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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1185881
8) Dejamos de momento la instalación del equipo de radio y montamos finalmente nuestro motor. Lo introducimos por la parte superior del fuselaje ya que aunque un poco justo podemos efectuar las operaciones de servicio de montaje y desmontaje incluso con el adaptador colocado. El motor lo sujetamos con tornillos allen de 1cm. de longitud M3 y arandelas. Utilizamos tambien fijatuercas y aunque apretamos fuerte no debemos de sobrepasarnos para no estrujar y debilitar con ello la parallamas.... :wink:
Una vez instalado el motor, colocamos el plato aligerado de aluminio del cono de 45 mm. de diametro y la muleta de la hélice plegable de la firma Aeronaut, apretamos y buscamos la posición correcta para que los brazos de la muleta salgan bien centrados por los huecos del paso de los brazos de la helice en el cono.
Colocamos una ojiva que tenemos ya recortada en su parte delantera y que nos da una buena refrigeración del motor. No obstante tambien tenemos otra sin recortar y de momento ponemos ésta a ver qué tal se comporta en funcionamiento y observar si la diferencia de temperatura entre el cono abierto y el otro es mucha.... :roll:
En verdad es que el cono, en la terminación de un modelo es como cuando le ponemos una guinda a una tarta... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que el trabajo ha merecido la pena y hemos conseguido el Olympic II mas aerodinámico de todos los que hemos visto.... :P :P :P :P :P y de ser la zona delantera del fuse la parte menos agraciada del modelo ahora es una de las que más me gusta.... :) :) :) :) :) :) Hay que ver lo que hace unas buenas sesiones de lijado.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los cables del motor, si recordais salen por la parte superior y entran por el paso que dejamos al efecto en la cuaderna mas cercana a lal parallamas. Colocamos un trozo de foam que nos sujetan debidamente los cables y nos aseguramos que estos no tocan de ninguna manera la campana del motor al girar y que tampoco entorpecen el cierre de la tapa-cabina.
Y de momento hasta aquí hemos llegado. Ya nos queda muy poco y con suerte esto vuela antes de que acabe el año.... :) :) :) :) :)
La helice plegable que usaremos es la Aeronaut Carbon Classic de 13 por 6´5 pulgadas, en cuanto al variador pues se trata de un Trust de la Turnigy de 55 amperios que para mí son excelentes, pues he usado otros en el Bird Of Time y en el acrobático 3D Bandit de la Precision Aerobatics y estoy muy contento con los resultados... :)
En cuanto al variador será un Fr Sky, concretamente el modelo TFR 6 de 2.4 compatible con la FF10 de Futaba que usaremos de transmisor.
Un saludo amig-@s.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1186254
8) Muchas gracias Miguel y aunque un poquillo tarde lo mismo te deseo para tí y tu familia. Un abrazo a la afición de Algeciras.... :) :) :) :) :)
Y dicho esto al amigo Miguel, lo cual creo de recibo, seguimos con el montaje del equipo de radio y propulsión de nuestro Oly.... Una vez montado el motor y cono, lo siguiente es la helice plegable. En este caso usamos una de la marca Aeronaut que me gustan bastante por su rendimiento y calidad-precio. No obstante hemos de repasar un poco lo que es el encaje en los brazos de la muleta a fín de que se pueda plegar sin ningún tipo de roce contra la pared del cono y la apertura y cierre de la helice no revista ningún problema. Igualmente repasamos un poco con papel de lija los bordes de ataque y salida a fin de eliminar cualquier posible rebaba por el moldeado de las piezas.
Para el transporte y almacenamiento del fuselaje, la verdad es que las helices plegables son un engorro puesto que siempre se estan abriendo y cerrando conforme manipulamos el modelo y según que posición, por ese motivo me gusta sujetarlas bien cerradas utilizando una correilla del tipo velcro ajustada la medida... :)
Colocamos la helice plegable pero sólo provisionalmente, a efectos de comprobar el centro de gravedad del modelo, ya que tras ello la retiramos y no volvemos a instalarla hasta que hallamos finalizado completamente todo lo que es la instalación del equipo de radio y su programación. Esto es una medida de seguridad pues accidentalamente al programar la emisora podemos accionar el stick del acelerador y ocasionar algún accidente o un buen susto en el mejor de los casos. Los motores electricos en contraposición a los de combustión i nterna, tienen la manía... buena o mala... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: que a veces arrancan demasiado pronto .... :mrgreen:
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Por ultimatetwo
#1186255
8) Seguimos con el montaje de los componentes...Acto seguido nos centramos en el variador. El amigo Yosu que es un auténtico maestro en lo que ha soldaduras se refiere nos ha adelantado el trabajo y ya nos ha preparado los conectores de 3´5 mm. con baño de oro y colocado el termorretractil de protección el cual intencionadamente lo ha dejado sobradamente largo. Con una cuchilla nueva cortamos el tubo termorretractil a ras del conector y nos aseguramos de que no quede nada de metal expuesto en las conexiones y que el plastico las cubra bien. Colocamos un rectángulo de foam denso de 5mm. y con cinta adhesiva de doble cara pegamos el variador a la pared del fuselaje....
