreen:

a cuidarse ( y aprovechar de mientras el tratamiento de la plancha :twisted: , que el calorcillo tambien ayuda )


saludos
8) Si es así entonces ya voy por la mitad...., seguiré tus consejos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1184455
8)Buenas noches, amig@s. Hoy no hemos avanzado mucho con nuestro Oly. Al ser domingo y haber mejorado un poco el tiempo, porque parece que a todas las borrascas les ha dado esta vez por entrar por el Golfo de Cádiz, habíamos quedado para volar en la pista del Club de La Gaviota con nuestros amigos en una kedada interna de warbirds.
A pesar del fuerte resfriado, :? :? :? :? el Teniente Oiler bien abrigado se marchó a cumplir su misión ya que se esperaban cuatro warbirds, tres P-47 y un Mustang. Al final uno de los P-47 no apareció por causas desconocidas, quizás achacables al enemigo, otro no pudo despegar por problemas tecnicos que no pudo resolver el personal de tierra, :lol: :lol: :lol: y el Mustang que salió en un vuelo de reconocimiento solitario fué derribado en pleno vuelo por el enemigo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No mucho, tiene reparación y nuestro amigo es todo un as. Total que el alto mando me requirió para tan arriesgada misión y que dejara de hacer el gamba con tanto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 3D, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en una misión de largo alcance de escolta en solitario a una formación de bombarderos hasta el corazón del Tercer Reich. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para tan lejana misión equipamos nuestro poderoso Thunderbolt ; http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=8920 con uno de los primeros tanques auxiliares de 108 galones, que curiosamente eran de papel prensado y valían para una sóla misión debiendo de ser lanzados en una zona designada al efecto antes del aterrizaje. :wink: Por causas atribuibles al enemigo; ( se me olvidó conectar el servo de suelta ...) hubimos de aterrizar con muuuuucho cuidado con el tanque lanzable todavía colocado y con combustible extra, ( digo miliamperios...) y en vez del tanque se nos soltó en pleno vuelo la tapa de la batería haciendo un tonel lo cual memorizaron los reporteros de guerra Bernardo e Isaac .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Última edición por ultimatetwo el Dom, 16 Dic 2012 21:39, editado 1 vez en total.
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Por ultimatetwo
#1184459
8) Mas tarde, de nuevo en Duxford, digo en casa, sí tuvimos un ratito para seguir con nuestro Oly, tan sólo pudimos terminar de colocar la otra pieza del lateral amarillo y el fondo delantero que tambien va en el mismo color. Solapamos el monokote por dentro de la zona de la cabina y bajo el ala asi como el interior del anillo del cono a fin de que prevenir los despegues. Mañana tenemos libre la mañana y Dios mediante, espero darle un tirón y terminar al menos de forrar el fuselaje .... al menos los tonos básicos en amarillo y rojo metálico.
Un saludete amig@s.
Manolo.
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