- Lun, 17 Dic 2012 15:01
#1184581
Hola amig@s buenas tardes. Esta mañana hemos podido estar un buen rato dandole otro tironcito a nuestro Oly II. Hemos terminado de forrar la parte superior en amarillo y tambien hemos colocado la decoración inferior en rojo metalizado de la Top Flite. Como siempre hemos hecho uso de las plantillas en papel manila a fin de economizar en lo posible el material y ajustar bien los cortes. Aquí la dificultad es que la línea de separación nos quede bien recta,sin arrugas ni pliegues y que por otra parte la curvatura que forma el dibujo en la parte delantera encaje bien con las piezas del fondo y el otro lateral.
Para el corte en curvatura utilizamos una cuchilla nueva y a mano alzada procurando la mayor precisión posible.
Una vez entelado el rojo metalico, de la manera descrita anteriormente, en vez del secador de pelo que podría volver a calentar el adhesivo de las lineas de separación y arruinar el trabajo, lo que hacemos para tensar es utilizar la plancha normal a una temperatura mas elevada de la normal, ir planeando con ella en una zona, presionar acto seguido con la manopla y así sucesivamente hasta tener bien tensado y entelado todo el tramo, dejando un hueco en el extremo de cola para que salga el gas y aire atrapado. Tras tensar toda la pieza procedemos ya a cerrar esa abertura con la plancha pequeñita y dejamos una pequeñita solapa que pegamos en el hueco trasero destinado al alojamiento del poste del estabilizador vertical.
Para el corte en curvatura utilizamos una cuchilla nueva y a mano alzada procurando la mayor precisión posible.
Una vez entelado el rojo metalico, de la manera descrita anteriormente, en vez del secador de pelo que podría volver a calentar el adhesivo de las lineas de separación y arruinar el trabajo, lo que hacemos para tensar es utilizar la plancha normal a una temperatura mas elevada de la normal, ir planeando con ella en una zona, presionar acto seguido con la manopla y así sucesivamente hasta tener bien tensado y entelado todo el tramo, dejando un hueco en el extremo de cola para que salga el gas y aire atrapado. Tras tensar toda la pieza procedemos ya a cerrar esa abertura con la plancha pequeñita y dejamos una pequeñita solapa que pegamos en el hueco trasero destinado al alojamiento del poste del estabilizador vertical.
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