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Por ultimatetwo
#1186262
8) Ahora es el momento de comprobar el centrado del modelo y ver si el trabajo previo de ir jugando con la posición de los diversos componentes es la correcta y hemos logrado un buen centrado sin tener que añadir ni un sólo gramo de plomo, lo cual siempre es nuestra aspiración....Este modelo dispone de un amplio margen de centrado y ..., aunque las mejores prestaciones sin viento y en calma total se conseguían con el CG mas bien en su posición maxima atrasada, para los primeros vuelos y normalmente era recomendable volarlo con el CG bajo el larguero central, pudiendose con días de viento en la ladera adelantarlo un poquito más hasta unos 5mm. con relación al larguero.
En el plano hacemos unas marcas que nos lleguen al intradós y nos den los centros de gravedad mas adelantado, el normal y para primeros vuelos y el mas atrasado, acto seguido colocamos una semiala y transferimos estas marcas con rotulador para plastico mediante sendas lineas en las dos semialas y las dejamos dibujadas para futuras referencias.
Podemos jugar un poco con la batería y con el receptor el cual colocamos provisionalmente para conseguir que con una batería de 3S y 1.500 mah. nos quede justamente bajo el larguero central, como se recomienda para los vuelos iniciales sin nada de plomo.... :P :P :P :P hemos conseguido nuestro objetivo.¡¡¡¡ Tomamos nota del lugar en donde hemos de colocar el receptor y ya que está el modelo montado aprovechamos para pesarlo y en orden de vuelo nos da 1.387 gramos, o lo que es lo mismo 48´9 onzas; diez mas; ( 280 gramos ), que la versión mas optimista de velero puro que nos decía Renaud... No es que sea comparable a un F5J actual con materiales modernos pero tampoco creo que esté nada mal para un velero de 2´5 metros de envergadura y 920 pulgadas cuadradas de superficie alar.¡¡¡ Eso es más de medio kilo menos de lo que nos salió nuestro Pajaro del Tiempo y practicamente todas las veces que lo hemos volado ha tenido que bajarlo por aburrimiento puesto que solito iba cogiendo una térmica tras otra si es que el día fuese medio decente... algunos amigos de Chipiona decían que me lo iban a bajar a pedradas.. quizás por eso subía tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡. Con una batería de 2.200 mah. de 3S1P de Precision Aerobatics este peso se incrementa en 47 gramos, pero ya el modelo nos queda centrado en su posición mas avanzada y habría que contrarrestarlo colocando calculo que unos diez o quince gramos en la cola de manera que pudiesemos retirarlo cuando interesara para atrasar el CG o colocar la batería mayor.
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Por ultimatetwo
#1186266
8) Buscamos una memoria libre en nuestra FF10 y la programamos con el nombre de nuestro velero y ajustamos todos los parametros de recorridos de timón profundidad y motor. En el variador programamos la función de freno activado. Tan sólo nos queda ya poner en funcionamiento los aerofrenos. Aseguramos a conciencia con los prisioneros las terminales de las transmisiones y comprobamos su correcto funcionamiento y retorno al punto neutro. Colocamos un poco de fijatuercas en los prisioneros y apretamos el tornillo de sujección de los brazos de los servos... :wink: Comprobamos por enésima vez que los mandos tengan el movimiento correcto y que no esten invertidos. Hay legión de hermosos modelos que se han estrellado en el vuelo inagural por este motivo.... :( :( :( :( :( :( :(
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Por ultimatetwo
#1186272
8) Colocamos un cuadradillo de foam denso de 5mm. de grosor y con cinta adhesiva de doble cara lo pegamos al receptor y este a su vez al fondo del fuselaje bajo el ala en el lugar ideal que encontramos para posicionarlo cuando chequedamos el centro de gravedad. Aseguramos el cableado de los servos con tiritiras de cinta adhesiva y tambien colocamos las dos antenas en la posición ideal para maximo alcance y recepción a noventa grados una de otras y lo mas distanciadas posibles, asegurándolas tambien con cinta adhesiva. Tapamos el cableado con una tira de foam para protegerlo por si alguna vez deseamos lastrar el modelo ya que el lastre habremos de colocarlo justamente detrás de la cuaderna principal y sería placas de plomo; ( hasta 300 gramos llegué a colocar en los anteriores Olys ) bien envueltos en bandas de foam denso y gomas elasticas con lo que queda bien sujeto entre las paredes y fondo del fuse, zona inferior del ala y la propia cuaderna.
Una vez finalizada la instalación de radio a falta de ajuste de aerofrenos es el momento de colocar el patin de aterrizaje opcional y que nosotros sí que lo colocamos. Lo hacemos cortando una tira de unos 8mm. de grosor de una pieza de una especie de foam muy denso de color amarillo que encontramos en una atracción infantil de un parque abandonado y que nos iba de perillas para este menester tras limpiarla concienzudamente como ya efectuamos con el BOT.
Limpiamos bien con alcohol el fondo del fuselaje, ponemos una tira de cinta adhesiva de doble cara al foam y lo colocamos en su lugar correspondiente. En la zona delantera del patin cortamos una especie de pendiente para que se ajuste al cono... :)
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Por ultimatetwo
#1186278
8) Utilizamos unas piezas de velcro precortadas de Dualsky y pegamos una completa al fondo del fuselaje y tan sólo un cuadradito en el fondo de la batería, lo cual es suficiente para sujetarla y que no se nos mueva en vuelo en su parte delantera. La parte trasera de la batería queda sujeta bajo la pletina de sujección de los servos como habíamos previsto. Vemos que podemos jugar en unos tres centímetros con la posición de la batería según nos interese para ajustar levemente el centro de gravedad.
Como medida adicional de seguridad para sujetar la cabina con mas fuerza hemos colocado un listoncito de balsa en la segunda cuaderna tras haber efectuado un rebaje para poder encajar una pletina de metal proveniente del mando de un patín de un modelo de 50 c.c. de gasolina, el cual pegamos con ciano y en la tapa cabina efectuamos otro rebaje y colocamos tres imanes pequeñitos circulares que tambien pegamos a conciencia..... :wink:
Y hasta aquí hemos llegado en el día de hoy..., como es habitual en estas fechas hemos tenido visita de la famila y nuestro sobrinito Abraham ha entrado en la guarida para ver el último modelo en que está liado su tío..., me dice que le gusta mucho y lo quiere volar, así que lo hemos invitado al proximo sábado si el día lo permite. ..... :P :P :P :P :P
Tan sólo nos queda para terminar el modelo ajustar los aerofrenos, barnizar algunos lugares de la decoración y colocar los logos si es que Melchor los ha terminado..., si no volará sin ellos y ya se pondrán.... :)
Un abrazo amigo@ y feliz Navidad, aunque sea algo tardillo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por ultimatetwo
#1186422
8) Hola amig@s buenas tardes. Esta mañana hemos estado trabajando un par de horas en los ultimos ajustes de nuestro O2. Ya podría volar, tan sólo nos ha quedado barnizar algunas zonas para proteger la deco, instalar los logos que Melchor aun no los tiene listos y un pulimientado y .... a volar. :) :) :) :) :) :) :) :)
Hemos procedido a dejar operativos los aerofrenos. En primer lugar modificamos el brazo del servo añadiendo unas plaquitas de contrachapado cuya misión es formar una especie de paleta que al elevarse se desliza por una pletina del mismo material que hemos pegado a la hoja interna del aerofreno. Sumamente simple y efectivo. Los recorridos los ajustamos individualmente con la programación de la radio haciendo una mezcla en el caso de futaba entre los canales 5 y 6. No es en absoluto necesario que la hoja abra a noventa grados y de momento lo dejamos a unos ochenta y en las pruebas de vuelo ya veremos el comportamiento y la necesidad de mezcla para compensar la tendencia al picado con la profundidad.
Colocamos el tornillito que asegura el brazo del servo y colocamos unas extensiones en el receptor para cada servo de aerofreno y unas banderitas de colores que nos ayudan bastante a la hora de colocar correctamente el cableado cuando montamos el modelo.
Aunque a los puristas de los veleros puede que no les guste mucho pero he colocado en el extradós de la conjunción de los diedros de las orejuelas y en el borde de salida, unos pequeños trocitos de foam pegados con cinta adhesiva de doble cara cuya misión es proteger el recubrimiento en los aterrizajes pues esa es la zona propensa a tocar tierra una vez que el modelo se posa y como he comentado anteriormente, nuestra pista es bastante abrasiva... :) :) :) :) :)
Colocamos ya definitivamente la helice y hacemos las correspondientes pruebas de funcionamiento del motor teniendo mucho cuidado quedando conformes con el funcionamiento del mismo. Preparamos dos baterías para probar con el modelo la de 1.500 mah. y la de 2.200 mah.
Mas tarde pasaré un video del funcionamiento de los aerofrenos y si el tiempo lo permite, lo podremos volar esta misma semana....
Un saludete amig@s.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1186423
8) :D Felicidades Manolo, muchas felicidades, y no solo por las fechas en las que nos encontramos sino también por ese ya esperado estreno, que se hará realidad en breve, :P :P claro que tendrás un buen día para probar esa maravilla, :D que con tanto cariño te has currado, yo así te lo deseo, menudo colega te has buscado, :P ya imagino que en lo poco que dure la visita de tu guapetón sobrino, le inculcaras el noble arte del vuelo a vela, :wink: :D pues con esa cara y ojos tan despiertos, :wink: te apuesto que lo pilla a la primera, :lol: bueno amigo ya contaras, pero desde ya mismo sé que será todo un éxito, a por ello, y un fuerte abrazo…
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Por ultimatetwo
#1186484
8) Muchísimas gracias por esas amables palabras y deseos Juan; es igualmente compartido y tambien lo quiero para tí y tu familia. En verdad que al sobrinito Abraham le gusta bastante el tema..., cuando viene a casa se lleva bastante tiempo en mi regazo con el simulador en sus manos y además... de casta le viene al galgo; su padre ... es decir mi cuñado David, con poco más de su edad tambien se venía conmigo a volar y le enseñé de pequeño y tambien es un velerista. Tiene en su casa un Spirit a medio hacer que a este paso creo que lo volará el pequeño... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Ya el Oly está practicamente terminado..., mi esposa ha empezado hace un ratito con las fundas de las alas... :D :D :D :D :D :D y dice que estas son más sencillas que las del BOT y además tambien me valen para el Aquila, pues comparte la misma envergadura y planta alar, aunque con una cuerda menor, así que entrarán un poco holgadas pero ya está. Voy a aprovechar para poner a punto de nuevo el EDF Habu que le quemé el variador con la caraja de conectarlo al revés; .... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ( las cosas de trabajar en el turno de noche e irse a volar sin descansar... :evil: :evil: :evil: :evil: ) y descansaremos unos días de la construcción; no muchos porque si no me entran malas pulgas... :evil: :evil: :evil: :evil: Si te parece después de las fiestas empezaremos el Mirage. Aunque tengo el short kit debo de pasarme por Todohobby para el resto de las maderas que hará falta y para cualquier cosa al respecto o lo que sea aquí me tienes.
Un pequeño video del funcionamiento de los aerofrenos.... :)

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.




Un abrazo.
Manolo.
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Por motoraton
#1186514
feliz navidad pa´toss :wink:
¡¡¡¡pero manolo tio respira un poco pisa que yastas pensando en el mirage...vaya dos se han juntado el hambre con las ganas de comer :lol: :lol: :lol:
Ese acabado es impresionante no me cansaré de repetirlo :shock: :shock: asi da gusto ver un avion,en fin iremos intentado aprender uno poquito aunque sea.

Saludos

Por cierto ¿el tema de la rifa como va? 8) 8) :twisted: :twisted: 8) 8) :roll:
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Por miguel pecino
#1186553
muchas felices fiestas , pa todos como dice motoraton , roteño queda la prueba del algodon , que es la pecha de los polborones :lol: :lol: :lol: :lol: esto te subira al cielo de los artistas y se ablara mucho de tu persona "MAESTRO"
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Por proye
#1186590
Ya sí, ya sí, ya lo tienes que bautizar este año, impresionante trabajo Manolo, para que vamos a decir más cosas, está todo dicho, en mi pueblo cuando se veia una cosa así deciamos, .....joder parece de fábrica, pues así veo yo este trabajo, no parece que lo hayan tocado las manos parece que ha sido hecho con un Robot. Enhorabuena y espero algún día poderlo tener en mis manos, como así hice con el AR 1 de Juan.

Un saludo desde Plasencia y hoy que hace bueno, me voy un ratito a darles aire a los pájaros.
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Por yoyo
#1186660
Enhorabuena Manolo por este gran trabajo , Como dice el amigo Proye parece de fabrica , pero si te digo con toda sinceridad , los de fabrica no vienen terminados con ese esmero y cariño que tu le has puesto a este trabajo , ha quedado como tu bien expresa clasico pero moderno . Aqui estaremos pendiente de ese primer vuelo y de su video correspondiente.
Felices fiestas y a disfrutarlo :wink: :wink:
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Por ultimatetwo
#1186862
8) Muchímas gracias; amigos míos, pues os considero así, por esos comentarios, pero de verdad que tan sólo la cuestión es querer hacer las cosas y tomarse su tiempo. Podeis estar tranquilos que el vuelo inagural va por todos vosotros que habeis participado en el hilo y me habeis dado animos durante todo este proyecto...., con un distinguido público como vosotros es todo un placer postear.... :) :) :) :) :) :) :)
.... Y bueno, ya me conoceis. Para mí el Oly no está totalmente terminado. De hecho por lo general considero que un modelo; mas aun en el caso de las maquetas y semis nunca están totalmente terminadas. Tan sólo llegamos a un punto en que decimos basta. Esta deformación profesional :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no es del mundo de veleros, sé que me viene de las maquetas. Siempre hay algo que añadir; una fotografía que no hemos visto antes, o un plano más detallado, se le puede añadir remaches, o un panelado, o unos tanques auxiliares, o detallar el armamento..., etc. siempre se puede colocar algo más o porqué nó, incluso retirar a la vista de los resultados o de nueva documentación. Mientras tengo un modelo en mi poder no es una cosa estática. Me gusta mejorarlo, ajustarlo, cambiar esto o lo otro; nunca doy algo por terminado como he dicho.
Y digo esto en colación en que aunque el modelo ya está practicamente listo para el vuelo, prefiero aguantar unos días y hacerlo a mi gusto.... con sus logos y si es posible, con la funda de alas... ya veremos, al fín y al cabo para mañana dan mal tiempo por aquí y el domingo hay curro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Melchor me trajo esta mañana el rótulo con el nombre del velero y la verdad es que hizo para hacer una flotilla entera..., así que si alguno está interesado pues ya sabe donde están. Por otra parte el emblema con el ave tan bonito del LSF; ( League Of Silent Flight ), al que tambien pertenecía el Sr. Renaud es un detalle que si no una escarpela; como podríamos decir en el maquetismo militar, sí es una constante en toda la producción de Airtronics y los veleros USA, así que la vamos a reproducir tambien no en el plotter puesto que no merece la pena realmente el trabajo sino al estilo de la vieja escuela... con plantillitas de cartulina, tijeras, cuchillas, vinilo de los plotters y monokote trim..., manos a la obra.
En el rótulo del nombre, basta como me enseñó el amigo Melchor con retirar el circulo interno de la O, colocar cinta de carrocero para que las letras salgan alineadas, despegamos el papel protector y la pegamos en el lugar elegido tras haber limpiado bien con un trapito y alcohol la zona... :)
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Por ultimatetwo
#1186864
8) El logo consta de cuatro capas con diferentes colores. La gaviota en blanco y orla negra, así como las letras en azul cobalto y orla en aztec gold, efectuamos las correspondientes plantillas, dibujamos sobre el vinilo o monokote en su caso y vamos colocándolas con el maximo cuidado y alineamiento posible. Luego colocamos en el lugar en que vienen las fotografías de la publicidad original de Airtronics.
Por más cuidado que hemos gastado pesando la madera para que ambas semialas pesen igual; no sé porqué... quizás la cantidad de pegamento o qué se yo, pero resulta que si balanceamos y pesamos, la semiala derecha son casi tres gramos mas pesada que la izquierda..., así que el lugar en donde pondremos los gráficos será la semiala izquierda para compensar y asunto concluído.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por ultimatetwo
#1186870
8) Y ahora el penúltimo toque final..., pues el último es un pulimentado general; ( algo parecido a la prueba del algodón del amigo Miguel..). Procedemos a proteger la decoración del modelo con barniz sintético brilllante aplicado de forma selectiva con un pincel tan sólo en algunas areas como los graficos y las uniones de las tiras negras, así como en la parte inferior del fuse en la zona de las esquinas en donde se mezclan los tres colores. Aunque es un modelo electrico y supuestamente no debe de oler el combustible glow, la verdad es que en ocasiones al tenerlo estacionado en la zona de boxes de nuestra pista junto a modelos de nuestros amigos con motores bebedores de alcohol .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en ocasiones nos lo salpican o bien al ayudar a cogerlo con las manitas bien embadurnadas de ricino.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , o en otras ocasiones cuando un servidor les ayuda a arrancar ese dichoso motor... total que al final tambien se nos impregna aunque no tanto claro está. De esta manera el barnizado selectivo como hemos dicho protege la deco y ayuda a prolongar el acabado de nuestros modelos, si no hay percantes mayores imponderables en cualquier vida de un aeromodelo que se precie como tal.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cuando esté bien seco el barniz protector procederemos al pulimentado del modelo y listo para el rock and roll..... :P :P :P :P :P :P :P
Un saludete amigos y me voy al curro.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1186899
SIN COMENTARIOS QUE AÑADIR SIMPLEMENTE FANTASTICO

M.P Mandado, asunto MIRAGE....
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Por ultimatetwo
#1187191
8) Muchísimas gracias por esos comentarios.... se agradecen. Amigo Juan, te contesto en privado lo del tema de los Mirages. Felipe; bienvenido la hilo y agradecido por tus amables palabras, en cuanto a lo del barniz protector en este caso no es al agua, sino del tipo sintético. Los de tipo acrílico tambien te podrían valer y los he utilizado mas bien en los warbirds, pero en estos momentos el que tenía a mano es el reseñado que, por cierto, a mi entender me dan mejor resultado en aviones glows y gasolina.
Un saludo.
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1187195
8) .....Y ya con el modelo tal y como lo tenemos lo unico que nos queda antes de volar es la prueba del algodón, como dice el amigo Miguel Pecino... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , bueno..., no exactamente, esa prueba que es el vuelo viene mas tarde. A lo que nos referimos es al pulimentado. En los modelos sport con acabados termorretractiles me gusta y especialmente en los veleros dar de de vez en cuando una mano de pulimento a las superficies de vuelo y tambien al fuse. Esta capa protege al termorretracil y tambien aunque parezca raro, hace que el avión vuele un poquito mejor o al menos a mí me lo parece..., en los veleros reales, sus propietarios lo hacen de vez en cuando. Cuando el modelo está algo grasiento del manoseo y pringoteo del ricino, la acumulación de polvo, etc. y luego le damos una limpieza concienzuda y un pulimentado, parece que se desliza mejor..., que planea mas... :)
Cogemos en nuestro caso pulimento líquido marca Titanlux y con un trocito de algodón lo aplicamos en movimientos circulares, dejamos secar y luego con un trapo procedente de una camiseta vieja o franela; ( no utilizar jamás papeles higienicos, servilletas o similares, pues lo que haceis es como si se pasara un papel de lija por el recubrimiento y dañan la capa de protección plastica del termorretracil ), lo dicho, con un trapo DE TELA, procedemos a sacar brillo frotando sobre la superficie, con cuidado de no ejercer demasiada presión y presto... ya tenemos un acabado de show y que además nos protege el recubrimiento. Esta operación unas tres o cuatro veces al año en nuestros modelos y si no hay siniestros siempre estarán como nuevos... :)
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Por ultimatetwo
#1187200
8) ....Y esta mañana, el vuelo inagural. Al final lo hemos estrenado por poco, pero antes de acabe el año. Todavía mi mujer esta con el tema de las fundas y queremos coloca la camarita de video para las grabaciones aereas,, pero el modelo lo hemos estrenado hoy. Las previsiones de meteo no eran muy halagueñas y de hecho ahora está lluviendo, pero por la mañana y hasta el inicio de la tarde daban en primer despejado y luego iba nublándose cada vez mas hasta que empezarían los chubascos ocasiones. Viento de 10-15 km/h con dirección este que luego cambiaría a sur y temperatura soportable... :) :) :) :) :) , bueno,... peores meteos hemos tenido en otros estrenos, así que casi sin pensar en volar hoy metemos todos los bártulos en el coche y a la pista.
Cuando llegamos ya estaban varios amigos que nos echaron una mano en el primer lanzamiento, fotos y video. El primer vuelo fue sobre las once de la mañana, batería de 1.500 mah., el amigo Fernando nos lo lanza y al aire, un poquito de trimado hacia arriba, otro poquito a la derecha y listo. La subida tranquila, a menos de medio gas. De motor va sobrado y la batería nos da para unas tres o cuatro trepadas a unos 150 metros de altura... hacemos varias pasadas sin buscar térmicas, tan sólo trimar el modelo, la sesión fotográfica e ir tomandole el tranquillo....
En fín.... que vuela como un Olympic..., es decir.... un antiguo dirigible..., lento...despacito... tranquilo, ... majestuoso... noble y muy...muy estable. Bien trimado y sin viento podemos dejar la radio en el suelo y llevarse tiempo sin que tengamos que cogerla. Bien trimado las térmicas las coge él solito y nos lo indica elevando la cola y empezando a volar más despacio y si pasa cerca elevando una de las puntas, con lo que acto seguido hay que girar hacia la punta que se levanta y dar círculos intentando centrar la térmica.
En el primer aterrizaje no hicimos uso de los aerofrenos..., pero en el segundo nos salvó el modelo... :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :P
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Por ultimatetwo
#1187205
8) En el segundo vuelo ya lo lanzamos nosotros y en una térmica a gran altura por un despiste dejamos de mirar durante unos instantes al modelo y al volver a mirar lo perdimos de vista durante unos segundos....al volverlo a ver se había desplazado unos cien metros o así hacia el oeste y además estaba mas alto, ya casi en los limites de la visión. Accionamos los aerofrenos y bajó en una suave pendiente de unos veinte grados o así pero sin adquirir velocidad hasta una altura razonable. ¡¡¡ Vaya sustillo ¡¡¡. Luego en el aterrizaje nos venía en la aproximación un poco alto y no teníamos ganas de hacer otra pasada, así que volvimos a accionarlo bien encarado al viento y casi nos bajó como un heli, aunque tuvimos que compensar añadiendo profundidad.... No es extrictamente necesaria una mezcla y se puede hacer perfectamente con los sticks sabiendo la respuesta.
En fín amigos todo un placer... :) :) :) :) :) :)
No es que el hilo acabe aquí,... o no es esa mi intención... seguiremos posteando otros vuelos.... otros lugares; grabaciones aereas.... etc,. pero ya casi todo el camino recorrido está.
Ha sido toda una auténtica experiencia al igual que lo del BOT el recrear de nuevo estos veleros clásicos... un viaje al pasado... a un tiempo pretérito y de paso enseñarselos a los amigos; poder compartir. Muchisimas gracias por haberme soportado durante estos casi tres meses y agradeceros a todos aquellos que habeis posteado en este hilo, pues así... con compañeros de hobby como vosotros ha sido todo un placer....

Manolo Barba.
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Por yoyo
#1187301
BRAVO BRAVO BRAVO Que bonita estampa tiene ese velero , su vuelo celestial , que nobleza,muy buen trabajo :wink: :wink: Enhorabuena Manolo.
Por TIO JUAN
#1187314
MUCHAS FELICIDADES UNA BUENA RECOMPENSA A UNA EXCELENTE LABOR CONSTRUCTIVA UN VUELO MUY MERECIDO GENIAL MANOLO
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Por miguel pecino
#1187319
me uno a los demas roteño, hay un antes y un despues de esto "FELICES FIESTAS" :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por proye
#1187326
Estaba intentando recordar algún adjetivo que no se haya dicho, pero no, nada asi que uno más que se une a esa lista, de parabienes, de todas formas deberias haber dejado el estreno para reyes, porque ese si es un regalo de REYES, para los demas así ha sido un regalo que nos ha hecho un REY terrenal que vive en Rota.

FELICIDAES Y ENHOPRABUENA , Maestro.

Y si este año que termina has hecho dos modelos el 2013 no podrá ser menos, nos has acostubrado mal.
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